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Doctoral Programme in Dental Science

Modality
In-person
Branch of knowledge
Health Sciences
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contact
pd.odontoloxia [at] usc.es

This program was established to respond to a series of, scientific, and research training needs for the Galician University System (SUG). The Doctoral Programme promotes postgraduate level studies and research in training of students in the field of Health Sciences, specifically in the field of Dentistry.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600493
Seats number: 15

Title coordinator:
Benjamín José Martín Biedma
benjamin.martin [at] usc.es

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
05/12/2013

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
28/09/2021

ISCED codes:
(724) Estudios dentales
(721) Medicina
(0911) Odontología

La propuesta del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de los estudios de Doctorado, este programa se adscribe a la Escuela de Doctorado Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y nace con el propósito de dar respuesta a una serie de necesidades formativas, científicas y de investigación constatables en el Sistema Universitario de Galicia (SUG):

• En primer lugar, el Programa de Doctorado que presentamos potencia los estudios a nivel de postgrado y promueve la formación en investigación de estudiantes en el ámbito de las Ciencias de la Salud y concretamente en el campo de la Odontología.

• En segundo lugar, el Programa de Doctorado recoge la experiencia adquirida por un equipo docente e investigador cuantitativamente limitado pero altamente especializado y cohesionado con una amplia producción científica

• En tercer lugar, tanto los estudios de grao como de Máster poseen una muy elevada demanda, el porcentaje de plazas vacantes ha sido nula o casi nula desde su creación y aprobación.

Existe en toda España, una elevada demanda de programas de doctorado únicamente diseñados para propiciar la realización de tesis doctorales. A un interés personal en el ámbito científico de la Odontología no se asocia, por lo general, el inicio de una carrera investigadora profesional, exceptuando los docentes universitarios. No es fácil además llevar a cabo una tesis doctoral que reúna los requisitos de rigor científico y pertinencia académica actuales sino se reesctructuran los programas de doctorado estableciendo una relación de supervisión entre el director/a y los doctorandos directa y limitada en el tiempo, aprovechando la experiencia acumulada de socios estratégicos (asesores, expertos) reconocidos que participen en el proceso. En este sentido, el programa se integra en la estrategia de I+D+i de la USC (incrementar el carácter internacional de doctorado, unir potencialidades, promover programas multidisciplinares atractivos,…). Tampoco facilita el proceso el hecho de que las condiciones laborales de los futuros doctorandos restan tiempo y disponibilidad. Pero es notable, el hecho de que son más los recién licenciados y graduados que en la actualidad solicitan estos estudios con la idea de implementar su curriculum vitae con una experiencia investigadora para luego incorporarse a un mercado laboral con valor añadido. Esta demanda real se debe muy probablemente al esfuerzo en crear sinergias e internacionalización de los investigadores que forman el cuadro docente de este programa de doctorado.

The programme relies on the experience acquired by a team of professors and researchers that is quantitatively limited but highly specialized and cohesive with a ample scientific production. The programme is part of the USC's R&D&I strategy (increase the international character of the Doctorate, combine potential, promote attractive multidisciplinary programmes).

In general, the master's studies that provide admission to this doctoral programme without supplementary training are the following: Official Master's Degree in Dental Science offered by the USC or by any other Spanish university with ECTS credit equivalence (60). Access is also open (provided they take the supplementary training subject of Research on special patients) to students holders of the Diploma of Advanced Studies obtained through former USC programmes: Scientific Developments in Odontostomatology and Introduction to Research in Odontostomatology.

In the case of candidates with profiles different to those mentioned above, the Academic Committee evaluates each case individually. The possibility of requiring supplementary training (maximum 15 ECTS credits) will be considered. The supplementary training will be carried from:

Research methodology, biostatistics, English if students lack this competence. In the case of candidates who have not completed Master's studies, they will require an equivalence of credits in research training at least equal to those of the Master's that provides direct access, which equal 8 ECTS.

The specific evaluation criteria is the following:

  1. Academic transcript (maximum 10 points)
  2. Curriculum (maximum 10 points)
  3. Dissertation proposal (maximum 20 points)
  4. Director’s report (maximum 10 points)
  5. Research experience (maximum 10 points)
  6. Knowledge of English (5 points)

To be admitted to the programme, candidates must obtain at least 30 points.

Requisitos de acceso específicos:

Es requisito obligatorio para la admisión en el programa de doctorado la presentación de un informe de viabilidad por parte del/la estudiante: carta de referencia de un(a) profesor(a) del programa que avale la viabilidad de la futura tesis en el marco de la línea de investigación a la que se vincule. Este requisito se barema con 30 puntos (30%).
Además, dadas las características y el nivel científico del programa de doctorado, el/la alumno/a debe tener acreditado un nivel mínimo de conocimientos de inglés equivalente al nivel B1, no solamente por ser la lengua franca de comunicación científica a nivel internacional en la actualidad sino porque parte de los cursos, tanto de formación específica como transversal, así como otras de las actividades del programa pueden realizarse en este idioma. El nivel de inglés se acreditará con la correspondiente certificación oficial de las incluidas en el listado de acreditaciones reconocidas por el Centro de Linguas Modernas (CLM) de la USC para los distintos niveles del Marco Común Europeo: https://www.usc.gal/es/servizos/clm/acreditacion/index.html
Para resultar admitido en el programa será preciso un mínimo de 50 puntos (50%) realizándose el proceso de ponderación, de acuerdo a los principios de igualdad, capacidad, mérito y transparencia.

Perfil de ingreso:

El perfil de ingreso determina las titulaciones de acceso al programa más idóneas y que determinan la admisión y, en su caso, la necesidad a o no de realizar complementos formativos por parte de los doctorandos/as.
De forma general, podrán acceder a este programa, sin necesidad de realizar complementos de formación, alumnos que hayan cursado algún máster adscrito al área de conocimiento de estomatología y al ámbito de conocimiento de la odontología.
En el caso de otros perfiles que no hayan realizado máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales al menos a los del máster que da acceso directo, que serán 60 créditos ECTS.
Para cualquier otro perfil la CAPD estudiará los casos individualmente, pudiendo admitir o no a los/as alumnos/as y estableciendo complementos formativos en caso de ser necesario. En el caso de que el alumnado carezca de la formación previa exigida en el programa, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de los complementos de formación que establezca la Comisión Académica. Estos complementos no podrán superar los 15 ECTS

Access

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

La selección de estudiantes para su admisión en el programa se realizará en función de los siguientes criterios:
- Expediente académico (20 puntos; 20%).
- Experiencia investigadora previa y sus resultados (10 puntos; 10%): en este apartado se valorarán publicaciones, comunicaciones y otras contribuciones científicas a congresos y su adecuación a las líneas de investigación del programa. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa.
- Experiencia profesional en el ámbito de la odontoestomatología (5 puntos; 5%).
- Otros aspectos acreditados en el currículum del candidato (10 puntos; 10%): cursos realizados y cursos impartidos relacionados con las líneas de investigación del programa. Conocimiento de lengua extranjera de nivel B1 o superior y conocimientos de otros idiomas distintos de la lengua materna, etc. Los candidatos deberán presentar documentación justificativa.
- Proyecto de tesis doctoral (25 puntos; 25%)
Se aplicarán los mismos criterios para admitir a todos/as los/as estudiantes independientemente de que su dedicación sea a tiempo completo o parcial

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Curso (seminario teórico-práctico) sobre redacción y presentación de trabajos de investigación (proyectos de investigación, tesis doctorales,...)

  • E2021A01

Seminario sobre técnicas de investigación avanzada aplicadas al ámbito odontológico

  • E2021A03

Seminarios/talleres prácticos con un experto (investigador invitado internacional/nacional de reconocido prestigio em un área de coñecemento)

  • E2021A04

Reuniones periódicas (semestrales) con los doctorandos/as para el análisis del progreso del trabajo de investigación/tesis doctoral

  • E2021A05

Revisión bibliográfica, establecimiento del estado del arte del problema o pregunta objeto de investigación

  • E2021A06

Recogida de datos

  • E2021A07

Publicación aceptada en una revista indexada en JCR

  • E2021A08

No data available for the selected academic year.

Teachers Area
Maria Jesus Jose Mora Bermudez
Stomatology
Juan Antonio Suarez Quintanilla
Human Anatomy and Embryology
Maria Mercedes Gallas Torreira
Stomatology
Jose Luis Da Silva Dominguez
Stomatology
Victor Alonso De La Peña
Stomatology
Benjamín José Martín Biedma
Stomatology
Juan Carlos Perez Varela
Stomatology
Benito Rilo Pousa
Stomatology
Berta Rivas Mundiña
Stomatology
Teachers Area
Juan Manuel Seoane Leston
Stomatology
Andres Blanco Carrion
Stomatology
Maria Mercedes Suarez Cunqueiro
Stomatology
Javier Fernández Feijoo
Stomatology
Juan Blanco Carrion
Stomatology
Abel Garcia Garcia
Stomatology
Jose Maria Suarez Quintanilla
Stomatology
Pedro Diz Dios
Stomatology
Jacobo Limeres Posse
Stomatology
Mario Pérez-Sayáns García
Stomatology
Pilar Gandara Vila
Stomatology
Inmaculada Tomas Carmona
Stomatology
Pablo Ignacio Varela Centelles
Stomatology
Márcio Diniz Freitas
Stomatology

La propuesta del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de los estudios de Doctorado, este programa se adscribe a la Escuela de Doctorado Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y nace con el propósito de dar respuesta a una serie de necesidades formativas, científicas y de investigación constatables en el Sistema Universitario de Galicia (SUG):

• En primer lugar, el Programa de Doctorado que presentamos potencia los estudios a nivel de postgrado y promueve la formación en investigación de estudiantes en el ámbito de las Ciencias de la Salud y concretamente en el campo de la Odontología.

• En segundo lugar, el Programa de Doctorado recoge la experiencia adquirida por un equipo docente e investigador cuantitativamente limitado pero altamente especializado y cohesionado con una amplia producción científica

• En tercer lugar, tanto los estudios de grao como de Máster poseen una muy elevada demanda, el porcentaje de plazas vacantes ha sido nula o casi nula desde su creación y aprobación.

Existe en toda España, una elevada demanda de programas de doctorado únicamente diseñados para propiciar la realización de tesis doctorales. A un interés personal en el ámbito científico de la Odontología no se asocia, por lo general, el inicio de una carrera investigadora profesional, exceptuando los docentes universitarios. No es fácil además llevar a cabo una tesis doctoral que reúna los requisitos de rigor científico y pertinencia académica actuales sino se reesctructuran los programas de doctorado estableciendo una relación de supervisión entre el director/a y los doctorandos directa y limitada en el tiempo, aprovechando la experiencia acumulada de socios estratégicos (asesores, expertos) reconocidos que participen en el proceso. En este sentido, el programa se integra en la estrategia de I+D+i de la USC (incrementar el carácter internacional de doctorado, unir potencialidades, promover programas multidisciplinares atractivos,…). Tampoco facilita el proceso el hecho de que las condiciones laborales de los futuros doctorandos restan tiempo y disponibilidad. Pero es notable, el hecho de que son más los recién licenciados y graduados que en la actualidad solicitan estos estudios con la idea de implementar su curriculum vitae con una experiencia investigadora para luego incorporarse a un mercado laboral con valor añadido. Esta demanda real se debe muy probablemente al esfuerzo en crear sinergias e internacionalización de los investigadores que forman el cuadro docente de este programa de doctorado.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, po

ner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

• Capacidad de aplicar la metodología propia de la Odontología basada en la evidencia (OBE)
• Competencia en la realización de investigación translacional en Odontología
• Capacidad de análisis de viabilidad, necesidades materiales y recursos de un proyecto de investigación

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

Title Reading date Authorship Direction
Evaluation of the satisfaction rate of patients after prosthetic rehabilitation of osseointegrated implants 17/01/2025 María Núñez Otero

Coordinator
Benjamín José Martín Biedma

Secretary
Andres Blanco Carrion

Vowels
Maria Mercedes Gallas Torreira
Inmaculada Tomas Carmona
Abel Garcia Garcia
Maria Jesus Jose Mora Bermudez
Urbano Antonio Santana Penin
Juan Manuel Seoane Leston
Maria Mercedes Suarez Cunqueiro
Mario Pérez-Sayáns García
Pedro Diz Dios
Jacobo Limeres Posse

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

15,0

15,0

15,0

15,0

15,0

15,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

15,0

15,0

15,0

15,0

14,0

15,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

80,0

78,0

81,0

83,0

80,0

73,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

33,33

26,67

0,0

6,67

7,14

0,0

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

6,67

6,67

0,0

0,0

7,14

0,0

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

6,67

6,67

0,0

0,0

7,14

0,0

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

12,50

15,38

17,28

20,48

25,00

31,51

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

7,5

8,97

7,41

9,64

12,5

16,44

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

21,25

24,36

18,52

20,48

21,25

24,66

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

38,75

24,36

25,93

21,69

18,75

20,55

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

40,0

51,28

55,56

57,83

58,75

54,79

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

5,26

0,0

5,88

23,53

11,11

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

6,67

0,0

29,41

27,78

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

13,33

15,38

15,38

7,69

7,14

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

1,0

1,0

0,5

0,5

0,9286

0,8333

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

34,0

37,0

42,0

39,0

40,0

47,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

2,125

2,3125

2,8

2,6

2,3529

2,6111

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

87,5

87,5

86,67

86,67

76,47

88,89

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

81,25

68,75

73,33

80,0

70,59

77,78

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

4,44

7,14

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

17,39

0,0

16,67

6,67

12,9

16,9

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

8,0

5,0

2,0

6,0

14,0

6,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

75,0

20,0

50,0

100,0

78,57

83,33

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

25,0

80,0

50,0

0,0

21,43

16,67

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

5,0

5,0

1,0

3,0

11,0

4,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

3,0

0,0

1,0

3,0

3,0

2,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

2,9589

-

-

4,0064

3,9411

4,9315

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

2,8425

3,6597

4,6849

3,9973

4,6308

4,1468

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

40,0

0,0

16,67

28,57

33,33

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

80,0

100,0

100,0

92,86

100,0

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

37,5

0,0

50,0

0,0

21,43

16,67

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

20,0

51,32

66,67

14,49

16,13

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