Pasar al contenido principal
Los estudios de imagen y espectroscopia in vivo, se sitúan al frente de las noticias técnicas diagnósticas como una herramienta indispensable en la investigación biomédica.

Los estudios se hacen con el animal anestesiado, siguiendo un protocolo de inducción de anestesia en cámara, mediante Isoflurano y O2, y un mantenimiento de anestesia mediante máscara facial en el posicionador de animales dentro del equipo.

Los ratones vivos, que se vayan a someter a estudios de imagen y espectroscopia, permanecerán alojados en jaulas con filtros, en situación de cuarentena permanente en el Animalario Experimental.

A la hora de realizar un estudio de imagen, cada animal se transportará en el mismo día de forma individual a la unidad de MRI y, una vez finalizado el estudio, volverá a la sala de cuarentena, manteniéndose las condiciones ambientales y de desinfección dentro del rango recomendable y compatible con el desarrollo de las investigaciones.

Los procedimientos realizados en la unidad de RMN, así como el transporte y la estabulación de los animales, deben cumplir los requerimientos legislativos relativos a los animales de experimentación (Directiva 2010/63/UE, Real Decreto 1201/2005 y Decreto 296/2008), por lo que antes de llevar a cabo estas técnicas experimentales es necesario solicitar una autorización previa y expresa.

Los usuarios que estén interesados en la realización de estudios de resonancia magnética y espectroscopia in vivo deben ponerse en contacto con la de sección de MRI y el Animalario de Experimentación de Lugo para poder organizar su programación.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 15.04.2024.