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Doctoral Programme in Chemical and Environmental Engineering

Modality
In-person
Branch of knowledge
Engineering and Architecture
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contact
pd.enxenariaquimica [at] usc.gal

The Doctoral Programme in Chemical and Environmental Engineering was the first of those offered by the USC in the area of technical courses. It was awarded the Mention of Quality as of the first call by the Department of Education during academic year 2003/04, maintaining it throughout all the years when it was valid. It also received the new Mention of Excellence as of academic year 2011/12, when this new measure of quality for doctoral programmes was introduced.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600495
Seats number: 15

Title coordinator:
Eva Rodil Rodriguez
eva.rodil [at] usc.es

Use languages:
Spanish, Galician, English

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
05/12/2013

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
18/05/2020

ISCED codes:
(524) Procesos químicos
(851) Control y tecnología medioambiental
(0711) Ingeniería y procesos químicos

El Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental está adscrito a la Escuela de Doctorado Internacional de la USC (EDIUS). La EDIUS tiene como objeto la gestión y coordinación de las enseñanzas de doctorado de la USC, así como los procesos que conducen a la obtención del título de doctor(la). Asume, asimismo, la coordinación de los estudios avanzados de la USC. Su finalidad es concebir un modelo de formación doctoral flexible, interdisciplinar y de calidad, orientada a potenciar las líneas de investigación de mayor interés y proyección de la universidad
El Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental parte de las siguientes premisas:
1. Mantener la trayectoria formativa desarrollada desde lo primero doctor por la USC en nuestra área en el año 1958.
2. Promover una formación avanzada de los/as actuales y futuros/as Ingenieros/as Químicos/as en la frontera del conocimiento en las áreas de la Ingeniería Química y Ambiental dentro de la estructura del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
3. Formar al nuevo personal investigador pensando en su futura incorporación en las áreas de I+D+i de las empresas, lo que resulta clave para el fortalecimiento de sectores productivos de valor añadido en nuestro país, fomentando además el desarrollo de una estructura de investigación sostenible.
4. Captar la posgraduadas/os extranjeras/os, tanto europeas/os cómo de otras regiones del mundo. Se pretende muy especialmente mantener e incrementar el número de estudiantes iberoamericanas/os que, tradicionalmente, hicieron la tesis en las diferentes versiones históricas de nuestro programa de doctorado.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
1.Formar doctores/as cuya incorporación al sector industrial favorezca la creación e implantación de equipos de I+D+i.
2.Incorporar titulados/as al mundo universitario, en particular a los grupos de investigación que participan en el programa de doctorado, promoviendo su implicación no solamente en la investigación propiamente dicho, sino también en la gestión de proyectos.
3. Promover el intercambio de conocimiento con grupos de investigación de otros centros de I+D+i mediante la movilidad de nuestro estudiantado y profesorado.
4. Aumentar el conocimiento científico y tecnológico el área de Ingeniería Química, potenciando su difusión tanto en el sector específico de la investigación (asistencia a congresos, publicaciones científicas con alto índice de impacto, impartición de seminarios etc.)/ etc.) cómo a la sociedad en general (mediante actividades tales como día de la ciencia, G-Night, etc).
5. Potenciar el doctorado industrial, alineándose especialmente con las necesidades del sector industrial gallego.

The new programme, which keeps its current name, works on the following premises:

  1. To continue along the educational path developed since the first doctorate by the USC in our area in the year 1958.
  2. To promote training in advanced areas in the frontier of knowledge of Chemical Engineering, Environmental Biotechnology of the current and future chemical engineers within the new Bologna structure.
  3. To train new research staff, with their future incorporation into the areas of R&D of firms in mind, which is a key element for research to take off in our country, and encouraging the development of a structure of sustainable research.
  4. To draw foreign graduates, both European and from other regions of the world. A specific aim is to maintain and increase the number of students from Latin America that traditionally developed their dissertation in our previous Doctoral programmes.

The programmes specific objectives are the following:

  1. Incorporate graduates into the university world, specifically into the Department's lines of research, fostering their involvement not only in research itself, but also in the management of projects.
  2. Train doctors whose incorporation to the industrial sector favours the creation and deployment of R&D teams.
  3. Promote the exchange of knowledge with research groups in other R&D centres through the mobility of our students and teachers.
  4. Increase the scientific and technological knowledge in the areas of Chemical, Environmental, and Bioprocesses Engineering, fostering its dissemination in scientific journal citation reports.

Access profile without supplementary training:

1) Degree in Chemical Engineering and any of the following master’s from de USC:

  • University Master’s in Chemichal and Bio-process Engineering
  • University Master’s in Chemical and Environmental Processes Engineering.
  • Unvierstiy Master’s in Environmental Engineering

2) Students with the Diploma in Advanced Studies obtained through former doctoral programmes in Chemical and Environmental Engineering from the USC.

Other access profiles:

  • Students with other graduate and master's degrees: The Academic Committee evaluates each case individually. The possibility of requiring supplementary training (maximum 15 ECTS credits) will be considered.
  • Students who did not take master's courses: They will need an equivalence of training in research credits, equal to at least the master's degree that provides direct access, which is 60 ECTS credits.

It is a compulsory requisite for admission in the Doctorate Program to present a viability report or a reference letter of a professor from the Doctorate Program that supports the viability of the future PhD Thesis within the framework of a research line of the program.

The assessment of the admission criteria that CAPD will take into account is as follows:
1.    Academic record (60%): The criterion will be the average of the grades obtained in the master's degree (or DEA or research proficiency)
2.    Research experience and its results (10%): in this section, publications, communications and other scientific contributions to congresses and their suitability to the research lines of the doctoral program will be assessed. Candidates must submit the corresponding documentation that supports the merits claimed.
3.    Professional experience (5%): in this section, the professional experience of the candidates (when related to the research lines of the doctoral program) will be assessed. Candidates must submit supporting documentation (certification of employment life, copy of contracts, scholarships, etc.).
4.    Other aspects indicated in the candidate's CV (10%): in this section, research stays, courses taken and courses taught (when related to the lines of research of the program) and knowledge of English (level B2 or higher) and/or languages other than the mother tongue will be assessed. Candidates must submit supporting documentation.
5.    Personal interview (15%): This section will assess aspects such as motivation and aptitude, communication skills, etc.

El perfil de ingreso establece los conocimientos, habilidades y capacidades que debe poseer el estudiantado que desea acceder a este programa y, como consecuencia, las titulaciones de acceso al programa más idóneas y que determinan la admisión y, en su caso, la necesidad la o no de realizar complementos formativos por parte de los doctorandos/as.
De forma general, los estudios de grado y máster que permitirán el ingreso directo la este programa de doctorado sin complementos de formación serán aquellos adscritos al ámbito de conocimiento de la Ingeniería Química y Ambiental. Para cualquier otro perfil dentro de los ámbitos de conocimiento de Ciencias e Ingeniería a CAPD estudiará los casos individualmente, pudiendo admitir o no a los/as estudiantes y estableciendo complementos formativos en caso de ser necesario. En caso de que el estudiantado carezca de la formación previa requerida en el programa, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de los complementos de formación específicos que establezca la Comisión Académica (máximo 15 ECTS). La realización de estos complementos será previa o simultánea a la matrícula en tutela académica en el programa de doctorado. No caso de ser previa, su realización no computará a los efectos de los plazos mínimos y máximos marcados para la realización de los estudios de doctorado. Los complementos de formación deberán superarse en el primero curso académico; en caso contrario, la doctoranda o doctorando causará baja en el correspondiente programa de doctorado. Dichos complementos de formación podrán ser materias de máster y grado, y tendrán, a los efectos de precios públicos y de concesión de bolsas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado.
Al ser la lengua franca científico-tecnológica, se recomienda el conocimiento del inglés (mínimo nivel B1) que permita al/a doctorando/a una adecuada comunicación de los resultados a la comunidad científica en un marco internacional

Access

Los requisitos generales de acceso y admisión son los recogidos en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, y en su modificación por el Real Decreto 576/2023, de 4 de julio. Estos son:
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de títulos universitarios oficiales o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
b) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
c) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
d) Estar en posesión de otro título de Doctora o Doctor.
e) Igualmente podrán acceder los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

1. Es requisito obligatorio para la admisión en el programa de doctorado la presentación de un informe de viabilidad o carta de referencia de un(a) profesor(a) del programa que avale la viabilidad de la futura tesis en el marco de la línea de investigación a la que se vincule.
2.Además, el/la estudiante debe tener acreditado un nivel mínimo de conocimientos de inglés equivalente al nivel B1, no solamente por ser la lengua franca de comunicación científica a nivel internacional en la actualidad, sino porque parte de los cursos, tanto de formación específica como transversal, así como otras de las actividades del programa se realizan en inglés. El nivel de inglés se acreditará con la correspondiente certificación oficial de las incluidas en el listado de acreditaciones reconocidas por el Centro de Linguas Modernas (CLM) de la USC para los distintos niveles del Marco Común Europeo: https:// https://www.usc.gal/es/centro/centro-lenguas-modernas. En caso de no disponer de dicha certificación en el momento de la matrícula se deberá demostrar su adquisición antes de transcurrir 24 meses de dedicación desde el inicio de los estudios de doctorado. El estudiantado procedente de un país cuyo idioma oficial y lengua materna sea el inglés estarán exentos de este requisito.

Estos criterios permitirán realizar la selección de admitidos en caso de existir más solicitudes que plazas.
Es requisito obligatorio para la admisión en el programa de doctorado a presentación de un informe de viabilidad o carta de referencia de un(la) profesor(la) del programa que avale la viabilidad de la futura tesis en el marco de la línea de investigación a la que se vincule.
La selección de estudiantes para su admisión en el programa la realizará la CAPD en función de los siguientes criterios:
• Expediente académico (60%) determinado por las cualificaciones obtenidas en el grado y el máster (o titulación equivalente de por lo menos 300 créditos).
• Experiencia investigadora previa y sus resultados (10%): En este apartado se valorarán publicaciones, comunicaciones y otras contribuciones científicas a congresos y su adecuación a las líneas de investigación del programa de doctorado. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa.
• Experiencia profesional (5%): En este apartado se valorará experiencia profesional relacionada con las líneas de investigación del programa de doctorado. Los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa (certificación de vida laboral, copia de contratos, bolsas etc.)/ etc.)
• Otros aspectos acreditados en el currículo del candidato (10%): En este apartado se valorarán las estancias de investigación, cursos realizados y cursos impartidos relacionados con las líneas de investigación del programa. También se valorará tener conocimiento de lengua inglesa con un nivel B2 o superior y conocimiento de otros idiomas distintos de la lengua materna etc. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa.
• Entrevista personal (15%): En este apartado se valorarán motivación y aptitud, capacidad de comunicación etc.
Se aplicarán los mismos criterios para admitir a todos/as los/as estudiantes independientemente de que su dedicación sea a tiempo completo o parcial

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Cursos de formación específicos del área de Ciencias e Ingeniería

  • E4021A13

Cursos de formación transversales

  • E4021A14

Presentación y defensa de la investigación desarrollada

  • E4021A15

Realización de estancias de investigación

  • E4021A16

Presentación de comunicaciones en congresos científicos

  • E4021A17

Publicaciones de artículos científicos

  • E4021A18

Publicaciones de libros y capítulos de libros

  • E4021A19

Patentes concedidas

  • E4021A20

Colaboración en actividades docentes

  • E4021A21

Participación en seminarios y/o talleres

  • E4021A22
Teachers Area
Julia Gonzalez Alvarez
Chemical Engineering
Ana Maria Soto Campos
Chemical Engineering
Ramon Felipe Moreira Martinez
Chemical Engineering
Maria Teresa Moreira Vilar
Chemical Engineering
Jorge Sineiro Torres
Chemical Engineering
Eva Rodil Rodriguez
Chemical Engineering
Maria Sonia Freire Leira
Chemical Engineering
Juan Manuel Garrido Fernandez
Chemical Engineering
Diego Gomez Diaz
Chemical Engineering
Enrique Roca Bordello
Chemical Engineering
Anuska Mosquera Corral
Chemical Engineering
Pastora Maria Bello Bugallo
Chemical Engineering
Maria Amaya Franco Uria
Chemical Engineering
Maria Angeles Val Del Rio
Chemical Engineering
Marta Carballa Arcos
Chemical Engineering
Óscar Rodríguez Figueiras
Chemical Engineering
Daniel Jose Franco Ruiz
Chemical Engineering
Hector Rodriguez Martinez
Chemical Engineering
Teachers Area
Julia Gonzalez Alvarez
Chemical Engineering
Gumersindo Feijoo Costa
Chemical Engineering
Francisco Omil Prieto
Chemical Engineering
Ana Maria Soto Campos
Chemical Engineering
Jose Antonio Souto Gonzalez
Chemical Engineering
Maria Teresa Moreira Vilar
Chemical Engineering
Eva Rodil Rodriguez
Chemical Engineering
Eugenio Fernandez Carrasco
Chemical Engineering
Maria Sonia Freire Leira
Chemical Engineering
Juan Manuel Garrido Fernandez
Chemical Engineering
Enrique Roca Bordello
Chemical Engineering
Anuska Mosquera Corral
Chemical Engineering
Pastora Maria Bello Bugallo
Chemical Engineering
Gemma Maria Eibes Gonzalez
Chemical Engineering
Almudena Hospido Quintana
Chemical Engineering
Maria Amaya Franco Uria
Chemical Engineering
Maria Angeles Val Del Rio
Chemical Engineering
Sara Gonzalez Garcia
Chemical Engineering
Marta Carballa Arcos
Chemical Engineering
Miguel Mauricio Iglesias
Chemical Engineering
Hector Rodriguez Martinez
Chemical Engineering
Thelmo Alejandro Lu Chau
Chemical Engineering
Teachers Area
Gumersindo Feijoo Costa
Chemical Engineering
Maria Teresa Moreira Vilar
Chemical Engineering
Enrique Roca Bordello
Chemical Engineering
Anuska Mosquera Corral
Chemical Engineering
Gemma Maria Eibes Gonzalez
Chemical Engineering
Marta Carballa Arcos
Chemical Engineering
Óscar Rodríguez Figueiras
Chemical Engineering
Miguel Mauricio Iglesias
Chemical Engineering
Thelmo Alejandro Lu Chau
Chemical Engineering
Alberte Regueira Lopez
Chemical Engineering

El Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental está adscrito a la Escuela de Doctorado Internacional de la USC (EDIUS). La EDIUS tiene como objeto la gestión y coordinación de las enseñanzas de doctorado de la USC, así como los procesos que conducen a la obtención del título de doctor(la). Asume, asimismo, la coordinación de los estudios avanzados de la USC. Su finalidad es concebir un modelo de formación doctoral flexible, interdisciplinar y de calidad, orientada a potenciar las líneas de investigación de mayor interés y proyección de la universidad
El Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental parte de las siguientes premisas:
1. Mantener la trayectoria formativa desarrollada desde lo primero doctor por la USC en nuestra área en el año 1958.
2. Promover una formación avanzada de los/as actuales y futuros/as Ingenieros/as Químicos/as en la frontera del conocimiento en las áreas de la Ingeniería Química y Ambiental dentro de la estructura del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
3. Formar al nuevo personal investigador pensando en su futura incorporación en las áreas de I+D+i de las empresas, lo que resulta clave para el fortalecimiento de sectores productivos de valor añadido en nuestro país, fomentando además el desarrollo de una estructura de investigación sostenible.
4. Captar la posgraduadas/os extranjeras/os, tanto europeas/os cómo de otras regiones del mundo. Se pretende muy especialmente mantener e incrementar el número de estudiantes iberoamericanas/os que, tradicionalmente, hicieron la tesis en las diferentes versiones históricas de nuestro programa de doctorado.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
1.Formar doctores/as cuya incorporación al sector industrial favorezca la creación e implantación de equipos de I+D+i.
2.Incorporar titulados/as al mundo universitario, en particular a los grupos de investigación que participan en el programa de doctorado, promoviendo su implicación no solamente en la investigación propiamente dicho, sino también en la gestión de proyectos.
3. Promover el intercambio de conocimiento con grupos de investigación de otros centros de I+D+i mediante la movilidad de nuestro estudiantado y profesorado.
4. Aumentar el conocimiento científico y tecnológico el área de Ingeniería Química, potenciando su difusión tanto en el sector específico de la investigación (asistencia a congresos, publicaciones científicas con alto índice de impacto, impartición de seminarios etc.)/ etc.) cómo a la sociedad en general (mediante actividades tales como día de la ciencia, G-Night, etc).
5. Potenciar el doctorado industrial, alineándose especialmente con las necesidades del sector industrial gallego.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
• Capacidad de fomentar la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, como modo de contribuir a la consideración del conocimiento científico como un bien común, mediante la evaluación de actividades transversales llevadas a cabo por la doctoranda o el doctorando relacionadas con diferentes dimensiones de la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, así como la capacitación adquirida en sendas disciplinas en formato de microcredenciales o similar.

- Capacidad para supervisar líneas de investigación
- Capacidad para la procura de financiación de proyectos de I+D+i en las distintas convocatorias y organismos de la administraciones autonómicas, nacionales, europeas e internacionales
- Capacidad para la transferencia de tecnología, con especial énfasis en la generación, difusión y explotación de patentes
- Capacidad para el diseño, desarrollo y operación de procesos físico-químicos y biológicos avanzados para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales
- Análisis holística de sostenibilidad de procesos químicos y ambientales
- Diseño y optimización de procesos de separación de productos químicos y alimentarios
- Capacidad de desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.

El Programa de Doctorado Ingeniería Química y Ambiental ofrece formación que permite al/a estudiante adquirir la capacidad para trabajar en el ámbito de la investigación científica y aplicada, relacionada con el desarrollo de procesos y productos químicos de forma respetuosa con el medio ambiente y con un consumo sostenible de energía.
Lo/La egresado/a de lo programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental será uno(la) investigador(la) autónomo/a de alto nivel capaz de proponer, realizar y llevar a cabo investigaciones e innovaciones que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos en el campo de la ingeniería química y sus ciencias transversales. También conectará el trabajo, la investigación y los resultados académicos con los intereses nacionales y regionales, avanzando en proyectos de investigación que, desde una base científica y tecnológica, satisfagan las necesidades y prioridades de la industria. Lo/La egresado/a puede generar desarrollo e innovación desde una perspectiva que mejore la calidad de vida de la sociedad.
Los/as doctores/as del Programa en Ingeniería Química y Ambiental trabajan en centros de Investigación públicos y probados (centros I+D+i), en universidades y en un porcentaje muy elevado (más del 50%) en empresas privadas abarcando desde la propia industria química hasta otros sectores relacionados, tales como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o el ambiental. Los puestos para desempeñar serán:
• Gestores de proyectos
• Técnicos de I+D+i
• Consultores de I+D+i
• Investigadores Senior
• Docente Universitario
• Directivos y técnicos en la industria, ingenierías, administración y servicios

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

Title Reading date Authorship Direction
Rheology and digestibility of gluten-free starchy systems with different biopolymers from Ascophylum nodosum brown seaweeds Tesis por compendio de publicaciones 14/02/2025 Leticia Montes Martínez Ramon Felipe Moreira Martinez
Jorge Sineiro Torres
The trilemma of advanced societies: health, environment and diet Mención doctorado internacional 12/02/2025 Cristina Cambeses Franco

Coordinator
Eva Rodil Rodriguez

Secretary
Diego Gomez Diaz

Vowels
Gumersindo Feijoo Costa
Maria Sonia Freire Leira
Juan Manuel Garrido Fernandez
Julia Gonzalez Alvarez
Hector Rodriguez Martinez

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

15,0

15,0

15,0

15,0

15,0

15,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

17,0

6,0

14,0

15,0

9,0

9,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

58,0

49,0

51,0

55,0

53,0

50,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

29,41

100,0

42,86

80,0

55,56

44,44

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

33,33

7,14

13,33

11,11

11,11

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

33,33

0,0

6,67

11,11

11,11

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

7,14

6,67

0,0

0,0

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

22,41

12,24

21,57

21,82

26,42

32,00

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

12,07

6,12

7,84

9,09

11,32

10,0

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

52,94

83,33

71,43

53,33

77,78

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

81,03

77,55

84,31

83,64

83,02

84,0

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

12,07

10,2

5,88

9,09

9,43

8,0

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

6,9

12,24

9,8

7,27

7,55

8,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

19,15

18,42

18,6

6,52

27,27

16,67

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

15,79

0,0

6,52

18,18

11,9

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

28,95

20,93

30,43

36,36

42,86

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

1,0

0,7143

0,8889

0,7143

1,0

0,875

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

80,0

85,0

82,0

77,0

82,0

89,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

3,0769

3,2692

3,1538

3,2083

3,28

3,56

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

96,15

100,0

96,15

100,0

96,0

100,0

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

80,77

88,46

84,62

79,17

80,0

80,0

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

5,71

5,71

12,5

17,14

13,89

9,09

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

37,04

33,33

37,04

35,0

45,0

17,26

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

9,0

7,0

9,0

7,0

7,0

8,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

0,0

1,0

0,0

3,0

0,0

0,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

9,0

6,0

9,0

4,0

7,0

8,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

2,9294

4,1096

4,7692

4,1828

4,2172

4,0995

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

-

4,9315

5,0466

-

-

4,7575

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

88,89

28,57

0,0

14,29

0,0

12,5

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

71,43

100,0

100,0

85,71

100,0

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

66,67

28,57

85,71

37,5

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

15,91

20,0

9,09

6,82

7,32

The contents of this page were updated on 01.15.2024.