a) Los estudiantes que hayan cursado y aprobado los siguientes másteres impartidos por las Facultades de Ciencias de la Educación y Facultades de Formación del Profesorado de las cinco Universidades participantes. Entre ellos, algunos másteres necesitarán ser completados con una formación complementaria sobre Metodología de la Investigación Educativa.
• Máster en Innovación, orientación y evaluación educativa por la Universidad de A Coruña (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en profesorado ESO, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas por la Universidad de A Coruña (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario en Investigación e Innovación en contextos educativos por la Universidad de Cantabria (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Cantabria (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario en Intervención e investigación socioeducativa por la Universidad de Oviedo (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario para el profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional por la Universidad de Oviedo (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario para el profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional por la Universidad de Vigo (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario Educación, Género e Igualdad por la Universidad de Santiago de Compostela (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en Investigación en Educación, Diversidad Cultural y Desarrollo Comunitario por la Universidad de Santiago de Compostela (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza por la Universidad de Santiago de Compostela (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas por la Universidad de Santiago de Compostela (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos por la Universidad de Vigo (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en Investigación psicosocioeducativa con adolescentes por la Universidad de Vigo (Complementos de formación: No)
• Máster Universitario en necesidades específicas de apoyo educativo por la Universidad de Vigo (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos por la Universidad de Vigo (Complementos de formación: Sí)
• Máster Universitario para el profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas por la Universidades de Vigo (Complementos de formación: Sí)
b) Los solicitantes que tengan un título de Máster Oficial, teniendo preferencia otros másteres vinculados la Ciencias de la Educación (distintos a los citados en el apartado a) sobre los másteres en otras áreas de conocimiento
c) Los solicitantes que acrediten superar 60 ECTS de postgrado de un plan de estudios oficial de Universidades españolas (teniendo preferencia los solicitantes que provengan de títulos de grado en el área de Ciencias de la Educación, frente a los que provengan de grados de otras áreas de conocimiento.
d) Los solicitantes que acrediten la Suficiencia Investigadora de un programa de doctorado de Ciencias de la Educación regulado por el RD 185/85 y aquellos que acrediten estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados regulados por el RD 778/98
e) Solicitantes en posesión de un título extranjero equivalente a Máster oficial del ámbito de Ciencias de la Educación que faculten, en el país de origen para el acceso a estudios de doctorado en la fase de investigación (homologado o sin homologar)
f) Solicitantes de otros másteres que en el futuro se desarrollen, vinculados al área de Ciencias de la educación
Los casos b, c, d, y, y f serán analizados individualmente por la Comisión Académica del Doctorado.