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Doctoral Programme in Endocrinology

Modality
In-person
Branch of knowledge
Health Sciences
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contact
pd.endocrinoloxia [at] usc.es

The main objective of the Programme is to increase both the number of researchers in endocrinology with a strong translational component, including both physicians and graduates from other branches of life science such as Biology, Pharmacy, Veterinary Science, etc.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600536
Seats number: 15

Title coordinator:
Roman Perez Fernandez
roman.perez.fernandez [at] usc.es

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela University of Vigo

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
05/12/2013

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
22/06/2021

ISCED codes:
(721) Medicina
(420) Ciencias de la vida
(0912) Medicina

El principal objetivo del Programa es contribuir al aumento tanto del número de investigadores en endocrinología con un fuerte componente translacional, incluyendo tanto a médicos como a graduados en otras ramas biosanitarias tales como Biología, Farmacia, Veterinaria etc.

El Programa cuenta con Mención de Excelencia que se ha mantenido durante todos los años ofertados.

Los Profesores del Programa abarcan prácticamente todas las ramas de la Endocrinología de las más básicas a las más clínicas. Se tratará de facilitar la incorporación de los candidatos a aquellos Grupos que mejor se adapten a su perfil y a sus aspiraciones profesionales (investigación clínica, investigación básica, oncología endocrinológica, neurobiología de la homeostasis energética etc.)

El programa pretende familiarizar a los estudiantes en formación con las diferentes técnicas disponibles para el estudio de la patología endocrinológica, facilitando asimismo la interacción de los grupos básicos y clínicos de forma que los estudiantes reciban una formación del más alto nivel.

La aceptación en el Programa incluirá la asistencia a las Actividades de formación que incluyen seminarios, discusiones científicas, y asistencia a cursos y congresos, así como vivir el ambiente de un Centro de Investigación translacional y clínica.

El Programa pretende incorporar estudiantes altamente motivados en recibir una amplia formación transdisciplinar utilizando las más avanzadas técnicas de investigación disponibles.

El Programa está abierto a candidatos de cualquier nacionalidad y de hecho en él están/se han formado estudiantes de más 10 países distintos. Los Profesores del Programa manejan el inglés científico de forma habitual y muchas de las Actividades del programa son en este idioma, por lo que los estudiantes de otros países se sienten confortables.

Los estudiantes seleccionados dispondrán de un tutor/Director de Tesis que se encargará de facilitarles su incorporación al Grupo de investigación y de su supervisión directa durante su etapa de formación

The Programme's professors are from virtually all branches of Endocrinology, from the most basic to the most clinical ones. The purpose is to encourage the incorporation of candidates to those groups that are best suited to their profile and to their professional aspirations (clinical research, basic research, endocrine oncology, neurobiology of energy homeostasis, etc). The programme aims to acquaint students in training with the different techniques available for the study of endocrinological pathology, also facilitating the interaction of the basic and clinical groups so that students receive a training the highest level of training. Admission to the programme involves attending the training activities which include seminars, scientific discussions, and courses and congress attendance, as well as experiencing the atmosphere of a translational and clinical Research Centre. The programme seeks to incorporate students who are highly motivated to receive ample transdisciplinary training using the most advanced research techniques available.

In general, the Master's studies that provide access to the Doctoral Programme without supplementary training are Master's degrees in Biomedical Research (USC), Dental Science (USC), Drug Research and Development (USC), Biotechnology (USC), Vision Science Research (USC), Research in Veterinary Medicine and Health (USC), Basic and Applied Research in Veterinary Sciences (USC), Research in Clinic Psychology and Psychobiology (USC), Neuroscience (USC), Advanced Biotechnology (UVIGO); Neuroscience (UVIGO); Nutrition (UVIGO); Methodology and Applications in Molecular Biology (UVIGO); Science and Technology in Spa Therapy and Balneotherapy (UVIGO). Graduates in Medicine by the USC or another accredited European university can access directly. Finally, access is open to students who have passed the BIR, QIR, FIR, or PIR examinations or the second year of specialised training.

Graduates with an official degree in the areas of health sciences or related areas with 300 ECTS credits have to take the specific supplementary training credits equivalent to the credits for the master's level, according to the decision of the Academic Committee (DPAC) for the Endocrinology Programme, from within the official Masters of the USC or UVIGO. These degrees are basically: Master's degree in Biomedical Research (USC) or the Master's degree in Nutrition (UVIGO) to obtain the necessary level of official credits that enable students to obtain the Doctoral Degree in Medicine.

The specific admission criteria are the following:

  1. Tutoring pre-agreement (and if applicable, after personal interview): up to 6 points.
  2. Research Project: up to 2 points.
  3. Assessment of academic transcript and curriculum: up to 2 points.

To be admitted into the Endocrinology Programme, candidates must obtain at least 5 points in the valuation. In the unlikely event that there is a greater number of applications than places offered, the DPAC will give priority to applications by applying criteria that include the number of existing doctoral students in each line of research and the group's economic capacity.

Los candidatos deben acreditar que obtuvieron uno de los dos títulos universitarios oficiales otorgado por una Institución de Educación Superior Europea acreditada:

• Máster en cualquier área de Ciencias de la Vida (300 créditos ECTS totales, de los que por lo menos 60 créditos ECTS serán de nivel máster). En caso de titulaciones extranjeras deberán acreditar un título de máster equivalente otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada. La Comisión Académica (CAPD) del programa de Endocrinología podrá aceptar candidatos con Máster en otras áreas ajenas con equivalente número de créditos (300 créditos ECTS totales de los que por lo menos 60 sean de nivel máster) si considera que superaron créditos suficientes en materias relacionadas con aspectos teóricos o prácticos de investigación biomédica.

• De forma general los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de Doctorado sin complementos de formación serán los Máster en:

 Investigación Biomédica (USC) P0272V01 Ciencias Odontológicas-ed.2-

 Investigación y Desarrollo de Medicamentos (USC)

 Biotecnología (USC)

 Investigación en Ciencias de la Visión (USC)

 Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria (USC)

 Investigación Básica y Aplicada en Ciencias Veterinarias (USC)

 Investigación en Psicología Clínica y Psicobiología (USC)

 Neurociencia (60 ECTS) (USC)

 Biotecnología avanzada (UVIGO)

 Neurociencia (UVIGO)

 Nutrición (UVIGO)

 Metodología y aplicaciones en biología molecular (UVIGO)

 Ciencia y tecnología en termalismo y balneoterapia (UVIGO)

• A su vez los Graduados en Medicina por la USC u otra universidad europea acreditada podrán acceder directamente.

• Finalmente, los BIR, QIR, FIR, o PIR hospitalarios que superen el segundo curso de formación especializada

• Aquellos graduados con título oficial en áreas de ciencia de la salud o áreas afines con 300 créditos ECTS realizarán los complementos específicos equivalentes a los créditos nivel máster que decida la Comisión Académica (CAPD) del programa de Endocrinología, dentro de los Másteres oficiales de la USC o de la UVIGO relacionados con el programa de Endocrinología, fundamentalmente: el Máster en Investigación Biomédica (USC) o el Máster en Nutrición (UVIGO) para que obtengan el necesario nivel de créditos oficiales que les permitan obtener el título de Doctorado en Medicina.

Access

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

• Preacuerdo de tutorización (y en su caso tras entrevista personal): hasta 6 puntos

• Proyecto de Investigación según necesidades de distribución entre las Líneas de Investigación: hasta 2 puntos

• Valoración del expediente y curriculum: hasta 2 puntos

Para ser admitidos en el Programa de Endocrinología, los candidatos deben obtener por lo menos 5 puntos en la valoración

En el caso improbable de que exista un número de solicitudes mayor al ofertado, la CAPD priorizará las solicitudes utilizando criterios entre los que se incluye el número de doctorandos ya existentes en cada línea de investigación y la capacidad económica del grupo.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Seminarios semanales de investigación de las instituciones

  • E2031A01

Participación en los eventos organizados por las sociedades de endocrinología o consorcios internacionales

  • E2031A02

Seminarios de nuevas tecnologías y/o nuevos fármacos organizados en colaboración con la industria

  • E2031A03

Discusión semanal de sus resultados de investigación dentro de su grupo de investigación

  • E2031A04

Presentación anual de sus resultados de investigación

  • E2031A05

Cursos acreditados de formación complementaria

  • E2031A06
Teachers Area
David Araujo Vilar
Medicine
Roberto Peino Garcia
Medicine
Ana María Clavería Fontán
International Doctoral School
Ana Belen Crujeiras Martinez
International Doctoral School
Ignacio Juan Bernabeu Morón
International Doctoral School
Miguel Angel Martinez Olmos
Medicine
Pablo Fernández Catalina
International Doctoral School
Mª De Los Reyes Luna Cano
International Doctoral School
María Luisa Rúa Rodríguez
International Doctoral School
Clara Fuciños González
International Doctoral School
Teachers Area
Clara Alvarez Villamarin
Physiology
Roman Perez Fernandez
Physiology
Jose Manuel Cameselle Teijeiro
Pathological Anatomy
Susana Belen Bravo Lopez
International Doctoral School
Yolanda Pazos Randulfe
International Doctoral School
Teachers Area
Rosa Maria Señaris Rodriguez
Physiology
Maria Rosalia Gallego Gomez
Histology
Carlos Dieguez Gonzalez
Physiology
Luis Jesus Lima Rodriguez
Physiology
Sulay Amparo Tovar Carro
Physiology
Ruben Nogueiras Pozo
Sin Denominación
Maria Del Carmen Garcia Garcia
Physiology
Miguel Antonio Lopez Perez
Physiology
Federico Mallo Ferrer
International Doctoral School
Lucas González Matías
International Doctoral School
Yolanda Diz Chaves
International Doctoral School
Luisamaría Seoane Camino
International Doctoral School

El principal objetivo del Programa es contribuir al aumento tanto del número de investigadores en endocrinología con un fuerte componente translacional, incluyendo tanto a médicos como a graduados en otras ramas biosanitarias tales como Biología, Farmacia, Veterinaria etc.

El Programa cuenta con Mención de Excelencia que se ha mantenido durante todos los años ofertados.

Los Profesores del Programa abarcan prácticamente todas las ramas de la Endocrinología de las más básicas a las más clínicas. Se tratará de facilitar la incorporación de los candidatos a aquellos Grupos que mejor se adapten a su perfil y a sus aspiraciones profesionales (investigación clínica, investigación básica, oncología endocrinológica, neurobiología de la homeostasis energética etc.)

El programa pretende familiarizar a los estudiantes en formación con las diferentes técnicas disponibles para el estudio de la patología endocrinológica, facilitando asimismo la interacción de los grupos básicos y clínicos de forma que los estudiantes reciban una formación del más alto nivel.

La aceptación en el Programa incluirá la asistencia a las Actividades de formación que incluyen seminarios, discusiones científicas, y asistencia a cursos y congresos, así como vivir el ambiente de un Centro de Investigación translacional y clínica.

El Programa pretende incorporar estudiantes altamente motivados en recibir una amplia formación transdisciplinar utilizando las más avanzadas técnicas de investigación disponibles.

El Programa está abierto a candidatos de cualquier nacionalidad y de hecho en él están/se han formado estudiantes de más 10 países distintos. Los Profesores del Programa manejan el inglés científico de forma habitual y muchas de las Actividades del programa son en este idioma, por lo que los estudiantes de otros países se sienten confortables.

Los estudiantes seleccionados dispondrán de un tutor/Director de Tesis que se encargará de facilitarles su incorporación al Grupo de investigación y de su supervisión directa durante su etapa de formación

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, po

ner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

• Lograr un nivel de formación que consiga avanzar el conocimiento en una de las líneas de investigación del ámbito de la Endocrinología en nuestras instituciones, tanto en su vertiente teórica como en su vertiente metodológica.

• Aplicar los métodos teóricos, cuantitativos y cualitativos apropiados para proyectos de investigación del más alto nivel, o en su caso para ensayos clínicos registrados internacionales.

• Ser capaz de preveer las dificultades técnicas de la experimentación científica en endocrinología, y las limitaciones de los modelos experimentales in vitro, en animales o en pacientes. Esto conlleva una crítica constructiva de la interpretación de los propios datos y la defensa intelectual de posibles soluciones o hipótesis alternativas.

• Presentar y defender convincentemente trabajos científicos en el ámbito de la endocrinología ante un público experto, tanto de investigadores básicos como de investigadores clínicos en español y en inglés.

• Elaborar un trabajo de investigación académica capaz de elevar nuestra frontera del conocimiento en alguna de las líneas de investigación del Programa

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

No data available for the selected academic year.

Coordinator
Roman Perez Fernandez

Vowels
Ana Belen Crujeiras Martinez
Miguel Angel Martinez Olmos
Yolanda Pazos Randulfe
Sulay Amparo Tovar Carro
Rosa Maria Señaris Rodriguez

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

19,0

20,0

15,0

15,0

15,0

15,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

13,0

10,0

12,0

7,0

6,0

13,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

55,0

52,0

53,0

48,0

41,0

46,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

69,23

60,0

75,0

100,0

66,67

46,15

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

38,46

30,0

8,33

57,14

0,0

15,38

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

30,77

20,0

8,33

57,14

0,0

7,69

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

7,69

10,0

0,0

0,0

0,0

7,69

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

10,91

9,62

7,55

10,42

9,76

8,70

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

3,64

5,77

1,89

2,08

0,0

2,17

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

72,73

75,0

67,92

72,92

70,73

76,09

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

18,18

11,54

3,77

4,17

4,88

8,7

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

9,09

13,46

28,3

22,92

24,39

13,04

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

2,5

0,0

0,0

0,0

10,34

0,0

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

2,56

5,56

5,71

0,0

0,0

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

28,21

30,56

37,14

48,28

54,29

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

1,0

1,0

1,0

0,7

0,75

1,0

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

45,0

48,0

43,0

44,0

45,0

53,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

3,75

4,0

3,9091

4,0

3,4615

4,0769

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

84,62

100,0

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

91,67

91,67

90,91

90,91

69,23

76,92

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

6,98

8,33

8,16

0,0

0,0

0,0

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

20,83

0,0

15,38

8,7

16,96

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

8,0

8,0

6,0

10,0

8,0

2,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

75,0

50,0

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

25,0

50,0

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

0,0

0,0

1,0

0,0

0,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

8,0

1,0

5,0

8,0

7,0

2,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

0,0

7,0

1,0

1,0

1,0

0,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

2,9589

4,9315

4,6986

4,3627

4,6253

4,7726

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

-

-

-

3,9452

4,1658

4,9315

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

0,0

0,0

20,0

12,5

0,0

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

87,5

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

25,0

16,67

0,0

12,5

0,0

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

19,15

23,91

41,86

5,56

5,88

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