Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 99 Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 24 Clase Interactiva: 24 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Física Aplicada, Química Física, Botánica, Zoología, Genética e Antropología Física
Áreas: Física Aplicada, Química Física, Botánica, Zoología
Centro Facultad de Veterinaria
Convocatoria: Primer semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
Conocimiento básico de la morfología, bionomía y sistemática de animales y plantas de interés veterinario. Conocimiento de los procesos químicos básicos, así como de las bases físicas de los procesos biológicos y sus aplicaciones en las ciencias veterinarias.
CcFf. ZOOLOGÍA
Clases expositivas:
1. - Conceptos generales.
Morfología, bionomía y sistemática de los animales de interés veterinario. Filogenia, sistemática y concepto de especie. Reino Animalia. Modelos de organización. Tipos de simetría y cavidades corporales. (CcFf-Zoología. Expositiva: 3:30 h).
2. – Diversidad animal. Estudio de los taxones más relevantes.
Diseño corporal y funciones básicas de Esponjas, Cnidarios (medusas, anémonas y corales), Platelmintos (planarias, duelas y tenias), Nematodos, Anélidos (lombrices de tierra, sanguijuelas y poliquetos), Artrópodos (crustáceos, arácnidos e insectos), Moluscos (caracoles, bivalvos y cefalópodos), Cordados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). (CcFf-Zoología. Expositiva: 4:30 h).
Clases interactivas:
Clase de Tutoría: Introducción a la práctica 1 y normas del laboratorio (CcFf-Zoología T1: 30 min).
Prácticas de laboratorio (LB):
1. - Observación de Protozoos y animales de charcas de agua dulce. (CcFf-Zoología LB1: 1:30 h).
2. - Disección del Mejillón (Mytilus galloprovincialis). (CcFf-Zoología LB2: 1:30 h).
3. - Disección de la Lombriz de tierra (Eisenia andrei). (CcFf-Zoología LB3: 1:30 h).
4. - Disección de la Cigala (Nephrops norvegicus). (CcFf-Zoología LB4: 1:30 h).
5. - Disección de la Abeja de la miel (Apis mellifera). (CcFf-Zoología LB5: 1:30 h).
6. - Disección de la Trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss). (CcFf-Zoología LB6: 1:30 h).
CcFf. BOTÁNICA
Clases expositivas:
1. Conceptos generales.
Principales grupos de organismos. Dominios y Reinos: Protistas, Hongos y Plantas. Características generales y clasificación. (CcFf-Botánica. Expositiva: 3h).
2. Diversidad de las plantas.
Morfología externa y biología reproductiva de las plantas: Plantas sin semillas. Plantas con semillas: Gimnospermas y Angiospermas, características generales y clasificación, estudio de los taxones de interés veterinario. (CcFf-Botánica. Expositiva: 3h).
Clases interactivas:
Clase de Tutoría (T): Introducción a la práctica 1: Normas de Laboratorio. Realización del Trabajo de la parte de Botánica: Temas y normas: organización del contenido, evaluación (CcFf-Botánica T1: 30 min).
Prácticas de laboratorio (LB):
1. Plantas: Estudio de la morfología externa. Organización y estructuras reproductoras. (CcFf-Botánica LB1: 2 h).
2. Plantas. Angiospermas Dicotiledóneas (Fabáceas y Asteráceas). (CcFf-Botánica LB2: 2 h).
3. Plantas. Angiospermas Monocotiledóneas (Poáceas). (CcFf-Botánica LB3: 2 h).
CcFf. QUÍMICA
Clases expositivas:
Tema 1. Estructura de las moléculas orgánicas y fuerzas intermoleculares.
Electronegatividad. Conceptos básicos sobre enlace químico. Enlace covalente. Geometría molecular. Hibridación de orbitales atómicos. Polaridad de enlaces y de moléculas. Clases de compuestos orgánicos según los grupos funcionales. Fuerzas intermoleculares. (CcFf-Química. Expositiva: 2.5 h).
Tema 2. Equilibrio ácido-base y redox.
Ácidos y bases. Pares conjugados ácido-base. Equilibrio de autoionización y producto iónico del agua. Constante de acidez y basicidad. Fortaleza de los ácidos y de las bases. Concepto de pH. Cálculo del pH de disoluciones de ácidos y bases. Grado de disociación. Propiedades ácido-base de las sales. Efecto del ion común en reacciones ácido-base. Disoluciones reguladoras de pH. Oxidantes y reductores. Potenciales de electrodo. (CcFf-Química. Expositiva: 3.5 h).
Clases interactivas:
Prácticas de encerado (PE): Clases prácticas dedicadas a la resolución de ejercicios y problemas. (CcFf-Química PE1: Tema 1, 1 h; Tema 2, 2 h)
Clase de Tutoría (T): Se dedicará a la aclaración de dudas relacionadas con los boletines de problemas. (CcFf-Química T1: 30 min).
Prácticas de Laboratorio (dos sesiones de prácticas, 6 h en total): En las Prácticas se desarrollarán actividades prácticas, experimentales y de control orientadas a la aplicación, consolidación y evaluación del aprendizaje de los contenidos explicados y trabajados en el programa teórico.
Programa de Prácticas (LB):
Práctica 1. Operaciones de laboratorio: Pesada y balanzas. Material volumétrico. Preparación de disoluciones. Medida del pH. Indicadores y papel indicador. (CcFf-Química LB1: 3 h).
Práctica 2. Preparación de disoluciones reguladoras. Comprobación de su capacidad de regulación del pH. (CcFf-Química LB2: 3 h).
CcFf. FÍSICA
Clases expositivas:
Nociones de Biomecánica. (CcFf-Física Expositiva: 2 h)
Bases físicas del funcionamiento del sistema circulatorio en los mamíferos. (CcFf-Física Expositiva: 2 h)
Nociones de Biocalorimetría. Metabolismo animal. (CcFf-Física Expositiva: 2 h)
Clases interactivas:
Clase de Tutoría (T): Se dedicará a consolidar conocimientos sobre los conceptos analizados en las clases expositivas, en base a las preguntas que plantee el alumnado. (CcFf-Física T1: 30 min).
Seminario (S): Se utilizará para analizar casos prácticos complementarios a los planteados durante las clases expositivas. (CcFf-Física S1: 1h).
Prácticas de laboratorio (LB): Cada grupo tendrá una sesión introductoria de 1 hora de duración. Después deberán realizar tres prácticas de las seis organizadas de que dispondrán:
Práctica 1.- Centro de gravedad de un animal. Distribución de carga en patas delanteras y traseras (CcFf-Física LB: 2h).
Práctica 2.- Métodos de determinación de densidades (CcFf-Física LB: 2 h).
Práctica 3.- Uso de manómetros y efecto Venturi (CcFf-Física LB: 2 h).
Práctica 4.- Viscosidad de un alimento líquido y control de calidad (CcFf-Física LB: 2 h).
Práctica 5.- Calorimetría, calor específico de líquidos y sólidos (CcFf-Física LB: 2 h).
Práctica 6.- Circuitos de corriente continua. Manejo del polímetro (CcFf-Física LB: 2 h).
(dependiendo de la disponibilidad de material, pueden realizarse cambios en estos contenidos).
CcFf- ZOOLOGÍA
Básica:
- HICKMAN C.P., ROBERTS, L.S. & HICKMAN, F.M. Principios integrales de Zoología. Interamericana, Madrid, 18ª ed., 924 pp., 2021.
Complementaria:
- BARNES, R.D. Zoología de los Invertebrados. Interamericana, 4ª ed., México, 1157 pp. 1996.
- DE LA FUENTE, J.A. Zoología de Artrópodos. Interamericana McGraw Hill, México, 805 pp., 1994.
- McGAVIN, G.C. Entomología esencial. Ariel, Barcelona, 350 pp., 2002.
- SOLOMON, E.P., BERG, L.R., MARTIN, D.W. & VILLEE, C. Biología de Villée. Interamericana McGraw Hill, 8ª ed., México, 1193 pp., 2008.
- TELLERÍA, J.L., Zoología evolutiva de los Vertebrados. Síntesis, Madrid, 1988.
- YOUNG, J.Z., La vida de los Vertebrados. Omega, Barcelona, 660 pp. 1985.
CcFf- BOTÁNICA
- CURTIS, H., BARNES, N. S. Biología. 7ª ed. Ed. Panamericana. Buenos Aires. 1010 pp. 2008.
- DÍAZ VIZCAÍNO, E.A. 2011. Morfoloxía e bioloxía reprodutiva das plantas. Unidade Didáctica 4. Universidade de Santiago de Compostela. Disponible en:
http://www.usc.es/export/sites/default/gl/servizos/snl/dinamizacion/des…
- IZCO, J., BARRENO, E., BRUGUÉS, M., COSTA, M., DEVESA, J.A., FERNÁNDEZ, F., GALLARDO, T., LLIMONA, X., PRADA, C., TALAVERA, S., VALDÉS, B. Botánica. McGraw Hill Interamericana, Madrid, 781 pp. 2004.
- NABORS, M. W. Introducción a la Botánica. Pearson Educación. Madrid. 712 pp. 2006.
- PURVES, W.K., SADAVA, D., ORIANS, G.H., HELLER, C. H. Vida. La ciencia de la Biología, 6ª ed. Panamericana. Buenos Aires. 1133 pp. 2005.
- RAVEN, P.H., EVERT, R.F. & EICHCHORN, E.E. Biología de las plantas, 2 tomos. Reverté, Barcelona, 1991.
- SOLOMON, E.P., BERG, L.R., MARTIN, D.W. & VILLEE, C. Biología. Interamericana McGraw Hill, 8ª ed., México, 1193 pp., 2008.
- STRASBURGER, E. e col. Tratado de Botánica. 9ª ed. Omega. Barcelona. 2004.
Prácticas:
-AIRA, M.J, VÁZQUEZ, R.A., IZCO, J. (Eds.). Manual de prácticas de Botánica. Laboratorio y campo. Servizo de Publicacións e intercambio científico. Universidade de Santiago de Compostela, 385p. 2014.
- AIZPURU, I., ASEGINOLAZA, C., URIBE-ECHEBERRÍA, P.M., URRUTIA, P. , ZORRAKIN, I. Claves ilustradas de la Flora del País Vasco y territorios limítrofes. Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. Vitoria, 830p. 1999.
CcFf- QUÍMICA
Básica:
- R. Chang, K. A. Goldsby, “Química”, 11a Ed., México, McGraw-Hill, 2013.
Complementaria:
- R. H. Petrucci, W. S. Harwood, G. F. Herring, “Química General”, Madrid, Pearson Educación, 2007
CcFf- FÍSICA
Básica:
- CROMER, A.H. Física para las Ciencias de la Vida. Ed. Reverté, 2007.
- ORTUÑO ORTÍN, M. Física para Biología, Medicina, Veterinaria y Farmacia. Ed. Crítica, 1996
- KANE, J.W.; STERNHEIM, M.M. Física. Ed Reverté, 2007.
Complementaria:
- GIANCOLI, D.C. Física. Principios y Aplicaciones. Ed Prentice Hall Mexico, 2007.- HEWITT, P.H. Física Conceptual. Pearson. Addison Wesley, 2004.
- McDONALD, S.C.G.; BURNS, D.M. Física para las Ciencias de la Vida y de la Salud. Fondo Educativo Iberoamericano, 1989.
- STROTHER, G.K. Física Aplicada a las Ciencias de la Salud. Ed McGraw-Hill, 1981.
GENERALES PARA LA ASIGNATURA
Competencias generales
• GVUSC01. Capacidad de aprendizaje y adaptación.
• GVUSC02. Capacidad de análisis y de síntesis.
• GVUSC03. Conocimientos generales sobre el área de trabajo.
• GVUSC04. Planificación y gestión del trabajo.
• GVUSC05. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
• GVUSC06. Capacidad de trabajar de forma autónoma y en equipo.
Competencias específicas disciplinares (saber):
• CEDVUSC01. Conocimiento genérico de los animales, de su comportamiento y las bases de su identificación.
• CEDVUSC02. Estructura y función de los animales sanos.
• CEDVUSC04. Bases físicas, químicas y moleculares de los principales procesos que tienen lugar en el organismo animal.
Competencias específicas profesionales (saber hacer):
• D1VUSC03. Realizar técnicas analíticas básicas e interpretar resultados clínicos, biológicos y químicos.
• D1VUSC16. Aplicar los métodos de identificación individual de los animales.
Competencias específicas académicas (querer hacer):
• CEAVUSC08. Ser consciente de la necesidad de mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes de las competencias profesionales mediante un proceso de formación permanente.
Competencias transversales:
• CTVUSC01. Capacidad para el razonamiento y la argumentación.
• CTVUSC02. Capacidad para obtener información adecuada, diversa y actualizada por diversos medios, como información bibliográfica e Internet, y analizarla de una forma crítica.
• CTVUSC03. Capacidad para elaborar y presentar un texto organizado y comprensible.
• CTVUSC05. Habilidad en el manejo de las TICs.
• CTVUSC06. Utilización de información en lengua extranjera.
• CTVUSC07. Capacidad para resolver problemas mediante la aplicación integrada de sus conocimientos
Las clases se impartirán de manera presencial y en ellas se explicarán los contenidos establecidos en el programa de la materia con ayuda del encerado y los medios audiovisuales que se consideren oportunos.
Las prácticas de laboratorio servirán para ilustrar los contenidos teóricos de la materia y estarán orientadas fundamentalmente a que el estudiante adquiera habilidades y experiencia práctica.
Las prácticas de laboratorio (LB) de CcFf-Zoología se realizarán en el laboratorio de prácticas del Departamento de Zooloxía (Pabellón 3, 1º piso bajo). Facultad de Veterinaria.
Las prácticas de laboratorio (LB) de CcFf-Botánica se realizarán en los laboratorios de prácticas de Botánica (Pabellón 4, planta 2ª (4D 214, local 77) y 3ª inferior, (4D 311, local 113)). Facultad de Veterinaria.
Las prácticas de laboratorio (LB) de CcFf-Química se impartirán en los laboratorios de la Facultad de Ciencias. (El número del laboratorio está por determinar).
Las prácticas de laboratorio (LB) de CcFf-Física se realizarán en el Laboratorio de prácticas de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias.
En el conjunto de prácticas se realizará la observación, descripción e identificación de especies de animales y plantas; así como ensayos para la obtención de variables químicas y físicas; todos ellas requieren del manejo de instrumental y equipamiento de laboratorio, para la habilidad relacionada con el objetivo de aprendizaje de la competencia 2 a día 1 de la Federación de Veterinarios Europeos “Entender los métodos de investigación científica, la contribución de la investigación básica y aplicada a la ciencia y la aplicación del principio de las 3R (substitución, reducción, refinamiento)”.
Todas las tareas del estudiante (estudio, trabajos, lecturas) serán orientadas por el personal académico en tutorías que podrán ser de tipo presencial o realizarse a través de los medios de la USC-virtual.
En todos los casos, se utilizarán las herramientas disponibles en la USC-virtual para facilitar a los alumnos del material necesario para el desarrollo de la materia (presentaciones, apuntes, textos de apoyo, bibliografía, vídeos, etc.) y para establecer una comunicación fluida profesor-alumno.
La asignatura se divide en cuatro disciplinas (Física, Química, Botánica y Zoología), cada una de los cuales presenta contenidos teóricos y prácticos. La nota final de la asignatura será la media de las obtenidas en las cuatro disciplinas, siempre que en cada una de ellas se obtenga como mínimo un 4, sobre un máximo de 10 puntos. En caso contrario, la nota final será inferior a un 4.
La evaluación de cada disciplina se hará a partir de los siguientes elementos:
- Un examen final presencial que consistirá en una prueba escrita con cuestiones teóricas (en Zoología y en Botánica) y teórico-prácticas (en Física y en Química). Ese examen supondrá en la nota un máximo de 6 puntos sobre 10.
- Evaluación continua, que se desglosa como sigue:
A la asistencia y aprovechamiento de las Prácticas de Laboratorio (de realización obligatoria) le corresponderá un máximo de 1.5 puntos sobre 10.
Los restantes 2.5 puntos sobre 10 corresponderán a la asistencia a clase, participación y aprovechamiento de las actividades lectivas, y a la evaluación de los siguientes trabajos y cuestionarios:
- CcFf-Zoología: seis cuestionarios, a realizar en el Aula Virtual, fuera del horario de clase y de modo asincrónico, sobre los contenidos de las prácticas. El plazo para su realización se iniciará tras la finalización de cada práctica y su duración será de 15 min cada uno.
- CcFf- Botánica: Presentación de un trabajo, Cumplimiento de las normas, contenido, referencias (10%). A realizar en los primeros 30-45 días del curso. Presentación de un Informe-cuestionario (9%). Se elabora y entrega en cada sesión práctica. Cuestionario sobre teoría, preparatorio del examen (6%). A realizar fuera del horario de clase y de modo asincrónico en la primera quincena de diciembre.
- CcFf-Química: dos cuestionarios telemáticos, uno correspondiente a cada tema de esta materia, a realizar en el Aula Virtual de la asignatura, fuera del horario de clase y de modo asincrónico. Estos cuestionarios tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos, y se aplicarán aproximadamente dos semanas después de terminar de impartir la materia (teoría, ejercicios y problemas) correspondiente a CcFf-Química.
- CcFf- Física: al finalizar las clases, deberán presentar un “trabajo de clase”, que consistirá en la resolución completa de los casos prácticos que se plantearon en las clases expositivas. Podrá complementarse la evaluación continua con algún cuestionario online antes del examen, a realizar fuera del horario de clase y de modo asincrónico.
En el conjunto de prácticas, la realización y la presentación de los cuestionarios e informes serán evaluados, siguiendo los criterios anteriormente explicados y ddisponibles en el campus virtual, para la superación de las prácticas. La superación de estas actvidades será imprescindible para aprobar la materia. En el caso de ser superadas tendrán un valor de hasta el 40% de la evaluación final de la materia.
En el caso de suspenso, se podrá, en una tutoría solicitada, realizar una revisión del traballo realizado y presentar de nuevo los informes, antes de 15 días del exame de la convocatoria y futuras convocatorias durante los siguientes cinco cursos. Para los/las alumnos/as que hayan superado la actividad en los cinco cursos anteriores se les mantendrá la calificación. Para garantizar la contribución a la competencia 2, no se admite dispensa a estas prácticas.
La nota de cada disciplina = Nota examen final sobre 10 · 0.6 + Nota prácticas sobre 10 · 0.15 + Nota del resto de la evaluación continua sobre 10 · 0.25.
Para que se aplique esa fórmula será necesaria una nota mínima de 4 sobre 10 puntos en el examen final y en la nota de prácticas de las cuatro disciplinas. En caso contrario, la calificación de la disciplina afectada será = 0.6 · nota examen final sobre 10. Si este valor fuese igual o superior a 4, la calificación de la disciplina sería 3.9.
A los alumnos repetidores se les preservará la calificación de las disciplinas aprobadas durante los cinco cursos de duración del Grado.
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas, será de aplicación lo recogido en la “Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones”.
En base a la Instrución Nº 1/2017 de la Secretaría Xeral en esta materia no se concede dispensa, por ser necesaria la asistencia a todas las actividades de modo presencial.
Se trata de una asignatura de 6 créditos, por lo que el trabajo máximo del alumno no le debe ocupar más de 150 horas totales.
Trabajo presencial en el aula:
- Clase Expositiva: 26 h
- Prácticas de laboratorio (LB): 28 h
- Prácticas de encerado (PE): 3 h
- Seminario (S): 1 h
- Tutorías de grupo (T): 2 h
Total, trabajo presencial= 60 horas
Trabajo personal del estudiante:
- Estudio individual: 42 h.
- Elaboración de memoria de las prácticas: 2 h.
- Elaboración de trabajos y cuestionarios: 12 h.
- Revisión bibliográfica: 6 h
- Asistencia a charlas y otras actividades recomendadas: 3 h
- Resolución de problemas: 12,5 h.
- Presentaciones orales: 2 h
- Realización de exámenes: 10.5 h
Total horas trabajo personal del estudiante= 90 h
Total horas: 150 h
Se recomienda revisar y actualizar los conocimientos de Biología, Matemáticas, Física y Química adquiridos en los estudios de E.S.O. y Bachillerato.
Maria Celia Besteiro Rodriguez
- Departamento
- Zoología, Genética e Antropología Física
- Área
- Zoología
- Teléfono
- 982822309
- Correo electrónico
- celia.besteiro [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Jose Antonio Rodriguez Añon
- Departamento
- Física Aplicada
- Área
- Física Aplicada
- Teléfono
- 881814005
- Correo electrónico
- ja.rodriguez.anon [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Jorge Proupin Castiñeiras
- Departamento
- Física Aplicada
- Área
- Física Aplicada
- Correo electrónico
- xurxo.proupin [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Eugenio Anselmo Rodriguez Nuñez
Coordinador/a- Departamento
- Física Aplicada
- Área
- Física Aplicada
- Correo electrónico
- eugenio.rodriguez [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Elvira Antonia Diaz Vizcaino
- Departamento
- Botánica
- Área
- Botánica
- Correo electrónico
- elvira.diaz [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Francisco Angel Meijide Del Rio
- Departamento
- Química Física
- Área
- Química Física
- Teléfono
- 982824083
- Correo electrónico
- francisco.meijide [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Catedrático/a de Universidad
Adolfo Manuel Outeiro Rodriguez
- Departamento
- Zoología, Genética e Antropología Física
- Área
- Zoología
- Correo electrónico
- adolfo.outeiro [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria Paz Ondina Navarret
- Departamento
- Zoología, Genética e Antropología Física
- Área
- Zoología
- Correo electrónico
- mapaz.ondina [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Jorge Antonio Carrazana Garcia
- Departamento
- Química Física
- Área
- Química Física
- Teléfono
- 982824132
- Correo electrónico
- jorge.carrazana [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Profesor Contratado/a Doctor
Catarina Varela Dopico
- Departamento
- Zoología, Genética e Antropología Física
- Área
- Zoología
- Correo electrónico
- catarina.varela [at] usc.es
- Categoría
- Predoctoral en Formación
Ángel Vidal Vidal
- Departamento
- Química Física
- Área
- Química Física
- Correo electrónico
- angel.vidal.vidal [at] usc.es
- Categoría
- Posdoutoral_outros
Lunes | |||
---|---|---|---|
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS02 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS04 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS05 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS11 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS12 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS07 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS08 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS14 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS03 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS10 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS06 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS13 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS09 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS01 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
Martes | |||
09:00-10:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
11:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
Miércoles | |||
12:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
Jueves | |||
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS14 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS02 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS03 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS09 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS05 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS10 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS06 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS12 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS08 | Castellano, Gallego | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS13 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS01 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS04 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS11 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
13:00-14:00 | Grupo /TI-ECTS07 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
Viernes | |||
12:00-13:00 | Grupo /CLE_01 | Gallego, Castellano | Aula 3 |
08.01.2025 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 1 |
08.01.2025 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 2 |
08.01.2025 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 3 |
30.06.2025 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 1 |
30.06.2025 09:00-11:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 2 |