Pasar al contenido principal

Máster Universitario en Genómica y Genética

Modalidade
Presencial
Rama de coñecemento
Ciencias de la Salud
Centro(s)
Facultad de Veterinaria
Avda. Carballo Calero s/n, 27002
Lugo
982822012 (Conserjería)
982822024 (Decanato)
veterinaria.decanato [at] usc.gal
Campus
Lugo
Coordinador/a
Manuel Vera Rodriguez
Contacto
manuel.vera [at] usc.es

El Máster Universitario en Genómica y Genética por la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo tiene como objetivo satisfacer la demanda de profesionales bien preparados para el sector genómico y genético, de importancia creciente en nuestra sociedad.

Duración: 1 año académico
Código RUCT: 4316711
Número de ECTS: 60
Número plazas: 15

Decano/a o director/a del centro:
GONZALO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Coordinador-a del título:
Manuel Vera Rodriguez
manuel.vera [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela Universidad de Vigo

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde do 13/06/2018 (DOG do 29/06/2018)

Fecha de publicación en el BOE:
4/01/2019

Fecha de la última acreditación:
06/06/2018

La genética es la ciencia de la herencia biológica y su variación.

Sus principios incluyen la genética mendeliana, la genética molecular, la genómica, la epigenética, la citogenética la genética cuantitativa y de poblaciones.

La genómica es una disciplina relativamente moderna, que se desarrolla a partir de los logros de la tecnología del ADN recombinante y de nuevos métodos de secuenciación y aproximaciones bioinformáticas. Gracias a estas metodologías es posible realizar barridos genómicos que permiten una comprensión integral del organismo y de los procesos de la herencia, especialmente en caracteres complejos.

Genética y Genómica aportan el conocimiento para el desarrollo de nuevos productos biotecnológicos, nuevos fármacos, la mejora de la salud humana y animal, la conservación y el manejo de plantas y animales, el control de parásitos y microorganismos, así como la comprensión de los fenómenos evolutivos del pasado y del presente de todos los organismos vivos.

El personal docente involucrado en la impartición del Máster forma parte de grupos de investigación punteros en Genómica y Genética, tanto de Universidades como Centros de Investigación, con gran prestigio nacional e internacional. De esta manera, los estudiantes conocerán de primera mano las técnicas y metodologías más actuales e innovadoras en estos campos.

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 21
Optativas: 15
Prácticas externas 9
Trabajo fin de máster: 15
Total: 60

El máster contempla tres especialidades:

-Especialidad en Diversidad Genética
-Especialidad en Aplicaciones Genéticas
-Especialidad en Genética Humana

Para obtener una especialidad el alumno deberá cursar cinco materias optativas del módulo de la especialidad elegida. Se puede cursar el máster sin especialidad, para lo cual el alumno podrá elegir las cinco materias optativas que tiene que cursar de entre todas las ofertadas en la titulación sin tener en cuenta el módulo al que pertenecen

Introducción a la programación y al análisis bioinformático de datos

  • P2201101
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética cuantitativa

  • P2201102
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Epigenética

  • P2201103
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Análisis genómico

  • P2201104
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Método científico en ciencias experimentales

  • P2201105
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas de análisis genético

  • P2201106
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Organismos modelo

  • P2201109
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética de la conservación

  • P2201201
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Inmunología y genómica

  • P2201202
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Diversidad genética de plantas y su microbiota

  • P2201203
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Evolución molecular

  • P2201204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética del desarrollo en plantas

  • P2201205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Simulación de procesos genéticos en ordenador

  • P2201206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Modelización y evolución de la respuesta inmunitaria en vertebrados

  • P2201207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Compuestos bioactivos en plantas e su genética

  • P2201219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética del desarrollo en plantas

  • P2201205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Simulación de procesos genéticos en ordenador

  • P2201206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Modelización y evolución de la respuesta inmunitaria en vertebrados

  • P2201207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Trazabilidad genética

  • P2201209
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Diagnóstico molecular de enfermedades y plagas de especies vegetales cultivadas

  • P2201210
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Bioquímica aplicada

  • P2201211
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Epidemiología molecular de enfermedades animales

  • P2201212
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Compuestos bioactivos en plantas e su genética

  • P2201219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Evolución molecular

  • P2201204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Base de las enfermedades genéticas humanas

  • P2201213
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Genómica del cáncer

  • P2201214
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Células madre en cáncer y envejecimiento

  • P2201215
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Modelos animales aplicados a la investigación humana

  • P2201216
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética de las poblaciones humanas

  • P2201217
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Genética Clínica

  • P2201218
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Máster Universitario en Genómica y Genética por la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo.

Este máster está dirigido a personas dinámicas, con capacidad de trabajo en equipo y con interés en la investigación científica y tecnológica, en una formación actual y continua así como en la transferencia de los conocimientos genéticos y genómicos al sector industrial y productivo.

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 21
Optativas: 15
Prácticas externas 9
Trabajo fin de máster: 15
Total: 60

La Comisión Académica asignará a un tutor a cada estudiante. Dicho tutor será responsable de hacer el seguimiento del estudiante y de su asesoramiento académico. El tutor orientará a los alumnos hacia las opciones académicas más convenientes y eficaces para culminar sus estudios con éxito.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Modalidad: criterios generales

Titulacións de Acceso por orde de preferencia:

1º Lic. o Grado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Farmacia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agrícola, Psicología, Química, Veterinaria.

2º Titulaciones de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B1, según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.
De no poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido.

En el caso de que una de las universidades no cubra toda la oferta, las plazas vacantes podrán acumularse en la otra.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Modalidad: criterios generales

Titulacións de Acceso por orde de preferencia:

1º Lic. o Grado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Farmacia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agrícola, Psicología, Química, Veterinaria.

2º Titulaciones de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B1, según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.
De no poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido.

En el caso de que una de las universidades no cubra toda la oferta, las plazas vacantes podrán acumularse en la otra.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

- Capacidad de organización y planificación del estudio y la experimentación en las áreas de conocimientos implicadas
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la toma de decisiones a partir de información científica y técnica.
- Transmitir los resultados del estudio y la investigación a públicos especializados, académicos y generalistas.
- Creatividad para generar nuevas ideas y aplicarlas en su estudio actual y posterior.
- Capacidad de superación ante la frustración y en situaciones de estrés.

- Comprender la relación entre la Genómica y la Genética y la salud humana, animal y vegetal, necesaria para el desarrollo de las diversas funciones de un profesional orientado al avance de la salud.
- Conocer los métodos y tecnologías seguros para la aplicación de los nuevos desarrollos de la Genómica y la Genética en diversos sectores productivos.
- Desarrollar las destrezas y habilidades en análisis genómico y genético, y en consejo genético.
- Ser capaz de llevar a cabo la trazabilidad del material genético para la detección de mutaciones y el control de riesgos e identificación de puntos críticos, en la salud, la producción, la manipulación y el procesado
- Adquirir conocimientos y habilidades en el desarrollo del trabajo científico en las ciencias de la vida, al menos una de las siguientes áreas de conocimiento: Genética, Fisiología, Anatomía Patológica, Medicina Legal y Forense, Producción Animal, Producción Vegetal.
- Saber manejar las fuentes de información relacionadas con la Genómica (y otras ómicas), la Genética, sus tecnologías y los aspectos de seguridad relativos a las mismas, incluyendo la producción animal y vegetal.

- Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria
- Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega
- Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos
- Capacidad para el aprendizaje y la integración en el trabajo en equipos multidisciplinares, la cooperación y el compañerismo, incluyendo el ámbito internacional
- Capacidad de reflexión desde distintas perspectivas del conocimiento
- Capacidad de gestión de información, resolución de problemas y toma de decisiones
- Capacidad para elaborar, exponer y discutir un texto científico-técnico organizado y comprensible
- Habilidad para el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Capacidad de negociación en el ámbito académico y en el trabajo experimental

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):

Portal Internacional

Prácticas

El alumno/a deberá realizar 9 créditos de prácticas externas. La Comisión académica del Máster propondrá diferentes opciones para realizar las practicas en centros de investigación y empresas. El alumnado podrá integrarse en departamentos de la Universidad de Santiago y en centros de investigación y formación de la administración central y autonómica, así como en empresas donde desarrollarán actividades relacionadas con la temática del Máster.

El Trabajo de Fin de Master es una actividad fundamental en la formación del alumnado, dado que incluye todo el proceso de planteamiento, desarrollo y defensa de un proyecto profesional. Sus contenidos incluyen la planificación de tareas para resolver un proyecto, la realización de dichas tareas y finalmente la concreción de los resultados en una memoria explicativa del problema planteado, el procedimiento seguido para su estudio o elaboración, la interpretación de los resultados o del diseño planteado y finalmente el resultado o la plasmación del proyecto final.

Este Trabajo supone un total de 15 créditos, y en forma semejante a las prácticas externas, aunque con un planteamiento diferente en cuanto a su diseño y ejecución, podrá desarrollarse en Centros, Departamentos, Institutos y Grupos de investigación, de las Universidades organizadoras, en otras instituciones que participan en el Máster y en empresas, organizaciones públicas y privadas, instituciones etc.

Profesorado de:

  • Universidade de Santiago de Compostela (USC)
  • Universidade de Vigo (UVIGO)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Instituto de Investigaciones Marinas-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-IIM)
  • Misión Biológica de Galicia-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-MBG)
  • Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-IIAG)
  • Instituto Español de Oceanografía (IEO)
  • Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA)
  • Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán
  • Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS)
  • Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (FPGMX)
  • The University of Edinburgh | UoE · Roslin Institute

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

15,0

15,0

15,0

15,0

15,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

16,0

15,0

16,0

15,0

15,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

16,0

13,0

14,0

13,0

13,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

16,0

13,0

14,0

13,0

13,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-18,75

7,69

-7,14

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,6252

7,4416

7,0487

7,5656

7,718

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

6,67

6,25

0,0

6,67

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

33,33

18,75

33,33

26,67

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

56,25

53,33

46,67

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

106,67

86,67

93,33

86,67

86,67

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

92,86

92,31

92,86

100,0

100,0

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

0,0

0,0

0,0

15,38

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,35

94,91

95,59

85,55

96,4

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,0

1,0769

1,0714

1,3

1,1538

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

97,72

96,85

91,32

97,01

Estudiantes por grupo

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

8,0

7,0

14,0

13,0

13,0

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

6,0

4,3077

4,9231

6,3333

6,1111

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

99,62

100,0

100,0

98,88

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

97,72

98,58

100,0

100,0

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

93,33

100,0

92,86

84,62

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,35

94,55

95,59

85,55

95,32

Satisfacción

IN19
Satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,7778

-

2,0

4,67

4,75

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,5667

-

4,33

4,5

5,0

IN21
Satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,0

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

-

3,26

3,55

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,85

-

4,71

4,47

4,58

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,5513

4,472

4,1913

4,5081

4,6379

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

62,5

-

42,8571

53,8462

38,4615

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

66,67

68,42

50,0

77,78

Los contenidos de esta página se actualizaron el 22.05.2024.