Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 100 Horas de Tutorías: 6 Clase Expositiva: 20 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Ciencia Política y Sociología
Áreas: Psicoloxía Organizacional e Xurídico-Forense
Centro Facultad de Relaciones Laborales
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
Análisis e interpretación de investigaciones meta-analíticas
Aplicación de métodos meta-analíticos en la investigación psicológica.
1. ¿QUÉ ES EL META-ANÁLISIS?
2. DESARROLLO DE UNA INVESTIGACIÓN META-ANALÍTICA.
3. MÉTODOS DE LOCALIZACIÓN DE ESTUDIOS.
4. TIPOS DE ERRORES ARTIFACTUALES QUE ALTERAN EL VALOR DE
LAS MEDIDAS.
5. EL SESGO DE PUBLICACIÓN Y OTROS SESGOS.
6. UNIDADES DE MEDIDA EN EL META-ANÁLISIS: TAMAÑO DEL
EFECTO.
7. MÉTODOS DE META-ANÁLISIS PSICOMÉTRICO.
8. INTERVALOS DE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD.
9. FÓRMULAS DE CONVERSIÓN DE d EN delta.
10. FÓRMULAS DE ESTIMACIÓN DE LA FIABILIDAD.
Salgado, J.F. (2010). Métodos de meta-análisis. Departamento de Psicología Social. Universidad de Santiago.
Hunter, J.E. y Schmidt, F.L. (2004). Methods of Meta-analysis. 2ª ed. Newbury Park, CA: Sage
-Ser capaz de aplicar el meta-análisis y otras técnicas de investigación.
-Ser capaz de analizar e interpretar investigaciones y estudios donde se utilicen estas técnicas.
-Ser capaz de llevar a cabo una investigación científica completa siguiendo todos los procedimientos y técnicas aprendidos en la materia.
-Ser capaz de redactar un informe de investigación.
-Ser capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para aplicarlos al contexto de referencia.
-Ser capaz de orientar la actuación investigadora respetando y siguiendo los principios y reglas del método científico.
Las clases expositivas y prácticas están orientadas a la capacitación del estudiantado respecto a la adquisición de los conocimientos relativos a los contenidos de la materia. Para ello, el profesorado explicará los diferentes temas apoyándose en material audiovisual y herramientas TIC.
El contenido teórico será impartido en las clases expositivas.
Las actividades interactivas consistirán en la realización de ejercicios prácticos y trabajos, además de lecturas y discusiones de artículos y textos especializados, para poner en práctica los conceptos aprendidos en las clases expositivas y adquirir las competencias específicas necesarias para superar la asignatura.
Se debe asistir como mínimo al 80% de las clases interactivas y expositivas para poder superar la asignatura.
La evaluación de las competencias específicas de la materia que están más relacionadas con la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos se realizará mediante el examen final que valdrá un 80% de la calificación final.
El examen constará de varias partes: preguntas tipo test, preguntas cortas y resolución de ejercicios prácticos.
La evaluación de las competencias tanto específicas como aquellas relacionadas con la titulación se hará en función del desempeño en cada una de las actividades interactivas (prácticas, trabajos, lecturas). Esta parte valdrá un 20% de la calificación final.
Será necesario haber aprobado el examen para poder superar la materia.
Lectura, estudio y preparación del material: 42 horas
Lectura previa, análisis y discusión del material. Informes individuales: 20 horas
Realización trabajo: 40 horas
Total horas de trabajo personal: 102
Si el alumno no tiene ningún conocimiento previo sobre los contenidos de la materia, se recomienda que, además de seguir puntualmente las clases, lea el material bibliográfico que se presenta en el programa.
Plagio y uso indebido de las tecnologías:
La realización fraudulenta de cualquier examen, ejercicios, informes, etc., de manera total o parcial, que pueda ser objeto de evaluación para la materia, implicará la cualificación de suspenso en la convocatoria vigente, de acuerdo con el artículo 16 recogido en la “Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de cualificaciones”.
Jesus Fernando Salgado Velo
Coordinador/a- Departamento
- Ciencia Política y Sociología
- Área
- Psicoloxía Organizacional e Xurídico-Forense
- Teléfono
- 881813803
- Correo electrónico
- jesus.salgado [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Inmaculada Otero Moral
- Departamento
- Ciencia Política y Sociología
- Área
- Psicoloxía Organizacional e Xurídico-Forense
- Correo electrónico
- inmaculada.otero [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Ayudante Doctor LOU
Lunes | |||
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10:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano | Aula 7 |
Martes | |||
10:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano | Aula 7 |
Miércoles | |||
10:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano | Aula 7 |
Jueves | |||
10:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano | Aula 7 |
Viernes | |||
09:00-14:00 | Grupo /CLIL_02 | Castellano | Aula 4 |
09:00-14:00 | Grupo /CLIL_01 | Castellano | Aula 7 |
13.01.2025 17:00-20:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 7 |
26.06.2025 17:00-20:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 7 |