Pasar al contenido principal

Acceso para estudiantes extranjeros

Si eres alumno/a de un país miembro de la Unión Europea o de un país con el que haya acuerdo internacional, tienes acceso a la universidad española siempre que reúnas los requisitos de acceso a la universidad en tu país de origen.

Si eres alumno/a de un país miembro de la Unión Europea o de un país con el que haya acuerdo internacional, tienes acceso a la universidad española siempre que reúnas los requisitos de acceso a la universidad en tu país de origen.

Si has realizado la prueba de acceso en tu país de origen, debes solicitar a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) una credencial que acredite que reúnes los requisitos de acceso a la universidad en tu país de origen.

La credencial es título suficiente para el acceso, y este se ordenará de acuerdo con la calificación obtenida sobre un máximo de 10 puntos.

Aunque no es obligatorio realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, si deseas aumentar las posibilidades de acceso, puedes mejorar la nota media hasta 4 puntos mediante la realización de la parte voluntaria de las pruebas. Si eres estudiante de sistemas educativos de la Unión Europea, puedes hacerlo a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Si tienes residencia en Galicia, puedes hacer la prueba a través de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG)

Existen grados con mucha demanda donde la nota de acceso puede superar los 10 puntos.  Se recomienda al alumnado que desee preinscribirse en titulaciones con límite de plazas hacer la prueba voluntaria.

Aconsejamos consultar y tener en cuenta aquellas materias que tienen un mayor coeficiente de ponderación para los grados a los que se desea acceder.

Si tienes un título, un diploma o has realizado estudios en países ajenos a la Unión Europea o en otros Estados con los cuales no haya acuerdos internacionales que equivalgan a los estudios españoles que dan acceso a la universidad (bachillerato, técnico superior de formación profesional...), puedes acceder a los estudios oficiales de grado en la USC homologando tus estudios al sistema educativo español. 

La calificación tras la homologación es la nota de acceso a los estudios universitarios.

Los trámites de homologación de los estudios se pueden realizar en el Ministerio de Educación, o en las comisiones de educación de las Embajadas de España en el exterior. Si el domicilio que indicas en la solicitud se encuentra en Galicia, puedes realizar el trámite a través de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

La credencial de homologación es título suficiente para el acceso a la universidad. Este se ordenará atendiendo a la calificación media obtenida sobre un máximo de 10 puntos.

Aunque no es obligatorio realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, si deseas aumentar las posibilidades de acceso, puedes mejorar la nota media hasta 4 puntos mediante la realización de la parte voluntaria de las pruebas. Si eres estudiante de un sistema educativo extranjero, puedes hacerlo a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Si tienes residencia en Galicia, puedes hacer la prueba a través de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG)

Existen grados con mucha demanda donde la nota de acceso puede superar los 10 puntos. Consulta y ten en cuenta aquellas materias que tienen un mayor coeficiente de ponderación para los grados a los que deseas acceder.

Una vez solicitada la homologación, con el resguardo acreditativo ya puedes solicitar plaza en los grados que te interesen. La solicitud de homologación tiene carácter condicional y tiene un valor de 5 puntos. Esta nota podrá modificarse, cuando se resuelva la homologación, con el valor que se te reconozca.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 30.05.2024.