ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Spanish Language and Literature, Theory of Literature and General Linguistics
Areas: Theory of Literature and Comparative Literature
Center Faculty of Philology
Call: Second Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
Esta materia se imparte, en función del profesorado encargado de cada grupo, en lengua gallega o en lengua castellana.
Sus objetivos son los siguientes:
-Aproximarse a la tradición de los Estudios literarios con particular atención a los conceptos que son de aplicación directa al análisis de textos.
-Conocer las grandes áreas de investigación teórica sobre la literatura y la cultura.
-Visualizar de forma general las principales corrientes teórico-críticas contemporáneas sobre el fenómeno literario y sus implicaciones.
-Fundamentar el análisis crítico de textos literarios en los niveles formal-estructural, semiótico, hermenéutico, cultural y sistémico.
-Conocer los conceptos y operativos del análisis crítico del relato, textos poéticos y texto dramático y teatral / espectacular.
-Conocer los elementos básicos para poder abordar desde una perspectiva moderna e interdisciplinar el fenómeno literario como un proceso complejo, sujeto a una reflexión teórica y comparada.
-Conseguir fundamentos rigurosos para su uso y aplicación en los estudios literarios.
-Adquirir conceptos y métodos que desarrollen en los estudiantes estrategias de observación personal de los hechos literarios.
-Ampliar el campo de estudio del alumno hacia las esferas problemáticas del comparatismo actual, es decir, hacia los ámbitos que tan sólo esta disciplina tiene como propios.
I) LOS ESTUDIOS DE LA LITERATURA Y DE LA CULTURA EN LA ACTUALIDAD
1. El concepto de literatura desde las principales corrientes teóricas.
2. Las disciplinas literarias.
3. Teoría de los géneros literarios. El concepto de género en la actualidad. Posgenericidad y medialidad.
II) ANÁLISIS DEL TEXTO NARRATIVO
1. Narrador y enunciación narrativa.
2. Tiempo.
3. Espacio y personajes.
III) ANÁLISIS DEL TEXTO POÉTICO
1. La enunciación poética. Poesía y ficción.
2. Elementos constituyentes del texto poético. Los sistemas métricos.
3. La estructura y la clausura poemáticas. El fragmento poético.
IV) ANÁLISIS DEL TEXTO DRAMÁTICO Y ESPECTACULAR
1. Texto dramático y texto espectacular. La doble enunciación teatral.
2. El espacio teatral. Los signos teatrales.
3. El tiempo y la acción. El diálogo y el personaxe dramático.
BÁSICA
CABO ASEGUINOLAZA, F., y M. C. RÁBADE VILLAR, Manual de Teoría de la Literatura, Madrid, Castalia, 2006.
CASAS, A. (coord.), Elementos de Crítica literaria, Vigo, Xerais, 2004.
CULLER, J., Theory of the Lyric, Cambridge (Mass.), Harvard University Press, 2017.
DOMÍNGUEZ, C., H. SAUSSY y D. VILLANUEVA, Lo que Borges enseñó a Cervantes. Introducción a la literatura comparada, Madrid, Taurus, 2016.
EQUIPO GLIFO, Dicionario de termos literarios, 3 vols., Santiago de Compostela, Centro «Ramón Piñeiro» para a Investigación en Humanidades, 1998-2020.
GARCÍA BARRIENTOS, J.-L. Como se comenta una obra de teatro. Ensayo de método, México, Paso de Gato, 2012.
GUILLÉN, C., Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la Literatura Comparada, Barcelona, Crítica, 1985.
KOWZAN, T., El signo y el teatro, Madrid, Arco, 1997.
PAVIS, P. Diccionario del teatro, Barcelona, Paidós, 1984.
REIS, C. Dicionário de Estudos Narrativos . Coimbra: Almedina, 2018
SILVA, V. M., de Aguiar e, Teoria da Literatura, Coimbra, Almedina, 1988.
SULLÀ, E. (ed.), Teoría de la novela. Antología de textos del siglo XX, Barcelona, Crítica, 1996.
VILLANUEVA, D. El comentario del texto narrativo: cuento y novela, Madrid, Marenostrum, 2006.
COMPLEMENTARIA
ABUÍN GONZÁLEZ, A., F. CABO ASEGUINOLAZA y A. CASAS (coords.), Textualidades (inter)literarias: Lugares de lectura y nuevas perspectivas teórico-críticas, Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2020.
ASENSI, M. Historia de la teoría de la literatura, vols. I-II, Valencia, Tirant Lo Blanch, 1998-2003.
BAL, M., Teoría de la narrativa. (Una introducción a la narratología), Madrid, Cátedra, 1987.
BOBES NAVES, Mª. C. (ed.), Teoría del teatro, Madrid, Arco, 1997.
CORTÉS, F. et al. (eds.), Un vocabulario de teoría. Literatura, enseñanza, investigación, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, 2024.
DOLEŽEL, L. Historia breve de la Poética, Madrid, Síntesis, 1997.
ESTÉBANEZ CALDERÓN, D., Diccionario de términos literarios, Madrid, Alianza, 1996.
FISCHER-LICHTE, E., Semiótica del teatro, Madrid, Arco, 1999.
GARRIDO DOMÍNGUEZ, A., El texto narrativo, Madrid, Síntesis, 1993.
GARRIDO GALLARDO, M. Á., Diccionario español de términos literarios internacionales, Madrid, CSIC, 2015, http://www.proyectos.cchs.csic.es/detli/listado_terminos.
GREENE, R. et al. (eds.). The Princeton Encyclopedia of Poetry and Poetics, 4ª ed., Princeton, Princeton UP, 2012.
GENETTE, G., Figuras III, Barcelona, Lumen, 1989.
LÓPEZ CASANOVA, A. El texto poético. Teoría y metodología, Salamanca, Ediciones Colegio de España, 1994.
LUJÁN ATIENZA, Á. L. Cómo se comenta un poema, Madrid, Síntesis, 1999.
MORTARA GARAVELLI, B., Manual de retórica, Madrid, Cátedra, 1991.
NÚÑEZ RAMOS, R., La Poesía, Madrid, Síntesis, 1992.
OLIVA, C. e F. TORRES MONREAL, Historia básica del arte escénico, Madrid, Cátedra, 1990.
POZUELO YVANCOS, J. Mª. Teoría del lenguaje literario, Madrid, Cátedra. 1994.
UBERSFELD, A., Semiótica teatral, Madrid, Cátedra, 1998.
VALLES CALATRAVA, J., Introducción histórica a las teorías de la narrativa, Almería, Universidad de Almería, 1994.
VILARIÑO PICOS, Mª Teresa, e Anxo Abuín González (comp.), Teoría del hipertexto. La literatura en la era electrónica, Madrid: Arco Libros, 2006.
VILLANUEVA, D., Teorías del realismo literario, 2ª ed. corregida y aumentada, Madrid, Biblioteca Nueva, 2004.
VILLANUEVA, D. (comp.), Avances en Teoría de la literatura, Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, 1994.
-Entender los cometidos, posibilidades y métodos de los Estudios literarios en el marco dinámico de su propia tradición.
-Asumir la pluralidad de la noción de "literatura" y de los propios Estudios literarios.
-Asimilar una noción ampliada del concepto de "texto" y de los análisis correlativos.
-Establecer las metas y mecanismos apropiados de un análisis textual.
-Correlacionar conceptos como forma, estructura, código, autoría, lectura, significado, interpretación, repertorio, posición y canon en relación con el análisis textual.
-Entender y saber aplicar los fundamentos del análisis narratológico, poético y dramático-teatral.
-Comprender una serie de distinciones nocionales básicas indispensables para aproximarse a los diferentes aspectos implicados en el proceso literario.
-Entender la diversidad de enfoques y modelos teóricos contemporáneos en los estudios literarios.
-Asimilar los principios y métodos fundamentales para una lectura crítica de textos teóricos y comparados.
-Desarrollar la capacidad de reflexión crítica y de argumentación sobre el hecho literario a partir del manejo de una terminología teórica sólida y absolutamente asimilada.
Se combinarán las sesiones expositivas del profesorado con la participación en clase de los alumnos/as, bien mediante preguntas que demanden clarificación, profundización o ampliación bien mediante respuestas a preguntas previas que el profesor/a plantee en determinados puntos de la exposición.
En las sesiones prácticas se procurará reforzar en todo momento la interactividad en la doble dirección apuntada. El material de apoyo (textos literarios, teóricos y críticos relacionados con los temas del programa) servirá de incentivo a una comunicación que ha de desarrollar las competencias relacionadas con las capacidades de observación, sensibilización artística, crítica y argumentación y las habilidades interpretativas. En las sesiones expositivas e interactivas, así como en los contenidos correlativos de la propia Aula Virtual, se hará habitual el empleo de medios y archivos electrónicos como refuerzo de la información.
Primera oportunidad:
-Como principio general, la asistencia presencial a las clases é imprescindible. Se seguirá un sistema de evaluación continua, en el que la nota final resultará de dos sumandos: 1) el procedente de un examen que se realizará una vez finalizado el período lectivo (50 % de nota final) y 2) el procedente de la participación en las sesiones interactivas y de las actividades y pruebas específicas realizadas durante la fase lectiva (en total, 50 % da nota final, correspondiendo un 20% de la nota de la materia a la participación activa en las clases). Contémplase la posibilidad de requerir una asistencia mínima a las clases para poder realizar estas pruebas, que podrán realizarse presencialmente ou a través de Moodle ou Teams. Las tutorías podrán realizarse de manera presencial o telemática, siempre en el horario establecido por cada docente.
-Aparte del examen, cuya nota representará según lo indicado el 50 % de la calificación final, se valorará la participación activa e informada en las clases, particularmente en las interactivas, y la elaboración de actividades prácticas. De la participación en las clases se tendrá en cuenta la constancia en la interactividad, la calidad de las intervenciones y la mejora de dicha calidad. Con independencia de la evaluación indicada, serán objeto de estimación positiva ( o en caso contrario, negativa) la corrección gramatical, la buena ortografía y la propiedad léxica de la expresión oral y escrita, así como la coherencia lógica de los discursos y la capacidad de síntesis.
-En función de la normativa vigente, quedan excluidos de asistencia los/las estudiantes que obtengan una dispensa oficial de asistencia a clase notificada a la coordinadora de la materia por el Decanato da Facultad. Quienes obtengan dicha dispensa de docencia tendrán únicamente la opción del examen final de la materia, que supondrá el 100% de la nota definitiva.
-Quienes repitan la materia podrán acogerse a la opción genérica de la evaluación continua o presentarse únicamente al examen final de la materia, que en este último caso representará el 100% de la nota. A estos efectos, se entenderá que quien entregue trabajos/prácticas de curso al profesorado de interactivas o realice alguna de las pruebas previstas durante el período lectivo opta definitivamente por la primera vía, la da evaluación continua (sin posibilidad de modificar después esa decisión personal); mientras que quien no lo haga estará asumiendo de forma también definitiva y expresa la segunda opción. Independientemente de esta posibilidad, se recuerda que la materia es presencial a todos los efectos y que la opción de realizar solo el examen final no exime de la necesidad de atender al desarrollo de la materia y mantener el contacto con el profesorado.
Segunda oportunidad:
-Se mantienen las condiciones que se acaban de concretar, así como la proporcionalidad de la nota del examen y del resto de posibles pruebas/ trabajos,. Las calificaciones parciales, correspondientes al período lectivo (50% da nota final), quedarán establecidas en el momento de finalización de este y no se modificarán en caso de acudir a la segunda oportunidad. Si un alumno repetidor se acogió a la opción de evaluación continua en la primera oportunidad, no podría modificarla en la segunda.
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas, incluida la práctica de plagio, será de aplicación lo recogido en la normativa en vigor.
Las horas no presenciales podrán distribuirse del siguiente modo:
-Estudio y reflexión sobre las sesiones expositivas, interactivas, y de tutoría; estudio y reflexión sobre la bibliografía: 28
-Realización de trabajos y de actividades de diversa índole: 25
-Lectura de textos literarios: 25
-Preparación de exámenes: 12
Dado que la programación de los contenidos y prácticas está muy ajustada en su temporalización, se recomienda la asistencia regular y puntual a clase, el seguimiento diario de las tareas programadas, la lectura serena y profunda de los textos de trabajo y el uso de todas las vías comunicativas con el profesor/a y con las fuentes de aprendizaje. En particular, se aconseja el aprovechamiento máximo de las horas de tutoría, en las que el aprendizaje puede ser más personalizado.
El profesorado se reserva el uso de entrevistas orales individuales en caso de dudas y/o necesidad de comentario sobre algún extremo de los ejercicios, orales y escritos, de evaluación, que podrán tener incidencia en la calificación.
ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS:
Se aconseja encarecidamente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que contacte con el Servicio de Participación e Inclusión Universitaria (SEPIU) para que este determine cómo se pueden atender esas necesidades.
ALUMNADO CON DISPENSA DE ASISTENCIA:
El alumnado con dispensa de asistencia a clase deberá contactar con los docentes de los grupos a los que esté adscrito por la distribución de apellidos hecha efectiva por Decanato. Deberá hacerlo cuanto antes al objeto de proceder a un sistema individualizado de tutorías (presenciales/virtuales).
Arturo Casas Vales
Coordinador/a- Department
- Spanish Language and Literature, Theory of Literature and General Linguistics
- Area
- Theory of Literature and Comparative Literature
- Phone
- 881811870
- arturo.casas [at] usc.gal
- Category
- Professor: University Professor
Fernando Cabo Aseguinolaza
- Department
- Spanish Language and Literature, Theory of Literature and General Linguistics
- Area
- Theory of Literature and Comparative Literature
- Phone
- 881811807
- fernando.cabo [at] usc.es
- Category
- Professor: University Professor
Margarita Garcia Candeira
- Department
- Spanish Language and Literature, Theory of Literature and General Linguistics
- Area
- Theory of Literature and Comparative Literature
- margarita.garcia.candeira [at] usc.es
- Category
- Professor: LOU (Organic Law for Universities) PhD Assistant Professor
Maria Do Cebreiro Rabade Villar
- Department
- Spanish Language and Literature, Theory of Literature and General Linguistics
- Area
- Theory of Literature and Comparative Literature
- Phone
- 881811780
- m.rabade [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Thursday | |||
---|---|---|---|
09:00-10:30 | Grupo /CLE_01 (A-E) | Galician | C11 |
09:00-10:30 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | Galician | D09 |
09:00-10:30 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | Galician | D11 |
10:30-12:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | Galician | C11 |
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | Galician | D09 |
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | Galician | D11 |
Friday | |||
09:00-10:30 | Grupo /CLE_02 (F-L) | Galician | C11 |
09:00-10:30 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | Galician | D09 |
09:00-10:30 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | Galician | D11 |
10:30-12:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | Galician | C11 |
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | Galician | D09 |
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | Galician | D11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C03 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C04 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C05 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C06 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C07 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C08 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C09 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C10 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C11 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C12 |
05.20.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C12 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C08 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C09 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C10 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_03 (M-Q) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_06 (P-Q) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_08 (U-Z) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_05 (M-O) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_03 (F-G) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_02 (D-E) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_01 (A-E) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_04 (H-L) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_04 (R-Z) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_07 (R-T) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLIS_01 (A-C) | C11 |
06.25.2025 16:00-20:00 | Grupo /CLE_02 (F-L) | C11 |