- Code
- FD0327
- Type
- Specific and On-Demand Training Program Course - MICROCREDENCIAL
- Teaching Modality
- Face-to-face
- Duration
- 1 year
- Credits
- 14.0
- Course
- 2024-2025
- Price
- 800,00€
- Center
- Facultad de Química
- Management
-
David Ferro Costas
Jose Antonio Coucheiro Failde - Contact
david.ferro [at] usc.es
Department / Organizing Center
Química Física
DAVID FERRO COSTAS
881814289
david.ferro [at] usc.es
Facultad de Química
Dates
Duration: 28/07/2025 - 30/08/2025
Pre-registration: 24/03/2025 - 30/05/2025
Registration: 05/06/2025 - 30/06/2025
Minimum number of students: 13
Maximum number of students: 40
Mandatory insurance:
20,69€ (Students who formally enroll in their own Postgraduate courses, Continuous Training and Training Program, will also be included the amount of mandatory accident insurance and travel assistance for USC students, as established in current regulations (Council Agreement Government June 29, 2009) and will be issued together with the 1st liquidation of registration. Except in the courses that are 100% virtuous, considered these by academic year; and in the cases in which the students have paid this same insurance in a USC degree in the current academic year.)
Access requirements
Acceso sin titulación universitaria
Pre-registration
You can consult a manual of the admission procedure on the CEP website in Archive or by clicking here
To apply for admission, go to the following link of the virtual secretary
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Access to pre-registration and registration
Selection system
Dado que el curso está limitado a un máximo de 40 participantes, la selección se basará en la evaluación del Currículo y de una Carta de Motivación, con una puntuación máxima de 30 puntos distribuidos de la siguiente manera: 1. Experiencia profesional (hasta 10 puntos). 2. Experiencia investigadora (hasta 10 puntos). 3. Carta de motivación (hasta 10 puntos). Los candidatos serán admitidos en función de su puntuación, en orden descendente, hasta completar las 40 plazas disponibles. A igual puntuación, se priorizará la fecha de preinscripción.
Fractional payment schedule
Deadline | Amount | Date |
---|---|---|
1 | 300,00€ | 05/06/2025 - 30/06/2025 |
2 | 500,00€ | 30/06/2025 - 10/07/2025 |
1. Desarrollo de Habilidades de Interpretación:
Potenciar la espontaneidad y capacidad de respuesta emocional de los participantes a través de ejercicios, dinámicas de grupo y escenas improvisadas, mejorando así sus habilidades de interpretación.
2. Exploración de la dramaturgia improvisada:
Fomentar la creatividad en la creación de historias, personajes y conflictos en tiempo real, permitiendo a los participantes comprender y aplicar los principios fundamentales de la dramaturgia en el contexto de la improvisación teatral.
3. Introducción a la Dirección de Improvisación:
Proporcionar a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para dirigir escenas y diseñar formatos de improvisación, desarrollando
su capacidad para guiar y estructurar eficazmente narrativas espontáneas y liderar sus equipos.
4. Fomentar la Colaboración y el Trabajo en Equipo:
Promover la creación de un ambiente colaborativo y un espacio seguro, donde los participantes aprendan a construir juntos, fortaleciendo así sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.
S1.0 - comunicación, colaboración y creatividad
S1.4 - presentar información
S1.8 - trabajar con otros
T2.4 - pensar de manera creativa e innovadora
T4.1 - comunicarse
Evaluation
La evaluación del curso se realizará con la calificación de APTO / NON APTO, basada exclusivamente en la presentación del trabajo final de curso, que consistirá en un espectáculo de improvisación teatral abierto al público.
Se valorará la puesta en escena del estudiantado, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Para obtener la calificación de APTO, será imprescindible haber asistido al menos al 75% de las horas lectivas.
Tutoring
Las clases serán presenciales y de carácter práctico. Las clases serán impartidas en castellano. El horario de tutorías es, los mércores, de 17:00 a 19:00 durante el periodo de duración do curso.
Lunes a vienres de 10:00 a 15:00. Lunes y martes de 17:00 a 19:30. Tutorías los miércores de 17:00 a 19:00
Code | Subject | Credits |
---|---|---|
1 | . | 1.0 |
2 | . | 1.0 |
3 | . | 1.0 |
4 | . | 1.0 |
5 | . | 1.0 |
6 | . | 1.0 |
7 | . | 1.0 |
8 | . | 1.0 |
9 | . | 1.0 |
10 | . | 1.0 |
11 | . | 1.0 |
12 | . | 1.0 |
13 | . | 2.0 |