Plan de Negocios - Centro de Entretenimiento en Ordenador- LAN CENTER “BUNNY BOY”
Autoría
R.C.L.D.A.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
R.C.L.D.A.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
Fecha de la defensa
20.02.2025 16:00
20.02.2025 16:00
Resumen
El plan de negocio consiste en un proyecto llamado Centro de entretenimiento en ordenador-LAN Center “Bunny Boy”, dedicado al servicio de entretenimiento de videojuegos en línea mediante un ordenador, en lo cual presentará un ambiente con una temática deportiva al estilo E-sports (deportes virtuales) nacional e internacional. Los segmentos al que se pretende brindar estos servicios (comodidad y calidad) de entretenimiento de videojuegos en línea está orientado a toda clase de personas, en especial a las personas entre los 7 y 45 años que dispongan con medios suficientes para realizar estos gastos de ocio o inversión como jugador. Nuestro plan de negocio llamado Centro de entretenimiento en ordenadores “Bunny Boy” tendrá una inversión de 80,231.00 euros que será financiado de un 51.1% de recursos ajenos, es decir, 40,997.00 euros por un préstamo de un banco y el resto de la inversión será de recursos propios, es decir, capital. Con un periodo de recuperación de 5 años.
El plan de negocio consiste en un proyecto llamado Centro de entretenimiento en ordenador-LAN Center “Bunny Boy”, dedicado al servicio de entretenimiento de videojuegos en línea mediante un ordenador, en lo cual presentará un ambiente con una temática deportiva al estilo E-sports (deportes virtuales) nacional e internacional. Los segmentos al que se pretende brindar estos servicios (comodidad y calidad) de entretenimiento de videojuegos en línea está orientado a toda clase de personas, en especial a las personas entre los 7 y 45 años que dispongan con medios suficientes para realizar estos gastos de ocio o inversión como jugador. Nuestro plan de negocio llamado Centro de entretenimiento en ordenadores “Bunny Boy” tendrá una inversión de 80,231.00 euros que será financiado de un 51.1% de recursos ajenos, es decir, 40,997.00 euros por un préstamo de un banco y el resto de la inversión será de recursos propios, es decir, capital. Con un periodo de recuperación de 5 años.
Dirección
BECERRA DIAZ, ALEJO (Tutoría)
BECERRA DIAZ, ALEJO (Tutoría)
Tribunal
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)
Análisis Económico-Financiero Distribuciones Froiz SA
Autoría
J.J.R.G.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
J.J.R.G.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
Fecha de la defensa
20.02.2025 16:30
20.02.2025 16:30
Resumen
Este estudio hace un análisis exhaustivo del desempeño económico-financiero de Distribuciones Froiz S.A., empresa reconocida en el sector de distribución alimentaria en España. Esta investigación abarca aspectos importantes como su estrategia corporativa, el entorno competitivo y su evolución organizacional, desde su fundación hasta su posicionamiento actual en el mercado. El diagnóstico financiero incluye un análisis detallado de sus estados contables (balance general, cuenta de pérdidas y ganancias, y flujos de efectivo), identificando patrones en la estructura de los activos, pasivos y estado de resultados. Seguido, se efectúa un análisis comparativo frente al sector por medio de la conformación de un grupo de comparación, junto a un análisis de ratios financieros (liquidez, gestión operativa, solvencia y rentabilidad), identificando las ventajas y los desafíos en su gestión económica. Por medio del modelo DuPont, se descompone la rentabilidad financiera en elementos fundamentales (márgenes, rotación de activos y apalancamiento), lo que ayuda a identificar los aspectos importantes que impulsan la rentabilidad. Del mismo modo, la puntuación Z de Altman se utiliza para medir el riesgo de quiebra, reflejando una tendencia positiva en la estabilidad de la empresa. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones evidencian que Froiz mantiene una estructura financiera robusta, dada una gestión inteligente de la liquidez y capital, aunque se señalan oportunidades de mejora en la dependencia de financiación externa y en algunos indicadores de rentabilidad respecto al promedio del sector. Este estudio se realizó con un total de 14.549 palabras.
Este estudio hace un análisis exhaustivo del desempeño económico-financiero de Distribuciones Froiz S.A., empresa reconocida en el sector de distribución alimentaria en España. Esta investigación abarca aspectos importantes como su estrategia corporativa, el entorno competitivo y su evolución organizacional, desde su fundación hasta su posicionamiento actual en el mercado. El diagnóstico financiero incluye un análisis detallado de sus estados contables (balance general, cuenta de pérdidas y ganancias, y flujos de efectivo), identificando patrones en la estructura de los activos, pasivos y estado de resultados. Seguido, se efectúa un análisis comparativo frente al sector por medio de la conformación de un grupo de comparación, junto a un análisis de ratios financieros (liquidez, gestión operativa, solvencia y rentabilidad), identificando las ventajas y los desafíos en su gestión económica. Por medio del modelo DuPont, se descompone la rentabilidad financiera en elementos fundamentales (márgenes, rotación de activos y apalancamiento), lo que ayuda a identificar los aspectos importantes que impulsan la rentabilidad. Del mismo modo, la puntuación Z de Altman se utiliza para medir el riesgo de quiebra, reflejando una tendencia positiva en la estabilidad de la empresa. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones evidencian que Froiz mantiene una estructura financiera robusta, dada una gestión inteligente de la liquidez y capital, aunque se señalan oportunidades de mejora en la dependencia de financiación externa y en algunos indicadores de rentabilidad respecto al promedio del sector. Este estudio se realizó con un total de 14.549 palabras.
Dirección
PORTELA MASEDA, MARTA (Tutoría)
PORTELA MASEDA, MARTA (Tutoría)
Tribunal
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)
Cultura y publicidad. Un análisis comparativo entre España y Marruecos
Autoría
Y.T.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
Y.T.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (2ªed) [L]
Fecha de la defensa
20.02.2025 17:00
20.02.2025 17:00
Resumen
La influencia de la cultura en la publicidad resulta clave a la hora de ayudar a entender de qué manera los mensajes publicitarios son conformados por las distintas costumbres y valores de cada cultura. En la medida que el planeta se ha convertido en un pueblo global es muy importante que las marcas cada vez más sean conscientes de las particularidades culturales de los mercados donde se asientan, a fin de poder establecer una conexión auténtica con sus consumidores finales. La publicidad no solo tiene la finalidad de dar información, de persuadir, de modificar la opinión del consumidor, etc... También es un elemento clave en la creación y difusión de la identidad cultural de un país, cuya importancia puede modificar la opinión de la que se tiene de un Estado, ya sea de forma interna o externa. Como una estudiante marroquí, que vive en España me ha sorprendido el hecho de que las estrategias publicitarias sean diferentes entre países, lo cual me llevo a analizar de qué manera las diferencias culturales entre España y Marruecos influyen en la publicidad, en especial en algunos sectores como los productos de consumo habitual, las bebidas y las telecomunicaciones. El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre España y Marruecos, centrándose en cómo cada uno de ellos comunica sus principios y valores a través de la publicidad y cómo las marcas adaptan sus estrategias publicitarias para poder llegar a conectar con sus público-objetivos. En este sentido, me basaré en el modelo de Hofstede, entendiendo las dimensiones culturales que son relevantes: distancia al poder, individualismo vs colectivismo, y cualquier otra dimensión que pueda afectar a la manera de transmitir los mensajes de las marcas. Al mismo tiempo, también se llevará a cabo un análisis comparativo de la publicidad de varias marcas pertenecientes a las industrias antes mencionadas. El objetivo es poder analizar, de forma práctica, cómo adaptan sus mensajes publicitarios a las particularidades culturales de España y Marruecos. La conclusión general de este estudio es que existen diferencias culturales entre España y Marruecos que también inciden en las estrategias publicitarias, dado que las marcas que operan en Marruecos deben adaptar sus mensajes publicitarios para poder comunicar los valores y las costumbres locales. Esto pone de manifiesto la necesidad de considerar las particularidades culturales de cada contexto al desarrollar campañas publicitarias, en particular en sectores como el sector de productos de consumo habitual, el de las bebidas y el de las telecomunicaciones.
La influencia de la cultura en la publicidad resulta clave a la hora de ayudar a entender de qué manera los mensajes publicitarios son conformados por las distintas costumbres y valores de cada cultura. En la medida que el planeta se ha convertido en un pueblo global es muy importante que las marcas cada vez más sean conscientes de las particularidades culturales de los mercados donde se asientan, a fin de poder establecer una conexión auténtica con sus consumidores finales. La publicidad no solo tiene la finalidad de dar información, de persuadir, de modificar la opinión del consumidor, etc... También es un elemento clave en la creación y difusión de la identidad cultural de un país, cuya importancia puede modificar la opinión de la que se tiene de un Estado, ya sea de forma interna o externa. Como una estudiante marroquí, que vive en España me ha sorprendido el hecho de que las estrategias publicitarias sean diferentes entre países, lo cual me llevo a analizar de qué manera las diferencias culturales entre España y Marruecos influyen en la publicidad, en especial en algunos sectores como los productos de consumo habitual, las bebidas y las telecomunicaciones. El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre España y Marruecos, centrándose en cómo cada uno de ellos comunica sus principios y valores a través de la publicidad y cómo las marcas adaptan sus estrategias publicitarias para poder llegar a conectar con sus público-objetivos. En este sentido, me basaré en el modelo de Hofstede, entendiendo las dimensiones culturales que son relevantes: distancia al poder, individualismo vs colectivismo, y cualquier otra dimensión que pueda afectar a la manera de transmitir los mensajes de las marcas. Al mismo tiempo, también se llevará a cabo un análisis comparativo de la publicidad de varias marcas pertenecientes a las industrias antes mencionadas. El objetivo es poder analizar, de forma práctica, cómo adaptan sus mensajes publicitarios a las particularidades culturales de España y Marruecos. La conclusión general de este estudio es que existen diferencias culturales entre España y Marruecos que también inciden en las estrategias publicitarias, dado que las marcas que operan en Marruecos deben adaptar sus mensajes publicitarios para poder comunicar los valores y las costumbres locales. Esto pone de manifiesto la necesidad de considerar las particularidades culturales de cada contexto al desarrollar campañas publicitarias, en particular en sectores como el sector de productos de consumo habitual, el de las bebidas y el de las telecomunicaciones.
Dirección
BANDE VILELA, MARIA BELEN (Tutoría)
BANDE VILELA, MARIA BELEN (Tutoría)
Tribunal
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)
LOPEZ LOPEZ, VICENTE ANGEL (Presidente/a)
TURIENZO RIVEIRO, JAVIER (Secretario/a)
PEREZ PICO, ADA MARIA (Vocal)