- Código
- MP0202-FD0234
- Tipo
- Curso de Formación Específica - MICROCREDENCIAL
- Modalidad
- Híbrido
- Duración
- 1 año
- Créditos
- 5.0
- Curso
- 2024-2025
- Precio
- 450,00€
- Centro
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Dirección
-
Maria Emilia Vazquez Rozas
Miguel Angel Otero Simon - Contacto
mascomex [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Miguel Ángel Otero Simón
647 73 44 76
mascomex [at] usc.es
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fechas
Duración: 03/03/2025 - 13/06/2025
Preinscripción: 11/11/2024 - 19/02/2025
Matrícula: 20/02/2025 - 23/02/2025
Número alumnos/as mínimo: 1
Número alumnos/as máximo: 5
Seguro obligatorio:
20,69€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Este curso forma parte de:
Código | Nombre del curso |
---|---|
MP0202 | Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión del Comercio Exterior |
Requisitos de acceso
Ninguno. La USC está inscrita en el catálogo de especialidades de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), por lo que las empresas que inscriban a sus trabajadores en el mismo podrán beneficiarse de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en la columna de novidades o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Curriculum vitae.
Este curso que se imparte en un formato híbrido executive part-time se dirige a directivos y técnicos de empresas internacionales que desean adquirir una formación práctica en el ámbito de logística y transporte internacional.
La formación que impartimos es totalmente práctica, por ello en todas las actividades formativas que realizamos, tanto los contenidos como los docentes que los imparten están adaptados totalmente a la realidad empresarial y, por supuesto, también lo está nuestra metodología:
• Nuestro temario cubre todos los conocimientos que debe manejar un directivo o un técnico especializado que opera tanto en el ámbito del desarrollo comercial, como en la gestión de operaciones en mercados internacionales.
• Nuestro claustro de profesores está formado fundamentalmente por directivos “seniors”, con más de 20 años de experiencia internacional, lo que nos garantiza que acumulan el suficiente “background” para poder orientar, de una forma adecuada y precisa, la aplicación de los conocimientos impartidos a las diversas realidades y problemas que surgen en el ámbito internacional.
• Nuestra metodología es propia, ya que durante más de 30 años hemos ido desarrollando nuestros propios métodos de enseñanza, con el objetivo de preparar más eficazmente a nuestros alumnos para afrontar con éxito las complejas situaciones que se presentan en el mundo de los negocios internacionales.
De este modo, mejoramos las herramientas de la formación tradicional, como las clases magistrales o el método del caso, introduciendo nuevos métodos de formación que hemos desarrollado más efectivos y prácticos. Como, por ejemplo, los seminarios “Del aula a la empresa”, donde la formación sobre una determinada temática es impartida y desarrollada entorno a un caso o situación real que se está produciendo en una empresa, y en la que el profesor que imparte la materia es el propio directivo que la está afrontando, y los alumnos se trasladan a la empresa analizada, para conseguir una inmersión en la realidad de la situación y de la empresa, donde se reúnen con distintos técnicos y directivos que les ayudan a contextualizar y analizar la situación, siempre bajo la orientación del directivo que imparte la materia.
De este modo, a través de nuestra metodología conseguimos que nuestros alumnos, además de recibir una excelente formación, desarrollen diversas capacidades fundamentales para su desarrollo profesional, como:
• Adquirir una visión totalmente práctica de la realidad empresarial.
• Desarrollar una elevada capacidad de análisis y síntesis de todo tipo de situaciones y contextos.
• Alcanzar una alta efectividad en la toma de decisiones en múltiples y complejos entornos internacionales.
• Lograr una alta capacidad de comunicación en español e inglés.
• Desplegar un amplio abanico de capacidades: liderazgo, negociación, coordinación y trabajo en equipos multiculturales, etc.
Evaluación
Para la evaluación y calificación del alumnado se tendrán en consideración los siguientes aspectos:
- La asistencia.
- Los exámenes que se realicen a lo largo del curso.
- Los casos, trabajos y proyectos que se realicen a lo largo del curso.
Tutorías
Además de los seminarios que se imparten en las distintas materias que componen el contenido del curso, el alumno podrá acceder a tutorías presenciales personalizadas de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
“PART TIME” o Tiempo Parcial: De lunes a viernes (2 o 3 días) de 15:30 a 20:00 horas.
Observaciones
La docencia se imparte en formato “Face to Face”, de forma que el alumno pueda participar e interactuar en todas las sesiones con los profesores y los demás alumnos de la clase, para que así pueda obtener el máximo provecho de nuestra metodología.
Además, para que el alumno pueda completar plenamente su formación, todas las sesiones serán grabadas para que aquellas a las que el alumno no haya podido asistir de forma presencial en el momento de impartirse (on-site u on-line), pueda acceder posteriormente a través del aula virtual, con la única excepción de las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA DOCENCIA como visitas a empresas, instalaciones portuarias, instituciones, etc.
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | IncoterMS y Sistemas Legales en el Comercio Internacional. | 1.0 |
2 | Cadenas de Suministro Globales y Transporte Internacional. | 1.0 |
3 | Operadores Logísticos y Medios de Transporte Internacionales. | 2.0 |
4 | Operaciones Triangulares y Gestión de la Logística Internacional. | 1.0 |