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Programa de Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Centro(s)
Escuela de Doctorado Internacional de la USC
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contacto
pd.textosdaantiguidade [at] usc.es

El programa de doctorado en «Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia» es un programa interuniversitario en el que colaboran las universidades de Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela. Da continuidad a un programa oficial de Posgrado que desde 2006 vienen manteniendo, con las adaptaciones correspondientes a la situación legal, las universidades de Salamanca y Valladolid, que obtuvo repetidamente la mención de excelencia y a un doctorado de Filología Clásica de la USC.

Duración: 3 años académicos
Código RUCT: 5600733
Número plazas: 6

Coordinador-a del título:
Angel Ruiz Perez
angel.ruiz [at] usc.es

Universidad coordinadora:
Universidad de Salamanca

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela Universidad de Salamanca Universidad de Valladolid

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
21/01/2014

Fecha de publicación en el BOE:
11/03/2014

Fecha de la última acreditación:
17/09/2020

Códigos ISCED:
(210) Artes
(0231) Aprendizaje de segundas lenguas

El programa de doctorado en “Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia” es un programa interuniversitario en el que colaboran las universidades de Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela. Da continuidad a un programa oficial de Posgrado que desde 2006 vienen manteniendo, con las adaptaciones correspondientes a la situación legal, las universidades de Salamanca y Valladolid, que obtuvo repetidamente la mención de excelencia y a un doctorado de Filología Clásica de la USC.

La finalidad del programa es la de mantener viva en el contexto social la posibilidad de que los graduados en Filología Clásica puedan continuar con coherencia académica su formación en cualquiera de las áreas que soportan la titulación en cada una de las tres universidades: Lingüística Indoeuropea, Filología Griega y Filología Latina. Las tres instituciones cuentan con recursos humanos de relevancia nacional, que, en el caso de la USC, contribuyen a colocar a esta universidad a la altura de las punteras en España y a establecer relaciones con otras en distintos países europeos (Lisboa, Florencia, Múnich, París, Toulouse, etc.), de marcada importancia en el ámbito de la Filología Clásica.

Este Programa de Doctorado tiene por objeto proporcionarle al investigador conocimientos y técnicas que lo capaciten para desarrollar su labor investigadora. Está dirigido fundamentalmente a investigadores en Filología Clásica, pero pueden tener cabida graduados de otras Filologías, de Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de las lenguas clásicas.

La finalidad del programa es la de mantener viva en el contexto social la posibilidad de que los graduados en Filología Clásica puedan continuar con coherencia académica su formación en cualquiera de las áreas que soportan la titulación en cada una de las tres universidades: Lingüística Indoeuropea, Filología Griega y Filología Latina.

Las tres instituciones cuentan con recursos humanos de relevancia nacional, que, en el caso de la USC, contribuyen a colocar esta universidad a la altura de las punteras en España y a establecer relaciones con otras de distintos países europeos (Lisboa, Florencia, Múnich, París, Toulouse, etc.), de marcada importancia en el ámbito de la Filología Clásica.

El Programa de Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia está especialmente recomendado para un licenciado o graduado en Filología Clásica o en licenciaturas o grados equiparables o afines, que haya realizado un máster relacionado con los campos de la lengua y la literatura griega y latina y la lingüística indoeuropea en cualquiera de sus aspectos.
Perfil de ingreso sin complementos de formación:
• Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (Universidad de Salamanca/ Universidad de Valladolid).
• Antiguos Programas de Doctorado de los departamentos implicados de las tres universidades.
Otros perfiles de ingreso:
Alumnos de otros másteres oficiales: los estudiantes que hayan superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de postgrado en otro máster oficial de investigación impartido exclusivamente por profesores doctores y que se encuadre en un ámbito temático perteneciente (o semejante) a la Antigüedad Clásica o su pervivencia hasta nuestros días, presentarán su solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para comprobar estos extremos y serán admitidos sí se cumplen los requisitos mencionados.

En el caso de que solo se cumplan parcialmente, la Comisión Académica fijará en cada caso los criterios académicos necesarios para completar sus estudios y poder acceder a los estudios del Doctorado. La Comisión Académica fijará tras estudiar cada caso las materias del Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (o en su defecto cursos específicos) que será necesario superar por los estudiantes que hayan superado 240 cr. ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro(s) máster(es) oficial(es) que no sean de investigación y que no sean impartidos exclusivamente por profesores doctores o que no se encuadren en el ámbito temático de la Antigüedad Clásica y su pervivencia.

Posteriormente, los estudiantes admitidos en el Programa deberán formalizar su matrícula, según las normas específicas de cada universidad

Acceso

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

• Nota media del expediente académico

• Formación específica en los ámbitos de la Filología Clásica

• Conocimiento y dominio del inglés

• Experiencia de investigación en el ámbito de la Filología Clásica

• Entrevista personal, en el caso de considerarse oportuno

A partir de las preinscripciones presentadas, la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que regulará todo el proceso de admisión, aplicará los criterios de valoración y publicará un listado de admitidos, a través de la de la página web del Programa de Doctorado y de la web de la Escuela de Doctorado. Finalmente, publicará el último listado de admitidos el 15 de septiembre. El Coordinador del Programa dará comunicación personal de esta publicación la cada uno de los estudiantes preinscritos incluyendo la información adicional del reconocimiento de la dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Seminarios de investigación

  • E5091A01

Asistencia a congresos nacionales o internacionales

  • E5091A02

Estancias en otros centros de investigación

  • E5091A03

Publicaciones científicas

  • E5091A04

Cursos de formación metodológicos

  • E5091A05
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Amelia Del Carmen Pereiro Pardo
Filología Griega
Jose Virgilio Garcia Trabazo
Lingüística Indoeuropea
José Carracedo Fraga
Filología Latina
Maria Mercedes Diaz De Cerio Diez
Filología Griega
Concepcion Virtudes Cabrillana Leal
Filología Latina
Profesores Área
Cecilia Criado Boado
Filología Latina
Maria Teresa Amado Rodriguez
Filología Griega
Angel Ruiz Perez
Filología Griega
Maria Mercedes Diaz De Cerio Diez
Filología Griega
Concepcion Virtudes Cabrillana Leal
Filología Latina
Profesores Área
Helena Rosa De Carlos Villamarin
Filología Latina
Amelia Del Carmen Pereiro Pardo
Filología Griega
Maria Teresa Amado Rodriguez
Filología Griega
Joel Varela Rodriguez
Filología Latina
Profesores Área
Helena Rosa De Carlos Villamarin
Filología Latina
Angel Ruiz Perez
Filología Griega
Eva Maria Castro Caridad
Filología Latina
Profesores Área
José Carracedo Fraga
Filología Latina
Eva Maria Castro Caridad
Filología Latina
Joel Varela Rodriguez
Filología Latina

Este Programa de Doctorado tiene por objeto proporcionarle al investigador conocimientos y técnicas que lo capaciten para desarrollar su labor investigadora. Está dirigido fundamentalmente a investigadores en Filología Clásica, pero pueden tener cabida graduados de otras Filologías, de Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de las lenguas clásicas.

El programa de doctorado en “Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia” es un programa interuniversitario en el que colaboran las universidades de Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela. Da continuidad a un programa oficial de Posgrado que desde 2006 vienen manteniendo, con las adaptaciones correspondientes a la situación legal, las universidades de Salamanca y Valladolid, que obtuvo repetidamente la mención de excelencia y a un doctorado de Filología Clásica de la USC.

La finalidad del programa es la de mantener viva en el contexto social la posibilidad de que los graduados en Filología Clásica puedan continuar con coherencia académica su formación en cualquiera de las áreas que soportan la titulación en cada una de las tres universidades: Lingüística Indoeuropea, Filología Griega y Filología Latina. Las tres instituciones cuentan con recursos humanos de relevancia nacional, que, en el caso de la USC, contribuyen a colocar a esta universidad a la altura de las punteras en España y a establecer relaciones con otras en distintos países europeos (Lisboa, Florencia, Múnich, París, Toulouse, etc.), de marcada importancia en el ámbito de la Filología Clásica.

Este Programa de Doctorado tiene por objeto proporcionarle al investigador conocimientos y técnicas que lo capaciten para desarrollar su labor investigadora. Está dirigido fundamentalmente a investigadores en Filología Clásica, pero pueden tener cabida graduados de otras Filologías, de Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de las lenguas clásicas.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

  • Haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores

• Haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores

Para las líneas de investigación relacionadas con la lengua, la literatura y la cultura en general, griega y latina, así como con la lingüística indoeuropea la biblioteca de la Facultad de Filología
es referencia obligada. Se trata de una de las mejores bibliotecas universitarias de la especialidad, tanto por el volumen de fondos como por el carácter singular de un elevado número de ellos.

Cuenta con una colección de alrededor de 220.000 monografías, 1.458 títulos de publicaciones periódicas cerradas, 1.016 títulos de publicaciones periódicas abiertas, y cerca de 30.000 documentos en diversos soportes no librarios.

De ellos hay que destacar precisamente la importancia de los fondos pertenecientes a los Departamentos de Filología Clásica e Indoeuropeo y los del Departamento de Lengua Española, considerados entre los más importantes y completos de las bibliotecas universitarias españolas. A estos hay que añadir el legado de D. Ricardo Espinosa Maeso, antiguo Catedrático de Griego de la Universidad, que consta de unos 8.000 documentos. Recientemente se han incorporado al catálogo 2.000 tesis doctorales y 2.511 tesinas o memorias de licenciatura, lo que ha aumentado de manera notable su consulta.

A estos medios hay que añadir los específicos de Filología Clásica, que en el Dpto .de la Universidad de Salamanca reciben una atención muy especial, intentando ser siempre una referencia y una ayuda para la extensión del uso de Internet en España y América Latina en el ámbito de la Filología Clásica y de los estudios sobre el mundo antiguo y es labor de dos profesores del Departamento, lt; lt; Francisco Cortés Gabaudan lt;lt; profesor de Filología Griega e iniciador en su día de esta página de recursos, y lt; lt; Susana González Marín, con varios años de experiencia en la edición de la página.

Para dar cobertura a todos los requerimientos de la actividad investigadora, además de los recursos propios de los centros en los que desarrollan su actividad los doctorandos, la USC cuenta con unidades de carácter centralizado que prestan sus servicios a departamentos y grupos de investigación entre los que cabe señalar:

La Biblioteca Universitaria que es una unidad funcional concebida como un centro de recursos bibliográficos para la docencia, la investigación, el estudio y el aprendizaje, ofrece servicios como los siguientes:

• Bases de datos reunidas

• Revistas electrónicas

• Sumarios electrónicos

• Servicio de préstamo interbibliotecario

En su condición de archivo histórico, el Archivo Universitario constituye una unidad funcional de apoyo a la investigación y a la docencia. Está constituido por fondos documentales propios o en depósito.

La Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (RIAIDT) es la estructura organizativa que integra las infraestructuras instrumentales de uso común que prestan servicios de apoyo a la investigación de la USC. El objetivo de la RIAIDT es darle una mayor unidad y operatividad a los recursos de apoyo a la investigación con los que cuenta la USC.

El Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATIC) de la USC tiene la misión de diseñar, planificar, gestionar, administrar y asegurar las infraestructuras y servicios basados en tecnologías de la información y comunicación (TIC) prestados a la comunidad universitaria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

El respeto a la diversidad y el desarrollo de políticas activas de incorporación e integración de estudiantes con necesidades especiales son dos principios y líneas de actuación recogidos en la Memoria de Responsabilidad Social de la USC. A tal efecto, el Servizo de Participación e Integración Universitaria se encarga de la coordinación, en colaboración con los distintos centros y entidades, y puesta en marcha de las actuaciones necesarias para favorecer la igualdade entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Otros recursos:

Centro de tecnologías para el Aprendizaje (CeTA)

Redes de aulas de informática

Área de gestión de infraestructuras

Servicio de medios audiovisuales

Servicio de prevención de riesgos

La USAL dispone de los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

El Servicio de Orientación al Universitario (SOU) asesora en cuestiones de normativa universitaria, becas y ayudas, intercambios lingüísticos, tipos de alojamiento, etc.

El Servicio de Becas y ayudas al estudio proporciona información sobre la movilidad nacional e internacional.

El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ofrece apoyo y asesoramiento en los ámbitos de apoyo social, extranjería (visados y permisos, seguros médicos, y otros trámites), discapacidad, voluntariado, salud mental, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria, etc.

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SEPI) facilita la conexión entre la universidad y el mercado laboral. A los titulados les ofrece una bolsa de empleo cualificado, orientación y entrenamiento en talleres ad hoc para mejorar su empleabilidad, y formación sobre cómo buscar empleo y prácticas. A las empresas les ofrece la difusión de sus ofertas de trabajo, la preselección de los candidatos que mejor se adecuan a la oferta presentada, y la posibilidad de utilizar las instalaciones del propio servicio para presentar la empresa y para que éstas lleve a cabo el proceso de selección de los titulados de la USAL. .

Una descripción más detallada de los recursos materiales está disponible en el apartado 7 de la Memoria del Título.

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Coordinador/a
Angel Ruiz Perez

Secretario/a
Concepcion Virtudes Cabrillana Leal

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Plazas Ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico. Información sobre la evolución de la oferta de plazas ofertada a ese programa.

Info de la escala: Número entero

6,0

6,0

6,0

6,0

6,0

6,0

ID-02
Demanda

Relación porcentual de las solicitudes presentadas sobre la oferta de las plazas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

33,33

16,67

33,33

33,33

66,67

50,0

ID-03
Matrícula de nuevo ingreso

Número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso

Info de la escala: Número entero

1,0

1,0

2,0

2,0

3,0

3,0

ID-06
Matrícula total de estudiantes

Número total de estudiantes matriculados en régimen de matrícula ordinaria

Info de la escala: Número entero

8,0

7,0

8,0

9,0

11,0

12,0

ID-07
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster.

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-08
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso con másteres de acceso de otras universidades y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

50,0

0,0

0,0

0,0

ID-09
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, de fuera del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, fuera del SUG, y el número total de estudiantes matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

50,0

0,0

0,0

0,0

ID-10
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Porcentaje de estudiantes estranjeros sobre el total de matriculados

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros (de fuera de España) sobre el total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

25,00

42,86

25,00

22,22

18,18

8,33

ID-12
Porcentaje de estudiantes extranjeros del EES

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros del EES sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

25,0

42,86

25,0

22,22

18,18

8,33

ID-22
Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos

Relación porcentual del número de estudiantes de nuevo ingreso que necesitan complementos formativos sobre el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso, una vez descontados el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

66,67

100,0

ID-14
Porcentaje de estudiantes a tiempo completo

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo completo sobre el número total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

62,5

57,14

75,0

77,78

63,64

66,67

ID-15
Porcentaje de estudiantes a tiempo parcial

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo parcial sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

25,0

42,86

25,0

22,22

9,09

8,33

ID-16
Porcentaje de estudiantes con dedicación mixta

Relación porcentual del número de estudiantes con dedicación mixta sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

12,5

0,0

0,0

0,0

27,27

25,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Porcentaje de estudiantes que realizan estancias de investigación (salientes) autorizadas por la CAPD

Relación porcentual del número de estudiantes que realizan estancias de investigación sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

75,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-19
Porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes)

Relación porcentual del número de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes) sobre el número de estudiantes matriculados a timepo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-21
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta,...)

Relación porcentual del número de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta...) sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

75,0

50,0

42,86

66,67

50,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio de tesis defendidas en régimen de codiracción

Relación porcentual del número de tesis defendidas en régimen de codiracción sobre el número total de tesis defendidas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

-

0,0

-

-

0,3333

ID-25
Número total de sexenios

Número total de sexenios.

Info de la escala: Número entero

38,0

38,0

37,0

40,0

42,0

38,0

ID-26
Número medio de sexenios por PDI

Número medio de sexenios por PDI.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

3,1667

3,1667

3,3636

3,6364

3,8182

3,8

ID-27
Porcentaje de PDI con sexenios

Relación porcentual del número de PDI con sexenios sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

91,67

91,67

90,91

90,91

90,91

90,0

ID-28
Porcentaje de PDI con sexenios vivos.

Relación porcentual del número de PDI con sexenios vivos sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

75,0

75,0

72,73

81,82

81,82

80,0

ID-29
Porcentaje de profesorado estranjero sobre el profesorado total del programa

Relación porcentual del número de directores de tesis exrtanjeros sobre el número total de directores de tesis.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

12,5

11,11

10,0

12,5

22,22

12,5

ID-30
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis

Relación porcentual del número de miembros extranjeros de los tribunales sobre el número total de miembros de los tribunales

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

-

-

17,05

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Número de tesis defendidas

Número de tesis defendidas

Info de la escala: Número entero

0,0

0,0

1,0

0,0

0,0

3,0

ID-32
Porcentaje de tesis realizadas a timepo completo

Relación porcentual del número de tesis realizadas a timepo comopleto sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

100,0

-

-

100,0

ID-33
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial

Relación porcentual del número de tesis realizadas a tiempo parcial sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

-

-

0,0

ID-34
Porcentaje de tesis realizadas con dedicación mixta

Relación porcentual del número de tesis realizadas con dedicación mixta sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

-

-

0,0

ID-35
Número de tesis presentadas en gallego

Número de tesis presentadas en gallego

Info de la escala: Número entero

0,0

0,0

1,0

0,0

0,0

1,0

ID-36
Número de tesis presentadas en castellano

Número de tesis presentadas en castellano

Info de la escala: Número entero

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

1,0

ID-37
Número de tesis presentadas en otro idioma

Número de tesis presentadas en otro idioma

Info de la escala: Número entero

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

1,0

ID-38
Duración media de los estudios a tiempo completo

Duración media (en años) de los estudios a tiempo completo

Info de la escala: Número entero

-

-

4,9315

-

-

4,9315

ID-39
Duración media de los estudios a tiempo parcial

Duración media de los estudios (en años) a tiempo parcial

Info de la escala: Número entero

-

-

-

-

-

5,9151

ID-40
Porcentaje de doctorandos que defienden su tesis sin pedir prórroga

Relación porcentual del número de estudiantes que defienden la tesis sin prórroga sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

-

-

0,0

ID-43
Porcentaje de tesis con la cualificación de “cum laude”

Relación porcentual del número de tesis que consiguen la cualificación de "cum laude" sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

100,0

-

-

100,0

ID-44
Porcentaje de tesis con mención internacional

Relación porcentual del número de tesis con mención internacional sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

-

-

66,67

ID-45
Porcentaje de abandono del programa.

Relación porcentual del número de estudiantes que no se matricularon ni defendieron la tesis en el curso académico sobre el número total de estudiantes matriculados en el curso anterior, una vez descontados el número de alumnos que defendieron la tesis en el curso académico y los alumnos que tengan concedida una baja temporal.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

12,5

0,0

62,5

11,11

12,5

Los contenidos de esta página se actualizaron el 07.07.2023.