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Programa de Doctorado en Economía y Empresa

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro(s)
Escuela de Doctorado Internacional de la USC
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contacto
pd.economiaeempresa [at] usc.es

Este programa se adecúa a una oferta de posgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de posgrado. Con esta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de la USC.

Duración: 3 años académicos
Código RUCT: 5600489
Número plazas: 20

Coordinador-a del título:
Maria Del Carmen Sanchez Carreira
carmela.sanchez [at] usc.es

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
05/12/2013

Fecha de publicación en el BOE:
11/03/2014

Fecha de la última acreditación:
24/05/2021

Códigos ISCED:
(314) Economía
(345) Administración y gestión de empresas
(0311) Economía

Se aprovecha la oportunidad planteada por el cambio de la normativa reguladora de los programas de doctorado para ajustar su oferta a las líneas de investigación activas en la USC, al mismo tiempo que se busca la colaboración con otras universidades (tanto del SUG como de otras universidades nacionales) e instituciones de investigación en la búsqueda de una optimización de los recursos disponibles, así como para reforzar áreas estratégicas de la Universidad. Al mismo tiempo se ha buscado una mayor integración entre las actuales titulaciones de grado con las nuevas propuestas de programas de doctorado.

La oferta propuesta se adecúa a la actuación prevista consistente en la conformación de una oferta de postgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de postgrado. Con la esta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de la USC. Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. Así mismo, la propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patrones de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas.

La propuesta se relaciona estrecha y directamente con la I+D+i en todas y cada una de las líneas de investigación que abarca el Programa de Doctorado en Economía y Empresa. Precisamente, algunas de estas líneas han producido ya resultados de investigación que se han transferido en forma de conocimiento a la sociedad, al sector privado y a los organismos públicos encargados de tomar decisiones. En particular, destacaremos por su especial relevancia para sectores clave de la economía que se pretende desarrollar en el medio y largo plazo los temas relacionados con el turismo y la innovación. Asimismo, las líneas de investigación profundizan en el análisis de la internacionalización y el emprendimiento.

Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. La propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patrones de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas y se relaciona estrecha y directamente con el I+D+i en todas y cada una de las líneas de investigación que abarca el Programa de Doctorado en Economía y Empresa. Precisamente, algunas de estas líneas produjeron ya resultados de investigación que se transfirieron en forma de conocimiento a la sociedad, al sector privado y a los organismos públicos encargados de tomar decisiones. En particular, destacaremos por su especial relevancia para sectores clave de la economía que se pretende desarrollar en medio y largo plazo los temas relacionados con el turismo y la innovación. Asimismo, las líneas de investigación profundizan en el análisis de la internacionalización y el emprendimiento.

Requisitos de acceso específicos:

Es requisito obligatorio para la admisión en el programa de doctorado la presentación de un informe de viabilidad por parte del/la estudiante, esto es, una carta de referencia de un(a) profesor(a) del programa que avale la viabilidad de la futura tesis en el marco de la línea de investigación a la que se vincule.

Perfil de ingreso:

De forma general, podrá acceder a este programa sin necesidad de realizar complementos de formación, el alumnado que haya cursado algún máster adscrito a la/s rama/s de conocimiento de Economía y Empresa.
Para cualquier otro perfil, la CAPD estudiará los casos individualmente, pudiendo admitir o no las candidaturas y estableciendo complementos formativos en caso de ser necesario. En el caso de que el alumnado carezca de la formación previa exigida en el programa, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de los complementos de formación que establezca la Comisión Académica. Estos complementos no podrán superar los 15 ECTS.

Acceso

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

La selección de estudiantes para su admisión en el programa de doctorado se realizará en función de los siguientes criterios:
1. Expediente académico (30%): El criterio será las calificaciones obtenidas en el máster (o DEA o suficiencia investigadora).
2. Experiencia investigadora previa y sus resultados (30%): en este apartado se valorarán publicaciones, comunicaciones y otras contribuciones científicas a congresos y su adecuación a las líneas de investigación del programa de doctorado. Los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa.
3. Experiencia profesional (10%): en este apartado se valorará experiencia profesional relacionada con las líneas de investigación del programa de doctorado. Los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa (certificación de vida laboral, copia de contratos, becas, etc.)
4. Otros aspectos acreditados en el currículum del candidato/a (10%): en este apartado se valorarán las estancias de investigación, cursos realizados y cursos impartidos relacionados con las líneas de investigación del programa. Conocimiento de lengua extranjera y conocimiento de otros idiomas distintos de la lengua materna, etc. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa.
5. Entrevista personal (20%): únicamente pasarán a la fase de entrevista personal aquellos/as aspirantes que obtengan como mínimo una puntuación del 50% de la puntuación máxima conjunta de los apartados anteriores (1-2-3-4). En la fase de entrevista se valorarán motivación, actitud, aptitud y capacidad de comunicación, etc.
Se aplicarán los mismos criterios para admitir a todos/as los/as estudiantes independientemente de que su dedicación sea a tiempo completo o parcial.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Competencias en metodología de la investigación, comunicación y divulgación científica

  • E3051A06

Competencias en investigación, innovación y transferencia

  • E3051A07

Competencias en análisis de datos y modelización

  • E3051A08

Seminarios de Presentación de Avances

  • E3051A09

Predefensa de tesis

  • E3051A10

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Profesores Área
Maria Teresa Cancelo Marquez
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Maria Emilia Vazquez Rozas
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Eva Maria Aguayo Lorenzo
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Profesores Área
Rosa Maria Verdugo Mates
Economía Aplicada
Maria Dolores Alvarez Perez
Organización de Empresas
Fidel Martinez Roget
Economía Aplicada
Maria Del Pilar Murias Fernandez
Economía Aplicada
Beatriz Valcárcel Aguiar
Economía Aplicada
Alexandre Vecino Aguirre
Economía Aplicada
Profesores Área
Maria Luisa Chas Amil
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Xoan Ramon Doldan Garcia
Economía Aplicada
Rosa Maria Regueiro Ferreira
Economía Aplicada
Carlos Sebastian Villasante Larramendi
Economía Aplicada
Profesores Área
Miguel Angel Vazquez Tain
Economía Aplicada
Jose Caamaño Alegre
Economía Aplicada
Juan Jose Nieto Montero
Derecho Financiero y Tributario
Maria Cadaval Sampedro
Economía Aplicada
Francisco Reyes Santías
Escuela de Doctorado Internacional
Francisco Jesus Ferreiro Seoane
Economía Aplicada
María Pilar Gago De Santos
Escuela de Doctorado Internacional
Profesores Área
Gonzalo Rodriguez Rodriguez
Economía Aplicada
Xavier Vence Deza
Economía Aplicada
Oscar Rodil Marzabal
Economía Aplicada
Manuel Gonzalez Lopez
Economía Aplicada
Maria Angeles Pereira Sanchez
Economía Aplicada
Maria Del Carmen Sanchez Carreira
Economía Aplicada
Profesores Área
Ana Iglesias Casal
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Luis Alberto Otero González
Economía Financiera y Contabilidad
Sara Fernandez Lopez
Economía Financiera y Contabilidad
Noelia Maria Romero Castro
Economía Financiera y Contabilidad
Maria Isabel Neira Gomez
Economía Cuantitativa (propia de la USC)
Maria Celia Lopez Penabad
Economía Financiera y Contabilidad
Jose Manuel Maside Sanfiz
Economía Financiera y Contabilidad
David Rodeiro Pazos
Economía Financiera y Contabilidad
Marta Portela Maseda
Economía Financiera y Contabilidad
Oscar Suarez Fernandez
Economía Financiera y Contabilidad
Maria Milagros Vivel Bua
Economía Financiera y Contabilidad
Pablo Duran Santomil
Economía Financiera y Contabilidad
Ruben Lado Sestayo
Economía Financiera y Contabilidad
Profesores Área
Juan Ramon Piñeiro Chousa
Economía Financiera y Contabilidad
Cristina Aibar Guzman
Economía Financiera y Contabilidad
Maria Del Carmen Castro Casal
Organización de Empresas
Maria Luisa Del Rio Araujo
Comercialización e Investigación de Mercados
Emilio Ruzo Sanmartin
Comercialización e Investigación de Mercados
Vicente Angel Lopez Lopez
Organización de Empresas
Maria Belen Bande Vilela
Comercialización e Investigación de Mercados
Mª Angeles Lopez Cabarcos
Organización de Empresas
Beatriz Aibar Guzman
Economía Financiera y Contabilidad
Paula Vazquez Rodriguez
Organización de Empresas
Maria Bastida Dominguez
Organización de Empresas
Guadalupe Vila Vazquez
Organización de Empresas
Adolfo Carballo Penela
Organización de Empresas
Maria De La Concepcion Varela Neira
Comercialización e Investigación de Mercados
Sandra Castro Gonzalez
Comercialización e Investigación de Mercados
Paula Alvarez Gonzalez
Organización de Empresas

En particular, destacaremos por su especial relevancia para sectores clave de la economía que se pretende desarrollar en el medio y largo plazo los temas relacionados con el turismo y la innovación. Asimismo, las líneas de investigación profundizan en el análisis de la internacionalización y el emprendimiento.

Se aprovecha la oportunidad planteada por el cambio de la normativa reguladora de los programas de doctorado para ajustar su oferta a las líneas de investigación activas en la USC, al mismo tiempo que se busca la colaboración con otras universidades (tanto del SUG como de otras universidades nacionales) e instituciones de investigación en la búsqueda de una optimización de los recursos disponibles, así como para reforzar áreas estratégicas de la Universidad. Al mismo tiempo se ha buscado una mayor integración entre las actuales titulaciones de grado con las nuevas propuestas de programas de doctorado.

La oferta propuesta se adecúa a la actuación prevista consistente en la conformación de una oferta de postgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de postgrado. Con la esta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de la USC. Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. Así mismo, la propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patrones de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas.

La propuesta se relaciona estrecha y directamente con la I+D+i en todas y cada una de las líneas de investigación que abarca el Programa de Doctorado en Economía y Empresa. Precisamente, algunas de estas líneas han producido ya resultados de investigación que se han transferido en forma de conocimiento a la sociedad, al sector privado y a los organismos públicos encargados de tomar decisiones. En particular, destacaremos por su especial relevancia para sectores clave de la economía que se pretende desarrollar en el medio y largo plazo los temas relacionados con el turismo y la innovación. Asimismo, las líneas de investigación profundizan en el análisis de la internacionalización y el emprendimiento.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, po

ner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

  • OC01 Capacidad de realizar investigaciones aplicadas en los campos de la economía y la empresa.
  • OC02 Capacidad de realizar investigaciones aplicadas en los ámbitos del desarrollo económico, el cambio estructural, la innovación, la diversificación empresarial y sectorial, el papel del sector público y las políticas sectoriales encaminadas a impulsar estos procesos desde la perspectiva de su sustentabilidad, la dirección y gestión empresarial.
  • OC03 Conocimiento de las diferentes metodologías, herramientas y manejo de las técnicas de análisis empírico de la investigación económica y empresarial.

• OC01 Capacidad de realizar investigaciones aplicadas en los campos de la economía y la empresa.

• OC02 Capacidad de realizar investigaciones aplicadas en los ámbitos del desarrollo económico, el cambio estructural, la innovación, la diversificación empresarial y sectorial, el papel del sector público y las políticas sectoriales encaminadas a impulsar estos procesos desde la perspectiva de su sustentabilidad, la dirección y gestión empresarial.

• OC03 Conocimiento de las diferentes metodologías, herramientas y manejo de las técnicas de análisis empírico de la investigación económica y empresarial.

Para dar cobertura a todos los requerimientos de la actividad investigadora, además de los recursos propios de los centros en los que desarrollan su actividad los doctorandos, la USC cuenta con unidades de carácter centralizado que prestan sus servicios a departamentos y grupos de investigación entre los que cabe señalar:

La Biblioteca Universitaria que es una unidad funcional concebida como un centro de recursos bibliográficos para la docencia, la investigación, el estudio y el aprendizaje, ofrece servicios como los siguientes:

• Bases de datos reunidas

• Revistas electrónicas

• Sumarios electrónicos

• Servicio de préstamo interbibliotecario

En su condición de archivo histórico, el Archivo Universitario constituye una unidad funcional de apoyo a la investigación y a la docencia. Está constituido por fondos documentales propios o en depósito.

La Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (RIAIDT) es la estructura organizativa que integra las infraestructuras instrumentales de uso común que prestan servicios de apoyo a la investigación de la USC. El objetivo de la RIAIDT es darle una mayor unidad y operatividad a los recursos de apoyo a la investigación con los que cuenta la USC.

El Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATIC) de la USC tiene la misión de diseñar, planificar, gestionar, administrar y asegurar las infraestructuras y servicios basados en tecnologías de la información y comunicación (TIC) prestados a la comunidad universitaria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

El respeto a la diversidad y el desarrollo de políticas activas de incorporación e integración de estudiantes con necesidades especiales son dos principios y líneas de actuación recogidos en la Memoria de Responsabilidad Social de la USC. A tal efecto, el Servizo de Participación e Integración Universitaria se encarga de la coordinación, en colaboración con los distintos centros y entidades, y puesta en marcha de las actuaciones necesarias para favorecer la igualdade entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Otros recursos:

Centro de tecnologías para el Aprendizaje (CeTA)

Redes de aulas de informática

Área de gestión de infraestructuras

Servicio de medios audiovisuales

Servicio de prevención de riesgos

Una descripción más detallada de los recursos materiales está disponible en el apartado 7 de la Memoria del Título.

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Coordinador/a
Maria Del Carmen Sanchez Carreira

Secretario/a
Sara Fernandez Lopez

Vocales
Eva Maria Aguayo Lorenzo
Fidel Martinez Roget
Xavier Vence Deza
Jose Caamaño Alegre
Rosa Maria Regueiro Ferreira
Jose Manuel Maside Sanfiz
Ana Iglesias Casal
Sandra Castro Gonzalez
Maria De La Concepcion Varela Neira
Guadalupe Vila Vazquez

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Plazas Ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico. Información sobre la evolución de la oferta de plazas ofertada a ese programa.

Info de la escala: Número entero

30,0

30,0

20,0

25,0

25,0

25,0

ID-02
Demanda

Relación porcentual de las solicitudes presentadas sobre la oferta de las plazas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

120,0

116,67

190,0

336,0

308,0

316,0

ID-03
Matrícula de nuevo ingreso

Número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso

Info de la escala: Número entero

24,0

12,0

20,0

25,0

25,0

25,0

ID-06
Matrícula total de estudiantes

Número total de estudiantes matriculados en régimen de matrícula ordinaria

Info de la escala: Número entero

87,0

80,0

85,0

90,0

94,0

96,0

ID-07
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster.

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

43,48

33,33

35,0

40,0

32,0

20,0

ID-08
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso con másteres de acceso de otras universidades y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

8,7

0,0

5,0

12,0

0,0

8,0

ID-09
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, de fuera del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, fuera del SUG, y el número total de estudiantes matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

8,0

0,0

4,0

ID-10
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

8,7

8,33

5,0

4,0

0,0

4,0

ID-11
Porcentaje de estudiantes estranjeros sobre el total de matriculados

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros (de fuera de España) sobre el total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

54,02

58,75

55,29

47,78

43,62

52,08

ID-12
Porcentaje de estudiantes extranjeros del EES

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros del EES sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

21,84

21,25

15,29

14,44

8,51

10,42

ID-22
Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos

Relación porcentual del número de estudiantes de nuevo ingreso que necesitan complementos formativos sobre el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso, una vez descontados el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Porcentaje de estudiantes a tiempo completo

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo completo sobre el número total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

39,08

40,0

41,18

48,89

47,87

44,79

ID-15
Porcentaje de estudiantes a tiempo parcial

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo parcial sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

22,99

26,25

25,88

22,22

21,28

19,79

ID-16
Porcentaje de estudiantes con dedicación mixta

Relación porcentual del número de estudiantes con dedicación mixta sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

32,18

33,75

32,94

27,78

30,85

32,29

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Porcentaje de estudiantes que realizan estancias de investigación (salientes) autorizadas por la CAPD

Relación porcentual del número de estudiantes que realizan estancias de investigación sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

2,94

12,5

5,71

2,27

20,0

0,0

ID-19
Porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes)

Relación porcentual del número de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes) sobre el número de estudiantes matriculados a timepo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

3,13

8,57

15,91

17,78

6,98

ID-21
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta,...)

Relación porcentual del número de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta...) sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

15,63

17,14

20,45

20,0

13,95

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio de tesis defendidas en régimen de codiracción

Relación porcentual del número de tesis defendidas en régimen de codiracción sobre el número total de tesis defendidas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,0

0,375

0,25

0,3333

0,4167

0,5

ID-25
Número total de sexenios

Número total de sexenios.

Info de la escala: Número entero

52,0

53,0

57,0

57,0

61,0

82,0

ID-26
Número medio de sexenios por PDI

Número medio de sexenios por PDI.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,1556

1,1778

1,2955

1,2128

1,3864

1,5185

ID-27
Porcentaje de PDI con sexenios

Relación porcentual del número de PDI con sexenios sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

73,33

73,33

72,73

70,21

77,27

81,48

ID-28
Porcentaje de PDI con sexenios vivos.

Relación porcentual del número de PDI con sexenios vivos sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

62,22

57,78

52,27

53,19

59,09

55,56

ID-29
Porcentaje de profesorado estranjero sobre el profesorado total del programa

Relación porcentual del número de directores de tesis exrtanjeros sobre el número total de directores de tesis.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

11,76

11,43

11,11

8,0

7,84

8,93

ID-30
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis

Relación porcentual del número de miembros extranjeros de los tribunales sobre el número total de miembros de los tribunales

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

13,64

8,7

15,0

17,65

14,71

17,08

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Número de tesis defendidas

Número de tesis defendidas

Info de la escala: Número entero

8,0

8,0

8,0

6,0

12,0

4,0

ID-32
Porcentaje de tesis realizadas a timepo completo

Relación porcentual del número de tesis realizadas a timepo comopleto sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

87,5

83,33

83,33

50,0

ID-33
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial

Relación porcentual del número de tesis realizadas a tiempo parcial sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

12,5

16,67

16,67

50,0

ID-34
Porcentaje de tesis realizadas con dedicación mixta

Relación porcentual del número de tesis realizadas con dedicación mixta sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Número de tesis presentadas en gallego

Número de tesis presentadas en gallego

Info de la escala: Número entero

2,0

1,0

0,0

0,0

1,0

1,0

ID-36
Número de tesis presentadas en castellano

Número de tesis presentadas en castellano

Info de la escala: Número entero

5,0

2,0

2,0

5,0

6,0

2,0

ID-37
Número de tesis presentadas en otro idioma

Número de tesis presentadas en otro idioma

Info de la escala: Número entero

1,0

5,0

6,0

1,0

5,0

1,0

ID-38
Duración media de los estudios a tiempo completo

Duración media (en años) de los estudios a tiempo completo

Info de la escala: Número entero

2,9589

4,3397

2,9589

4,6849

4,1339

4,9315

ID-39
Duración media de los estudios a tiempo parcial

Duración media de los estudios (en años) a tiempo parcial

Info de la escala: Número entero

2,9589

3,4767

4,3332

3,9452

4,1584

5,0785

ID-40
Porcentaje de doctorandos que defienden su tesis sin pedir prórroga

Relación porcentual del número de estudiantes que defienden la tesis sin prórroga sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

87,5

25,0

50,0

16,67

25,0

0,0

ID-43
Porcentaje de tesis con la cualificación de “cum laude”

Relación porcentual del número de tesis que consiguen la cualificación de "cum laude" sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

87,5

87,5

100,0

83,33

100,0

100,0

ID-44
Porcentaje de tesis con mención internacional

Relación porcentual del número de tesis con mención internacional sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

37,5

0,0

37,5

0,0

25,0

25,0

ID-45
Porcentaje de abandono del programa.

Relación porcentual del número de estudiantes que no se matricularon ni defendieron la tesis en el curso académico sobre el número total de estudiantes matriculados en el curso anterior, una vez descontados el número de alumnos que defendieron la tesis en el curso académico y los alumnos que tengan concedida una baja temporal.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

19,23

50,0

89,87

19,72

19,7

Los contenidos de esta página se actualizaron el 22.09.2023.