Pasar al contenido principal

Máster Universitario en Estudios de la Literatura y de la Cultura

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Ámbito de conocimiento
Filología, estudios clásicos, traducción y lingüística.
Centro(s)
Facultad de Filología
Avda. de Castelao, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881811750 (Conserjería)
881811762 (Decanato)
filoloxia.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Coordinador/a
Cesar Pablo Dominguez Prieto
Contacto
cesar.dominguez [at] usc.gal

El máster ofrece una completa formación que abarca desde estudios literarios y culturales hasta herramientas para la edición de textos literarios o el campo de las industrias culturales. Tradición, modernidad y diversidad conviven haciendo de la literatura y la cultura una puerta entre la universidad y el mundo.

Duración: 1 año académico
Código RUCT: 4314246
Número de ECTS: 60
Número plazas: 26

Decano/a o director/a del centro:
ELIAS JOSE FEIJO TORRES

Coordinador-a del título:
Cesar Pablo Dominguez Prieto
cesar.dominguez [at] usc.gal

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde do 05/12/2013 (DOG 20/12/2013)

Fecha de publicación en el BOE:
04/04/2014

Fecha de la última acreditación:
03/06/2022

La variedad de líneas y contenidos del Máster en Estudios de la Literatura y de la Cultura le ofrece al estudiante una completa formación que abarca desde los estudios literarios y culturales en diversas lenguas, hasta las herramientas para la edición de textos literarios o el emergente campo de las industrias culturales.

Tradición, modernidad y diversidad conviven así en un máster que hace de la literatura y la cultura una puerta entre la universidad y el mundo.

Obligatorios Comunes 24
Obligatorios Específicos 6
Optativos 15
Trabajo Fin de Máster 15
Total 60

Itinerario A: Edición, estudio e historia de los textos literarios
Itinerario B: Estudios teóricos y comparados de la literatura y de la cultura

Para la realización del itinerario A el alumno/a deberá cursar obligatoriamente las materias vinculadas:
Estudio y edición de textos hasta el siglo XVII
Estudio y edición de textos desde el siglo XVIII
Y además deberá elegir 15 ECTS del módulo de optativas de ese itinerario.

Para la realización del itinerario B el alumno/a deberá cursar obligatoriamente las materias vinculadas:
Transferencias literarias y culturales (3ECTS)
Teorías contemporáneas de la literatura y de la cultura (3ECTS)
Y además deberá elegir 15 ECTS del módulo de optativas de ese itinerario.

Métodos de investigación en literatura y cultura

  • P5191101
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Bibliografía material, codicología e historia del libro

  • P5191102
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Bases metodológicas de la edición y de la historia de los textos literarios

  • P5191103
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Crítica literaria y análisis de la cultura

  • P5191104
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Estudios literarios comparados

  • P5191105
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Retórica y preceptiva literaria

  • P5191205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

El legado clásico

  • P5191206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Literatura y memoria

  • P5191207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Teatro de los siglos XVII y XVIII

  • P5191208
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

La renovación teatral desde el siglo XIX

  • P5191209
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Renacimiento y renacimientos en la literatura occidental

  • P5191210
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Formas y géneros poéticos

  • P5191211
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Formas y géneros narrativos

  • P5191212
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Literatura, religión y espiritualidad

  • P5191213
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Planificación de la cultura y creación de empresas “spin-off”

  • P5191215
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Escrituras emergentes

  • P5191216
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Estudios filmoliterarios

  • P5191217
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Estudios interartísticos

  • P5191218
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

“Performance” y análisis del espectáculo

  • P5191219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Ciberliteratura y cultura digital

  • P5191220
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Intermedialidad y cultura de masas

  • P5191221
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Estudios de género en la literatura y en la cultura

  • P5191222
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Estudios de la cultura

  • P5191223
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

El máster ofrece una completa formación que abarca desde estudios literarios y culturales hasta herramientas para la edición de textos literarios o el campo de las industrias culturales. Tradición, modernidad y diversidad conviven haciendo de la literatura y la cultura una puerta entre la universidad y el mundo.

No se contempla

Obligatorios Comunes 24
Obligatorios Específicos 6
Optativos 15
Trabajo Fin de Máster 15
Total 60

El coordinador del programa facilitará a los alumnos orientación acerca de los contenidos de las materias, de los procesos administrativos y de los cauces de información disponibles.
Asimismo, el coordinador se encargará del asesoramiento acerca de las materias que debe elegir el alumno teniendo en cuenta el tema (obra, época, autor) y el tema y posibles directores de
su TFM.
Está previsto el cambio de director del TFM, que deberá ser aprobado por la Comisión Académica.
Están previstos los siguientes mecanismos de interacción:
1. Seminarios: la proporción de créditos interactivos que corresponde a cada materia hace obligada una presencialidad participativa por parte del alumno.
2. Sesiones de tutoría: la atención a grupos reducidos permiten personalizar la docencia.
3. Dirección de TFM: el alumno mantendrá un contacto permanente con el profesor encargado de la dirección de su TFM, que será objeto de un seguimiento continuado en sus
diferentes fases.
4. Otras actividades: podrían organizarse actividades extra-académicas (asistencia a conferencias y congresos, a obras de teatro o a conciertos; visitas a museos o bibliotecas), como
complemento formativo.
5. Interactuación de alumnos: entre los alumnos se realizan actividades colectivas que permiten el intercambio de información, ideas y métodos de trabajo, durante el desarrollo de los
cursos y la preparación del TFM. El principal mecanismo, en los cursos, consiste en proponer actividades en grupo, que comportan un reparto de tareas, discusión de aportaciones y puesta en
común de conclusiones.
6. Evaluación: aunque la USC dispone de un sistema oficial de evaluación de los resultados, el propio programa dispondrá en su página web de una sección dedicada a este fin.
Al finalizar cada año académico se solicitará a los alumnos que cubran este cuestionario, cuyos resultados serán analizados por la Comisión Académica y el profesorado del máster. Los
profesores disponen de un cuestionario similar, que en este caso sirve de mecanismo de autoevaluación del programa.
7. Interacción y coordinación del profesorado: a lo largo del curso se celebrarán diversas reuniones de profesores, o de la comisión que represente a todo el profesorado del programa,
con los siguientes cometidos: garantizar la coherencia de los programas, del desarrollo del curso y de los criterios de admisión y evaluación de alumnos; comprobar la coherencia y adecuación
de la carga de trabajo exigido al alumno; determinar las características (nivel, contenidos, extensión, forma de presentación y defensa) del TFM; llevar un seguimiento personalizado de cada
alumno, para resolver todos los problemas de tipo académico o individual que puedan surgir, con independencia de la atención proporcionada por su particular tutor.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Modalidad: Con límite de plazas y criterios específicos

Titulaciones:
Titulaciones de la rama de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B2, de acuerdo con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.
De non poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Modalidad: Con límite de plazas y criterios específicos

Titulaciones:
Titulaciones de la rama de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B2, de acuerdo con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.
De non poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

- Capacidad para aplicar los conocimientos histórico-filológicos, retóricos y bibliográficos necesarios para la edición de la literatura.
- Capacidad para aplicar las distintas herramientas de la metodología de la crítica textual.
- Capacidad para comprender los fenómenos literarios desde una perspectiva comparada en relación con los particulares contextos historiográficos y geoculturales.
- Capacidad para abordar el concepto de texto y textualidad de un modo abierto, donde tienen espacio otras formas culturales, no estrictamente literarias, atendiendo a las distintas artes y la irrupción de los nuevos medios.
- Dominio de las distintas técnicas de elaboración de un trabajo de investigación en el ámbito literario y cultural.

- Capacidad para aplicar los conocimientos histórico-filológicos, retóricos y bibliográficos necesarios para la edición de la literatura.
- Capacidad para aplicar las distintas herramientas de la metodología de la crítica textual.
- Capacidad para comprender los fenómenos literarios desde una perspectiva comparada en relación con los particulares contextos historiográficos y geoculturales.
- Capacidad para abordar el concepto de texto y textualidad de un modo abierto, donde tienen espacio otras formas culturales, no estritamente literarias, atendiendo a las distintas artes y la irrupción de los nuevos medios.
- Dominio de las distintas técnicas de elaboración de un trabajo de investigación en el ámbito literario y cultural.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa): Portal Internacional

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en empresas, instituciones y fundacións que le permitirán conseguir competencias profesionales y aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en los cursos del máster.

Los estudiantes realizarán y defenderán un Trabajo Fin de Máster (15 ECTS). Tendrán la oportunidad de elegir con flexibilidad tema y tutor/a gracias a la amplia y variada trayectoria académica e investigadora del profesorado implicado en el título.

El profesorado está compuesto por profesores que pertenecen a departamentos de la propia Universidad, con una amplia y variada trayectoria académica e investigadora. Además se contará con profesorado de reconocido prestigio procedente de otras Universidades.

Profesorado
Angel Eugenio Abuin Gonzalez
Maria Jose Alonso Veloso
María Marta Álvarez Rodríguez
Fernando Cabo Aseguinolaza
Arturo Casas Vales
Marilena Ceccarelli
Ana Gloria Chouciño Fernandez
Maria Esther Corral Diaz
Helena Rosa De Carlos Villamarin
Cesar Pablo Dominguez Prieto
Elias Jose Feijo Torres
Santiago Fernandez Mosquera
Isabel García Adánez
Margarita Garcia Candeira
Manuel Garcia Martinez
Pablo Garcia Martinez
Jose Virgilio Garcia Trabazo
Antonio Jesus Gil Gonzalez
Rosa Marta Gomez Pato
Debora Gonzalez Martinez
Santiago Gutierrez Garcia
Isabel Hernando Morata
Mariana Killner
Victor Millet Schröder
Xose Henrique Monteagudo Romero
Maria Isabel Moran Cabanas
Luis Navarrete Cardero
Xose Nogueira Otero
Maria Xesus Nogueira Pereira
Cristina Patiño Eirin
Jose Carlos Quiroga Diaz
Maria Felisa Rodriguez Prado
Margarita Santos Zas
Cristina Tamames Gala
Alejandra Ulla Lorenzo
Joel Varela Rodriguez
Francisco Dario Villanueva Prieto

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

26,0

26,0

26,0

26,0

26,0

26,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

25,0

33,0

33,0

38,0

35,0

29,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

17,0

24,0

21,0

26,0

24,0

22,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

17,0

24,0

21,0

26,0

24,0

22,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-26,09

41,18

-12,5

23,81

-7,69

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,4714

7,4214

7,4074

7,4081

7,7392

8,1813

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

20,0

6,06

15,15

26,32

22,86

24,14

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

8,0

18,18

18,18

10,53

5,71

3,45

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

-

57,89

62,86

51,72

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

65,38

92,31

80,77

100,0

92,31

84,62

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

3,03

0,0

2,86

6,9

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

58,33

68,42

52,94

50,0

57,69

63,16

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

13,04

11,76

8,33

9,52

4,0

4,17

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

79,27

87,64

83,23

85,33

88,96

81,56

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,3333

1,1579

1,4118

1,2

1,3462

1,2632

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

92,31

96,2

90,67

96,39

92,65

93,51

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

7,5172

12,125

11,72

12,1923

11,88

9,5769

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

26,4

26,8

27,4

27,6

23,2

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

8,3684

7,95

8,5714

7,95

6,3333

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

98,34

98,26

99,25

96,39

98,97

99,75

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

92,31

96,2

90,67

100,0

97,32

99,61

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

69,57

52,94

87,5

66,67

92,0

87,5

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

77,95

86,12

82,61

82,25

88,04

81,36

Satisfacción

IN19
Satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

5,0

4,2222

-

4,5

4,89

2,1111

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

4,5

-

5,0

5,0

4,53

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,3

4,8

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,4167

4,8333

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,4944

4,7556

-

3,26

3,55

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,54

4,42

4,51

4,4

4,37

4,37

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,0289

4,1667

4,3719

4,3735

4,532

4,5152

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

56,5217

31,0345

54,1667

35,7143

34,2857

16,129

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

96,55

100,0

100,0

96,43

96,67

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

96,55

97,22

96,77

96,88

97,06

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,66

82,76

80,56

80,65

75,0

82,35

Los contenidos de esta página se actualizaron el 14.06.2024.