Créditos ECTS Créditos ECTS: 3
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 55 Horas de Tutorías: 1 Clase Interactiva: 19 Total: 75
Lenguas de uso Inglés
Tipo: Materia Ordinaria Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Departamento externo vinculado a las titulaciones
Áreas: Área externa Máster en Visión por Computador / Computer Vision
Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Convocatoria: Segundo semestre
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
Aisgnatura para manejar cámaras de visión y hardware, su configuración, optimizado y cómo trabajar con ellos en tiempo real.
El alumno aprenderá adquisición de tiempo real y procesado de imágenes en aplicaciones de visión industrial.
-Programación de tiempo real para visión demáquina
-PC-frame-grabber comunicación
-Administración de memoria
-Estructura y uso de una SDK típica de visión
-Programación a bajo nivel para velocidad alta en procesos industriales
Bibliografía Básica
Davies, Machine Vision, 9780122060939, 3, Elsevier, 2005.
Bibliografía Complementaria
Several, Webinar series, https://www.baslerweb.com/en/company/news-press/webinar/, Basler, 2020.
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CT1. Ejercer la profesión con conciencia clara de su dimensión humana, económica, legal y ética y con un claro compromiso de calidad y mejora continua.
CT2- Capacidad de trabajo en equipo, organización y planificación.
CG2. Capacidade para analizar as necesidades dunha empresa no campo da visión informática e determinar a mellor solución tecnolóxica para ela.
CG3- Capacidade para desenrolar sistemas de visión por computador dependendo das necesidades existentes e aplicar-la ferramentas tecnolóxicas máis adecuadas.
CG5. Capacidade para identificar problemas non resoltos e ofrecer solucións innovadoras.
Talleres;
Taller que trabaja en pares en el laboratorio con un ordenador y hardware de visión, utilizando C y C++. La asistencia presencial es obligatoria, salvo circunstancias extraordinarias.
Observacion sistemática (100):
El profesor seguirá estrechamente el rendimiento y progreso del alumnado durante el taller, con retroalimentación individual oportuna.
Competencias Evaluadas:
CB6
CT1
CT2
CG2
CG3
CE5
Esta es una asignatura optativa de experimentación que requiere la asistencia in situ del alumnado al laboratorio. La asistencia a cada una de las cuatro sesiones presenciales es obligatoria. El horario de clases se publica antes del periodo de matrícula. Asegúrate de poder asistir a las cuatro sesiones de la UVigo antes de matricularte en esta asignatura. Si está trabajando, asegúrese de obtener un compromiso por escrito de sus empleadores que le permita asistir a las cuatro sesiones programadas en UVigo antes de inscribirse. En caso contrario, NO SE MATRICULE, elija otra asignatura optativa que no requiera asistencia presencial. Los compromisos laborales no son una causa reconocida para la dispensa de asistencia. Estudiantes de Oporto, tengan en cuenta: la licencia general del 25 % de la UPorto NO APLICA en la UVigo. Las únicas causas reconocidas de excedencia en la UVigo son las habituales de fuerza mayor: fallecimiento, enfermedad grave, aplicación de la ley y caso fortuito, y deberán ser sancionadas de oficio por los servicios administrativos de la UVigo mediante la oportuna prueba documental. Si la UVigo aprueba oficialmente la falta de asistencia, la evaluación de la sesión perdida se organizará caso por caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares del caso.
El tiempo de estudio promedio recomendado es de 6 horas por semana. En total suman alrededor de 75 h / semestre.
Es esencial saber programar en C y C++. Nótese que esta asignatura requiere asistencia presencial a la Universidad de Vigo en las fechas y horas programadas.
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