El SGC impulsa un proceso de mejora continua de los programas formativos para satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés:
- Estudiantes y egresados
- Personal de la USC
- Sociedad, tercer sector y proveedores
- Empresas e instituciones
- Centros de enseñanza, universidades e instituciones
- Administraciones públicas
Para garantizar un compromiso y atención sistemática, estructurada y continua a la calidad para el mantenimiento y mejora continua de las titulaciones que se imparten en el centro:
- Identifica las necesidades y expectativas de sus grupos de interés
- Identifica los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad y su aplicación para dar respuesta a las necesidades de los grupos de interés.
- Determina la secuencia e interacción de estos procesos.
- Determina los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operatividades como el seguimiento de estos procesos sean eficaces y satisfagan las necesidades de los grupos de interés.
- Asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operatividad y el seguimiento de estos procesos.
- Realiza el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.
- Implanta las acciones necesarias para alcanzar los objetivos planificados y mejorar continuamente sus procesos para satisfacer las necesidades de los grupos de interés.