ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Pedagogy and Didactics
Areas: Didactics and School Organisation
Center Faculty of Education Sciences
Call: First Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable
La materia "Organización y Gestión del Aula", que forma parte de la formación básica para el alumnado del Grado en Educación Infantil, se imparte en el segundo curso y pertenece al módulo denominado "Organización del espacio escolar, los materiales y las habilidades docentes".
Junto con otras ya estudiadas en el primer año del Grado (Didáctica y Profesión docente, Observación y análisis: sujetos y procesos educativos) y algunas más que se estudiarán en este curso (Diseño y desarrollo curricular; Proyectos e innovación en el aula; Observación y análisis: Escuela y contexto, y la Escuela Inclusiva y las necesidades educativas especiales) constituyen un bloque formativo con una fuerte complementariedad interna y orientado a sentar firmemente las bases didácticas y curriculares de la formación de los/as futuros/as Maestros/as de Educación Infantil.
El objetivo principal de la asignatura de "Organización y Gestión del aula" es capacitar al alumnado del Grado en Educación Infantil con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan: planificar, programar, intervenir y evaluar en el aula y otros contextos educativos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Infantil en el primer y segundo ciclo, partiendo de la observación de las necesidades e intereses de los niños y niñas y de su desarrollo.
Para lograr este objetivo general y desarrollar las competencias que se establecen en el Plan de Estudios para esta materia, se proponen los siguientes objetivos específicos:
OBJETIVOS REFERIDOS AL SABER
- Conocer los fundamentos pedagógicos y legislativos que orientan la intervención educativa en Educación Infantil.
- Identificar y analizar los elementos que conforman el ambiente de vida y aprendizaje en los centros de Educación Infantil.
- Conocer los diferentes modelos actuales de Educación Infantil y analizar sus implicaciones en la organización y gestión del aula.
- Comprender la necesidad, características y estrategias metodológicas del período de adaptación del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, así como las estrategias de intervención para promover la continuidad educativa entre ciclos y etapas.
- Reconocer el valor educativo de los momentos de la vida cotidiana y sus implicaciones para el desarrollo de la salud física y emocional de las niñas y los niños.
OBJETIVOS REFERIDOS AL SABER HACER
- Elaborar diferentes diseños de espacios de aula y su equipamiento considerando los aspectos estructurales y funcionales de la organización.
- Diseñar ambientes de aprendizaje en las clases de 0 a 3 y de 3 a 6 años, atendiendo a criterios de calidad y teniendo en cuenta los diferentes modelos didácticos.
- Aprender a observar y documentar los diferentes entornos de vida y aprendizaje, considerando sus dimensiones físicas, temporales, funcionales y relacionales.
- Diseñar estrategias de intervención educativa y propuestas didácticas centradas en los contextos y las necesidades de la infancia.
OBJETIVOS REFERIDOS AL SABER SER
- Analizar y evaluar cuales son las actitudes éticas necesarias para trabajar con niñas y niños pequeños.
- Manifestar una actitud de escucha para descubrir y considerar las necesidades físicas, relacionales y emocionales de los niños y niñas.
- Aprender a respetar las necesidades básicas de niños y niñas: ritmos, intereses, iniciativa... respondiendo a ellas con la organización adecuada de espacios, materiales, actividades y relaciones.
Teniendo como punto de partida los contenidos recopilados para esta asignatura en la Memoria Verificada del Título del Grado en Educación Infantil, se establecen los siguientes bloques temáticos:
Bloque 1º. Punto de partida: necesidades básicas de cada niño o niña, fundamentación teórica y legislación.
- Tema 1. Respuesta educativa y organizativa a las necesidades básicas de cada niño o niña.
- Tema 2. Modelos de educación infantil y principales implicaciones en la organización y gestión del aula. Legislación.
Bloque 2º. Organización de espacios, materiales y tiempos. Las relaciones y actividades de juego y aprendizaje.
- Tema 3. El ambiente de enseñanza y aprendizaje en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil: organización de espacios y materiales.
- Tema 4. El ambiente de enseñanza y aprendizaje en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil: los tiempos y las rutinas.
- Tema 5. El marco adecuado para un aprendizaje activo en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil: situaciones de pequeño grupo, talleres.
- Tema 6. El aula como comunidad. Relaciones.
Bloque 3º. Momentos específicos y relación escuela-familia.
- Tema 7. Momentos específicos a tener en cuenta en la organización y gestión del aula: período de adaptación y otras transiciones.
- Tema 8. La organización y gestión de un aula como tarea compartida con el equipo docente y con la familia.
Esta estructura de contenidos aportará al alumnado los conocimientos necesarios para: la dinamización de un aula, la organización de un aula por rincones, la comprensión de las repercusiones de la implicación del maestro o maestra en el juego del niño o niña, la valoración de la importancia del papel de la observación para intervenir en el diseño de un aula, la presentación y disposición de materiales didácticos adecuados al momento evolutivo de los niños y niñas, la valoración de la necesidad de dar tiempo a las niñas y a los niños, la reflexión sobre el papel de la enseñanza y aprendizaje teniendo como punto de partida el respeto a la infancia... Todos estos contenidos son aspectos clave para desarrollar el trabajo en un aula de Educación Infantil, tanto en el primer como en el segundo ciclo.
BÁSICA:
Antón, M. (2007). Planificar la etapa 0-6: Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana. Graó.
Paniagua, G. y Palacios, J. (2005). Educación Infantil: Respuesta educativa a la diversidad. Alianza Editorial.
Hohmann, M. y Weikart, D. (1997). Educar a criança. Fundaçao Calouste Gulbenkian.
COMPLEMENTARIA:
Abad, J. y Ruiz, A. (2011). El juego simbólico. Graó.
Alpi, L. y otras (2003). Adaptación a la escuela infantil. Narcea.
Bassedas, E. Huguet, T. y Solé, I. (2005). Aprender y enseñar en Educación infantil. Graó.
Bondioli, A. y Nigito, G. (2011). Tiempos, espacios y grupos: El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil. Graó.
Borghi, Q. (2008). Los talleres en educación infantil. Graó.
Borghi, Q. (2010). Educar en el 0-3: La práctica reflexiva en los nidi d´infanzia. Graó.
Brazelton, T. B. y Greenspan, S. I. (2005). Las necesidades básicas de la infancia: lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender. Graó.
Falk, J. (2008). Lóczy, educación infantil. Octaedro.
Ferradás, L., Franco, J. P. y Llinares, C. (2019). El ambiente es el currículo. Espacios y materiales para el bienestar y el desarrollo en la escuela infantil de Tui. RELAdEI: REvista LAtinoamericana de Educación Infantil, 8(1), 45-58. https://revistas.usc.es/index.php/reladei/article/view/5953
Goldschmied, E. y Jackson, S. (2000). La educación infantil de 0 a 3 años. Morata.
Ibañez, C. (2008). El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula. La Muralla.
Laguía, Mª J. y Vidal, C. (2008). Rincones de actividad en el aula Infantil (0-6 años). Graó.
Majem, T. y Ódena, P. (2007). Descubrir jugando. Octaedro-Rosa Sensat.
Montessori, M. (2003). El método de la Pedagogía científica aplicado a la educación de la infancia. Biblioteca Nueva.
Sainz de Vicuña, P. (2010). Educar en el aula de 2 años: Una propuesta metodológica. Graó.
Vila, B. y Cardo, C. (2008). Material sensorial (0-3 años). Graó.
Zabalza, M.A. (1996). Calidad en la Educación Infantil. Narcea.
REVISTAS DE REFERENCIA:
- Aula de Infantil. http://aulainfantil.grao.com
- Cuadernos de Pedagogía. http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Inicio.aspx
- EDUGA. Revista Galega do Ensino. http://www.edu.xunta.gal/eduga/
- Infancia: Educar de 0 a 6 años. https://www.rosasensat.org/es/revistes/in-fan-cia/
- Infancia Latinoamericana. https://www.rosasensat.org/es/revistes/infancia-latinoamericana/
- RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil. https://revistas.usc.gal/index.php/reladei
- Revista Galega de Educación. https://rge.gal/
- Young Children. http://www.naeyc.org/yc/
La Memoria Verificada del Título de Grado establece que esta asignatura contribuye a la adquisición por parte del alumnado de las siguientes competencias:
COMPETENCIAS GENERALES
G2 - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
G3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
G4 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
G7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
G11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejora la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E19 - Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
E20 - Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.
E21 - Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6.
E22 - Atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
T3 - Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
T4 - Competencia informacional.
Se combinan sesiones expositivas, con un carácter más teórico, con sesiones interactivas más centradas en la aplicación práctica de los conocimientos. En esta materia, es esencial integrar la teoría y la práctica, a través de una metodología que permita construir de forma grupal los conocimientos prácticos y teóricos. Esta metodología participativa produce un enriquecimiento tanto del docente como del alumno y alumna, en el que se potencia la relación entre alumnado y profesorado/alumnado, teniendo este último mayor responsabilidad e implicación en la construcción de su conocimiento.
En las clases expositivas se potenciará, en la medida de lo posible, el debate y la reflexión en el transcurso de la presentación de los contenidos empleando las siguientes estrategias: análisis de fotografías de espacios de aulas organizadas de Educación Infantil; visualización de vídeos de buenas prácticas sobre la Educación Infantil; elaboración de presentaciones con apoyo de material audiovisual sobre los contenidos de la materia...
En las sesiones interactivas, siguiendo el contenido de cada tema, se solicitarán diversos trabajos prácticos que se desarrollarán en el aula (exploración de sitios web, observación e investigación en el aula, simulación de roles, debates sobre los contenidos...) y otros que se especificarán al inicio del curso escolar y que el alumnado tendrá que elaborar y entregar (análisis de textos, elaboración de propuestas prácticas, exposiciones orales con apoyo de material audiovisual...). Cuando se proponga el establecimiento de grupos de trabajo, para desarrollar informes escritos y otras producciones, los grupos estarán conformados -de forma orientativa- por 5 personas (en todo caso, se especificará en cada tarea solicitada).
El Campus Virtual proporcionará un entorno virtual con diversas herramientas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y una buena integración de la docencia. En concreto, se utilizará el aula virtual de esta materia para: hacer un seguimiento del trabajo de las alumnas y los alumnos, llevar a cabo la comunicación entre el alumnado y el profesorado, entregar las actividades solicitadas y recopilar el contenido y los recursos de cada tema, potenciando el trabajo autónomo del alumnado.
En la materia se prevé el desarrollo de, por lo menos, una práctica de campo compartida con otras del curso (visita a un centro, encuentro con profesionales, celebración de conmemoraciones...) en la perspectiva de una actividad interdisciplinar que será abordada y valorada desde cada una de las materias participantes.
La atención al alumnado se verá reforzada con el desarrollo de tutorías, que tendrán un carácter fundamentalmente personalizado o en pequeños grupos y se llevarán a cabo en el horario específicamente dedicado a tal fin por el profesorado de la materia. Estas sesiones posibilitarán el desarrollo teórico-práctico de la materia y la orientación de los trabajos que se realicen a lo largo del curso.
Partiendo de los rangos de porcentaje de calificación que estipula la Memoria para la Verificación del Título del Grado, y desde una perspectiva de evaluación continua, se establecen los siguientes elementos para la calificación final de esta asignatura:
1) PARTICIPACIÓN EN EL AULA
Tendrá un peso del 10% (1 punto) de la nota final. Se valorarán las preguntas y sugerencias planteadas por los estudiantes, las respuestas a los interrogantes formulados por la docente y la realización de pequeñas tareas implicadas en el seguimiento continuo de la materia (estudio de materiales, búsqueda de información...). Para establecer la puntuación final de este apartado, se empleará la observación directa, las notas tomadas por la profesora y un registro de tareas realizadas.
2) PRUEBA ESPECÍFICA
Tendrá un valor máximo del 40% en la calificación final (4 puntos). Para hacer el promedio con las otras calificaciones será necesario alcanzar un mínimo de 2 puntos. El examen al final del semestre versará sobre el contenido del programa y consistirá en una prueba de preguntas tipo test y/o de varias preguntas cortas. Esta prueba se realizará en la fecha que establezca el calendario oficial de la Facultad.
3) INFORMES ESCRITOS Y OTRAS PRODUCCIONES
El peso total en la nota final será del 40% (4 puntos). Consistirá en la elaboración de trabajos grupales y/o individuales relacionados con la organización y gestión de un aula de Educación Infantil. La suma de los trabajos solicitados tendrá que superar los 2 puntos para que haga media con las otras calificaciones.
Los criterios de evaluación son los siguientes:
- Los trabajos deben de ser originales. Si se detecta la entrega de un trabajo copiado, supondrá el suspenso de la asignatura y la evaluación del alumno o alumna en la próxima oportunidad, según lo recogido en la Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de cualificaciones sobre la realización fraudulenta de ejercicios o pruebas: https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/12984
- Adecuación de la tarea presentada a lo solicitado y entrega en plazo de todas las actividades.
- Claridad y coherencia en la redacción de los contenidos de los trabajos.
- Aspectos formales adecuados: portada, índice, referencias bibliográficas...
En la realización de las prácticas y trabajos se seguirán las normas APA: Publication Manual of the American Psychological Association (APA). 7ª ed. Washington: APA, 2020. Hay ejemplares disponibles en la Biblioteca de la USC.
Puede consultarse más información en el siguiente enlace:
https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/references/examples
4) OTRAS APORTACIONES: PRESENTACIONES ORALES
El valor máximo en la nota final será del 10% (1 punto). Consistirá en la presentación presencial y/o virtual de los trabajos grupales y/o individuales solicitados.
Los criterios de evaluación son los siguientes:
- Explicación comprensible de los contenidos.
- Exposición fluida.
- Uso adecuado del lenguaje no verbal.
- Adecuada presentación audiovisual (de ser el caso) y manejo de la misma.
Para obtener una evaluación positiva en la asignatura, será necesario llevar a cabo y entregar en plazo todas las actividades de evaluación especificadas, así como superar cada una de ellas en los términos ya establecidos. En el caso de que un alumno o alumna obtenga un suspenso en la primera oportunidad de evaluación se conservará la nota de los elementos aprobados para la segunda oportunidad.
Se recuerda que la Universidad de Santiago de Compostela es una universidad presencial, por lo que la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones de clase es obligatoria -tal como se especifica para los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior-, siendo un requisito para la evaluación. Se pasará lista de firmas. La justificación de las faltas de asistencia se ajustará a la normativa correspondiente: https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/13189
Se atenderán las siguientes excepciones:
EXENCIÓN DE DOCENCIA
El alumnado que por alguna causa justificada no pueda asistir a las clases expositivas de forma continuada deberá contar con una exención de docencia, que deberá de solicitar teniendo en cuenta los criterios establecidos en la normativa:
https://nubeusc.sharepoint.com/sites/centro-ciencias-educacion/SitePage…
Si este es el caso, se deberá informar al profesorado de esta asignatura, en un plazo máximo de una semana a partir de la concesión de la exención, para establecer con el alumno o alumna cual será el seguimiento tutorial para estar al tanto de lo que se está trabajando en las sesiones expositivas. La asistencia a las sesiones interactivas es obligatoria.
En vez del elemento 1 "Participación en el aula" (10%) contemplado para el alumnado con asistencia regular, el alumnado con exención de docencia realizará un trabajo teórico sobre la materia siguiendo las indicaciones del profesorado. La realización de las presentaciones orales (elemento 4) tendrá lugar en el horario de las sesiones interactivas.
DISPENSA DE ASISTENCIA
El alumnado que por alguna causa justificada no pueda asistir a todas las clases de forma continuada deberá tener una dispensa de asistencia, que deberá solicitar teniendo en cuenta los motivos y criterios establecidos en la normativa:
https://nubeusc.sharepoint.com/sites/centro-ciencias-educacion/SitePage…
Si este es el caso, se deberá informar al profesorado de esta asignatura, en un plazo máximo de una semana a partir de la concesión de la dispensa, para diseñar un plan de trabajo con la evaluación correspondiente.
En vez del elemento 1 "Participación en el aula" (10%) contemplado para el alumnado con asistencia regular, el alumnado con dispensa de asistencia realizará un trabajo teórico-práctico sobre la materia siguiendo las indicaciones del profesorado. La realización de las presentaciones orales (elemento 4) tendrá lugar en la fecha y en el horario que acuerden los docentes y el alumnado.
La Memoria para la Verificación del Título del Grado recoge que el alumnado tiene que realizar dos tipos de actividades: presenciales y de trabajo autónomo, para conseguir las 150 horas planificadas para esta materia, que se distribuyen como se especifica a continuación:
Actividades presenciales (51 horas)
- 24 horas de actividades de grupo expositivo
- 24 horas de actividades de grupo interactivo.
- 3 horas de tutorías.
Actividades de trabajo autónomo (99 horas)
- 35 horas para preparar actividades derivadas del grupo expositivo.
- 45 horas para preparar actividades del grupo interactivo.
- 19 horas de tutorías.
- Lectura detenida, reflexiva y crítica del Programa de la materia en sus diversos apartados.
- Llevar al día la materia, pues la evaluación es continua.
- Asistir con regularidad a todas las clases, elaborar y presentar en los plazos que se estipulen los trabajos solicitados, pues todos los temas se van complementando entre sí, lo que implica una visión sistemática de la materia.
- Realizar lecturas complementarias de libros y revistas especializadas, recomendadas por el profesorado, que posibiliten una comprensión globalizada de los contenidos de la materia.
- Preguntar todas las dudas tanto en las clases presenciales, como en las tutorías o bien por correo electrónico.
- Mostrar, tanto en las intervenciones en la clase como en los trabajos escritos, una actitud ética, de respecto, de valoración y de compromiso con la infancia.
El alumnado que tenga algún tipo de Necesidad Específica de Apoyo Educativo, y precise alguna adaptación o apoyo determinado, deberá solicitarlo al profesorado, pero solo se tendrán en cuenta a estos efectos aquellos casos que fuesen valorados e informados por el Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU).
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Los trabajos realizados por el alumnado deben entregarse, preferentemente, a través del aula virtual. De solicitarse algún trabajo impreso, se tendrán en cuenta las siguientes indicaciones:
- Evitar tapas de plástico u otros envoltorios externos innecesarios.
- Siempre que sea posible, emplear grapas en lugar de encanutillados.
- Imprimir a dos caras en calidad "ahorro de tinta".
- No emplear folios en blanco como separadores de capítulos o partes.
- Evitar anexos que no tengan referencia directa con los temas desarrollados.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
En atención a criterios de igualdad de género en el ámbito universitario, se recomienda hacer uso de un lenguaje no sexista tanto en el trabajo cotidiano del aula como en los trabajos académicos encomendados. Puede obtenerse información al respecto en el enlace: https://www.usc.gal/es/servicios/area/igualdad/cultura-institucional
OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL: El alumnado deberá utilizar el correo electrónico de la USC (rai.usc.es) para su comunicación con el profesorado.
OBLIGATORIEDAD DE EMPLEO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INSTITUCIONALES: Campus Virtual, Microsoft Office 365 y otras herramientas facilitadas por la facultad y autorizadas como herramientas institucionales por la universidad.
USO DEL TELÉFONO MÓVIL: Queda restringido el uso del teléfono móvil en el aula a su empleo como instrumento de trabajo, siguiendo las indicaciones dadas por el profesorado, responsabilizando al alumnado de las consecuencias legales y académicas que puedan derivarse de una utilización no adecuada del mismo.
PRIVACIDAD DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (clases/tutorías): tener en cuenta que la enseñanza-aprendizaje es un proceso privado; entendiendo privado como proceso de comunicación e intercambio entre el/la docente y el alumnado matriculado en la materia.
OBLIGATORIEDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Se seguirá la normativa de privacidad y protección de datos personales disponible en https://www.usc.gal/gl/institucional/goberno/area/normativa/proteccion-…
Esther Vila Couñago
Coordinador/a- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 881813831
- esther.vila [at] usc.es
- Category
- Professor: Temporary PhD professor
Monday | |||
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10:30-12:00 | Grupo /CLIS_02 (Can - L) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 24 |
Tuesday | |||
10:30-12:00 | Grupo /CLIS_01 (A - Cam) + Dobre Grao 2º | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 22 |
12:00-13:30 | Grupo /CLE_01 (A - Z) + Dobre Grao 2º | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 12 |
13:30-15:00 | Grupo /CLIS_03 (M - Z) | Galician | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 24 |
01.14.2025 12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 (A - Z) + Dobre Grao 2º | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 12 |
06.19.2025 09:30-11:30 | Grupo /CLE_01 (A - Z) + Dobre Grao 2º | (NORTH CAMPUS) - CLASSROOM 13 |