- Código
- FE0144-FD0229
- Tipo
- Curso de Formación Específica - MICROCREDENCIAL
- Modalidad
- Híbrido
- Duración
- 1 año
- Créditos
- 9.0
- Curso
- 2024-2025
- Precio
- 540,00€
- Centro
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Dirección
-
Maria Isabel Neira Gomez
Sergio Lago Varela - Contacto
isabel.neira [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Departamento de Economía Cuantitativa
MARIA ISABEL NEIRA GOMEZ
11547
isabel.neira [at] usc.es
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fechas
Duración: 14/03/2025 - 16/05/2025
Preinscripción: 02/05/2024 - 31/08/2024
Matrícula: 02/09/2024 - 15/09/2024
Número alumnos/as mínimo: 7
Número alumnos/as máximo: 10
Seguro obligatorio:
20,69€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Este curso forma parte de:
Código | Nombre del curso |
---|---|
FE0144 | Diploma de Experto/a en Gestión e Innovación Cultural |
Requisitos de acceso
Según el artículo11. los Cursos de Formación Específica, en forma de microcredenciales o micromódulos, certificarán los resultados de aprendizaje ligados a actividades formativas con una carga de menos de 15 créditos ECTS. Por propuesta de la dirección, es posible acceder a dichos Cursos de Formación Específica sin titulación universitaria previa.
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en la columna de novidades o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Valoración de curriculum vitae. Entrevista personal.
En síntesis, los objetivos de este curso de formación específica de mediación, comunidades y comunicación cultural son:
- Conocer estrategias y metodologías de mediación cultural situada, con impacto social en el territorio, para construir comunidades.
- Adquirir las herramientas para diseñar e implementar un plan de comunicación cultural.
- Incorporar una visión integral de la estrategia digital en una organización cultural.
Semipresencial
Evaluación
A) Entrega de proyecto grupal o individual (trabajo práctico).
B) Sesión de presentación de los proyectos ante comité de profesionales en activo.
C) Trabajo individual de resumen sobre la temática de una sesión do curso.
Tutorías
Las tutorías se fijarán personalmente entre el equipo docente y el alumnado, ya que existe una atención personalizada. Se emplearán para este proceso en equipo los mismos canales y herramientas telemáticas que en un entorno profesional, introduciendo por parte de los tutores los contenidos adicionales de aplicación directa en los proyectos del alumnado.
Las clases se desarollarán de 16:30 a 20:30 todos los viernes lectivos y un jueves al mes.
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Mediación Cultural y Comunidades. | 4.0 |
2 | Comunicación Cultural y Estrategia Digital. | 5.0 |
3 | Prácticas Tuteladas en Entidades (1). | 5.0 |