El Centro de Lenguas Modernas de la USC acumula más de 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas a la comunidad universitaria, así como en la organización de pruebas para la acreditación de competencias lingüísticas. Además de gestionar certificaciones internas, colabora con instituciones de prestigio en la realización de exámenes oficiales en diversas lenguas.
Miles de personas, tanto de la USC como de fuera de ella, han aprendido idiomas en el CLM por motivos académicos, profesionales o simplemente por interés personal. Las encuestas de satisfacción sobre los cursos de lenguas del CLM reflejan, año tras año, una valoración muy positiva de la formación recibida, destacando especialmente la alta calidad del profesorado.
El CLM fue uno de los primeros centros universitarios de enseñanza de idiomas en adaptarse al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Además, es miembro asociado de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y de la Confederation of Language Centres in Europe (CERCLES) destinadas a promover el aprendizaje y difusión de las lenguas en la enseñanza superior.