Créditos ECTS Créditos ECTS: 9
Horas ECTS Criterios/Memorias Horas de Tutorías: 2.5 Clase Interactiva: 0.8 Total: 3.3
Lenguas de uso Castellano, Gallego
Tipo: Prácticas Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Botánica
Áreas: Botánica
Centro Escuela Politécnica Superior de Ingeniería
Convocatoria: Prácticas en Empresas de Grao e Máster
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
Realizar un contacto inicial con una organización empresarial desarrollando actividades de operaciones o ingeniería de sistemas de UAS o relacionadas.
Actividad profesional anticipada para poner en valor los aspectos teóricos recibidos en el Máster. Se adecuarán a lo establecido en el Reglamento de Prácticas Académicas Externas de la USC.
La memoria verificada del título indica en los contenidos "Prácticas en un entorno profesional relacionado con la temática de la titulación"
El presente Máster tiene previsto en su programa docente la realización de “Prácticas en empresas”, con 225 horas de dedicación prevista que se desarrollará durante cinco semanas y media.
La estancia se realizará en una empresa o unidad de la Administración relacionada con el ámbito del Máster. Se intentará que la empresa se dedique al campo de especialización por el que el alumno tenga mostrado preferencia.
Al final de la estancia se hará, una aproximación a los términos de referencia del trabajo realizado significando los aspectos formativos para el alumno. Este trabajo deberá ser llevado a cabo por un representante de la empresa, preferiblemente el que se haya encargado de tutelar al alumno, y por otro lado por su tutor en la Universidad.
No procede.
Competencias básicas, generales y transversales:
CG1 - Que los estudiantes adquieran conocimientos generales en ingeniería sistemas de aéreos no tripulados.
CG2 - Que los estudiantes adquieran conocimientos generales en operación de los sistemas aéreos no tripulados
CG3 - adquieran la capacidad para analizar las necesidades de una empresa en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados y determinen la mejor solución tecnológica para la misma.
CG4 - Que los estudiantes adquieran el conocimiento para desarrollar sistemas aéreos no tripulados y planificar operaciones específicas, dependiendo de las necesidades existentes y aplicar las herramientas tecnológicas existentes.
CG5 - Que los estudiantes sean capaces de aplicar, en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados, los principios y metodologías de la investigación como son las búsquedas bibliográficas, la toma de datos y el análisis e interpretación de estos, así como la presentación de conclusiones, de forma clara, concisa y rigurosa.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
CT1 - Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
CT2 - Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega.
CT3 - Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos
CT4 - Desarrollo del espíritu innovador y emprendedor.
CT5 - Habilidades de relaciones interpersonales
CT6 - Capacidad de trabajo en equipo.
CT7 - Capacidad de organización y planificación
CT8 - Capacidad de análisis y síntesis.
CT9 - Capacidad de razonamiento crítico y creatividad.
CT10 - Orientación a la calidad y a la mejora continua.
Competencias específicas
CE1 - Conocimiento acerca de los principales sistemas, de los instrumentos de abordo y de la estación de control de una aeronave
no tripulada, así como su influencia en la seguridad.
CE2 - Conocimiento de los principios geomáticos, fotogramétricos y cartográficos, de navegación, aerotriangulación, interpretación
y tratamiento digital de imágenes necesarios en la operación de sistemas aéreos no tripulados y sepan aplicar la normativa en vigor.
CE3 - Capacidad de interaccionar con otros equipos técnicos en el ámbito de la ingeniería para la planificación de operaciones con
sistemas aéreos no tripulados.
CE4 - Capacidad para desarrollar un proyecto técnico en el ámbito de la ingeniería de sistemas aéreos no tripulados.
CE5 - Capacidad de aplicar datos de sistemas aéreos no tripulados para la obtención de información clave para la gestión de
recursos naturales y agroforestales.
CE6 - Conocimiento de las buenas prácticas existentes en la operación de sistemas aéreos no tripulados para su uso en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y el territorio.
Materia con 225 horas de carga docente, en las que el alumno, además de realizar las labores encomendadas podrá tener tutorías individualizadas con el tutor de la USC y el tutor externo.
Para la realización de tutorías, así como para mantener una comunicación directa tanto entre los propios estudiantes como entre éstos y el docente, podrán realizarse mediante Ms. Teams o bien mediante correo electrónico.
Las prácticas externas se evaluarán fundamentalmente a partir de los informes emitidos por el alumno, con una ponderación del un 70% y el informe del tutor con el correspondiente 30%
Competencias evaluadas, todas las especificadas en la propuesta.
5,5 semanas de estancia, que representan 225 horas de trabajo.
No procede
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo establecido en la “Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión das cualificacións” ” (artigo 16 da Resolución de 15/6/2011 da USC, DOG de 21/7/2011)".