ECTS credits ECTS credits: 4.5
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 74.2 Hours of tutorials: 2.25 Expository Class: 18 Interactive Classroom: 18 Total: 112.45
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Political Science and Sociology
Areas: Political Science and Administration
Center Faculty of Political and Social Sciences
Call: First Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable
Posibilitar la comprensión de los estudiantes sobre el enfoque del marketing político. Los estudiantes conocerán las diferentes visiones del marketing y de su aplicación a los procesos políticos, los instrumentos y técnicas que forman parte de la estrategia del marketing político.
El enfoque del marketing político: origen y desarrollo
Concepto y elementos del marketing político: Investigación y valoración del entorno; elaboración del producto político y plan de comunicación.
Análisis de estrategias y de campañas políticas: el concepto y la formulación de estrategias. Actividades de campañas políticas y electorales.
Publicidad y comunicación política.
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Formar a los alumnos en la metodología y realización de estudios de mercado que permitan evaluar la realidad económica, social y política.
Profundizar en las técnicas cuantitativas y cualitativas como instrumentos para el análisis y posterior propuesta de estrategias, planes de actuación o campañas en diversos ámbitos, tanto de la Administración pública como de la empresa privada.
Conocer las diferentes herramientas y tendencias en el campo de la mercadotecnia política.
El desarrollo de las clases teóricas permitirá al alumnado adquirir los conocimientos básicos, completándolos con lecturas recomendadas por el profesor.
Las clases prácticas, en las que la participación e implicación del alumno/a es el objetivo fundamental, suponen la resolución de casos y ejercicios prácticos: elaboración de encuestas, realización de grupos de discusión, trabajo de documentación para la planificación de estrategias políticas, campañas, etc.
Seguimiento y asesoramiento al alumno para la realización de los trabajos de investigación finales, así como la exposición en el aula y el debate sobre cada uno de los trabajos.
El sistema de evaluación del aprendizaje en esta materia será el siguiente:
- Realización de trabajos individuales y grupales a lo largo del curso que serán tenidos en cuenta para la evaluación final y la realización de la prueba final (el alumnado debe ter entregado por lo menos el 80% de los trabajos requeridos para la realización del examen final) (hasta el 40%).
- La realización de una prueba final (hasta el 60%).
La asistencia a las clases así como la participación serán tenidas en cuenta en la evaluación final del alumnado.
Así mismo los docentes pueden organizar talleres o seminarios para un mayor conocimiento de las cuestiones relacionadas con la materia.
El sistema de evaluación será el mismo en convocatoria ordinaria y extraordinaria.
Estudio individual del alumno 25
Preparación de trabajos y exposiciones en grupo 15
Realización de trabajos individuales 15
Otras tareas
Total 55
- Obligatoriedad de uso de la cuenta de correo rai.
- Obligatoriedad de empleo de las herramientas tecnológicas institucionales: Campus Virtual, Microsoft Office 365, y otras herramientas facilitadas por la facultad y autorizadas como herramientas institucionales por la universidad.
- Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de
avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións.
Maria Nieves Lagares Diez
- Department
- Political Science and Sociology
- Area
- Political Science and Administration
- Phone
- 881815182
- mnieves.lagares [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Jose Manuel Rivera Otero
Coordinador/a- Department
- Political Science and Sociology
- Area
- Political Science and Administration
- Phone
- 881815159
- josemanuel.rivera [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Maria Pereira Lopez
- Department
- Political Science and Sociology
- Area
- Political Science and Administration
- maria.pereira.lopez [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Diego Mo Groba
- Department
- Political Science and Sociology
- Area
- Political Science and Administration
- Phone
- 881815156
- diego.mo.groba [at] usc.es
- Category
- Professor: LOU (Organic Law for Universities) PhD Assistant Professor
Gemma Vicente Iglesias
- Department
- Political Science and Sociology
- Area
- Political Science and Administration
- gemma.vicente.iglesias [at] usc.es
- Category
- Xunta Pre-doctoral Contract
Monday | |||
---|---|---|---|
17:00-19:00 | Grupo /CLIL_01 | Galician | 1.3 |
Tuesday | |||
17:00-19:00 | Grupo /CLIL_02 | Galician | 1.3 |
Friday | |||
09:00-10:30 | Grupo /CLE_01 | Galician | 1.3 |
01.09.2025 17:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | 0.1 |
06.16.2025 17:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | 0.1 |