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Doctoral Programme in Environmental and Natural Resources

Modality
In-person
Branch of knowledge
Science
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Santiago de Compostela
Contact
pd.medioambiente [at] usc.es

The Doctorate in Environment and Natural Resources has been taught at the USC for more than 30 years as part of its postgraduate courses and doctoral programme.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600838
Seats number: 20

Title coordinator:
Jose Angel Fernandez Escribano
jangel.fernandez [at] usc.es

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
21/01/2014

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
13/03/2023

ISCED codes:
(422) Ciencias del medio ambiente
(440) Ciencias Físicas, quimicas, geológicas
(0522) Entornos naturales y vida silvestre

La oferta propuesta se adecúa a la actuación prevista en la línea estratégica 1, consistente en la conformación de una oferta de postgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de postgrado. La USC debe aprovechar las oportunidades que brinda la calidad en su investigación, promoviendo el vínculo entre docencia e investigación, bajo la coordinación del Centro de Postgrado y la Escuela Internacional de Doctorado.

Con la oferta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de la USC. Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. Así mismo, la propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patrones de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas. Se ha procurado establecer colaboraciones con investigadores y centros extranjeros, que en un futuro podrían ampliarse a la creación de titulaciones interuniversitarias.

This Doctoral Programme is specialized and competitive in terms of the national and international university environment and boosts the social prestige of postgraduate studies. It promotes the incorporation of doctors in companies in order to expand their skills beyond teaching and research and encourage productive activities.

Access to the Doctoral Programme without supplementary training is open to students with a master's degree in The Environment and Natural Resources or in Environmental Engineering by the USC, as well as to students with other master degrees that the Doctoral Programme's Academic Committee considers are related to The Environment and Natural Resources.

Other profiles: The Academic Committee could propose taking supplementary training, up to a maximum of 15 ECTS credits, from compulsory subjects from the Master's Degree in The Environment and Natural Resources. The specific supplementary training subjects from the Master's Degree in The Environment and Natural Resources that students have not taken and are recommended by their tutor or by the Academic Committee.

A B1 level of English , as per the Common European Framework of Reference for Languages is required.

Specific criteria of admission are the following:

  1. Academic transcript: 40%
  2. Research experience: 40%
  3. Professional experience: 20%

• Sin complementos de formación:

Pueden acceder directamente al doctorado los alumnos que hayan cursado un máster en medio AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES o de INGENIERÍA AMBIENTAL de la USC, así como los alumnos procedentes de otros títulos de máster que sean considerados afines por la Comisión Académica del doctorado en MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

• Otros perfiles:

La Comisión académica podrá proponer la realización de complementos de formación hasta un máximo de 15 créditos ECTS con materias obligatorias del Máster de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los complementos formativos específicos serán las materias obligatorias del Máster de Medio Ambiente y Recursos Naturales que el alumno no haya cursado y le sean recomendados por su tutor o la Comisión Académica.

• Lengua inglesa:

Se requerirá un nivel B1 de conocimiento de la lengua inglesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Access

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

• Expediente académico (40%)

• Experiencia investigadora (40%)

• Experiencia profesional (20%).

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Asistencia a conferencias

  • E1101A01

Estancias en centros de investigación y empresas

  • E1101A02

Redacción y publicación de artículos científicos

  • E1101A03

Asistencia a congresos y a reuniones científicas

  • E1101A04

Asistencia a jornadas de campo

  • E1101A05
Teachers Area
Carlos Real Rodriguez
Ecology
Jesus Ramon Aboal Viñas
Ecology
Jose Angel Fernandez Escribano
Ecology
Manuel J. Reigosa Roger
International Doctoral School
Teachers Area
Carlos Real Rodriguez
Ecology
Jose Carlos Rubén Retuerto Franco
Ecology
Sergio Rodriguez Roiloa
International Doctoral School
Teachers Area
Mª Luisa Andrade Couce
International Doctoral School
Emma Fernández Covelo
International Doctoral School
Mª Flora Alonso Vega
International Doctoral School
Teachers Area
Esperanza Alvarez Rodriguez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Francisco Xabier Pontevedra Pombal
Soil Science and Agricultural Chemistry
Teachers Area
Maria Elvira Lopez Mosquera
Plant Production
Maria Del Carmen Monterroso Martinez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Remigio Paradelo Nuñez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Teachers Area
Marcos Carmelo Valcárcel Díaz
Physical Geography
Ramon Blanco Chao
Physical Geography
Teachers Area
Maria Del Carmen Monterroso Martinez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Maria Jesus Sainz Oses
Plant Production
Remigio Paradelo Nuñez
Soil Science and Agricultural Chemistry
María Ángeles Prieto Fernández
International Doctoral School
Petra Susan Kidd
International Doctoral School
Teachers Area
Marcos Lado Liñares
International Doctoral School
Antonio Paz González
International Doctoral School
Eva Vidal Vázquez
International Doctoral School
Teachers Area
Xose Lois Otero Perez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Francisco Xabier Pontevedra Pombal
Soil Science and Agricultural Chemistry
Valdomiroseverino Desouza Junior
International Doctoral School
Teachers Area
Serafín Jesús González Prieto
International Doctoral School
Montserrat Díaz Raviña
International Doctoral School
Mª Del Carmen Trasar Cepeda
International Doctoral School
Teachers Area
Xose Lois Otero Perez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Maria Josefa Fernandez Sanjurjo
Soil Science and Agricultural Chemistry
Teresa Maria Taboada Rodriguez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Esperanza Alvarez Rodriguez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Antonio Manuel Martinez Cortizas
Soil Science and Agricultural Chemistry
Patricia Sanmartin Sanchez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Olalla Lopez Costas
Archaeology
Teachers Area
Xose Lois Otero Perez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Teachers Area
Teresa Maria Taboada Rodriguez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Soil Science and Agricultural Chemistry
Patricia Sanmartin Sanchez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Aurora María Grandal D' Anglade
International Doctoral School
Juan Ramon Vidal Romaní
International Doctoral School
Jorge Sanjurjo Sánchez
International Doctoral School
Teachers Area
Maria Elvira Lopez Mosquera
Plant Production
Esperanza Alvarez Rodriguez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Maria Jesus Sainz Oses
Plant Production
Remigio Paradelo Nuñez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Teachers Area
Ignacio Garcia Gonzalez
Botany
Ana Maria Garcia Arrese
International Doctoral School
Patricia Sanmartin Sanchez
Soil Science and Agricultural Chemistry
Aurora María Grandal D' Anglade
International Doctoral School
Beatriz Rodríguez Garrido
International Doctoral School
María Nuria Pedrol Bonjoch
International Doctoral School
Luís González Rodríguez
International Doctoral School
Adela M Sánchez Moreiras
International Doctoral School
Juan Ramon Vidal Romaní
International Doctoral School
Jorge Sanjurjo Sánchez
International Doctoral School

La oferta propuesta se adecúa a la actuación prevista en la línea estratégica 1, consistente en la conformación de una oferta de postgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de postgrado. La USC debe aprovechar las oportunidades que brinda la calidad en su investigación, promoviendo el vínculo entre docencia e investigación, bajo la coordinación del Centro de Postgrado y la Escuela Internacional de Doctorado.

Con la oferta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de la USC. Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. Así mismo, la propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patrones de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas. Se ha procurado establecer colaboraciones con investigadores y centros extranjeros, que en un futuro podrían ampliarse a la creación de titulaciones interuniversitarias.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

1. Capacidad para desarrollar una visión holística del medio ambiente y de la utilización sostenible de los recursos naturales, conociendo los impactos, riesgos y las soluciones tecnológicas necesarias para su solución o su mitigación. Conocer los métodos de estudio y caracterización de los sistemas biogeoquímicos y los recursos naturales

2. Identificar y dar a conocer los diferentes tipos de impactos ambientales y sus efectos, determinando la sensibilidad a la degradación natural o antrópica de suelos y aguas, así como las pérdidas de biodiversidad y el deterioro de los hábitats asociados, con especial énfasis en los bioindicadores, procesos ecotoxicológicos y en los procesos biogeoquímicos que regulan la evolución de todos los elementos químicos que intervienen en la biosfera, los hábitats y el paisaje que se deriva

3. Capacidad para Profundizar en el conocimiento de los factores de formación, componentes, propiedades, génesis, clasificación, cartografía y usos adecuados de los suelos y ecosistemas, así como de sus procesos de contaminación o degradación y las alternativas de recuperación basadas en el conocimiento físico-químico, mineralógico, edáfico y biótico de los diferentes compartimentos biogeoquímicos y de los recursos disponibles, incluyendo los residuos y productos derivados

4. Capacidad para Profundizar de forma interdisciplinar en el estudio de los impactos ambientales causados por el desarrollo humano con especial énfasis en los relacionados con los sectores industriales, mineros, acuicultura, agricultura y silvicultura, así como todos los relacionados con la ocupación del espacio por el desarrollo de los sistemas urbanos, actividades productivas o recreativas, creación de infraestructuras, etc.

5. Capacidad para Investigar y dar a conocer los procesos paleoambientales que se han sucedido en la biosfera aplicando este conocimiento a la interpretación y toma de decisiones del presente

6. Capacidad para adquirir Competencias especificas en la/s línea/s sobre la que realice su proyecto de tesis.

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

Title Reading date Authorship Direction
Potential of brown seaweeds as biomonitors of contaminant elements: importance of uptake mechanisms Mención doctorado internacional, Tesis por compendio de publicaciones 08/01/2025 Anton Vazquez Arias Jesus Ramon Aboal Viñas

Coordinator
Jose Angel Fernandez Escribano

Secretary
Sarah Fiol Lopez

Vowels
Antonio Manuel Martinez Cortizas
Xose Lois Otero Perez
Jesus Ramon Aboal Viñas
Maria Teresa Del Carmen Barral Silva
Maria Del Carmen Monterroso Martinez

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

19,0

20,0

20,0

20,0

20,0

20,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

8,0

4,0

9,0

6,0

8,0

5,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

31,0

28,0

33,0

32,0

35,0

32,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

50,0

50,0

55,56

100,0

75,0

60,0

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

12,5

25,0

33,33

50,0

25,0

20,0

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

12,5

25,0

33,33

50,0

25,0

20,0

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

22,58

21,43

21,21

18,75

20,00

21,88

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

2,86

6,25

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

74,19

60,71

60,61

62,5

68,57

81,25

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

9,68

7,14

12,12

12,5

8,57

9,38

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

16,13

32,14

27,27

25,0

22,86

9,38

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

13,04

17,65

0,0

0,0

37,5

0,0

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

11,76

10,0

5,0

16,67

3,85

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

17,65

20,0

20,0

25,0

26,92

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

1,0

1,0

0,4286

1,0

0,6667

0,6667

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

104,0

100,0

113,0

99,0

86,0

86,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

3,4667

3,5714

4,0357

3,96

3,9091

3,7391

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

95,65

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

93,33

85,71

92,86

88,0

95,45

86,96

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

8,7

8,16

7,55

3,7

10,71

18,18

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

25,0

11,11

21,05

16,67

11,11

17,05

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

4,0

3,0

7,0

4,0

3,0

3,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

85,71

100,0

66,67

100,0

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

14,29

0,0

33,33

0,0

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

0,0

0,0

0,0

1,0

0,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

1,0

0,0

4,0

2,0

1,0

0,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

3,0

3,0

3,0

2,0

1,0

3,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

2,9589

4,6027

3,8685

4,9087

4,9233

4,2621

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

-

-

3,6411

3,663

5,4151

-

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

75,0

0,0

28,57

0,0

0,0

0,0

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

50,0

100,0

57,14

25,0

0,0

66,67

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

21,43

14,29

10,34

3,7

21,43

The contents of this page were updated on 07.07.2023.