Créditos ECTS Créditos ECTS: 12
Horas ECTS Criterios/Memorias Horas de Tutorías: 3 Clase Expositiva: 50 Clase Interactiva: 100 Clínicos EEES: 25 Total: 178
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Materia Ordinaria Grado RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
Áreas: Estomatología
Centro Facultad de Medicina y Odontología
Convocatoria: Anual
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable
El estudiante debe adquirir conocimientos y competencias sobre:
- Diagnóstico, pronóstico y tratamiento protésico de pacientes parcial y totalmente edéntulos.
- Tecnología protésica, técnicas de laboratorio, naturaleza y aplicación clínica de materiales para su uso en prótesis.
- Fisiopatología de la articulación craneomandibular y oclusión dental, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de trastornos oclusales.
- Técnicas adyuvantes en periodontopatía.
I. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES:
Lecc. 01: Concepto de prótesis dental(PD). Ramas de la PD.
Lecc. 02: Origen y desarrollo histórico de la PD.
Lecc. 03: Topografía de cráneo y cara de interés en PD. Organización morfo-funcional del aparato masticatorio.
Lecc. 04: Impresión en PD.
Lecc. 05: Modelos dentales en PD.
Lecc. 06: Articuladores: concepto, tipos y propósitos.
Lecc. 07: Arcos faciales: concepto, tipos y propósito.
Lecc. 08: El paciente en PD. Historial médico general y específico para PD. Diagnóstico y plan de tratamiento protésico/oclusal.
II. FISIOLOGÍA DE LA OCLUSIÓN Y DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR:
Lecc. 09: Funciones principales del aparato masticatorio y sus implicaciones en la rehabilitación oclusal y/o prostodóntica.
Lecc. 10: Concepto de oclusión. Componentes estructurales del aparato masticatorio involucrados en la oclusión.
Lecc. 11: Desarrollo de la oclusión humana durante el crecimiento.
Lecc. 12: Biodinámica condilar. Posiciones condilares.
Lecc. 13: Biodinámica mandibular. Análisis de movimientos mandibulares.
Lecc. 14: Determinantes oclusales. Equilibrio oclusal de Gisy. Quinta de Hanau. Fórmula de Thielemann.
Lecc. 15: Tipos de oclusión. Teorías de la oclusión.
Lecc. 16: Examen oclusal. Métodos y técnicas.
Lecc. 17: Registro de las trayectorias condilares.
Lecc. 18: Registro de la dinámica mandibular.
Lecc. 19: Programación individualizada del articulador.
III. PRÓTESIS TOTAL REMOVIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Lecc. 20: Concepto y generalidades de la prótesis total removible (PTR). Propiedades generales de la PTR.
Lecc. 21: Diagnóstico en PTR.
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Lecc. 22: Impresiones en el paciente edéntulo total. Impresiones definitivas: objetivos. Encofrado y positivado de la impresión definitiva.
Lecc. 23: Planchas base: tipos y objetivos. Rodetes de registro y transferencia, fabricación e individualización clínica.
Lecc. 24: Montaje de los modelos definitivos en el articulador.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
Lecc. 25: Diagnóstico de las trayectorias condíleas del paciente desdentado total.
Lecc. 26: Montaje de dientes en PTR I. Selección de dientes artificiales.
Lecc. 27: Montaje de dientes en PTR II. Leyes del equilibrio oclusal.
Lecc. 28: Elaboración de patrones de prótesis totales.
Lecc. 29: Tipos y métodos de procesamiento de la PTR.
Lecc. 30: Remontaje de la PTR. Tallado selectivo en el articulador dental.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
Lecc. 31: Instalación de la PTR.
Lecc. 32: Problemas, mantenimiento y uso de la PTR.
Lecc. 33: Prótesis inmediata.
Lecc. 34: Sobredentaduras. Pilares naturales y osteointegrados.
IV. PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE (PPR)
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Lecc. 35: El paciente parcialmente desdentado. Clasificación de los edentulismos parciales.
Lecc. 36: Biomecánica de los tipos habituales de PPR.
Lecc. 37: Elementos de la PPR y su función I.
Lecc. 38: Elementos de la PPR y su función II.
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Lecc. 39: Análisis de los modelos de estudio. Paralelizador.
Lecc. 40: Toma de decisiones y plan de tratamiento en PPR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
Lecc. 41: Preparaciones dentales en pilares PPR.
Lecc. 42: Impresiones finales en PPR. Objetivos y técnicas. Modelo "maestro".
Lecc. 43: Reevaluación y diseño final en PPR.
Lecc. 44: Fabricación de la PPR. Fases de laboratorio I.
Lecc. 45: Fabricación de la PPR. Fases de laboratorio II.
Lecc. 46: Fase clínica. Prueba clínica de la estructura.
Lecc. 47: Impresión secundaria de las bases.
Lecc. 48: Montaje equilibrado de dientes "non anatomic". Encerado de las sillas. Procesado y terminación.
Lecc. 49: Instalación de la PPR en clínica.
Lecc. 50: Problemas post-inserción.
PROGRAMACION PRÁCTICA
1. PRÁCTICAS PRECLÍNICAS:
• Introducción a la clínica y laboratorio de prótesis.
• Clínica simulada. - Prótesis removible completa y parcial.
• Tecnología protésica. - Prótesis removible completa y parcial.
2. PRÁCTICAS CLÍNICAS, dedicadas a registros oclusales y prótesis removibles.
Básica:
- Planas, P. Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) 2ªEdición, 2008. Ed. Amolca.
- Geering AH. Kundert M. Atlas de Protesis Total y sobredentaduras. Ediciones Científicas y Técnicas D.L. Barcelona, 1993.
- Rahn A, Ivanhoe JR, Plummer KD. Prótesis Dental Completa. Editorial Panamericana. Buenos Aires, 2011.
- B. Carr, G. P. Mc Givney, D T. Brown.McCraquen PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE. Elsevier Mosby 2006.
- McNeill C. Fundamentos científicos y aplicaciones prácticas de la oclusión. Ed. Quintessence. Barcelona, 2005.
- Dawson, P. Oclusión Funcional. Diseño de la Sonrisa a Partir de la ATM (Reimpresión 2020); ISBN 9789588328904, Editorial AMOLCA
Complementaria:
- Ash M, Ramfjord SP. Oclusión Funcional.Ed Interamericana. México, 1984.
- Ash M. Oclusión. Mc Graw-Hill Interamericana. México, 1997
- Borel SC, Schittly J, Exbrayat J. Manual de prótesis parcial removible. Ed. Masson. Barcelona, 1985.
- Dos Santos J. Oclusión: Principios y conceptos. Ed. Mundi. Buenos Aires, 1987.
- Mallat E. La prótesis parcial removible en la práctica diaria. Ed. Labor SA. Barcelona, 1986.
- Öwall B, Käyser AF, Carlsson GE. Odontología Protésica. Principios y estrategias terapéuticas. Ed. Mosby/Doyma libros
S.A. Madrid, 1997.
- Pessina E, Bosco M, Vinci AM. Articuladores y arcos faciales en Prótesis Odontológica y Gnatología. Ed. Masson S.A. Barcelona, 1995.
- Phillips RW. La ciencia de los materiales dentales de Skinner. Ed. McGraw-Hill. Tercera ed. México, 1993.
- Posselt U. Fisiología de la Oclusión y Rehabilitación. Ed. Jims. Barcelona, 1973.
- Rhoads JE, Rudd KD y Morrow RM. Procedimientos en el laboratorio dental. Tomos I, cap. 2; II, 1 y III, 2. Ed. Salvat. Barcelona, 1988.
- Saizar P. Prostodoncia Total. Ed. Mundi Buenos Aires, 1972.
Con01: Conocer las ciencias biomédicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia buco-dentaria. Entre estas ciencias deben incluirse contenidos apropiados de:• Embriología, anatomía, histología y fisiología del cuerpo humano.
• Genética, Bioquímica, Biología celular y molecular.
• Microbiología e inmunología.
Con02: Conocer la morfología y función del aparato estomatognático, incluyéndose contenidos apropiados de embriología, anatomía, histología y fisiología específicos.
Con03: Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa.
Con04: Conocer los principios científicos de esterilización, desinfección y antisepsia necesarios para prevenir las infecciones cruzadas en la práctica odontológica.
Con06: Realizar las radiografías necesarias en la práctica odontológica, interpretar las imágenes obtenidas y conocer otras técnicas de diagnóstico por imagen que tengan relevancia.
Con07: Conocer los procedimientos y pruebas diagnósticas clínicas y de laboratorio, conocer su fiabilidad y validez diagnóstica y ser competente en la interpretación de sus resultados.
Con08: Reconocer la normalidad y la patología bucal, así como la evaluación de los datos semiológicos.
Con09: Identificar el principal motivo de consulta y la historia de la enfermedad actual. Realizar una historia clínica general del paciente y una ficha clínica que refleje fielmente los registros del paciente.
Con11: Manejar, discriminar y seleccionar los materiales e instrumentos adecuados en odontología.
Con12: Conocer los biomateriales dentales: su manipulación, propiedades, indicaciones, alergias, biocompatibilidad, toxicidad, eliminación de residuos e impacto ambiental.
Con14: Conocer y usar del equipamiento e instrumentación básicos para la práctica odontológica.
Con15: Aplicar los principios de ergonomía en el trabajo odontológico, tanto a nivel individual como dentro del equipo e trabajo cuando sea apropiado, así como en los principios de prevención de riesgos laborales asociados a la práctica odontológica.
Con16: Proporcionar un enfoque global de los cuidados orales y aplicar los principios de promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucodentarias.
Con23: Conocer los preceptos ético-deontológicos legislativos y administrativos que regulan la profesión odontológica y su aplicación en la gestión y en la práctica clínica, así como conocer la organización, competencias y funciones de las corporaciones profesionales. Cumplimentar todo tipo de documentos y registros médico-legales.
Con24: Conocer el papel del dentista dentro de las profesiones sanitarias y trabajar con otros profesionales sanitarios y otros miembros del equipo odontológico.
Con25: Reconocer que el paciente es el centro de atención y que todas las interacciones, incluyendo prevención, diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento y mantenimiento, deben buscar su mejor interés, evitando cualquier tipo de discriminación y respetando la confidencialidad.
Con26: Identificar los signos y actitudes que sugieran la posible existencia de malos tratos.
Con34: Realizar tratamientos básicos de la patología buco-dentaria en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento bucodental.
Con35: Diagnosticar, planificar y realizar, con carácter general, un tratamiento multidisciplinar, secuencial e integrado de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones.
Con36: Tomar e interpretar radiografías y otros procedimientos basados en la imagen, relevantes en la práctica odontológica.
Con37: Realizar modelos diagnósticos, montarlos y tomar registros inter-oclusales.
Con38: Determinar e identificar los requisitos estéticos del paciente y de las posibilidades de satisfacer sus inquietudes.
Con40:Valorar la función motora y sensorial de la boca, los maxilares y anejos.
Con42: Prescripción apropiada de fármacos, conociendo sus contraindicaciones, interacciones, efectos sistémicos y repercusiones sobre otros órganos.
Con43: Aplicar técnicas de anestesia loco-regional.
Con44: Preparar y aislar el campo operatorio.
Con52: Valorar y tratar al paciente con caries u otra patología dentaria no cariosa y ser capaz de utilizar todos los materiales encaminados a restaurar la forma, función y la estética del diente en pacientes de todas las edades.
Con53: Diseñar, preparar los dientes, prescribir, registrar, realizar pruebas clínicas y colocar y poner en servicio restauraciones indirectas: incrustaciones, carillas o frentes laminados estéticos y coronas unitarias.
Con54: Tratar operatoriamente los procesos destructivos y las lesiones traumáticas dento-alveolares.
Con56: Realizar procedimientos estéticos convencionales desde una perspectiva multidisciplinar.
Con57: Tratar el edentulismo tanto parcial como total, incluidos el diseño biológico (características específicas de diseño), preparación dentaria, obtención de registros, pruebas clínicas y adaptación a los pacientes de prótesis removibles parciales y completas, puentes sencillos dento-soportados y prótesis sencillas sobre implantes, tanto removibles como fijas, incluyendo su «colocación» y «puesta en servicio».
Con58: Elaborar las prescripciones de los productos sanitarios a medida «prótesis dentales» y «aparatos de ortodoncia y ortopedia dento-facial».
Con59: Realizar tratamiento no quirúrgico de los desórdenes témporo-mandibulares y dolor oro-facial.
Comp01: Capacidad de análisis y síntesis.
Comp02: Capacidad de organizar y planificar.
Comp03: Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
Comp06: Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
Comp07: Resolución de problemas.
Comp08: Toma de decisiones.
Comp09: Capacidad crítica y autocrítica.
Comp10: Trabajo en equipo.
Comp11: Habilidades interpersonales.
Comp12: Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar.
Comp13: Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
Comp16: Compromiso ético.
Comp17: Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
Comp18: Habilidades de investigación.
Comp19: Capacidad de aprendizaje autónomo.
Comp24: Habilidad para trabajar de forma autónoma.
Comp27: Preocupación por la calidad.
H/D01: Conocer los elementos esenciales de la profesión de odontólogo, incluyendo los principios éticos y las responsabilidades legales
H/D02: Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
H/D03: Saber identificar las inquietudes y expectativas del paciente, así como comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
H/D04: Comprender y reconocer los aspectos sociales y psicológicos relevantes al tratamiento de pacientes.
H/D06: Comprender la importancia de desarrollar una práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
H/D07: Promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.
H/D08: Saber compartir información con otros profesionales sanitarios y trabajar en equipo.
H/D09: Comprender la importancia de mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando l a confidencialidad de los datos.
H/D10: Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar a los estudiantes en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.
H/D12: Comprender y reconocer la estructura y función normal del aparato estomatognático, a nivel molecular, celular, tisular y orgánico, en las distintas etapas de la vida.
H/D13: Comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica odontológica así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos.
H/D17: Comprender y reconocer los principios de ergonomía y seguridad en el trabajo (incluyendo control de infecciones cruzadas, protección radiológica y enfermedades ocupacionales y biológicas).
H/D18: Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria.
H/D19: Conocer del método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa. Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.
H/D20: Obtener y elaborar una historia clínica que contenga toda la información relevante.
H/D21: Saber realizar un examen bucal completo, incluyendo las oportunas pruebas radiográficas y de exploración complementarias, así como la obtención de adecuadas referencias clínicas.
H/D22: Tener capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica urgente.
H/D23: Establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la Odontología, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos (como diabéticos, hipertensos, inmuno-deprimidos, anticoagulados, entre otros) y pacientes con discapacidad.
H/D25: Conocer y aplicar el tratamiento básico de la patología buco-dentaria más habitual en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento bucodental.
H/D26: Saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares, secuenciales e integrados de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y de los pacientes que requieran cuidados especiales.
H/D27: Plantear y proponer las medidas preventivas adecuadas a cada situación clínica.
H/D28: Adquirir experiencia clínica bajo la adecuada supervisión.
H/D30: Reconocer el papel del dentista en las acciones de prevención y protección ante enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.
La metodología de enseñanza-aprendizaje del programa formativo se adaptará a las tipologías y necesidades de los alumnos.
La enseñanza de la programación teórica se llevará a cabo principalmente a través de la técnica de enseñanza clásica de la clase magistral.
Los seminarios y las clases teórico-prácticas complementarán la enseñanza del programa teórico.
Se fomentará el desarrollo del aprendizaje independiente. Es decir, se buscará que haya un buen nivel de participación estudiantil. Por esta razón, se dará el trabajo apropiado al trabajo grupal y las presentaciones orales correspondientes.
La metodología de enseñanza en el programa práctico también buscará el desarrollo del aprendizaje autónomo. El rol del maestro será guiar al alumno en la aplicación práctica de los conceptos teóricos previamente adquiridos. Se buscará la motivación del alumno hacia la prótesis dental y una atención especial a los aspectos de ergonomía, cuidado y precisión en los procedimientos realizados.
También se tendrá en cuenta el uso creativo de las tecnologías y los avances en la tecnología de la información.
Se garantizará el cumplimiento adecuado de los tutoriales. La atención y orientación al alumno y la accesibilidad y disponibilidad de los docentes serán condiciones necesarias para la calidad de la enseñanza.
Nuestro curso virtual se utilizará para apoyar los contenidos prácticos.
El área cognitiva se evaluará realizando un examen parcial y otro final escritos.
El examen parcial consistirá en:
- Una prueba escrita de tipo PRAC del bloque temático que se evalúa.
El examen final consistirá en:
- Una prueba escrita de tipo PRAC del bloque temático que se evalúa.
- Una prueba de tipo test del bloque temático que se evalúa.
- Una prueba escrita, de respuesta libre y larga del bloque temático que se evalúa.
El examen parcial, tendrá naturaleza liberadora para aquellos estudiantes que alcanzan al menos un "7/10", se llevará a cabo al final del primer cuatrimestre y evaluará el conocimiento de la materia impartida durante el primer cuatrimestre.
Con respecto a las áreas sensitivo-motora y afectiva, se evaluarán realizando un seguimiento continuado a lo largo del curso de las aptitudes y actitudes de los alumnos.
Junto con la evaluación continua se realizaran periódicamente controles de avance de las prácticas en forma de rúbricas de trabajo valorados por el profesorado.
La calificación final se obtiene con la media de las calificaciones parciales de los bloques teóricos y prácticos.
La influencia de cada bloque en la calificación final será:
- Calificación del bloque teórico: 50%
- Calificación del bloque práctico: 50%
Es necesario superar independientemente los contenidos teóricos y prácticos, ya que si el estudiante no aprobara uno de ellos no alcanzaría el aprobado en la disciplina.
La parte práctica debe ser aprobada en la convocatoria de junio ya que no es recuperable en el tiempo disponible entre la primera y la segunda convocatoria.
La asistencia a clase, tanto teórica como práctica, será obligatoria y un requisito para aprobar la asignatura.
El alumno debe participar activamente en el curso virtual de la asignatura.
Estudio: una hora y media para cada clase teórica. 90 horas
Tutoría: Una hora y media en persona cada semestre por alumno para aclarar dudas antes de los exámenes y media hora del alumno antes del tutorial para la preparación de sus dudas.
Preparación de seminarios: doce horas por alumno.
Preparación del examen: una hora de refuerzo para cada clase teórica (60 horas), 3 horas para la consulta de bibliografía, 6
horas para la integración de conceptos y 3 horas para la realización de los exámenes (una hora y media por trimestre).
Para completar adecuadamente este programa, se recomienda que los estudiantes:
- Asistan a las tutorías: Esto brindará la oportunidad de hacer preguntas, aclarar conceptos y profundizar en el material.
- Participen activamente en las sesiones y en el curso virtual (clases teóricas, seminarios y sesiones clínicas): La participación fomenta la comprensión y permite una retroalimentación más personalizada.
- Revisen el conocimiento adquirido semanalmente: La cantidad de tiempo dedicado a la revisión depende de la comprensión individual y la complejidad del contenido cubierto en clase.
- Completen pruebas de evaluación de forma voluntaria: Esta práctica ayuda a solidificar la comprensión e identificar áreas que requieren más estudio.
- Consulten la bibliografía recomendada y planteen cualquier duda durante las tutorías: Complementar el material de clase con recursos externos profundiza la comprensión, y hacer preguntas ayuda a aclarar conceptos complejos.
- Utilicen los apuntes de clase como una guía: Los apuntes de clase no deben reemplazar los materiales oficiales sino servir como un complemento. Pueden proporcionar contexto para ideas complejas y recordarte cualquier percepción particular compartida durante la clase.
Para los casos de rendimiento fraudulento de ejercicios o pruebas, se aplicarán las disposiciones del Reglamento para la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y la revisión de las calificaciones.
Este plan podrá desarrollarse siempre que se disponga de los medios necesarios para ello.
Maria Jesus Jose Mora Bermudez
- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Teléfono
- 881812349
- Correo electrónico
- mariajesus.mora [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Titular de Universidad
Maria De La Paz Otero Casal
- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Correo electrónico
- mariadelapaz.otero.casal [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Asociado/a de Universidad LOU
Noelia Fernandez Formoso
- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Correo electrónico
- n.fernandez.formoso [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Asociado/a de Universidad LOU
Urbano Alejandro Santana Mora
Coordinador/a- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Correo electrónico
- urbano.santana.mora [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Asociado/a de Universidad LOU
Pablo Ignacio Varela Centelles
- Departamento
- Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas
- Área
- Estomatología
- Correo electrónico
- pabloignacio.varela [at] usc.es
- Categoría
- Profesor/a: Asociado/a de Universidad LOU
Jueves | |||
---|---|---|---|
12:00-14:00 | Grupo /CLE_01 | Castellano | Aula 3 - Odontología |
16:00-20:00 | Grupo /CLIL_02 | Castellano | Odontoloxía-Laboratorio Fantomas |
16:00-20:00 | Grupo /CLIL_01 | Castellano | Odontoloxía-Laboratorio Xeral Prótesis |
15.05.2025 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 | Aula Suárez Nuñez - Odontología |
15.05.2025 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 | Aula 3 - Odontología |
03.07.2025 16:30-18:30 | Grupo /CLE_01 | Aula Suárez Nuñez - Odontología |