Pasar al contenido principal

Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre: Caracterización, Conservación y Gestión

Modalidade
Presencial
Rama de coñecemento
Ciencias
Ámbito de conocimiento
Biología y genética.
Centro(s)
Facultad de Biología
Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881813245 (Conserjería)
881813308 (Decanato)
facultade.bioloxia.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Coordinador/a
Jose Angel Fernandez Escribano
Contacto
jangel.fernandez [at] usc.es

Este es un Máster interuniversitario que se imparte en colaboración con las universidades de A Coruña y Vigo. Su objetivo principal es la formación de profesionales especializados en la caracterización, conservación y gestión de la biodiversidad terrestre, que tras completar sus estudios podrán incorporarse al mercado laboral (tanto en la administración pública con competencias en la materia, como en consultorías ambientales o a través del autoempleo).

Duración: 2 años académicos
Código RUCT: 4316672
Número de ECTS: 90
Número plazas: 10

Decano/a o director/a del centro:
Jesús Ángel López Romalde
jesus.romalde [at] usc.es

Coordinador-a del título:
Jose Angel Fernandez Escribano
jangel.fernandez [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela Universidad de A Coruña Universidad de Vigo

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde do 13/06/2018 (DOG do 29/06/2018)

Fecha de publicación en el BOE:
4/01/2019

Fecha de la última acreditación:
06/06/2018

El Máster tiene un carácter fundamentalmente práctico con el que se pretende que el alumnado domine todas aquellas herramientas que le pueden ser necesarias en el futuro. Esta orientación es novedosa dentro del sistema universitario español pues, a día de hoy, no existen otros títulos que la compartan. De forma paralela, la adquisición de estos conocimientos puede ser también de máxima utilidad para todo el alumnado que tenga interés en realizar posteriormente estudios de Doctorado.

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 36
Optativas: 33
Prácticas externas 12
Trabajo fin de máster: 9
Total: 90

No se contemplan

Conocimientos Básicos de SIG (Sistemas de Información Geográfica)

  • P1241101
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Taller de técnicas básicas de muestreo

  • P1241102
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de estudio del medio físico

  • P1241103
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas de seguimiento y análisis de poblaciones

  • P1241104
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Tratamientos de datos aplicados al medio natural

  • P1241105
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Seguridad y prevención de riesgos en el medio natural

  • P1241106
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Aplicaciones de los SIG al medio ambiente

  • P1241201
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Estadística aplicada

  • P1241202
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas moleculares aplicadas a la caracterización de la biodiversidad

  • P1241203
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Bases de la biodiversidad: orígen, medida y patrones

  • P1241107
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Caracterización y tipificación de hábitats

  • P1241108
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Caracterización de ecosistemas terrestres

  • P1241204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Caracterización de ecosistemas de aguas continentales

  • P1241205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Identificación y censo de invertebrados

  • P1241206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Biología y métodos de estudio de vertebrados

  • P1241207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Identificación e inventario de plantas y hongos

  • P1241208
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Geodiversidad

  • P1241209
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Biología de la conservación

  • P1241210
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Calidad de suelos

  • P1241211
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Conservación y restauración de ecosistemas terrestres

  • P1241212
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Conservación y restauración de ecosistemas acuáticos

  • P1241213
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Fauna amenazada

  • P1241214
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Flora amenazada

  • P1241215
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Invasiones biológicas

  • P1241216
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Evaluación de impacto ambiental

  • P1241217
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Gestión y planificación de espacios naturales protegidos

  • P1241218
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Cambio Global

  • P1241219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Aspectos socioeconómicos de la biodiversidad

  • P1241220
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Derecho ambiental

  • P1241221
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Emprendimiento e innovación

  • P1241222
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Comunicación y educación ambiental

  • P1241223
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 3 créditos

Este Master va dirigido a Licenciados/graduados/ingenieros en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Farmacia, Química, Veterinaria y Ciencias del Mar.

La Comisión Académica Interuniversitaria será la encargada de valorar la admisión de alumnado de otras titulaciones de ciencias (en el caso de existir plazas disponibles), indicando de ser necesario, la necesidad de cursar complementos formativos (que serían materias de los Grados en Biología de la UDC, USC o UVigo).

No se contempla

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 36
Optativas: 33
Prácticas externas 12
Trabajo fin de máster: 9
Total: 90

El día de inicio del Máster el coordinador explicará en una sesión informativa al alumnado sus objetivos generales y las competencias y destrezas que se deberán alcanzar con la formación obtenida.

La Comisión Académica nombrará un tutor para cada uno de los alumnos, que hará un seguimento de sus estudios y lo asesorará en aquellas cuestiones que lo requieran.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Titulaciones de acceso por orden de preferencia:

1º): Titulaciones de Biología.

2º): Titulaciones de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

3º): Titulaciones de Ciencias del Mar, Farmacia, Química, y Veterinaria, así como otras titulaciones de ciencias que acuerde la Comisión Académica Interuniversitaria.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Titulaciones de acceso por orden de preferencia:

1º): Titulaciones de Biología.

2º): Titulaciones de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

3º): Titulaciones de Ciencias del Mar, Farmacia, Química, y Veterinaria, así como otras titulaciones de ciencias que acuerde la Comisión Académica Interuniversitaria.

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

- Adquisición de la capacidad de análisis sobre la situación actual y futura de la biodiversidad
- Uso de la terminología adecuada.
- Emplear fuentes de información y bases de datos necesarias para contribuir al análisis y generar información específica.
- Redactar informes profesionales y publicaciones científicas
- Contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la biodiversidad.

- Conocimiento de los principios de funcionamiento de los Sistemas de Información Geográfica y sus posibilidades en la planificación y gestión del medio natural.
- Capacidad para aplicar análisis estadístico a la caracterización global de las respuestas de las comunidades a los factores ambientales.
- Capacidad para diseñar y realizar adecuadamente muestreos y experimentos, e interpretar correctamente los resultados.
- Adquirir conocimientos para la evaluación de riesgos en el medio natural y para su prevención.
- Conocer y saber aplicar la metodología para el seguimiento de poblaciones naturales y reconocer, de ser el caso, el grado de amenaza de una especie, o bien su potencial invasor.
- Conocer las técnicas de identificación de los organismos y las tipologías de interacciones biológicas.
- Saber reconocer los diferentes hábitats y su estado de conservación
- Conocer los aspectos geológicos, geomorfológicos y edafológicos relevantes para comprender la biodiversidad terrestre
- Conocer los principales factores de degradación de ecosistemas acuáticos y terrestres, y las estrategias de restauración.
- Identificar, evaluar y prever los efectos de los cambios ambientales sobre los diferentes componentes de la biodiversidad terrestre
- Conocer los factores sociales, económicos y legales implicados en la conservación de la biodiversidad terrestre
- Capacidad para elaborar estudios de impacto ambiental.
- Capacidad para comunicar información relativa a la biodiversidad terrestre
- Capacidad de análisis de situaciones empresariales.
- Conocer las bases para la elaboración de planes de gestión de espacios naturales protegidos y redes de reservas

- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad para el razonamiento, argumentación y toma de decisiones
- Capacidad para trabajar en grupo y abarcar situaciones problemáticas de forma colectiva
- Capacidad para obtener información adecuada, diversa y actualizada en distintos idiomas
- Compromiso de veracidad de la información que ofrece a los demás
- Capacidad para resolver problemas mediante la aplicación integrada de los conocimientos.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):

Portal Internacional

La Facultad de Biología de la USC cuenta con un miembro del equipo de dirección del Centro para asumir las funciones de Responsable Académico de Movilidad (RAM), que de acuerdo con la normativa vigente, convocará y presidirá las comisiones de selección de estudiantes en aquellos procesos en que así se determine, además de velar por el cumplimiento en la aplicación de las normas y criterios establecidos en los distintos programas de movilidad; también recibirá a los estudiantes procedentes de otras universidades y los orientará hacia los respectivos coordinadores y verificará que los coordinadores cumplen con la obligación de tutelar a los estudiantes universitarios.

Prácticas

Las “Prácticas en Empresa”, se corresponden con 12 créditos ECTS de carácter obligatorio y están orientadas a completar la formación del alumnado así como a facilitar su acceso al mundo profesional

Estas prácticas se organizan y gestionan de manera que se garantiza la calidad, el reconocimiento académico y el su correcto aprovechamiento. Así, los alumnados cuentan con un tutor externo, perteneciente a la entidad en la que realizan las prácticas, y con un tutor académico que se coordina con el externo para realizar las prácticas y que evalua al alumno en función de la memoria que presente junto con el informe emitido por el tutor externo. En la actualidad, las Facultades implicadas, tienen ya convenios en activo con diversas entidades del sector.

El “Trabajo Fin de Máster” (TFM), consta de 9 créditos ECTS obligatorios y será regulado de acuerdo con la normativa vigente de la USC.

Así por tanto, se realizará bajo de la tutela de uno/a profesor/a del máster. La Comisión Académica del máster podrá designar un co-tutor, o excepcionalmente dos co-tutores si así lo ve oportuno.

Además, el TFM sólo podrá ser defendido y evaluado una vez que el estudiante superó todos los créditos necesarios para la obtención del título de máster, excepto los correspondientes al propio trabajo.

El equipo docente de este Master está formado por profesorado de las tres universidades participantes (UDC, USC y Uvigo). Por otra parte, se contempla la posibilidad de que profesionales externos a las tres Universidades puedan colaborar en la docencia del máster de ser necesario.

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

10,0

10,0

10,0

10,0

10,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

10,0

20,0

19,0

23,0

23,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

10,0

10,0

10,0

10,0

10,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

10,0

10,0

10,0

10,0

10,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

0,0

0,0

0,0

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,0308

6,9096

6,7864

7,194

8,0198

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

10,0

5,0

0,0

0,0

8,7

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

5,0

26,32

30,43

26,09

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

52,63

56,52

52,17

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

0,0

0,0

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

97,59

96,93

96,14

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

2,0

2,0

2,1

2,2222

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

100,0

100,0

98,68

97,83

Estudiantes por grupo

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

10,0

9,2857

10,2857

10,5714

10,0

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

5,6154

5,7333

5,4

6,5

5,8667

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

100,0

100,0

100,0

100,0

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

100,0

90,0

100,0

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

97,59

96,93

96,14

Satisfacción

IN19
Satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

-

-

4,17

4,3889

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

-

-

5,0

3,97

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

-

3,26

3,55

4,0

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,23

4,6

4,49

4,26

4,56

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,3978

4,1522

4,2963

4,5051

4,5017

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

7,1429

26,3158

47,0588

10,8108

15,0

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

91,3

91,3

95,24

91,3

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

95,83

92,0

95,24

95,65

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

66,67

64,0

66,67

73,91

Los contenidos de esta página se actualizaron el 25.01.2024.