- Teléfono
- 982822024
- Correo electrónico
-
- veterinaria.decanato [at] usc.gal
Equipo decanal
Luís Ángel Quintela Arias
Margarita Rico Gomez
Junta de Facultad
- La elección del/de la decano/a y, de ser el caso, su revocación mediante una moción de censura constructiva.
- La elaboración y aprobación de su Reglamento de Régimen Interno y de sus reformas.
- La supervisión de la gestión de los restantes órganos de gobierno y de administración de la facultad.
- La elaboración y la aprobación de los proyectos de planes de estudios de las titulaciones adscritas a la facultad, así como la participación en la elaboración de aquellas otras compartidas por varios centros.
- La aprobación de las líneas generales de la política académica del centro y, entre ellas, la propuesta e implantación de nuevas titulaciones oficiales, de creación de escuelas de especialización profesional dependientes del centro y de organización de las enseñanzas conducentes a la obtención de otros diplomas y títulos.
- La organización de los servicios docentes para la obtención de los títulos académicos de su ámbito, así como la coordinación, la supervisión y el control de la actividad docente del profesorado con docencia en la facultad, de las prácticas tuteladas y de las prácticas externas contempladas en los planes de estudios y la participación en los procedimientos de evaluación de la calidad docente.
- La elaboración de un calendario de actividades lectivas para cada curso, que se deberá hacer público con anterioridad a la apertura de la matrícula.
- La programación de los espacios, servicios y equipamientos de la facultad y la supervisión de su gestión.
- La distribución de las asignaciones presupuestarias concedidas a la facultad y el control de su aplicación.
- La organización de actividades de formación permanente y de extensión.
- La creación de cuantas comisiones delegadas estime oportunas y la designación de su composición, funciones y competencias.
- La promoción de programas de intercambio y de medidas para la realización de prácticas externas.
- La manifestación de su opinión acerca de cualquier asunto relacionado con la facultad o con sus actividades.
- Cualquier otra competencia que le atribuyan los Estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela o le encomiende un órgano competente o la legislación vigente.
Comisión Permanente
- Decano: Gonzalo Fernández Rodríguez
- Vicedecano de Ordenación Docente: Luís Ángel Quintela Arias
- Vicedecana de Calidad: Margarita Rico Gómez
- Vicedecana de Prácticas Externas, Relaciones Institucionales y Mobilidad: María Isabel Quiroga Berdeal
- Secretario Académico: José María Alonso Meijide
- Responsable de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Centros y Departamentos: Ana Pérez Vázquez.
-
Profesor Doctor con vinculación permanente: José Manuel Cifuentes Martínez, Carlos Manuel Franco Abuín, Pedro José García Herradón, Ceferino Manuel López Sandez, Marta Inés Miranda Castañón, Víctor Pereira Lestayo
-
Resto del Profesorado: Gonzalo López Lorenzo
-
Estudiantes de Grado: Cristina Camacho Sánchez, Adriana Correddu Aragón, Kathelin Mariane Nantes Cámara
-
PAS: Non hai representante.
- Conocer y decidir sobre los asuntos de trámite.
- Conocer y adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que, siendo competencia de la Xunta de Facultad y no estando expresamente reservados a ella, le habían ido delegados.
- Asesorar en todas las cuestiones que el equipo decanal le someta en el ejercicio de sus competencias
- En tanto el Pleno de la Xunta de Facultad no se pronuncie en sentido contrario, se entiende que delega sus competencias en la Comisión Permanente excepto las que se mencionan en las letras la), b), c), d), y), f), g), h), i) y k) de las competencias de la Xunta de Facultad.
Comisión de TFG
- Presidente. Luis Ángel Quintela Arias
- Secretario. Jose Mª Alonso Meijide
- Administrativa de la secretaría del Decanato. María Mendoza Fernández
- Representantes del profesorado:
- Natalia Miño Fariña
- Marta Inés Miranda Castañón
- Representante de los alumnos.
- André Novoa García
- Proponer anualmente la guía docente. Establecer la convocatoria anual y fijar cada curso académico el calendario de la materia. Supervisar los sistemas de titorización y aprobar la propuesta de trabajos
- Decidir sobre la modificación de temas y/o tutor/a asignado.
- Nombrar los tribunales de evaluación.
- Autorizar la presentación de los trabajos en los casos excepcionales, en los términos expresados en la normativa general de la USC Resolver las incidencias graves relativas la esta materia #Cualquier otra que le encomiende la Xunta de Facultad
Comisión de Bioseguridad
- El decano: Gonzalo Fernández Rodríguez
- Representante Pabellón 1: Adolfo Paz Silva
- Representante Pabellón 2: Amparo Alfonso Rancaño
- Representante Pabellón 3: Ana Bravo del Moral
- Representante Pabellón 4: Beatriz Vázquez Belda
- Representante Pabellón de Clínicas: Ana Peña Martínez
- Representante Pabellón Central y Aulario: Javier Rodríguez Núñez
- Representante Hospital Rof Codina: Miriam Pereiro González
- Representante de prácticas Granxa Campus Terra: Pablo Díaz Fernández
- Representante estudiantes: Paula Brea Folgar
- Coordinar, revisar y aprobar las normas generales de bioseguridad aplicadas a las dependencias donde se realicen actividades académicas (docentes, investigadoras y asistenciales) por medio de Procedimientos que puedan ser desarrollados por las diferentes unidades y usuarios.
- Elaborar y actualizar el Manual de Bioseguridad de la Facultad de Veterinaria de la USC que establezca códigos y procedimientos para garantizar la seguridad del estudiantado, PALAS y PDI, así como de los usuarios del centro y sus animales.
- Elaborar una propuesta anual de medidas de mejora en el campo de la bioseguridad una vez analizadas las posibles sugerencias de los usuarios y/o las recogidas tras la actualización del Manual de Bioseguridad
Comisión de Género
- Decano: delega su representación en la Vicedecana de Prácticas Externas, Relaciones Institucionales y Mobilidad, María Isabel Quiroga Berdeal
- Profesor doctor con vinculación permanente: Non hay representante.
- Resto del profesorado: Ana Paula Losada García
- Estudiantes de grado: María Sanz Merino, Irene Saucedo Giraldo
- PAS: No hay representación
- La función de la Comisión de Género será velar por el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la facultad en el marco de las políticas que en este campo diseñe la USC.
Comisión de Normalización Linguística
- Decano: delega su representación en la Vicedecana de Calidad, Margarita Rico Gómez.
- Profesorado doctor con vinculación permanente: María Ángeles García Fernández , Matilde Lombardero Fernández, María Marta López Alonso, Antonio Villamarín Cid.
- Resto de profesorado: Cristiana Cazapal Monteiro
- Estudiantes de grado: Andrea Gil Prado, Miguel Montero Mejuto
- PAS: No hay representante
- La función de la Comisión de Normalización Lingüística será desarrollar acciones y promover actividades tendentes a favorecer el uso del gallego en el ámbito de la facultad, tanto en la docencia como en el resto de actividades.
Comisión de Asuntos Económicos, Equipamientos y Servicios (CAEES)
- Decano: Gonzalo Fernández Rodríguez
- Responsable de Asuntos Económicos del Centro: Ana María Serén Blanco
- Profesorado doctor con vinculación permanente: José Luis Benedito Castellote y Víctor Pereira Lestayo
- Resto del profesorado: Alexandre Lamas Freire, Xoel Souto Guitián
- Estudiantes del Grao: Paula Brea Folgar, Martín Portas Bugallo
- PAS: Javier Rodríguez Núñez
- Informar al proyecto de presupuesto elaborado por el equipo decanal antes de su debate en la Xunta de Facultad.
- Proponer la distribución de las partidas de equipamiento docente de la facultad y de comunicaciones
- Proponer la dotación de medios para lo correcto funcionamiento de las funciones que tiene asignadas la facultad.
- Hacer el seguimiento del estado del edificio de la facultad, y realizar propuestas conducentes su mejora
- Proponer la programación de los espacios, servicios y equipamientos de la facultad y la supervisión de su gestión.
Comisión de Actividades Culturales
- Vicedecano de Ordenación Docente: Luís Ángel Quintela Arias
- Profesorado Doctor con vinculación permanente: Non hai representantes
- Resto del Profesorado: Nerea Gandoy Fieiras
- Estudiantes de Grado: Andrea Gil Prado, Kathelin Mariane Nantes Cámara
- PAS: Non hay representantes.
- La función de la Comisión de Actividades Culturales será dinamizar las actividades culturales de la facultad.
Comisión de Biblioteca
- Alfonso Rancaño, Mª Amparo
- Alonso Meijide, Jose Mª
- Barreiro Vázquez, José Daniel
- Besteiro Rodríguez, Mª Celia
- Blanco Álvarez, Jorge
- Carrazana García, Jorge Antonio
- Casabiell Pintos, Jesús Antón
- Castillo Rodríguez, Cristina
- Castro Alberto, Jaime
- Diéguez Casalta, Francisco Javier
- Fente Sampayo, Cristina A.
- García Fernández, Mª Ángeles
- Gómez Pérez, César
- González Hernández, Mª del Pilar
- Melgar Riol, Mª Julia
- Proupín Castiñeiras, Jorge
- Quintela Arias, Luis Ángel
- Ramos Martínez, Juan Ignacio
- Sánchez-Andrade Fernández, Rita
- Suárez Rey, Mª Luisa
- Vázquez Rodríguez, Sonia
- Vázquez Vázquez, Manuel
Representante estudiantes: Cristina Camacho Sánchez, Candela Zhi Cousido Fernández
- Aprobar la política de desarrollo de las colecciones y distribuir el presupuesto en el ámbito de su competencia, de acuerdo con las líneas generales emanadas de la Comisión de Biblioteca Universitaria.
Comité de Prácticas Tuteladas y Externas
- Vicedecana de prácticas externas: María Isabel Quiroga Berdeal
- Xestora Académica do Centro: Ana María Pérez Vázquez
- Coordinadora Estancias Clínicas: Rodrigo Muiño Otero
- Coordinadora Estancias Non Clínicas e na Administración: Ramiro Fouz Dopacio
- Coordinador Rotatorio Clínico Hospitalario: Antonio González Cantalapiedra
- Coordinador Prácticas Externas: Natalia Miño Fariña
- Representante de alumnos: Francisco Vidal Negreira
Os seus obxectivos son organizar todas as cuestións relacionadas coas convocatorias de prácticas tuteladas e externas (regulamentos, convenios, calendario, coordinación de quendas....), revisar os regulamentos e propoñer modificacións necesarias, organizar e supervisar a información exposta na páxina web e resolver todas as reclamacións que poidan surxir en cada convocatoria.