Pasar al contenido principal

Programa de Doctorado en Ciencias Marinas, Tecnología y Gestión

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias
Centro(s)
Escuela de Doctorado Internacional de la USC
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contacto
pd.mar [at] usc.es

La misión de este Programa es formar a los mejores profesionales e investigadores en el ámbito de las Ciencias, Tecnologías y Gestión del Mar en sus diferentes aplicaciones científicas, técnicas, económicas y sociales, que genere investigación de calidad e impacto internacional y que proporcione a la industria las mejores herramientas para mejorar su competitividad a escala global.

Número plazas: 10

El programa nace dentro del CEI Campus do Mar. Es un programa de doctorado internacional y transfronterizo que ofertan las universidades integrantes del Campus do Mar: en Galicia (España) las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, y en el norte de Portugal las universidades de Aveiro, Minho y Tras os Montes e Alto Douro y la universidad de Porto.

Además de estas universidades, a este programa de doctorado se unen los organismos públicos de investigación españoles CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e IEO (Instituto Español de Oceanografía), con sus centros de investigación marina ubicados en Galicia, Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC y centros del IEO de Vigo y A Coruña.

Cursos de formación avanzada

  • E1121A01

Cursos de formación transversal

  • E1121A02

Student`s day

  • E1121A03

Participación en seminarios y talleres

  • E1121A04

Realización de estancias de investigación

  • E1121A05

Presentación de comunicaciones en congresos científicos

  • E1121A06

Publicaciones indexadas

  • E1121A07

Publicaciones de libros y capítulos de libros

  • E1121A08

Realización de campañas oceonográficas, campañas de muestreo o escavaciones arqueológicas

  • E1121A09

Patentes licenciadas

  • E1121A10

Defensa de los planes de investigación y evaluaciones anuales

  • E1121A11

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Carlos Sebastian Villasante Larramendi
Economía Aplicada
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Carlos Sebastian Villasante Larramendi
Economía Aplicada
Profesores Área
Profesores Área
Maria Luz Perez-Paralle Mera
Bioquímica y Biología Molecular
Antonio Juan Pazos Castelos
Bioquímica y Biología Molecular
Profesores Área
Profesores Área
Carlos Pereira Dopazo
Microbiología
Maria Luz Perez-Paralle Mera
Bioquímica y Biología Molecular
Antonio Juan Pazos Castelos
Bioquímica y Biología Molecular
Manuel Rey Mendez
Bioquímica y Biología Molecular
Maria Isabel Bandin Matos
Microbiología
Carlos Rodriguez Osorio
Microbiología
Profesores Área
Maria Luz Perez-Paralle Mera
Bioquímica y Biología Molecular
Antonio Juan Pazos Castelos
Bioquímica y Biología Molecular
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Maria Luz Perez-Paralle Mera
Bioquímica y Biología Molecular
Antonio Juan Pazos Castelos
Bioquímica y Biología Molecular
Manuel Rey Mendez
Bioquímica y Biología Molecular
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Vicente Pérez Muñuzuri
Física de la Materia Condensada
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área
Profesores Área

El programa nace dentro del CEI Campus do Mar. Es un programa de doctorado internacional y transfronterizo que ofertan las universidades integrantes del Campus do Mar: en Galicia (España) las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, y en el norte de Portugal las universidades de Aveiro, Minho y Tras os Montes e Alto Douro y la universidad de Porto.

Además de estas universidades, a este programa de doctorado se unen los organismos públicos de investigación españoles CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e IEO (Instituto Español de Oceanografía), con sus centros de investigación marina ubicados en Galicia, Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC y centros del IEO de Vigo y A Coruña.

La misión de este Programa es formar a los mejores profesionales e investigadores en el ámbito de las Ciencias, Tecnologías y Gestión del Mar en sus diferentes aplicaciones científicas, técnicas, económicas y sociales, que genere investigación de calidad e impacto internacional y que proporcione a la industria las mejores herramientas para mejorar su competitividad a escala global.

  • Desarrollo de la habilidad de elaboración, presentación y defensa de trabajos científicos
  • Desarrollo de las capacidades de reflexión sobre implicaciones de la gestión sobre el desarrollo sostenible
  • Desarrollo de habilidades en el manejo y desarrollo de herramientas analíticas complejas, como las matemáticas, estadísticas o informáticas
  • Adquisición de habilidades en el análisis y resolución de problemas complejos relacionados con el ámbito marino
  • Desarrollo de la capacidad de reflexión global desde diferentes perspectivas de conocimiento y actividad sobre responsabilidades sociales y éticas
  • Desarrollo de habilidades de transferencia de conocimiento, usando diferentes herramientas o soportes de presentación y difusión

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Plazas Ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico. Información sobre la evolución de la oferta de plazas ofertada a ese programa.

Info de la escala: Número entero

15

-

-

-

10,0

10,0

ID-02
Demanda

Relación porcentual de las solicitudes presentadas sobre la oferta de las plazas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

40

-

-

-

90,0

80,0

ID-03
Matrícula de nuevo ingreso

Número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso

Info de la escala: Número entero

3

0

0

0

5,0

4,0

ID-06
Matrícula total de estudiantes

Número total de estudiantes matriculados en régimen de matrícula ordinaria

Info de la escala: Número entero

21

13

12

8

14,0

16,0

ID-07
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster.

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

33,33

-

-

-

20,0

75,0

ID-08
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso con másteres de acceso de otras universidades y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

-

-

-

0,0

25,0

ID-09
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, de fuera del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, fuera del SUG, y el número total de estudiantes matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

-

-

-

0,0

0,0

ID-10
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

-

-

-

0,0

25,0

ID-11
Porcentaje de estudiantes estranjeros sobre el total de matriculados

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros (de fuera de España) sobre el total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

-

-

71,43

62,50

ID-12
Porcentaje de estudiantes extranjeros del EES

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros del EES sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

14,29

15,38

16,67

12,5

28,57

31,25

ID-22
Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100

-

-

-

100,0

100,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos

Relación porcentual del número de estudiantes de nuevo ingreso que necesitan complementos formativos sobre el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso, una vez descontados el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

-

-

-

0,0

0,0

ID-14
Porcentaje de estudiantes a tiempo completo

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo completo sobre el número total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

80,95

76,92

75

62,5

57,14

62,5

ID-15
Porcentaje de estudiantes a tiempo parcial

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo parcial sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

9,52

15,38

16,67

25

42,86

31,25

ID-16
Porcentaje de estudiantes con dedicación mixta

Relación porcentual del número de estudiantes con dedicación mixta sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

9,52

7,69

8,33

12,5

0,0

6,25

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Porcentaje de estudiantes que realizan estancias de investigación (salientes) autorizadas por la CAPD

Relación porcentual del número de estudiantes que realizan estancias de investigación sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

17,65

20

11,11

0

50,0

10,0

ID-19
Porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes)

Relación porcentual del número de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes) sobre el número de estudiantes matriculados a timepo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

0

0

0

0,0

10,0

ID-21
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta,...)

Relación porcentual del número de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta...) sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

25

33,33

-

-

30,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio de tesis defendidas en régimen de codiracción

Relación porcentual del número de tesis defendidas en régimen de codiracción sobre el número total de tesis defendidas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1

1

0,67

0

1,0

0,0

ID-25
Número total de sexenios

Número total de sexenios.

Info de la escala: Número entero

109

111

125

119

16,0

16,0

ID-26
Número medio de sexenios por PDI

Número medio de sexenios por PDI.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

3,63

3,7

4,31

4,1

4,0

4,0

ID-27
Porcentaje de PDI con sexenios

Relación porcentual del número de PDI con sexenios sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

96,67

100

100

100

100,0

100,0

ID-28
Porcentaje de PDI con sexenios vivos.

Relación porcentual del número de PDI con sexenios vivos sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

83,33

86,67

89,66

79,31

100,0

100,0

ID-29
Porcentaje de profesorado estranjero sobre el profesorado total del programa

Relación porcentual del número de directores de tesis exrtanjeros sobre el número total de directores de tesis.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

8,57

10,81

10,81

10

45,45

33,33

ID-30
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis

Relación porcentual del número de miembros extranjeros de los tribunales sobre el número total de miembros de los tribunales

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

16,67

16,67

33,33

16,67

66,67

17,05

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Número de tesis defendidas

Número de tesis defendidas

Info de la escala: Número entero

2

2

3

2

1,0

1,0

ID-32
Porcentaje de tesis realizadas a timepo completo

Relación porcentual del número de tesis realizadas a timepo comopleto sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100

100

100

100

100,0

100,0

ID-33
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial

Relación porcentual del número de tesis realizadas a tiempo parcial sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

0

0

0

0,0

0,0

ID-34
Porcentaje de tesis realizadas con dedicación mixta

Relación porcentual del número de tesis realizadas con dedicación mixta sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

0

0

0

0,0

0,0

ID-35
Número de tesis presentadas en gallego

Número de tesis presentadas en gallego

Info de la escala: Número entero

0

0

0

0

0,0

0,0

ID-36
Número de tesis presentadas en castellano

Número de tesis presentadas en castellano

Info de la escala: Número entero

1

1

1

2

0,0

0,0

ID-37
Número de tesis presentadas en otro idioma

Número de tesis presentadas en otro idioma

Info de la escala: Número entero

1

1

2

0

1,0

1,0

ID-38
Duración media de los estudios a tiempo completo

Duración media (en años) de los estudios a tiempo completo

Info de la escala: Número entero

2,83

3,95

4,93

4,93

2,9589

4,4219

ID-40
Porcentaje de doctorandos que defienden su tesis sin pedir prórroga

Relación porcentual del número de estudiantes que defienden la tesis sin prórroga sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100

50

0

0

100,0

0,0

ID-43
Porcentaje de tesis con la cualificación de “cum laude”

Relación porcentual del número de tesis que consiguen la cualificación de "cum laude" sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100

100

66,67

100

0,0

100,0

ID-44
Porcentaje de tesis con mención internacional

Relación porcentual del número de tesis con mención internacional sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

50

66,67

0

0,0

100,0

ID-45
Porcentaje de abandono del programa.

Relación porcentual del número de estudiantes que no se matricularon ni defendieron la tesis en el curso académico sobre el número total de estudiantes matriculados en el curso anterior, una vez descontados el número de alumnos que defendieron la tesis en el curso académico y los alumnos que tengan concedida una baja temporal.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0

58,82

0

30

33,33

9,09

Los contenidos de esta página se actualizaron el 22.10.2024.