La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) es la encargada de realizar la valoración para la renovación de la acreditación, de acuerdo con los protocolos de evaluación que se establecieron conjuntamente entre las agencias de evaluación cumpliendo con los criterios y estándares de calidad europeos.
En julio de 2010 fue aprobado por el Consejo de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria el protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales. Este documento incluye las directrices básicas para la realización del seguimiento previo a la evaluación, necesario para la renovación de la acreditación.
Los objetivos de la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales son:
- Asegurar la calidad del programa formativo ofertado de acuerdo con los niveles de cualificación establecidos y los criterios expresados en la normativa vigente.
- Garantizar que la calidad de los resultados obtenidos en el desarrollo de las enseñanzas se corresponde con los compromisos adquiridos y verificados por el órgano de evaluación correspondiente.
- Comprobar que el título obtuvo un proceso de seguimiento apropiado y que se utilizó la información disponible para analizar su desarrollo y generar y poner en marcha las propuestas de Mejora pertinentes.
- Asegurar la disponibilidad y accesibilidad de la información pública, válida, fiable, pertinente y relevante que ayude en la toma de decisión del estudiantado y otros grupos de interés del sistema universitario de ámbito nacional e internacional.
- Acercar recomendaciones y/o sugerencias de mejora para el título que apoyen los procesos internos de mejora de la calidad del programa y de su desarrollo, que deberán ser tenidos en cuenta en futuros seguimientos y renovaciones de la acreditación.