ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Evolutionary Educational Psychology
Areas: Evolutionary Educational Psychology
Center Faculty of Teacher Training
Call:
Teaching: Sin docencia (Extinguida)
Enrolment: No Matriculable
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MATERIA
Conceptuales:
1.- Identificar las principales características diferenciales de las dificultades del aprendizaje y de los distintos trastornos del desarrollo.
2.- Conocer los signos tempranos y los indicadores de aparición de las dificultades del aprendizaje y de los distintos trastornos del desarrollo.
3.- Reconocer las variables individuales, sociales, familiares y contextuales asociadas a las dificultades de aprendizaje y a los trastornos del desarrollo.
4.- Comprender los aspectos psicoevolutivos de aparición temprana de las dificultades del aprendizaje y de los distintos trastornos del desarrollo.
5.- Valorar la importancia de los programas de optimización evolutiva y de prevención para favorecer el desarrollo del alumno en el aula de Educación Infantil.
Procedimentales:
1.- Conocer y valorar críticamente los distintos modelos conceptuales de evaluación e identificación temprana, tanto en el ámbito de las dificultades del aprendizaje como en el de los trastornos del desarrollo.
2.- Conocer y valorar críticamente los distintos procedimientos y herramientas de intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje y en los trastornos del desarrollo.
3. Favorecer el desarrollo armónico de habilidades cognitivas y comportamentales en el alumno de Educación Infantil.
4.- Fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.
5.- Fomentar la capacidad de trabajo cooperativo, junto con el desarrollo de habilidades sociales en grupo.
6.- Favorecer el desarrollo de habilidades argumentativas y de exposición e intervención pública.
7.- Fomentar el manejo de recursos bibliográficos, bases de datos, fuentes documentales y TICs dentro del marco de las competencias informacionales e informáticas.
8.- Fomentar el uso y manejo de plataformas de aprendizaje virtual y de las diversas herramientas informáticas como medio didáctico favorecedor y enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actitudinales:
1.- Favorecer valores de tolerancia y respecto frente a las ideas, valores y comportamientos de los demás.
2.- Fomentar el desarrollo de actitudes democráticas, abiertas, flexibles, comunicativas, empáticas, y asertivas, dentro da interacción y del trabajo en equipo. Actitudes que se precisan en el aula de Educación Infantil.
3.- Desenvolver el respecto y la tolerancia a la riqueza que emana de las diferencias individuales que describen a las personas.
Bloque I: Delimitación del campo de estudio.
TEMA 1. ASPECTOS CONCEPTUALES Y CONTEXTUALES.
Conceptos clave
1.- Los Trastornos del desarrollo (TD) y las Dificultades de Aprendizaje (DA).
2.- Análisis causal: su utilidad para el diagnóstico e intervención psicoeducativa.
3.- Concepción clasificatoria –taxonómica y explicativa– de los TD.
4.- Principales “dificultades del desarrollo” en el ámbito escolar.
Bloque II: Dificultades del aprendizaje
TEMA 2. FACTORES PSICOLÓGICOS IMPLICADOS EN EL DESARROLLO, SUS DIFICULTADES Y TRASTORNOS
Introducción
1.- Procesos psicológicos básicos
2.- Procesos psicológicos superiores
3.- Otros procesos psicológicos implicados en el aprendizaje y el desarrollo
TEMA 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO.
Conceptos clave
1.- La dislexia y las dificultades lecto-escritoras: concepto y características
2.- Las dificultades del aprendizaje lecto-escritor en el DSM-5
3.- Etiología de la dislexia
4.- Tipos de dislexias
5.- Evaluación de la lecto-escritura
6.- Intervención y prevención en las dificultades lecto-escritoras
7.- El aula de Infantil como espacio para el inicio de la lecto-escritura
TEMA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS
Conceptos clave
1. ¿Qué es la discalculia? Definición y concepto
2. Clasificación y caracterización
3. Prevalencia y etiología
4. Evaluación ¿Existe un problema?
5. Intervención preventiva en las DAM
Bloque III: Trastornos del Desarrollo
TEMA 5. TRASTORNOS DEL HABLA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Conceptos clave
1. Los trastornos de la comunicación en el DSM-5
2. Trastornos del lenguaje: clasificación funcional
3. Evaluación del lenguaje
4. Intervención y prevención de los trastornos de la comunicación y el lenguaje en el aula de Infantil
TEMA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
Conceptos clave
1. Los trastornos de conducta
2. El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
3. El TDAH en el aula
4. El aula de infantil como espacio de socialización y aprendizaje de conductas
TEMA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Conceptos clave
1. Conceptualización de la discapacidad intelectual (D.I.)
2. Factores etiológicos
3. Los indicadores de la discapacidad intelectual: su evaluación y delimitación de apoyos
4. Algunos síndromes de la discapacidad intelectual
5. Desarrollo cognitivo y organizacional de los procesos intelectuales
6. Aspectos psico-emocionales y de adaptación social en la D.I.
7. El alumno con discapacidad intelectual
8. Programas psicoeducativos de intervención
TEMA 8. TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO Y TGDs
Conceptos clave
Introducción a los TGD y al TEA
1. Conceptualización de los TGD y del TEA
2. Tipos de trastornos
3. El trastorno del espectro del autismo: Descripción, etiología, prevalencia y concepto del “espectro autista”. Signos tempranos en el TEA
4. Los otros TGD
5. Evaluación psicoeducativa del TEA
6. Intervención psicoeducativa
TEMA 9. ALTERACIONES DEL DESARROLLO ASOCIADAS A OTRAS DISCAPACIDADES
Conceptos clave
1. Discapacidades sensoriales
1.1. Discapacidades visuales
1.2. Discapacidades auditivas
2. Discapacidades motoras
BÁSICA:
Artigas-Pallarés, J. y Narbona, J. (Eds.) (2011). Trastornos del neurodesarrollo. Barcelona: Viguera.
Asociación Americana de Psiquiatría (APA). (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), 5ª Ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
Castejón, J.L. y Navas, L. (Eds.) (2011). Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria. Alicante: Editorial Club Universitario.
Deutsch Smith, D. (5ª ed.) (2003). Bases Psicopedagógicas de la educación especial. Madrid: Prentice – Hall.
García Sánchez, N. (2007). Dificultades del desarrollo. Evaluación e intervención. Madrid: Pirámide.
García Sánchez, N. (2014). Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Madrid: Pirámide.
Marchesi, A., Coll, C., y Palacios, J. (Comps.) (2007). Desarrollo psicológico y educación. V.3. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Madrid: Alianza.
Miranda Casas, A., Vidal-Abarca Gámez, E., Soriano Ferrer, M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.
Portellano, J.A. (2007). Neuropsicología infantil. Madrid: Síntesis.
Portellano, J.A. (2018). Neuroeducación y funciones ejecutivas. CEPE.
Rivas, R.M. y Fernández, P. (2011). Dislexia, disortografía y disgrafía. Madrid: Pirámide.
Verdugo, M.A. y Gutiérrez, B. (2009). Discapacidad intelectual. Adaptación social y problemas de comportamiento. Madrid: Pirámide.
Básica (soporte electrónico):
Las referencias que componen esta bibliografía están disponibles a través de la plataforma de préstamo de libros electrónicos da USC o son de acceso libre en Internet.
Latorre, A. (2011). Trastornos y dificultades del desarrollo. Publicacions de la Universitat de València Fondos: Trastornos y dificultades del desarrollo (usc.es)
López, M-D. y Polo, M.T. (2015). Trastornos del desarrollo infantil. Pirámide. Fondos: Trastornos del desarrollo infantil (usc.es)
Marchesi, A. (2017). Desarrollo psicológico y educación 3. Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Alianza. Fondos: Desarrollo psicológico y educación (usc.es)
Rivas Torres, R.M. y López Gómez, S. (2015). Dificultades en el desarrollo y del aprendizaje. Madrid: Pearson. DIFICULTADES EN EL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE (usc.gal)
Teruel, J. (2014). Dificultades de aprendizaje. Pirámide. Fondos: Dificultades de aprendizaje (usc.es)
COMPLEMENTARIA (Al inicio de cada tema se presentará detalladamente la bibliografía específica y complementaria de cada tema):
- Domínguez, F.J. y Fernández Abascal, F.J. (2002). Procesos psicológicos básicos. Madrid: UNED.
- Aierbe, A. (2005). Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. Málaga: Aljibe.
- Rivas Torres, R.M. y Fernández Fernández, P. (2011). Dislexia, disortografía y disgrafía. Madrid: Pirámide.
- Miranda, A., Fortes, C. y Gil, M.D. (2000). Dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Un enfoque evolutivo. Málaga: Aljibe.
- Gallego, J.L. (Ed.) (2006). Enciclopedia Temática de Logopedia. Malaga: Aljibe.
- Miranda Casas, A. (Coord.) (2011). Manual práctico de TDAH. Madrid: Síntesis.
- Verdugo, M.A. (Dir.) (2009). Discapacidad intelectual: adaptación social y problemas de comportamiento. Madrid: Pirámide.
- Barón-Cohen, S. (2010). Autismo y síndrome de Asperger. Madrid: Alianza.
- Verdugo, M.A. (dir.) (2002). Personas con discapacidad. Madrid: Siglo XXI.
Competencias Generales:
G.2.- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G.3.- Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
G.4.- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
G.6.- Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de las lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
G.10.- Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
G.11.- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
Competencias básicas:
B.2.- Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problema dentro de su área de estudio.
B.3.- Saber reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B.4.- Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B.5.- Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias específicas:
E.7. Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
E.8. Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
E.9. Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
Competencias transversales:
T.2.- Poseer un conocimiento instrumental de la lengua gallega.
T.3.- Poseer conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
T.4.- Poseer competencia informacional.
La metodología docente se encuentra en estrecha relación con los procesos de enseñanza/aprendizaje y, por lo tanto, se planifica de forma que conduzca a la consecución de las competencias formuladas para la asignatura. Para ello, proponemos una metodología activa, que combina las actividades individuales y grupales, y promueve la resolución constructiva de las dificultades que surjan en el aprendizaje de la materia.
La propuesta docente incluye, por un lado, clases expositivas y, por otro, clases interactivas –seminarios, estudio de casos, prácticas, recensiones...–, a las que se añaden las tutorías.
En las clases expositivas se presentan los contenidos de la asignatura, proporcionando una visión organizada e integrada de los distintos modelos explicativos de las dificultades de aprendizaje y de los trastornos del desarrollo. Se utilizan para introducir, fundamentar y desarrollar los aspectos básicos de cada tema a tratar, aportando al alumno las bases teóricas para poder interpretar la información a posteriori, en la elaboración de trabajos tanto teóricos como prácticos. Se acompañarán de debates y de diversos materiales audiovisuales que sirvan de elementos dinamizadores y ejemplificadores de los contenidos básicos de la asignatura y contribuyan a la consecución de las competencias pertinentes.
En las clases interactivas se clarifican, de una manera práctica y aplicada al aula de Infantil, cuestiones concretas vinculadas a los contenidos teóricos estudiados, tratando de emplear para ello estructuras de aprendizaje autónomas y cooperativas. En ellas se profundiza en contenidos específicos, y se dota al alumnado de las herramientas necesarias para la realización de un trabajo independiente. A su vez, se pretende fomentar su implicación en debates y tareas grupales, y promover el pensamiento crítico y la toma de decisiones. En las sesiones interactivas pertenecientes al Bloque 1 se introducirá al alumnado en el manejo bibliográfico, de fuentes documentales y bases de datos de la materia. Para ello se utilizará la Biblioteca de la Facultad como recurso para aproximarnos al manejo de documentación y bibliografía sobre los contenidos específicos de cada Bloque.
“Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación el recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones”.
Se valorará el rendimiento y los aprendizajes adquiridos a través de una combinación entre actividades de evaluación formativa y de evaluación sumativa. Se propone valorar tanto los resultados del aprendizaje como el esfuerzo y el progreso durante el desarrollo del mismo, incentivando la reflexión crítica y una dedicación constante a la materia a lo largo del cuatrimestre.
A) Evaluación
La evaluación de la asignatura incluye diversas modalidades, y son:
1) PRUEBAS ESPECÍFICAS: Un examen –test y/o preguntas cortas– que evalúa los conocimientos fundamentales de la materia, tanto teóricos como prácticos (50% de la puntuación final). Los contenidos del examen son los relativos a los aspectos desarrollados por el profesor en las clases teóricas así como las lecturas incluidas en el dossier correspondiente, que se complementan con los contenidos teórico-prácticos de las clases interactivas. El alumno/a debe obtener una calificación mínima, que se fija en 2,5 puntos, en el examen, para que se le puedan sumar el resto de calificaciones (informes escritos, presentaciones orales y participación en el aula).
2) INFORMES ESCRITOS Y OTRAS PRODUCCIONES:
2.a) Los alumnos en grupo (3-4) deben realizar un trabajo consistente en un resumen, análisis y comentario crítico sobre uno de los tipos de dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo incluidos en el temario –temas 2 al 9– o algún aspecto, dimensión o característica concreta del mismo –etiología, clasificación, herramientas de evaluación, etc.–, que deben presentar en una fecha anterior al examen que se fijará con la oportuna antelación (pasado a ordenador con una extensión mínima de 20 y máxima de 30 folios y con unos criterios de formato y contenidos adecuados al desarrollo del tema, en base a lo aprendido en el “Curso de formación en competencias informacionales” (realizado desde la Biblioteca de la FFP a comienzo del curso y reforzado en las clases interactivas y en las tutorías) (15% de la puntuación final).
2.b) Los alumnos en grupo (4-5) también deben realizar un mínimo de seis de las prácticas incluidas en el dossier conforme al esquema de realización para cada una de ellas (15% de la puntuación final), las cuales deben presentar en una fecha anterior al examen que se fijará con la oportuna antelación (pasadas a ordenador y con una extensión mínima de 20 y máxima de 30 folios, ampliables a 5 páginas por práctica si el número de prácticas realizadas es superior a 6).
2.c) De manera individual, los alumnos deben realizar una serie de lecturas que se le propondrán en la primera quincena del cuatrimestre, ey proceder a la entrega de se resumen (10% de la calificación final).
3) PRESENTACIONES ORALES: los alumnos, en pequeños grupos y/o de manera individual, tendrán que realizar exposiciones orales de sus trabajos teóricos y de sus prácticas en las fechas que se irán indicando. En ellas se evaluará la presentación, la claridad expositiva, la capacidad de análisis-síntesis, la coherencia y organización discursiva, la interrelación de los temas trabajados y la profundidad de los argumentos (5% de la puntuación final). La entrega de material (trabajo, prácticas, lecturas) para subir la nota en los apartados 2, 3 e 4 debe realizarse siempre en la fecha del exame de la 2ª convocatoria.
4) PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS DE DEBATE Y OPINIÓN EN EL AULA VIRUTAL: El 5% restante corresponderá a la participación en los diferentes foros de debate y opinión que se presentan en el aula virtual. Deben completarse un mínimo de 10 foros para obtener la máxima puntuación (0,5). Las opiniones vertidas deberán tener un razonamiento fundamentado y claro, tener una coherencia con el tema y un mínimo de 100 palabras. En las sesiones interactivas se podrán completar las opiniones vertidas en el foro virtual a modo de debate y presentación oral.
RESUMEN DE LA EVALUACIÓN:
1) Prueba específica: 5 puntos
2) Informes escritos: 4 puntos (1,5 trabajo, 1,5 prácticas, 1 lecturas)
3) Presentaciones orales: 0,5 puntos
4) Participación en el aula virtual: 0,5 puntos
B. Casuísticas en la evaluación
Aquel alumnado que por diversas casuísticas no cumpla con los requisitos, sobre todo de asistencia, podrá obtener una valoración positiva en la materia cumpliendo una serie de requisitos específicos:
1. CONDICIONES PARA SUPERAR LA MATERIA: Para obtener la calificación de aprobado, un alumno/la deberá conseguir una puntuación mínima de 5 puntos de calificación final. Dicha puntuación debe obtenerse a partir de un mínimo de 2,5 puntos (sobre 5) en el examen (apartado 1) y un mínimo de 2,5 (sobre 4) en el apartado 2, referido a informes escritos y otras producciones. Superar uno de los apartados conlleva un suspenso final y la necesidad de tener que realizar nuevamente todo.
2. ASISTENCIA: Se controlará la asistencia en las sesiones presenciales, tanto expositivas como interactivas. El número de faltas de asistencia será una consideración importante para poder superar la materia.
El alumnado con asistencia entre el 50 y el 80% de las sesiones presenciales. No tendrá puntuación en el apartado 4, de participación en el aula, teniendo que realizar las exposiciones que se concreten para poder tener puntuación en el apartado de presentaciones orales (apartado 3).
El alumnado con asistencia de menos del 50% de las sesiones presenciales. Podrá acudir al examen final. Las puntuaciones de los apartados 2 (informes escritos y otras producciones) y 3 (presentaciones orales) podrán obtenerse con trabajos voluntarios que se concretarán y a los que se realizará los seguimientos oportunos con el alumno antes de que se supere la mitad del cuatrimestre (deberá concretarse esta opción con el profesor antes de superar la mitad del cuatrimestre).
El alumnado sin asistencia y sin puntuación en los apartados 2, 3 y 4, en la primera convocatoria deberá de hablar con el docente en horario de tutorías y dentro de las dos primeras semanas del cuatrimestre, para concretar el plan de trabajo a seguir para superar la materia. Este alumnado deberá al menos superar las condiciones indicadas en el apartado 1 de las presentes casuísticas de evaluación. La puntuación máxima que podrá obtener nunca podrá superar los 7 puntos.
3.- ALUMNADO DE 2ª O POSTERIORES CONVOCATORIAS: Este alumnado deberá al menos superar las condiciones indicadas en el apartado 1 de las presentes casuísticas de evaluación. Si el alumno tiene puntuación/es en los apartados 2, 3 y 4, se le mantendrá actualizada dicha puntuación e incluso podrá realizar los trabajos y las lecturas que se le indiquen para mejorarla si dicha puntuación no alcanza la calificación máxima.
4. ALUMNADO CON DISPENSA DE DOCENCIA: El alumnado con dispensa de docencia deberá informar al docente en la misma semana que solicite su exención, a fin de concretar su plan de trabajo y la evaluación específica de la materia.
El alumnado con exención/dispensa deberá asistir a un mínimo de tres sesiones interactivas de la materia ou tres sesións de titoría presenciais, repartidas a lo largo de los meses de clase. Para poder hacer el examen interactivo correspondiente deberá traer al examen las tres firmas que el profesor de la materia le haya firmado conforme se han realizado las tres sesiones interactivas de aula/titorías.
Actividades presenciales Trabajo personal del estudiante; Horas
Clases expositivas 24 Estudio 70
Clases interactivas 24 Elaboración trabajos 29
Tutorías 3
----------------------------------------------------------------------------------------------
Total horas 51 Total horas 99
El 80% de las sesiones (Expositivas e Interactivas) son de asistencia obligatoria, sean presenciales o virtuales (las de carácter síncrono).
Recomendaciones para superar la materia:
1. Asistencia e implicación activa en la dinámica de clase.
2. Interés polo estudio de la materia en relación con la Mención de AL y con la titulación.
3. Dominio básico de la lengua inglesa.
4. Poseer ciertos rudimentos informáticos como lo manejo de un procesador de textos y de Internet.
5. Realización puntual de los trabajos.
6. Seguimiento continuado de la materia.
7. Claridad y organización de los conocimientos.
NOTA: Con el comienzo de la asignatura, se facilitará a los alumnos a guía docente, el programa con los guiones pormenorizados de los temas, el dossier de lecturas y de prácticas y el acceso al aula virtual.
Al comienzo de la asignatura, se facilitará a los alumnos la guía docente, el programa con guiones pormenorizados de los temas, el dossier de lecturas y de prácticas e el acceso al aula virtual.
Esta titulación solo se oferta en la modalidad presencial. Es obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones de clase al margen de aquellos alumnos que puedan tener dispensa de asistencia.
Es obligatorio la consulta del correo "rai" y el empleo de herramientas tecnológicas institucionales.
El uso del teléfono móbil en las sesiones de clase está prohibido. Se exceptúa su utilización como instrumento de trabajo siguiendo las indicaciones del docente. El alumnado deberá ser responsable de las consecuencias legales y académicas que puedan derivarse del uso inadecuado del mismo.
La normativa de protección de datos es de obligado cumplimiento.
Santiago Lopez Gomez
Coordinador/a- Department
- Evolutionary Educational Psychology
- Area
- Evolutionary Educational Psychology
- Phone
- 982821076
- santiago.lopez.gomez [at] usc.es
- Category
- Professor: Temporary PhD professor
Tuesday | |||
---|---|---|---|
10:30-12:00 | Grupo /CLE_01 | Spanish | Classroom 29 |
12:00-13:30 | Grupo /CLIS_02 | Spanish | Classroom 26 |
13:30-15:00 | Grupo /CLIS_03 | Spanish | Classroom 26 |
16:00-17:30 | Grupo /CLIS_01 | Spanish | Classroom 20 |
01.09.2025 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 29 |
06.17.2025 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 24 |