Skip to main content

Doctoral Programme in Medieval Studies

Modality
In-person
Branch of knowledge
Arts and Humanities
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contact
pd.estudosmedievais [at] usc.es

The Doctoral Programme in medieval Studies is a unique offer within the Galician University System and represents a new approach in the field of the Humanities. Its main objective is to provide students with transversal and interdisciplinary training so that they may achieve the highest level of professional and research training.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600519
Seats number: 13

Title coordinator:
Israel Sanmartín Barros
israel.sanmartin [at] usc.es

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
05/12/2013

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
03/06/2022

ISCED codes:
(225) Historia y arqueología
(210) Artes
(0229) Humanidades (otros estudios)

Su principal objetivo es proporcionar al estudiantado una formación interdisciplinar y transversal, para que adquiera el nivel más alto de capacitación tanto a nivel profesional como investigador. Los estudios medievales cuentan en Santiago con grupos de investigación consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con líneas de trabajo estables y punteras que permitirán que los estudiantes más capacitados obtengan las mejores becas a nivel nacional y autonómico para desarrollar sus tesis doctorales.
Además de estos referentes de garantía, el Doctorado posee convenios de colaboración con selectos centros estatales y europeos, a fin de que aquellos estudiantes que lo deseen realicen en las mismas estancias que enriquezcan su trayectoria científica.
El Programa tiene como objetivo fundamental recuperar las distintas vertientes que abarca el patrimonio medieval con la adecuada combinación de especialización y divulgación, para que los doctores formados en el mismo afronten experiencias profesionales y/o investigadoras sólidas, que contribuyan a la conservación, valorización y difusión del legado cultural de un período histórico esencial en la formación de la civilización europea.
El Doctorado que se presenta es una oferta única en el SUG y se configura como una alternativa novedosa en el ámbito de las Humanidades. Su principal objetivo es proporcionar al estudiantado una formación interdisciplinar y transversal, para que adquiera el nivel más alto de capacitación tanto a nivel profesional como investigador.
Los estudios medievales cuentan en Santiago con grupos de investigación consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con líneas de trabajo estables y punteras que permitirán que los estudiantes más capacitados obtengan las mejores becas a nivel nacional y autonómico para desarrollar sus tesis doctorales. Además de estos referentes de garantía, el Doctorado posee convenios de colaboración con selectos centros estatales y europeos, a fin de que aquellos estudiantes que lo deseen realicen en las mismas estancias que enriquezcan su trayectoria científica.
El Programa tiene como objetivo fundamental recuperar las distintas vertientes que abarca el patrimonio medieval con la adecuada combinación de especialización y divulgación, para que los doctores formados en el mismo afronten experiencias profesionales y/o investigadoras sólidas, que contribuyan a la conservación, valorización y difusión del legado cultural de un período histórico esencial en la formación de la civilización europea.

In Santiago medieval studies relies on consolidated groups recognized nationally and internationally. It also has stable and leading research lines that allow more capable students to access the best aids nationally and regionally to develop their dissertation. In addition to these reliable referents, the doctorate has collaboration agreements with select national and European centres, available students to engage in research stays to enrich their scientific career. The program aims to recover the Middle Ages with the proper combination of specialization and dissemination, enabling doctors to undertake solid and professional research experiences, to assist in the preservation, enhancement and dissemination of the cultural heritage of an essential historical for the shaping of European civilization.

Students who have completed any of the following master's courses will have access without the need to take supplementary training:

  • Master’s in Medieval European Studies: Images, Texts and Context, offered by USC.
  • Students with the Diploma of Advanced Studies obtained through the following USC programmes: Galician Philology; Galician Linguistics; Theory of Literature and Comparative Literature; Studies on the History of Art and Music; Economy and Society in History: Medieval and Modern Ages; German Philology; The Middle Ages. Images, Texts and Contexts; Classical Antiquity Texts and Languages.

Other profiles:

In the case of candidates with profiles different to those mentioned above, the Academic Committee evaluates each case individually. The possibility of requiring supplementary training will be considered (maximum 12 ECTS), depending on the academic transcript provided.

In the case of profiles of prospective students who have not taken a Master's course, they will need to provide proof of equivalence in training in research credits, at least equal to those of the Master's degree which provides direct access, which will be 60 ECTS.

Points for each merit are evaluated by the committee in the following way:

  • Academic transcript: 60%
  • Knowledge of languages (English/ French/ German/ Italian/ Portuguese), candidate must provide documentary proof: 10%
  • Curriculum: 10%
  • Professional experience (candidates must provide documentary proof): 5%
  • Research experience (candidates must provide documentary proof): 5%
  • Other merits: Competitive grants, distinctions, participation in congresses, courses, workshops: 10%

El perfil de ingreso establece los conocimientos, habilidades y capacidades que debe poseer el estudiantado que desea acceder a este programa y, como consecuencia, las titulaciones de acceso al programa más idóneas y que determinan la admisión y, en su caso, la necesidad a o no de realizar complementos formativos por parte de los doctorandos/as.

Los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación será el de Estudios medievales europeos. Imágenes, Textos y Contextos, ofertado por la USC. También tendrán acceso al Programa sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Filoloxía Galega, Lingüística Galega, Teoría da Literatura e Literatura Comparada, Estudios sobre Historia da Arte e da Música, Economía e Sociedade na Historia: épocas medieval e moderna, Filoloxía Alemana, Textos e linguas da Antigüidade clásica. Y, en general, según el RD 822/2021 por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, todos los másters incluidos en las áreas de Filología, Estudios Clásicos, Traducción y lingüística, Historia del Arte y de la expresión artística y Bellas Artes, Historia, Arqueología, Geografía, Filosofía y Humanidades.

Access

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de títulos universitarios oficiales o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
b) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
c) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
d) Estar en posesión de otro título de Doctora o Doctor.
e) Igualmente podrán acceder los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

La selección de estudiantes para su admisión en el programa se realizará en función de los siguientes criterios:

• Título de Máster oficial de la USC en Estudios medievales. Imágenes, Textos y Contextos (100 %). El Programa de Doctorado está relacionado epistémicamente con el Máster desde su fundación.
• Para los estudiantes sin esa titulación:
o Expediente académico (60 %) determinado por las calificaciones obtenidas en el máster (o DEA o suficiencia investigadora).
o Conocimiento de lengua extranjera de nivel B1 o superior y conocimiento de otros idiomas distintos de la lengua materna, etc. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa (10 %).
o Currículum (10 %).
o Experiencia profesional (los candidatos deberán presentar documentación justificativa) (5%).
o Experiencia investigadora (los candidatos deberán presentar documentación justificativa) (5%).
o Otros méritos: Becas competitivas, premios, asistencia a congresos, cursos, seminarios: 10%
Se aplicarán los mismos criterios para admitir a todos/as los/as estudiantes independientemente de que su dedicación sea a tiempo completo o parcial.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Asistencia a cursos y seminarios

  • E5031A01

Participación en congreso nacional o internacional con comité científico y organizador

  • E5031A02

Estancias en centros de investigación especializados

  • E5031A03

Publicaciones científicas en sedes relavantes con comité científico y con proceso de selección previo

  • E5031A04

Participación en reuniones de seguimiento de proyectos de I+D dirigidos por los docentes del programa

  • E5031A05

Publicaciones científicas en publicaciones indexadas con revisión por pares

  • E5031A06
Teachers Area
Manuel Enrique Vazquez Bujan
Latin Philology
José Carracedo Fraga
Latin Philology
Eva Maria Castro Caridad
Latin Philology
Jose Maria Anguita Jaen
Latin Philology
Joel Varela Rodriguez
Latin Philology
Teachers Area
Elvira Fidalgo Francisco
Romance Philology
Santiago Lopez Martinez-Moras
Romance Philology
Maria Esther Corral Diaz
Romance Philology
Maria Isabel Moran Cabanas
Galician and Portuguese Philology
Emilio Gonzalez Miranda
German Philology
Maria Pilar Lorenzo Gradin
Romance Philology
Victor Millet Schröder
German Philology
Marina Arbor Aldea
Romance Philology
Santiago Gutierrez Garcia
Romance Philology
Antonio Chas Aguión
International Doctoral School
Mª Cleofé Tato García
International Doctoral School
Teachers Area
Elvira Fidalgo Francisco
Romance Philology
José António Souto Cabo
Galician and Portuguese Philology
Maria Pilar Lorenzo Gradin
Romance Philology
Victor Millet Schröder
German Philology
Marina Arbor Aldea
Romance Philology
Antonio Chas Aguión
International Doctoral School
Eduardo José Pardo De Guevara Valdés
International Doctoral School
César Olivera Serrano
International Doctoral School
Mª Cleofé Tato García
International Doctoral School
Isabel Beceiro Pita
International Doctoral School
Teachers Area
Jose Miguel Andrade Cernadas
Medieval History
Israel Sanmartín Barros
Medieval History
Xose Manoel Sanchez Sanchez
Medieval History
Mariña Bermudez Beloso
Medieval History
Diana Pelaz Flores
Medieval History
Teachers Area
Mª Del Rocio Sanchez Ameijeiras
History of Art
Julio Vazquez Castro
History of Art
Begoña Fernandez Rodriguez
History of Art
Maria De Fatima Diez Platas
History of Art
Marta Cendon Fernandez
History of Art
Mª Dolores Barral Rivadulla
History of Art
David Chao Castro
History of Art
Maria Dolores Fraga Sampedro
History of Art
Teachers Area
José Carracedo Fraga
Latin Philology
Francisco Javier Varela Barreiro
Galician and Portuguese Philology
Cesar Pablo Dominguez Prieto
Theory of Literature and Comparative Literature
Ana Isabel Suarez Gonzalez
Historiographic Science and Techniques

Su principal objetivo es proporcionar al estudiantado una formación interdisciplinar y transversal, para que adquiera el nivel más alto de capacitación tanto a nivel profesional como investigador. Los estudios medievales cuentan en Santiago con grupos de investigación consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con líneas de trabajo estables y punteras que permitirán que los estudiantes más capacitados obtengan las mejores becas a nivel nacional y autonómico para desarrollar sus tesis doctorales.
Además de estos referentes de garantía, el Doctorado posee convenios de colaboración con selectos centros estatales y europeos, a fin de que aquellos estudiantes que lo deseen realicen en las mismas estancias que enriquezcan su trayectoria científica.
El Programa tiene como objetivo fundamental recuperar las distintas vertientes que abarca el patrimonio medieval con la adecuada combinación de especialización y divulgación, para que los doctores formados en el mismo afronten experiencias profesionales y/o investigadoras sólidas, que contribuyan a la conservación, valorización y difusión del legado cultural de un período histórico esencial en la formación de la civilización europea.
El Doctorado que se presenta es una oferta única en el SUG y se configura como una alternativa novedosa en el ámbito de las Humanidades. Su principal objetivo es proporcionar al estudiantado una formación interdisciplinar y transversal, para que adquiera el nivel más alto de capacitación tanto a nivel profesional como investigador.
Los estudios medievales cuentan en Santiago con grupos de investigación consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con líneas de trabajo estables y punteras que permitirán que los estudiantes más capacitados obtengan las mejores becas a nivel nacional y autonómico para desarrollar sus tesis doctorales. Además de estos referentes de garantía, el Doctorado posee convenios de colaboración con selectos centros estatales y europeos, a fin de que aquellos estudiantes que lo deseen realicen en las mismas estancias que enriquezcan su trayectoria científica.
El Programa tiene como objetivo fundamental recuperar las distintas vertientes que abarca el patrimonio medieval con la adecuada combinación de especialización y divulgación, para que los doctores formados en el mismo afronten experiencias profesionales y/o investigadoras sólidas, que contribuyan a la conservación, valorización y difusión del legado cultural de un período histórico esencial en la formación de la civilización europea.

- Comprensión sistemática de un ámbito de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho ámbito.
‐ Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
‐ Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
‐ Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
‐ Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
‐ Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
‐ Capacidad de fomentar la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, como modo de contribuir a la consideración del conocimiento científico como un bien común, mediante la evaluación de actividades transversales llevadas a cabo por la doctoranda o el doctorando relacionadas con diferentes dimensiones de la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, así como la capacitación adquirida en sendas disciplinas en formato de microcredenciales o similar.

- Capacidad para desarrollar la investigación en el ámbito de los estudios medievales desde una perspectiva pluridisciplinar
- Capacidad para comunicar y debatir sobre la investigación realizada en los encuentros científicos nacionales e internacionales de la especialidad.
- Capacidad para transferir conocimiento y difundir los resultados de investigación alcanzados en los foros científicos nacionales e internacionales del ámbito de conocimiento del Programa.

El perfil de los egresados del programa les permitirá adquirir una formación avanzada en técnicas de investigación. Un Doctor en 'Estudios Medievales' dispone de una formación –a la vez transversal (interdisciplinar) y específica (centrada en un período cronológico concreto)- que lo hace idóneo para desempeñar puestos de responsabilidad en museos, bibliotecas, archivos y empresas/organismos vinculados a la preservación, interpretación y estudio del patrimonio artístico y cultural, centros de investigación públicos y privados y medios de comunicación, sobre todo en una comunidad autónoma como la gallega, donde precisamente el patrimonio medieval es el más rico y relevante.

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

No data available for the selected academic year.

Coordinator
Israel Sanmartín Barros

Secretary
David Chao Castro

Vowels
Marta Cendon Fernandez
Maria Esther Corral Diaz
Maria Isabel Moran Cabanas
Manuel Enrique Vazquez Bujan
José Carracedo Fraga
Jose Miguel Andrade Cernadas
Santiago Gutierrez Garcia

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

15,0

15,0

13,0

13,0

13,0

13,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

10,0

3,0

4,0

6,0

13,0

10,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

59,0

57,0

49,0

38,0

41,0

40,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

70,0

33,33

75,0

83,33

61,54

80,0

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

10,0

0,0

0,0

16,67

0,0

0,0

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

10,0

0,0

0,0

16,67

0,0

0,0

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

13,56

17,54

16,33

15,79

19,51

17,50

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

8,47

10,53

12,24

10,53

9,76

10,0

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

33,33

0,0

16,67

15,38

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

50,85

49,12

40,82

39,47

46,34

50,0

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

13,56

14,04

18,37

13,16

14,63

15,0

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

35,59

36,84

40,82

47,37

39,02

35,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

30,0

21,43

5,0

0,0

5,26

5,0

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

32,14

35,0

26,67

31,58

35,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

1,0

0,4

0,6

0,25

0,5

0,0

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

106,0

109,0

113,0

97,0

99,0

94,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

3,0286

3,1143

3,2286

3,129

3,3

3,2414

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

94,29

97,14

97,14

96,77

96,67

93,1

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

68,57

77,14

65,71

74,19

76,67

68,97

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

15,0

14,63

16,28

16,13

19,35

17,86

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

33,33

28,57

33,33

15,0

27,27

17,08

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

2,0

5,0

5,0

8,0

4,0

4,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

1,0

0,0

1,0

1,0

0,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

2,0

4,0

4,0

7,0

3,0

4,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

0,0

0,0

1,0

0,0

0,0

0,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

2,9589

4,9315

4,9315

4,6018

4,8973

4,9315

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

-

3,9452

5,2274

5,1052

5,3247

5,6685

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

20,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

60,0

100,0

87,5

75,0

75,0

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

40,0

100,0

25,0

50,0

50,0

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

33,33

25,0

60,98

25,0

25,0

The contents of this page were updated on 07.07.2023.