La Facultad quiere ser reconocida en el contexto universitario y social como una institución pública de enseñanza superior que desarrolla programas formativos de la mejor y más adecuada calidad para su estudiantado, y que da respuesta a las necesidades del sistema educativo y social más próximo, así como a las demandas del mercado laboral, tecnológico e investigador, al tiempo que asegura unas condiciones de desarrollo profesional acomodadas a su personal docente, investigador y de servicios, y que rinde socialmente cuentas de la inversión y optimización de sus recursos.
La Facultad de Formación del Profesorado es consciente de la importancia que tiene la calidad en el contexto universitario para garantizar programas formativos que den respuesta a las demandas de excelencia en el contexto universitario.
Tomando como referencia la política de calidad de la USC, enmarcada dentro del despliegue de su plan estratégico, la Facultad elabora su política marcando como principal objetivo de esta el desarrollo de programas formativos que estén avalados por una gestión de calidad como elemento clave y estratégico para establecer un compromiso de máxima eficacia con nuestros grupos de interés.
La Facultad de Formación del Profesorado dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, comprometiéndose a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Para eso, el centro adquiere el firme compromiso de desarrollar su política de calidad bajo los siguientes principios:
- Preservación y potenciación de nuestras propias señas de identidad.
- Respeto a los derechos de todas las personas y compromiso con la equidad, con la igualdad entre el hombre y la mujer, y con la eliminación de todo tipo de discriminaciones.
- Orientación al estudiantado del programa formativo, entendiendo que es su principal receptor.
- Búsqueda permanente de la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestras usuarias y usuarios y de la sociedad en general.
- Compromiso con la transparencia, el rendimiento de cuentas, la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos y el desarrollo sostenible.
- Compromiso con una gestión basada en el diálogo, la participación, la confianza y la responsabilidad compartida.
- Compromiso con la transferencia de conocimiento y de servicio a la sociedad, como contribución al desarrollo educativo, social y económico de Galicia.