Pasar al contenido principal

Política de calidad

La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela desarrolla su política de calidad a través de su plan estratégico, del plan de mejoras y de la memoria de calidad anual, y es consciente de la importancia que tiene la calidad en el contexto universitario, para garantizar programas formativos que den respuesta a las demandas de excelencia de la sociedad actual.

Misión

La Facultad de Derecho es una institución pública, incardinada en la USC, que tiene como misión contribuir a la formación integral y rigurosa de los futuros juristas, en un entorno estimulante y de excelencia académica. Somos un centro comprometido con la educación basada en los principios democráticos y con el desarrollo de la sociedad del siglo XXI. El personal docente e investigador de esta facultad conforma grupos de investigación de referencia en el campo jurídico, promoviendo el desarrollo de los saberes jurídicos, potenciando actividades de investigación, de difusión y de relaciones con las administraciones públicas, empresas, instituciones y centros de investigación. A ellos se suman el personal de administración y servicios y el alumnado del centro.

Visión

La Facultad de Derecho busca potenciar su reconocimiento como un centro de referencia y de prestigio en docencia e investigación, tanto a nivel nacional como internacional, sin perder nunca de vista su compromiso con la sociedad, en especial la gallega. En este sentido, nuestro carácter de servicio público debe convivir con un modelo universitario personalizado, transparente, sostenible, eficaz y adaptable, capaz de atender de manera efectiva a las necesidades de los distintos grupos de interés.

Valores

Más allá de la producción y transmisión del conocimiento jurídico, la Facultad de Derecho promueve la educación basada en los principios de igualdad, libertad, justicia y pluralismo político propios de una sociedad democrática y de Derecho. El centro garantiza la igualdad de oportunidades y de condiciones, rechazando las desigualdades y discriminaciones por razón de género, clase social, origen étnico o racial, de orientación sexual o de diversidad funcional. De la misma manera, se apuesta por el desarrollo sostenible y por la transparencia, tanto en su funcionamiento cotidiano como de los distintos órganos que pertenecen a la Facultad.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 23.11.2022.