Pasar al contenido principal
cartel microcredencial perspectiva de xénero na docencia ensino infantil e primario

La educación infantil y primaria son etapas fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, donde se forman las bases de su identidad, valores y actitudes. En este contexto, la incorporación de la perspectiva de género en la docencia es esencial para garantizar que todos el alumnado, independientemente de su género o situación, tengan las mismas oportunidades de desarrollo académico y personal desde una edad temprana.
De este modo, el título de este curso refleja el compromiso de proporcionar a los maestros/as y futuros maestros/as aquellas competencias precisas para identificar y combatir los estereotipos de género, así como para formular prácticas pedagógicas inclusivas y de igualdad de género en el día a día de las aulas, desde los primeros años de escolarización. Por eso, se incluyen módulos que abordan tanto las bases teóricas de la perspectiva de género como su aplicación práctica (identificación de estereotipos, diseño de actividades educativas con enfoque de género, creación de entornos escolares inclusivas, etc.) y se proporcionan herramientas y recursos que favorezcan su integración en la enseñanza.
Al finalizar el curso, las personas participantes estarán mejor preparadas para desempeñar un rol activo en la promoción de la coeducación, contribuyendo a la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes y comprometidos con la igualdad de género.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 19.09.2025.