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Master in Marketing, Consultancy and Political Communication

  • In extinction
Modality
In-person
Branch of knowledge
Social and Legal Sciences
School(s)
Faculty of Political and Social Sciences
Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881815125 (Conserxaría)
881815128 (Decanato)
politicas.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Coordinator
Jose Manuel Rivera Otero
Contact
josemanuel.rivera [at] usc.es

This master responds to the growing demand for marketing and communication professionals in organisations with a strategic approach. It offers those who wish to specialise in this field the necessary tools, both theoretical and, above all, practical, for the design and implementation of efficient and effective political communication and marketing strategies.

Duration: 1 academic year
RUCT code: 4313707
ECTS Number: 60
Seats number: 40

Dean or center director:
RAMON ANGEL BOUZAS LORENZO

Title coordinator:
Jose Manuel Rivera Otero
josemanuel.rivera [at] usc.es

Use languages:
Spanish, Galician

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
Orde do 01/02/2013 (DOG 12/02/2013)

BOE publication date:
06/03/2014

Last accreditation date:
04/10/2016

The Master’s in Political Marketing, Consultancy and Communication is a programme with the main aim of developing the knowledge and skills required for correct professional practice in the fields of political marketing and communication, always within the government, administrative and/or institutional environment.

The aim is to train professionals with a comprehensive understanding of all areas related to political marketing, to ensure they possess skills to respond to multiple tasks addressed in companies that operate in these market areas.

Créditos que deberá cursar el alumno para obtener la titulación:

Obligatorios 18
Optativos 24
Prácticas Externas obligatorias 6
Trabajo Fin de Máster 12
Total 60

No se contemplan

Preference is awarded to graduates of the following qualifications: Political Science, Journalism or Information Sciences, Economics, Business Administration and Management, Advertising and Public Relations, Public Management and Administration and Law. Without preference, graduates with any other degree can also access the master’s.

In case there are more applications than seats offered, the following specific criteria shall apply:

  • Academic transcript: maximum 50%
  • Professional experience: maximum 35%
  • Other merits: 15%

No se contempla

Créditos que deberá cursar el alumno para obtener la titulación:

Obligatorios 18
Optativos 24
Prácticas Externas obligatorias 6
Trabajo Fin de Máster 12
Total 60

Una vez matriculados, con el fin de que los alumnos tengan una atención personalizada y adaptada a sus propias particularidades académicas y profesionales, contarán con un tutor personal que les orientará y guiará durante todo el curso académico.

Access

Para acceder aos ensinos oficiais de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por unha institución de educación superior pertencente a outro Estado integrante do Espazo Europeo de Educación Superior que faculte no mesmo para o acceso a ensinos de Máster.
A.3. Un título pertencente a un sistema educativo alleo ao Espazo Europeo de Educación, previa comprobación pola Universidade de que o citado título acredita un nivel de formación equivalente aos correspondentes títulos universitarios oficiais españois e faculta no país expedidor do título para o acceso a ensinos de posgrao.
A.4. Un título superior das Ensinanzas Artísticas Superiores do sistema educativo español.

Admission

Modalidad: con límite de plazas y criterios específicos

TITULACIONES DE ACCESO:

Titulaciones preferentes:
- Titulados/as en Ciencias Políticas
- Titulados/as en Periodismo o Ciencias de la Información
- Titulados/as en Económicas
- Titulados/as en Administración y Dirección de Empresas
- Titulados/as en Publicidad y Relaciones Públicas
- Titulados/as en Gestión y Administración Pública
- Titulados/as en Derecho

Titulaciones no preferentes:
Todas las titulacións universitarias que permitan el acceso a los estudios de Máster.

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B1, según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.

De non poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Expediente académico: máx. 66,6%
Experiencia profesional: 33,33%

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Modalidad: con límite de plazas y criterios específicos

TITULACIONES DE ACCESO:

Titulaciones preferentes:
- Titulados/as en Ciencias Políticas
- Titulados/as en Periodismo o Ciencias de la Información
- Titulados/as en Económicas
- Titulados/as en Administración y Dirección de Empresas
- Titulados/as en Publicidad y Relaciones Públicas
- Titulados/as en Gestión y Administración Pública
- Titulados/as en Derecho

Titulaciones no preferentes:
Todas las titulacións universitarias que permitan el acceso a los estudios de Máster.

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B1, según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.

De non poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Expediente académico: máx. 66,6%
Experiencia profesional: 33,33%

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

1. Acquire updated knowledge on Integral Strategic Communication, Political Marketing and Political Consultancy.
2. Understand systematically the relevant political processes, their context and how to apply the principles of marketing and political communication to complex situations, taking into account the different actors and agents in each situation.
3. Dealing with complex, critical and unpredictable situations in a systematic and creative way, with critical judgement, with incomplete information, assuming risks, making decisions and communicating them to any type of audience.
4. Perform different roles within a team.
5. Recognize the need for change and have the necessary ability to manage it.
6. Develop strategic thinking that allows one to define problems, diagnose and structure objectives of analysis and action in the fields of consulting, integral strategic communication and political marketing.
7. Manage and direct projects, and acquire the synthesis and exposition capacities that allow the elaboration of a final report.

1. - Capacidad de gestionar el márketing de organizaciones complejas y de desarrollo y ejecución de campañas de comunicación política específicas en el marco de una planificación estratégica e integral.
2. - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos políticos de organizaciones complejas y en el seguimiento de los mismos, tanto en el nivel estratégico como en el operativo o en el táctico.
3. - Capacidad para comprender y conocer en profundidad las funciones internas y externas de la dirección estratégica de una organización compleja, incluidas la gestión y el liderazgo de equipos multidisciplinares.
4. - Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos de márketing y comunicación integrados por personas de diversas disciplinas y/o liderarlos.
5.- Capacidad para utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y campañas en el entorno 2.0.
6.- Conocer las diferencias y similitudes de los diferentes campos del márketing y de la comunicación: empresarial, organizacional, institucional y política.
7.- Capacidad para desarrollar investigaciones en el ámbito del márketing y la comunicación política.
8.- Capacidad de diseñar y gestionar el márketing y la comunicación en situaciones de crisis a nivel estratégico, operativo y táctico.
9. - Capacidad para organizar eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de márketing.

Mobility

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa): Portal Internacional

Internships

La realización de un periodo de prácticas en instituciones, agencias o empresas del sector del marketing político e institucional y la comunicación política tiene varios objetivos. Por una parte, intenta servir de puente al alumno entre la experiencia vital de un estudiante y la del desempeño de un puesto de trabajo. Por otra parte, sirve de campo de experiencia para la aplicación de los conocimientos adquiridos y para observar en la realidad como se desarrolla la aplicación de dichos conocimientos por profesionales de mayor experiencia.

El alumno tiene un tutor en la Universidad al cual puede acudir para cualquier cuestión o duda de cualquier problema que se plantee. El tutor está en contacto con los responsables de la empresa en la que el alumno desarrolla su periodo de prácticas.

A la finalización de dicho periodo, la empresa emite un informe evaluatorio del desempeño del alumno, al mismo tiempo que el alumno tiene que escribir un informe sobre su actividad durante las prácticas.

Es un trabajo de carácter obligatorio que consistirá en un pequeño proyecto de investigación individual, realizado por el/los estudiantes tutorizados por un profesor; y que se deberá defender de forma pública y mediante el cual el estudiante podrá mostrar las competencias y conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo del curso.

El trabajo de Fin de Master, permite al alumno desarrollar las capacidades de escritura, argumentación, análisis y exposición pública, fundamentales para los perfiles profesionales del Título.

El Trabajo Fin de Máster será evaluado por un tribunal formado por profesores de la titulación y por profesionales de reconocido prestigio.

La Facultad de Ciencias Políticas cuenta con un equipo académico permanente para el seguimiento y el apoyo a los Trabajos Fin de Máster en las áreas de conocimiento transversal de los diferentes programas. Dicho equipo está formado por los Coordinadores de las áreas de comunicación, marketing, protocolo, metodología, historia y ciencias políticas. Los Profesores Tutores del Trabajo pueden reunirse, siempre que lo soliciten, con el equipo de soporte.

All lecturers participating in the program are specialists in the subjects taught, backed by their research and professional experience.

Furthermore, most of them are university professors and professionals who work in international organisations, public and private institutions, in relevant positions regarding the different aspects of Political Communication and Marketing.

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The contents of this page were updated on 06.14.2021.