- Código
- MP0208
- Tipo
- Máster de Formación Permanente
- Modalidad
- Híbrido
- Duración
- 2 años
- Créditos
- 60.0
- Curso
- 2024-2025
- Precio
- 1.200,00€
- Centro
- Facultad de Psicología
- Dirección
-
Carlos Dosil Diaz
Cesar Bugallo Carrera - Contacto
carlos.dosil [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Psicología Evolutiva y de la Educación
Carlos Dosil Díaz
carlos.dosil [at] usc.es
Facultad de Psicología
Fechas
Duración: 13/01/2025 - 31/12/2025
Preinscripción: 11/06/2024 - 30/10/2024
Matrícula: 01/11/2024 - 20/12/2024
Número alumnos/as mínimo: 23
Número alumnos/as máximo: 40
Seguro obligatorio:
20,69€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Este curso engloba los siguientes cursos de posgrado o formación continua:
Código | Nombre del curso |
---|---|
MP0208-FP0149 | Curso de Formación Continua en Avances en Ciencias de la Familia e Innovaciones en Educación |
Requisitos de acceso
Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales, educadores sociales, abogados, médicos, enfermeros y aquellos otros que a juicio de la Comisión Académica puedan realizar el curso con aprovechamiento siempre que sean licenciados, graduados o diplomados universitarios.
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en la columna de novidades o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Adecuación de la titulación, entrevista, orden de preinscripción, expediente y méritos
1. Adquirir conocimientos teórico-prácticos de la problemática que afecta a la familia y a la escuela en la sociedad actual, y las estrategias a utilizar para la resolución de la misma.
2. Adquirir las habilidades necesarias para la intervención y el ejercicio profesional tanto en la familia como en la escuela.
3.Conocer las áreas emergentes que de forma directa inciden en el desarrollo y en el crecimiento personal
4. Diseñar y aplicar diferentes tipos de programas y estrategias adaptadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La metodología tendrá presente tanto la dimensión científica como profesional del Curso.
El Programa Presencial combinará las sesiones magistrales con trabajos en pequeños grupos. Las sesiones presenciales serán completadas con un Programa Práctico que permitirá a los/a las estudiantes recibir una formación en los escenarios adecuados, y que será tutorizada por un profesional del sector. El Programa de las Actividades no Presenciales, también tutorizadas por profesionales del Curso completará la formación, que finalizará con la presentación de una Memoria/Proyecto Final y de un Trabajo Tutelado Aplicado.
Evaluación
Continua, con 3 exámenes en la modalidad de pregunta corta o tipo test en la fase presencial, y valoración de las actividades encomendadas, en la fase no presencial; presentación de: Proyecto/Memoria fin de Curso y documento justificativo de haber realizado el Trabajo Tutelado Aplicado.
Tutorías
Parte presencial Primera semana: 13-17 enero: Ecología y Educación/ Neurociencia/ El crecimiento personal desde el enfoque del cerebro pleno/ Educación emocional/ Los años avanzados de la vida. Segunda semana: 20-24 enero:/Aportaciones del Coaching a una educación de calidad en la familia e en la escuela/Salud digital, ciberseguridad e inteligencia artificial en la familia e la escuela. Tercera semana: 27 de enero al 1 de febrero: Salud digital, ciberseguridad e inteligencia artificial en la familia e la escuela/Adicciones: Consumo, prevención e Intervención /La Familia y sus contextos. Cuarta semana: 3-7 febrero / Dificultades y trastornos del desarrollo/Trastornos Comportamentales y de Personalidad en la infancia y adolescencia Quinta semana: 10-14 febrero. Calidad Educativa. La gestión de calidad en educación/ Mediación escolar/Atención a la diversidad. Altas capacidades/Innovaciones en educación. Parte non presencial Marzo 2024: Aportacions do Coaching a unha Educación de Calidade na Familia e na Escola. Abril 2024: Educación emocional/Adicciones: Consumo, Prevención e Intervención Maio-Agosto 2024: TFM. Setembro- Decembro 2024: Traballo Tutelado Aplicado. Parte no presencial Marzo 2024: Los años avanzados de la vida. Modelos atencionales y de gestión/ Atención a la diversidad a lo largo del ciclo vital Abril 2024: Orientación y mediación familiar y escolar. Intervención en situaciones de crisis Mayo- diciembre: Trabajo Tutelado Aplicado e TFM.
Parte presencial: De lunes a viernes: Del 13 de enero hasta el 14 de febrero, de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas
Observaciones
El día de Santo Tomás las clases se realizarán en la Hospedería S. Martín Pinario con el mismo horario. También se plantea hacer alguna sesión práctica en los siguientes lugares: Residencia de mayores A Veiga (Proba de S. Xiao, Lugo), Colegio SEK (Pontevedra), Proyecto Hombre.
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Calidad Educativa. La Gestión de la Calidad en Educación. | 3.0 |
2 | Trabajo Tutelado Aplicado. | 20.0 |
3 | Salud Digital y Ciberseguridad en la Familia y en la Escuela. | 3.0 |
4 | Educación Emocional I. | 3.0 |
5 | Aportaciones del Coaching a una Educación de Calidad en la Familia y en la Escuela I. | 2.0 |
6 | Ecología y Educación. | 1.0 |
7 | Neurociencia. El Crecimiento Personal desde el Enfoque del Cerebro Pleno. | 1.0 |
8 | Dificultades y Trastornos del Desarrollo. | 3.0 |
9 | Trastornos Comportamentales y de Personalidad en la Infancia y Adolescencia. | 2.0 |
10 | Orientación y Mediación Familiar y Escolar. Intervención en Situaciones de Crisis. | 1.0 |
11 | Atención a la Diversidad a lo Largo del Ciclo Vital. | 1.0 |
12 | Adicciones: Consumo, Prevención e Intervención I. | 3.0 |
13 | La Familia y sus Contextos. | 1.0 |
14 | Los Años Avanzados de la Vida. Modelos Atencionales y de Gestión. | 1.0 |
15 | Educación Emocional II. | 1.0 |
16 | Aportaciones del Coaching a una Educación de Calidad en la Familia y en la Escuela II. | 2.0 |
17 | Adicciones: Consumo, Prevención e Intervención II. | 2.0 |
18 | Tfm. (2º Curso) | 10.0 |