- Código
- MP0208-FP0149
- Tipo
- Curso de Formación Continua
- Modalidad
- Presencial
- Duración
- 1 año
- Créditos
- 25.0
- Curso
- 2024-2025
- Precio
- 500,00€
- Centro
- Facultad de Psicología
- Dirección
-
Carlos Dosil Diaz
Cesar Bugallo Carrera - Contacto
carlos.dosil [at] usc.es
Departamento / Centro Organizador
Psicología Evolutiva y de la Educación
Carlos Dosil Díaz
carlos.dosil [at] usc.es
Facultad de Psicología
Fechas
Duración: 13/01/2025 - 14/02/2025
Preinscripción: 11/06/2024 - 30/10/2024
Matrícula: 01/11/2024 - 20/12/2024
Número alumnos/as mínimo: 1
Número alumnos/as máximo: 5
Seguro obligatorio:
20,69€ (A los alumnos que formalicen matricula en cursos de Postgrado Propio, Formación Continua y Programa de Formación, se les incluirá además el importe del seguro obrigatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC, según lo establecido en la normativa vigente (Acuerdo Consejo Gobierno 29 de junio de 2009) y se emitirá junto con la 1ª liquidacion de matrícula. Excepto en los curso que sean 100% virtuais, considerados estos por curso académico; y en los casos en que los alumnos tengan pagado este mismo seguro en una titulación de la USC en el presente curso académico.)
Este curso forma parte de:
Código | Nombre del curso |
---|---|
MP0208 | Máster de Formación Permanente en Avances en ciencias de la familia e innovaciones en la educación |
Requisitos de acceso
Curriculum vitae. Personas que, a juicio de la Comisión Académica, puedan realizar el curso con aprovechamiento.
Preinscripción
Puede consultar un manual del procedimiento de admisión en la página web del CEP en la columna de novidades o clicando aquí
Para realizar la solicitud de admisión acceda al siguiente enlace de la secretaria virtual
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Acceso a preinscripción y matrícula
Sistema de selección
Orden de preinscripción y méritos
1. Adquirir conocimientos teórico-prácticos de la problemática que afecta a la familia y a la escuela en la sociedad actual, y las estrategias a utilizar para la resolución de la misma.
2. Adquirir las habilidades necesarias para colaborar tanto en la familia como en la escuela.
3.Conocer las áreas emergentes que de forma directa inciden en el desarrollo y en el crecimiento personal
4. Diseñar y aplicar diferentes tipos de programas y estrategias adaptadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La metodología tendrá presente tanto la dimensión científica como profesional del Curso.
El Programa combinará las sesiones magistrales con trabajos en pequeños grupos.
Evaluación
Continua, con 3 exámenes en la modalidad de pregunta corta o tipo test en la fase presencial, y valoración de las actividades encomendadas.
Tutorías
Primera semana: 13-17 enero: Ecología y Educación/ Neurociencia/ El crecimiento personal desde el enfoque del cerebro pleno/ Educación emocional/ Los años avanzados de la vida. Segunda semana: 20-24 enero:/Aportaciones del Coaching a una educación de calidad en la familia e en la escuela/Salud digital, ciberseguridad e inteligencia artificial en la familia e la escuela. Tercera semana: 27 de enero al 1 de febrero: Salud digital, ciberseguridad e inteligencia artificial en la familia e la escuela/Adicciones: Consumo, prevención e Intervención /La Familia y sus contextos. Cuarta semana: 3-7 febrero / Dificultades y trastornos del desarrollo/Trastornos Comportamentales y de Personalidad en la infancia y adolescencia Quinta semana: 10-14 febrero. Calidad Educativa. La gestión de calidad en educación/ Mediación escolar/Atención a la diversidad. Altas capacidades/Innovaciones en educación.
De lunes a viernes: Del 13 de enero hasta el 14 de febrero, de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas
Código | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Calidad Educativa. La Gestión de la Calidad en Educación. | 3.0 |
2 | Salud Digital y Ciberseguridad en la Familia y en la Escuela. | 3.0 |
3 | Educación Emocional I. | 3.0 |
4 | Aportaciones del Coaching a una Educación de Calidad en la Familia y en la Escuela I. | 2.0 |
5 | Ecología y Educación. | 1.0 |
6 | Neurociencia. El Crecimiento Personal desde el Enfoque del Cerebro Pleno. | 1.0 |
7 | Dificultades y Trastornos del Desarrollo. | 3.0 |
8 | Trastornos Comportamentales y de Personalidad en la Infancia y Adolescencia. | 2.0 |
9 | Orientación y Mediación Familiar y Escolar. Intervención en Situaciones de Crisis. | 1.0 |
10 | Atención a la Diversidad a lo Largo del Ciclo Vital. | 1.0 |
11 | Adicciones: Consumo, Prevención e Intervención I. | 3.0 |
12 | La Familia y sus Contextos. | 1.0 |
13 | Los Años Avanzados de la Vida. Modelos Atencionales y de Gestión. | 1.0 |