ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Pedagogy and Didactics
Areas: Didactics and School Organisation
Center Faculty of Teacher Training
Call: Second Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
- Reflexionar sobre los conceptos relacionados con recursos, medios y TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Conocer las implicaciones sociales y culturales que se derivan del uso de las TIC en la sociedad en general y en la infancia en particular.
- Valorar las potencialidades didácticas de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Analizar los retos que plantea el desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación a la escuela, al profesorado y al curriculum de Educación infantil.
- Reflexionar acerca de los nuevos roles y funciones del profesor/a bajo entornos virtuales y del papel del alumnado.
- Conocer las principales características, herramientas y funcionalidades de las TIC en el ámbito de la Educación Infantil.
- Diseñar propuestas didácticas para el alumnado de educación infantil y las familias a través de herramientas de autor y 2.0.
En líneas generales, los contenidos de la asignatura se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos:
BLOQUE I: Las Tecnologías de la Información en la Sociedad y en la Educación.
Epígrafes a tratar:
- Impacto social y educativo de las TIC: La Sociedad de la Información.
- Las TIC en Educación Infantil: conceptualización, características, ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El plan TIC de centro. Procesos de aprendizaje de la lecto-escritura y herramientas tecnológicas.
- La brecha digital y sus implicaciones.
- La competencia digital y audiovisual en la educación infantil. Diseño de propuestas para su desarrollo.
BLOQUE II: Tecnologías informáticas y su aplicación en la educación infantil.
Epígrafes a tratar:
- El software de fuentes abiertas en la educación infantil.
- La organización de los espacios de aula y los recursos tecnológicos: el rincón del ordenador, su uso y limitaciones.
- Web social y Educación Infantil.
- El diseño de materiales multimedia y propuestas de enseñanza con software educativo.
- Tipologías de software, recursos y herramientas TIC en educación infantil.
BLOQUE III: Tecnologías Audiovisuales y su aplicación en educación infantil. La influencia de las pantallas.
Epígrafes a tratar:
- Medios de comunicación de masas: la televisión y el vídeo como recurso educativo.
- Los videojuegos y los exergames: Características y ventajas de sus usos en educación infantil.
BLOQUE IV: Procesos de evaluación con las TIC.
Epígrafes a tratar:
- Evaluación de la calidad educativa de la enseñanza y aprendizaje con las TIC: Dimensiones, indicadores e instrumentos.
- Guías de evaluación de software y criterios de selección.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
*** Se incluirán materiales docentes en diversos formatos (presentaciones, vídeos, PDF...) a través del campus virtual para su consulta.
Aguaded, J.L. y Cabero, J. (coords.) (2013). Tecnologías y medios para la educación en la E-sociedad. Madrid: Alianza.
Cabero-Almenara, J. (2020). Tecnología y enseñanza: retos y nuevas tecnologías y metodologías. CITAS, 6(1). https://doi.org/10.15332/24224529.6356
Cabero, J. (coord.) (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw Hill.
Castro-Zubizarreta, A., Caldeiro-Pedreira, M. C., e Rodríguez-Rosell, M. M. (2018). El uso de smartphones y tablets en Educación Infantil. Una propuesta de investigación que empodera a la infancia. Aula Abierta, 47(3), 273-280. DOI: 10.17811/rifie.47.3.2018.273-280
González Arrabal, E. y Adell, J. (2007) (coord.). Introducción temprana a las TIC. Estrategias responsables para educar en un uso responsable en Educación Infantil y Primaria. Madrid: Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica.
Fernández-Batanero, J.M. y Román-Graván, P. (2010). Edición de vídeo digital para profesores. Sevilla: Editorial MAD S.L.
Gutiérrez-Castillo, J.J., Puig Gutiérrez, M., y Romero Tena, R. (coords.). Innovación y tecnología en educación infantil. Editorial Universidad de Sevilla. http://dx.doi.org/10.12795/9788447221097
INTEF (2022). Marco de referencia de la competencia digital docente. https://intef.es/wp-content/uploads/2022/03/MRCDD_V06B_GTTA.pdf
Marín Díaz, V.; González López, I.; Romero López, A. y Román Graván, P. (2011). La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?, En Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 29, 1, pp. 345-360.
Romero Tena, R.(2013). La informática y los multimedia: su utilización en Infantil y Primaria. En: J. Barroso Osuna y J. Cabero Almenara, Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular (pp.187-208). Madrid: Pirámide.
Vázquez Gutiérrez, A. (2009). La integración de las TIC en las aulas de Educación Infantil. En Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia. 13, 2009. http://dim.pangea.org/revistaDIM13/Articulos/azucenainfantil.pdf
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:
Adell, J., Barba, C., Bernabé, I. y Capella, S. (2008). Las WebQuest en l´educació infantil y primària. Barcelona: Editorial UOC.
Cabero, J. De la Horra, I. Sánchez, J. (Coords.) (2018). La realidad aumentada como herramienta educativa. Madrid: Paraninfo.
Cebrián de la Serna, M. y Gallego Arrufat. M.J. (2011). Procesos educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento. Madrid: Pirámide.
De Miguel Sánchez, C. (2004). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Infantil y Primer ciclo de Primaria. Reflexiones y propuestas. Madrid: EDUCAMADRID.
Fernández-Batanero, J.M. y Román-Graván, P. (2010). Edición de vídeo digital para profesores. Sevilla: Editorial MAD S.L.
Gutiérrez Castillo, Juan J. y Romero Tena, R. (2011): La Metodología en Educación Infantil. En B. Bermejo, Manual de didáctica general para maestros de Educación infantil y primaria (pp. 153-180). Madrid: Pirámide-Grupo Anaya.
Ortega, J.M. y Ortiz, A. M. (Coords.) (2018). Tecnología en entornos educativos. Madrid: Paraninfo.
Romero Tena, R. (2006). Nuevas tecnologías en educación infantil: el rincón del ordenador. Alcalá de Guadaíra (Sevilla): MAD
Sakr, M. (2020). Digital Play in early childhood: what´s the problem?. SAGE.
GENERALES
G.2.- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G.7.- Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular de la televisión en la primera infancia.
G.9.- Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
G.11.-Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejora la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
G.12.-Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios en educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
ESPECÍFICAS
E.13.- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
E.28. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil.
E.29. Valorar la importancia del trabajo en equipo.
BÁSICAS
B.2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problema dentro de su área de estudio.
B.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B.4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B.5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
TRANSVERSALES
T.3. Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
La asignatura tiene un carácter teórico-práctico que debe capacitar al alumno para comprender las posibilidades de integración de las TIC en la escuela de Educación Infantil, así como desarrollar una actitud crítica, tanto referida al uso de dichas tecnologías, como al impacto de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas, comprendiendo la necesidad de una alfabetización ampliada a diversas formas discursivas (icónica, audiovisual e informática).
Para el desarrollo de las competencias que el estudiante debe adquirir, se propone:
- La combinación de experiencias individuales y grupales, tanto en el aula con todo el grupo clase, como en grupos más reducidos en el aula de informática, mediante las realización de actividades de uso, diseño y análisis de recursos digitales para educación infantil.
- La combinación de enseñanza presencial y en línea (utilizando el Campus Virtual de la USC y, en su caso, otros posibles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje). Algunas prácticas que precisen el uso de diversos mecanismos telemáticos podrán ser impartidas en una modalidad virtual (hasta un 25% de las horas prácticas de la materia), mientras que la docencia presencial expositiva se podrá combinar con la docencia virtual hasta un máximo de un 10% de las horas totales de la materia.
El proceso de evaluación de la asignatura "Procesos de mejora y uso de las TIC", se muestra a continuación, estructurado en cuatro elementos evaluativos EN EL QUE SE SIGUE UN PROCESO DE EVALUCIÓN CONTINUA:
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN:
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A. PARTICIPACIÓN EN EL AULA:
- Peso en la calificación: 5% (0,5 puntos)
- Instrumentos de evaluación: Registro de asistencia y observación del profesor.
- Indicadores/orientaciones para la evaluación: Se controlará la asistencia en las sesiones interactivas y esporádicamente en las tutorías. Eventualmente también en las expositivas. El alumnado que tenga más de un 20% de faltas de asistencia no justificadas de forma adecuada, no será calificado en el apartado A (participación en el aula), por tanto obtendrá 0 puntos.
Para recibir calificación en este apartado, además de asistir a un mínimo del 80% de las horas, el estudiante tiene que implicarse en las tareas presenciales. Por cada falta de asistencia no justificada adecuadamente se restará 0,1 puntos.
B. PRUEBAS ESPECÍFICAS:
- Peso en la calificación: 50% (5 puntos), distribuidos de la siguiente forma: Prueba objetiva (30%; 3 puntos) y Proyecto TIC (20%; 2 puntos).
- Instrumentos de evaluación: prueba objetiva, e-portfolio del alumnado.
- Indicadores/orientaciones para la evaluación: se desarrollan en la guía docente que estará a disposición del alumnado en el aula virtual de la asignatura.
La prueba objetiva de contenidos consistirá en un test para valorar los conocimientos conceptuales de la materia. Se valorará sobre 3 puntos, de los cuales el alumno/a deberá obtener como mínimo una puntuación de 1,5 puntos para superarlo.
En caso de que el alumno/a no supere esta prueba objetiva que forma parte de la evaluación continua, deberá acudir a un examen (en las convocatorias oficiales) que se estructura en dos partes: tipo test y prueba escrita con preguntas a desarrollar. En el examen valorado sobre 3 puntos, el alumno/a debe obtener como mínimo una puntuación de 1,5 puntos para superarlo. La fecha de realización de este examen será la publicada oficialmente y se puede consultar en la web de la USC.
Elaboración de un proyecto TIC en grupo:
- En este proyecto el profesor no sólo tendrá en cuenta el producto obtenido sino el proceso en su realización.
- El docente facilitará los materiales y pautas necesarias para desarrollar de forma adecuada el proyecto TIC.
- El proyecto TIC se trabajará a lo largo de todo el curso y en pequeño grupo. Es responsabilidad del alumno desarrollar este proyecto de forma autónoma y colaborativa, apoyado en las instrucciones y materiales que el docente facilitará. El horario de tutorías también se destinará a que el alumnado pueda continuar trabajando en dicho proyecto de forma que el docente pueda analizar sus avances.
- Para superar el proyecto TIC el alumnado debe obtener como mínimo 1 punto sobre 2.
C. INFORMES ESCRITOS Y OTRAS PRODUCCIONES:
- Peso en la calificación:40% (4 puntos).
- Instrumentos de evaluación: Listas de cotejo, observación y análisis de las producciones del alumnado, rúbricas y plantillas evaluativas.
- Indicadores/orientaciones para la evaluación: El apartado C "Informes escritos y otras producciones" se corresponde con todas aquellas tareas y prácticas que el alumndo debe desarrollar en las sesiones interactivas.
Los grupos constituidos para la elaboración de las prácticas grupales deberán ser los mismos a lo largo de todo el semestre. Estos grupos también serán los mismos para la realización del proyecto TIC.
- Será obligatoria la elaboración de todas las prácticas presentadas, a menos que el docente a lo largo del curso indique el carácter voluntario de alguna de ellas.
- Por norma general, las prácticas deberán ser entregadas a través de la plataforma del campus virtual de la USC. La fecha de entrega de cada práctica se indicará en el momento de presentar cada una de las prácticas.
- Aquellos alumunos/as que realicen la entrega de las prácticas fuera del plazo indicado por el docente, solamente podrán alcanzar como máximo una calificación de aprobado (5). Las entregas fuera de plazo no podrán superar los 5 días naturales desde la fecha de finalización establecida para cada práctica.
- Los requisitos de evaluación para cada práctica serán presentados en el enunciado de la misma y se utilizarán como base para calificar las citadas prácticas.
- Para superar este apartado C será necesario alcanzar una puntuación mínima de 2 puntos sobre 4.
D. PRESENTACIONES ORALES:
- Peso en la calificación: 5% (0,5 puntos; de los cuales hay que obtener como mínimo 0,25 puntos).
- Instrumentos de evaluación: Observación y análisis por parte do profesor.
- Indicadores/orientaciones para la evaluación: Podrán realizar las presentaciones orales aquellos alumnos/as que acudan con regularidad a las sesiones presenciales. Las presentaciones orales se realizarán en grupo y podrán versar sobre cualquiera de los contenidos de la materia, o bien, el propio alumnado podrá realizar al docente una propuesta de exposición que, en cualquier caso, siempre tendrá que estar relacionada con las TIC y la educación infantil.
El docente dará más instrucciones sobre las fechas de presentación, criterios de evaluación, tiempo de exposición, etc.
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Con carácter general, para la superación de la asignatura será necesario cumplir los siguientes requisitos:
1. CONDICIONES PARA SUPERAR LA MATERIA: Para aprobar la asignatura, un alumno/a deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10, debiendo obtener la calificación mínima exigida en los apartados B (Pruebas específicas), C (Informes escritos y otras producciones) y D (Presentacións orales).
• En el caso del apartado B (pruebas específicas) será necesario obtener como mínimo una puntuación de 1,5 puntos en el examen/prueba objetiva de evaluación continua y de 1 punto en el proyecto TIC.
• En el caso del apartado C (pruebas escritas y otras producciones), el alumno/a tendrá que obtener como mínimo 2 puntos sobre 4.
2. ASISTENCIA: Se controlará la asistencia en las sesiones interactivas. Eventualmente se podrá controlar en las expositivas y en las tutorías. Para recibir calificación en este apartado, además de asistir un mínimo del 80% de las horas, el estudiante debe implicarse en las tareas presenciales.
- ALUMNADO QUE ASISTE ENTRE EL 50% Y EL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES: Este alumnado podrá presentar trabajos y exposiciones, pero no será calificado en el apartado A (participación en el aula), por tanto, obtendrá 0 puntos.
- ALUMNADO NO ASISTENTE O QUE ASISTE A MENOS DEL 50% DE LAS SESIONES PRESENCIALES: El alumnado que, por las razones que fuere, no acuda a un mínimo del 50% de las sesiones presenciales, no podrá presentar prácticas, trabajos ni participar en las presentaciones orales. Los alumnos y alumnas que se encuentren en esta situación deberán acudir al examen final de la materia.
3. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA (2ª OPORTUNIDAD): El alumnado que no supere la materia, puede encontrarse con una de las siguientes circunstancias:
A. Alumnado que asistió a las sesiones presenciales, que no aprobó el examen del apartado "B. Pruebas específicas", pero que superó/alcanzó la puntuación mínima exigida en las prácticas (apartado C. Informes escritos y otras producciones"), en el proyecto TIC ("apartado B. Pruebas específicas) y en las exposiciones ("apartado C. Presentaciones Orales"".
El alumnado que se encuentre en esta circunstancia se presentará únicamente a un examen en primera o segunda oportunidad, manteniéndose las califica ciones del período ordinario y su proporcionalidad (incluyendo no sólo la de las prácticas y la del proyecto TIC, sino también manteniéndose las calificaciones que pudiera tener en los apartados "A. Participación en el aula" y "D. Presentaciones orales").
B. Alumnado que asistió al número mínimo requerido de sesiones presenciales, que superó el examen/prueba objetiva de evaluación continua pero que no superó alguno de los siguientes apartados/elementos de evaluación: Proyecto TIC y Prácticas (apartados/elementos de evaluación "C. Informes escritos y otras producciones", "B. Pruebas específicas" y "D. Presentacións orais", respectivamente); tendrá que recuperar las partes suspensas, para lo cual en función del número y de la tipología de los apartados suspensos, el docente establecerá el procedimiento requerido en función de las casuísticas de cada estudiante (por ejemplo: volver a repetir y mejorar alguno de lso elementos y pruebas de evaluación suspensas, elaboración de alguna/s prácticas compensatorias, repetición de exposiciones orales, u otros mecanismos de evaluación de 2ª oportunidad que a juicio del docente permitan constatar que los estudiantes alcanzaron las competencias requeridas).
C. Alumnado no asistente o que asistió a menos del 50% de las sesiones presenciales.
Deberá realizar un examen final en las convocatorias oficiales, pero su calificación será, como máximo, de 7 puntos y deberá obtener un mínimo de 5 puntos para aprobar la materia.
En este caso, no se tendrán en cuenta las calificaciones de trabajos que el alumno pudiera realizar durante el curso, ni se admitirán otro tipo de trabajos.
D. Alumnado de 2ª convocatoria y posteriores (REPETIDORES). El estudiante deberá contactar con el docente por correo electrónico (pablocesar.munoz [at] usc.es (pablocesar[dot]munoz[at]usc[dot]es)) no más tarde de las dos primeras semanas del semestre, a fin de concretar el plan de trabajo para superar la materia.
4. ALUMNADO CON DISPENSA/EXENCIÓN DE DOCENCIA:
El alumnado que tenga dispensa/exención de docencia o pretenda solicitarla, deberá informar de su situación al docente, ya sea presencialmente o a través de correo electrónico, no más tarde de los 15 primeros días de clase, adjuntando la resolución de concesión de dispensa.
Este alumnado con dispensa/exención de docencia concedida oficialmente, podrá superar la asignatura de la siguiente manera:
4.1 Realización de un examen (con una puntuación máxima de 10 puntos), donde son objeto de estudio todos los contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Este examen se divide en una primera parte tipo test y una segunda parte con preguntas de desarrollo. Para aprobar el examen, y por lo tanto la asignatura, es preciso obtener 5 puntos sobre 10.
Las fechas de este examen se corresponden con las dos convocatorias oficiales (se pueden consultar a través de la página web oficial de la USC). Por lo tanto, si el estudiante suspende en la primera convocatoria, todavía tiene la opción superar la materia en la segunda convocatoria.
*** Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo que se recoge en la Normativa de evaluación del rendimiento de los estudiantes y de revisión de calificaciones.
ACTIVIDADES EN GRAN GRUPO
Actividades presenciales:
- Presentación de la asignatura
- Exposiciones temáticas
- Discusión / foros gran grupo
- Realización de prueba específica
Total: 24 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Estudio
- Elaboración de informes
- Elaboración conclusiones clases presenciales
Total: 35 h.
ACTIVIDADES EN GRUPO MEDIANO
Actividades presenciales:
- Prácticas uso medios AV, informáticos y virtuales
- Realización de prácticas
- Elaboración informes y comentarios
- Participación on-line
- Evaluación recursos TIC
- Diseño recursos TIC para educación infantil
- Realización de prueba específica: Proyecto TIC
Total: 24 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Preparación y ensayo exposición trabajo
- Realización ejercicios prácticos manejo TIC
- Elaboración informes
- Preparación y elaboración aportación foros
- Revisión recursos TIC existentes
- Diseño recursos TIC
- Búsquedas bibliográficas
Total: 45 h.
ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO O INDIVIDUALES
Actividades presenciales:
- Comentario documentos
- Formulación de dudas
- Revisión de tareas
Total: 3 h.
Actividades de trabajo autónomo:
- Lectura y análisis documentos
- Revisión de tareas,
- Reelaboración actividades tras feedback
- Desarrollo del proyecto TIC
Total: 20 h.
Total horas presenciales: 51
Total horas de trabajo autónomo: 99
-Tener acreditado el dominio de competencias transversales en TIC reconocidas en la USC y que pueden acreditarse como créditos de libre elección
-Manejo del ordenador a nivel de usuario.
- Disponer de ordenador personal con conexión a internet para poder desarrollar con mayor flexibilidad las actividades y tareas solicitadas en la materoa.
- Mantener al día los trabajos que se solicitan.
- Acceder con regularidad al campus virtual.
- Autodisciplina y constancia en el estudio.
Se recomienda asistir con regularidad a las sesiones de clase para disponer de guía y orientaciones necesarias para abordar los bloques de contenido. El aula (en su modalidad presencial o virtual) también constituye un espacio importante para comenzar a perfilar las actividades prácticas y para la negociación y acuerdos de funcionamiento grupal. La constancia en proceso de estudio será vital para poder superar la asignatura.
Todo aquel alumnado que precise de algún tipo de adaptación por características de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), deberá solicitarlo y finalmente tan sólo serán considerados aquellos casos que hayan sido valorados por el SEPIU de la Universidad de Santiago de Compostela.
Responsabilidad medioambiental:
En relación a los trabajos personales o de grupo que se pudieran realizar en formato no digital para la materia, se tendrán en cuenta las siguientes indicaciones:
- Evitar las tapas de plástico u outros envoltorios externos innecesarios.
- Siempre que sea posible, se emplearán grapas en lugar de encanutillados.
- Imprimir a dos caras en calidad “ahorro de tinta”.
- No emplear folios en blanco como separadores de capítulos o partes.
- Evitar anexos que no tengan referencia directa con los temas tratados en el trabajo.
Mª Carmen Caldeiro Pedreira
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821061
- mcarmen.caldeiro [at] usc.es
- Category
- Professor: Temporary PhD professor
Olaya Santamaria Queiruga
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821020
- olaya.queiruga.santamaria [at] usc.es
- Category
- Professor: LOU (Organic Law for Universities) PhD Assistant Professor
Pablo Cesar Muñoz Carril
Coordinador/a- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821018
- pablocesar.munoz [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
Wednesday | |||
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09:00-10:30 | Grupo /CLIL_02 | Galician | Computer Room |
12:00-13:30 | Grupo /CLE_01 | Galician | Classroom 24 |
13:30-15:00 | Grupo /CLIL_05 | Galician | Computer Room |
16:00-17:30 | Grupo /CLIL_03 | Galician | Computer Room |
17:30-19:00 | Grupo /CLIL_04 | Galician | Computer Room |
19:00-20:30 | Grupo /CLIL_01 | Galician | Computer Room |
06.06.2025 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 24 |
07.07.2025 11:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 24 |