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Programa de Doctorado en Medicina y Sanidad Veterinaria

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias de la Salud
Centro(s)
Escuela de Doctorado Internacional de la USC
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Lugo
Contacto
pd.medicinaveterinaria [at] usc.es

El Programa de Doctorado en Medicina y Sanidad Veterinaria proviene de la actualización de aquel primer Programa de Doctorado en el Campus de Lugo denominado Introducción a la Investigación en Patología Animal (1989) a las distintas legislaciones estatales y autonómicas de los estudios de doctorado, y que su fin fundamental fue formar doctores que pudiesen desarrollar los más altos puestos académicos, administrativos y profesionales; esta afirmación la confirman los excelentes currículos de los doctorandos egresados en nuestro Departamento.

Duración: 3 años académicos
Código RUCT: 5600508
Número plazas: 16

Coordinador-a del título:
Ceferino Manuel Lopez Sandez
c.lopez [at] usc.es

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
05/12/2013

Fecha de publicación en el BOE:
11/03/2014

Fecha de la última acreditación:
22/06/2021

Códigos ISCED:
(641) Veterinaria
(420) Ciencias de la vida
(0841) Veterinaria

El Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Veterinaria proviene de la actualización de aquel primer programa de doctorado en el Campus de Lugo denominado Introducción a la Investigación en Patología Animal (1989) a las distintas legislaciones estatales y autonómicas de los estudios de doctorado, y que su fin fundamental fue formar doctores que pudieran desarrollar los más altos puestos académicos, administrativos y profesionales; esta afirmación lo confirman los excelentes currículos de los doctorandos egresados en nuestro departamento.

El programa forma doctores pero también personas, que se sepan desenvolver en el amplio campo de la Veterinaria, para desarrollar sus conocimientos así como para obtener en el futuro otros nuevos, que permitan a estos doctores ser líderes y personas de confianza en grandes empresas, administración y educación. Todo ello se consigue haciendo atrayente la búsqueda del conocimiento general y específico, estimular la crítica y el buscar las soluciones al problema planteado.

Todo esto basado en la comunicación y en el respeto mutuo profesor – doctorando, y como es normal en el currículo de cada uno de los profesores que forman el claustro docente de doctorado, reconocido por sus amplios méritos investigadores, docentes y asistenciales.

El Programa forma doctores pero también personas, que sepan desarrollarse en el amplio terreno de la Veterinaria, para desarrollar sus conocimientos así como para obtener en el futuro otros nuevos, que permitan a estos doctores ser líderes y personas de confianza en las grandes empresas, administración y educación. Todo eso se consigue haciendo atrayente la búsqueda del conocimiento general y específico, estimular la crítica y el buscar las soluciones al problema formulado. Todo esto basado en la comunicación y en el respeto mutuo profesor - doctorando, y como es normal en el currículo de cada uno de los profesores que forman el claustro docente del doctorado, reconocido por sus amplios méritos investigadores, docentes y asistenciales.

Sin complementos de formación:

1. Estar en posesión de los títulos españoles de Grado en Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos u otros títulos que la Comisión Académica estudie y considere aceptables y un título de máster que la CAPD considere adecuados para la formación de los alumnos del programa de doctorado.

2. También tendrán acceso los estudiantes con suficiencia investigadora o con el título de DEA obtenidos a través de los programas anteriores de doctorado en Medicina y Sanidad Veterinaria de la USC.

3. Graduados en Veterinaria, con 300 créditos ECTS y que hayan realizado en la asignatura de trabajo fin de grado un trabajo de investigación, equivalente en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de los estudios de máster.

4. Estar en posesión de otro título español de doctor en áreas equivalentes obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Otros perfiles:

• Para cualquier otro perfil la CAPD estudiará los casos individualmente, pudiendo admitir o no a los/as alumnos/as y estableciendo complementos de formación en caso de ser necesario. Estos complementos no podrán superar los 15 ECTS.

• En concreto, los alumnos de doctorado que no presenten un grado de 300 créditos, y teniendo en cuenta la obligación de complementarlo con un máster, la CAPD recomienda la realización de los másteres más cercanos en temario al del propio programa; en concreto los alumnos disponen en el Campus Terra la posibilidad de realizar los siguientes másteres; además, los grados en el campus de Santiago también imparten másteres que pueden complementar a los alumnos fuera del MECES 3 para lograr los 300 créditos en su grado e incorporar conocimientos básicos para la investigación.

• Además, si la CAPD lo considerara oportuno, se podría indicar a los solicitantes de incorporación al programa la matrícula extraordinaria en las materias de grado que considerase oportunas, siguiendo las indicaciones de las Normas Generales de Matrícula la Universidad de Santiago de Compostela. Dichos complementos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. En el caso de realizarse con carácter previo, su desarrollo no computará a efectos del límite temporal establecido para la realización de la tesis

• Por último, los alumnos que amplíen su formación de cara a la realización de su tesis doctoral (investigación, estadística,...) podrían alcanzar estos objetivos con los complementos de formación que este programa de doctorado tiene diseñado para ello.

Titulaciones extranjeras:

• Los estudiantes con títulos extranjeros sin homologar podrán solicitar la admisión siempre que se acredite un nivel de formación equivalente al de título de máster universitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

Acceso

1. Con carácter general, para el acceso a un programa de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos españoles de grado, o equivalente, y de máster universitario.

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a. Estar en posesión de un título universitario español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del R.D. 822/2021 y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de máster.

b. Estar en posesión de un título español de graduado o graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.

c. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

d. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente al del título español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e. Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a las anteriores ordenaciones universitarias.

f. Estar en posesión de un título universitario que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciarán su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a la enseñanza de doctorado previa admisión, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Estudios de Doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicha legislación para acceso a estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o alcanzaran la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que estuvieran en posesión de un título de máster conforme al Real Decreto 56/2005 o del Real Decreto 822/2021, o hayan superado 60 ECTS de estudios de máster.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios, de los que por lo menos 60 habrán de ser de nivel de máster.

1. Un informe de viabilidad emitido por un/a profesor/a en el marco de la línea de investigación a la que se vincule.
2. Los alumnos de doctorado deben tener unas competencias mínimas lingüísticas en gallego o castellano. El/la alumno/a debe tener acreditado un nivel mínimo de conocimientos de inglés equivalente al nivel B1. El nivel de inglés se acreditará con la correspondiente certificación oficial de las incluidas en el listado de acreditaciones reconocidas por el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la USC para los distintos niveles del Marco Común Europeo: https://www.usc.gal/es/servizos/clm/acreditacion/index.html .

1. Expediente académico (20%).

2. Experiencia investigadora previa y sus resultados (20%). Se debe presentar documentación justificativa

3. Adecuación del proyecto de investigación (20%).

4. Experiencia profesional (10%). Sed debe presentar documentación justificativa (certificación de vida laboral, copia de contratos, becas, etc.)

5. Otros aspectos acreditados en el currículum del candidato (10%). Se debe presentar documentación justificativa (Estancias de investigación, cursos realizados y cursos impartidos relacionados con las líneas de investigación del programa, conocimiento de lengua extranjera de nivel C1 o superior y conocimiento de otros idiomas distintos de la lengua materna, etc.)

6. Entrevista personal (10%). Se realizaría en caso de que los otros criterios no fueran suficientes para seleccionar los alumnos que solicitan la admisión.

7. Otros (10%): conocimientos acreditados del uso de software estadístico, edición de imagen y vídeo, gestores de bibliografía y bases de datos científicas.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

Estatística científica cos algoritmos de R

  • E2091A11

Introducción al análisis de redes utilizando R. Aplicación a la epidemiología veterinaria

  • E2091A12

Herramientas digitales de apoyo para desarrollar artículos científicos

  • E2091A13

Diseño y preparación de presentaciones

  • E2091A14
Profesores Área
Pablo Diez Baños
Sanidad Animal
Gonzalo Fernández Rodríguez
Sanidad Animal
María Patrocinio Morrondo Pelayo
Sanidad Animal
Rosario Panadero Fontán
Sanidad Animal
Ceferino Manuel Lopez Sandez
Sanidad Animal
Alberto Prieto Lago
Producción Animal
Pablo Díaz Fernández
Sanidad Animal
José Manuel Diaz Cao
Sanidad Animal
Gonzalo López Lorenzo
Sanidad Animal
Susana Remesar Alonso
Sanidad Animal
Profesores Área
Cristina Castillo Rodríguez
Medicina y Cirugía Animal
María Marta López Alonso
Medicina y Cirugía Animal
Marta Ines Miranda Castañon
Ciencias Clínicas Veterinarias
Joaquin Ricardo Hernandez Bermudez
Medicina y Cirugía Animal
Jose Luis Benedito Castellote
Medicina y Cirugía Animal
Victor Pereira Lestayo
Medicina y Cirugía Animal
Rodrigo Muiño Otero
Medicina y Cirugía Animal
Profesores Área
Luis Miguel Botana Lopez
Farmacología
Mª Carmen Louzao Ojeda
Farmacología
Maria Amparo Alfonso Rancaño
Farmacología
Maria Mercedes Camiña Garcia
Fisiología
Maria Del Carmen Vale Gonzalez
Farmacología
Natalia Vilariño Del Río
Farmacología
Jesús María González Jartín
Farmacología
Profesores Área
Cristina Asuncion Fente Sampayo
Nutrición y Bromatología
Carlos Manuel Franco Abuin
Nutrición y Bromatología
Alberto Cepeda Sáez
Nutrición y Bromatología
Maria Julia Melgar Riol
Toxicología
Beatriz Isabel Vázquez Belda
Nutrición y Bromatología
Patricia Regal López
Nutrición y Bromatología
Jose Manuel Miranda Lopez
Nutrición y Bromatología
Alexandre Lamas Freire
Nutrición y Bromatología
Carolina Graciela Nebot Garcia
Nutrición y Bromatología
Alejandra Cardelle Cobas
Nutrición y Bromatología
Profesores Área
Rita Sánchez-Andrade Fernández
Sanidad Animal
Adolfo Paz Silva
Sanidad Animal
Maria Sol Arias Vazquez
Sanidad Animal
Jose Angel Hernandez Malagon
Medicina y Cirugía Animal
Cristiana Filipa Cazapal Monteiro
Sanidad Animal
Profesores Área
Luís Ángel Quintela Arias
Medicina y Cirugía Animal
Antonio Iglesias Becerra
Producción Animal
Ana Isabel Peña Martínez
Medicina y Cirugía Animal
Juan José Becerra González
Medicina y Cirugía Animal
Pedro José García Herradón
Medicina y Cirugía Animal

El programa forma doctores pero también personas, que se sepan desenvolver en el amplio campo de la Veterinaria, para desarrollar sus conocimientos así como para obtener en el futuro otros nuevos, que permitan a estos doctores ser líderes y personas de confianza en grandes empresas, administración y educación.

El Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Veterinaria proviene de la actualización de aquel primer programa de doctorado en el Campus de Lugo denominado Introducción a la Investigación en Patología Animal (1989) a las distintas legislaciones estatales y autonómicas de los estudios de doctorado, y que su fin fundamental fue formar doctores que pudieran desarrollar los más altos puestos académicos, administrativos y profesionales; esta afirmación lo confirman los excelentes currículos de los doctorandos egresados en nuestro departamento.

El programa forma doctores pero también personas, que se sepan desenvolver en el amplio campo de la Veterinaria, para desarrollar sus conocimientos así como para obtener en el futuro otros nuevos, que permitan a estos doctores ser líderes y personas de confianza en grandes empresas, administración y educación. Todo ello se consigue haciendo atrayente la búsqueda del conocimiento general y específico, estimular la crítica y el buscar las soluciones al problema planteado.

Todo esto basado en la comunicación y en el respeto mutuo profesor – doctorando, y como es normal en el currículo de cada uno de los profesores que forman el claustro docente de doctorado, reconocido por sus amplios méritos investigadores, docentes y asistenciales.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

  • Desarrollar una cultura y actitud ética y responsable en aspectos como la investigación animal y humana, la gestión de datos y las publicaciones
  • Especialización en aspectos biomédicos, ecológicos y biotecnológicos
  • Formación avanzada en técnicas de investigación y capacidad de liderazgo para dirigir equipos multidisciplinares competitivos tanto en contextos académicos como profesionales
  • Manejar las técnicas cualitativas y cuantitativas necesarias para el diseño de experimentos en el ámbito de las ciencias veterinarias
  • Ser capaz de identificar los principales retos de investigación dentro del ámbito de las ciencias veterinarias
  • Ser capaz de divulgar la propia investigación en publicaciones referenciadas a nivel internacional en el ámbito de las Ciencias Veterinarias

• Desarrollar una cultura y actitud ética y responsable en aspectos como la investigación animal y humana, la gestión de datos y las publicaciones.
• Especialización en aspectos biomédicos, ecológicos y biotecnológicos.
• Formación avanzada en técnicas de investigación y capacidad de liderazgo para dirigir equipos multidisciplinares competitivos tanto en contextos académicos como profesionales.
• Manejar las técnicas cualitativas y cuantitativas necesarias para el diseño de experimentos en el ámbito de las ciencias veterinarias.
• Ser capaz de identificar los principales retos de investigación dentro del ámbito de las ciencias veterinarias
• Ser capaz de divulgar la propia investigación en publicaciones referenciadas a nivel internacional en el ámbito de las Ciencias Veterinarias.

Este programa de doctorado permite formar profesionales altamente cualificados, con un perfil demandado por distintos sectores de la sociedad. Un elevado número de los titulados encuentran colocación en el campo de la docencia y la investigación, sobre todo como profesores de distintas universidades. También podemos destacar la demanda del sector industrial por los alumnos formados en este programa de doctorado, con el fin de acercar la investigación e innovación a las empresas agroganaderas que les permiten mejorar su competitividad. Finalmente, también es interesante reseñar la creación de empresas tecnológicas y Start-Ups por parte de algunos alumnos que realizaron su doctorado dentro del Programa de Medicina y Sanidad Veterinaria.

En resumen, este programa de doctorado permite abrir nuevas puertas laborales, más especializadas y con mayor proyección a los futuros alumnos egresados.

Para dar cobertura a todos los requerimientos de la actividad investigadora, además de los recursos propios de los centros en los que desarrollan su actividad los doctorandos, la USC cuenta con unidades de carácter centralizado que prestan sus servicios a departamentos y grupos de investigación entre los que cabe señalar:

La Biblioteca Universitaria que es una unidad funcional concebida como un centro de recursos bibliográficos para la docencia, la investigación, el estudio y el aprendizaje, ofrece servicios como los siguientes:

• Bases de datos reunidas

• Revistas electrónicas

• Sumarios electrónicos

• Servicio de préstamo interbibliotecario

En su condición de archivo histórico, el Archivo Universitario constituye una unidad funcional de apoyo a la investigación y a la docencia. Está constituido por fondos documentales propios o en depósito.

La Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (RIAIDT) es la estructura organizativa que integra las infraestructuras instrumentales de uso común que prestan servicios de apoyo a la investigación de la USC. El objetivo de la RIAIDT es darle una mayor unidad y operatividad a los recursos de apoyo a la investigación con los que cuenta la USC.

El Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATIC) de la USC tiene la misión de diseñar, planificar, gestionar, administrar y asegurar las infraestructuras y servicios basados en tecnologías de la información y comunicación (TIC) prestados a la comunidad universitaria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

El respeto a la diversidad y el desarrollo de políticas activas de incorporación e integración de estudiantes con necesidades especiales son dos principios y líneas de actuación recogidos en la Memoria de Responsabilidad Social de la USC. A tal efecto, el Servizo de Participación e Integración Universitaria se encarga de la coordinación, en colaboración con los distintos centros y entidades, y puesta en marcha de las actuaciones necesarias para favorecer la igualdade entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Otros recursos:

Centro de tecnologías para el Aprendizaje (CeTA)

Redes de aulas de informática

Área de gestión de infraestructuras

Servicio de medios audiovisuales

Servicio de prevención de riesgos

Una descripción más detallada de los recursos materiales está disponible en el apartado seite de la Memoria del Título.

No hay datos disponibles para el curso académico seleccionado.

Coordinador/a
Ceferino Manuel Lopez Sandez

Secretario/a
Juan José Becerra González

Vocales
Antonio Iglesias Becerra
Maria Julia Melgar Riol
Jose Luis Benedito Castellote
Alberto Prieto Lago
Jose Manuel Miranda Lopez
Maria Amparo Alfonso Rancaño

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Plazas Ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico. Información sobre la evolución de la oferta de plazas ofertada a ese programa.

Info de la escala: Número entero

16,0

16,0

16,0

16,0

16,0

16,0

ID-02
Demanda

Relación porcentual de las solicitudes presentadas sobre la oferta de las plazas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

31,25

43,75

62,5

37,5

68,75

75,0

ID-03
Matrícula de nuevo ingreso

Número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso

Info de la escala: Número entero

5,0

7,0

8,0

6,0

11,0

10,0

ID-06
Matrícula total de estudiantes

Número total de estudiantes matriculados en régimen de matrícula ordinaria

Info de la escala: Número entero

39,0

42,0

43,0

42,0

41,0

42,0

ID-07
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster.

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso procedentes de estudios de máster y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

20,0

57,14

0,0

33,33

9,09

30,0

ID-08
Porcentaje de estudiantes procedentes de otras universidades

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso con másteres de acceso de otras universidades y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso una vez descontado el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

14,29

0,0

16,67

0,0

20,0

ID-09
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, de fuera del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades nacionales, fuera del SUG, y el número total de estudiantes matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

14,29

0,0

16,67

0,0

20,0

ID-10
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG

Relación porcentual entre el número de estudiantes de nuevo ingreso de otras universidades del SUG y el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Porcentaje de estudiantes estranjeros sobre el total de matriculados

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros (de fuera de España) sobre el total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

30,77

23,81

25,58

23,81

14,63

19,05

ID-12
Porcentaje de estudiantes extranjeros del EES

Relación porcentual del número de estudiantes extranjeros del EES sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

2,38

2,44

4,76

ID-22
Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Porcentaje de estudiantes según su perfil de ingreso

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos

Relación porcentual del número de estudiantes de nuevo ingreso que necesitan complementos formativos sobre el número de estudiantes matriculados/as de nuevo ingreso, una vez descontados el número de estudiantes de nuevo ingreso por adaptación.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Porcentaje de estudiantes a tiempo completo

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo completo sobre el número total de matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

38,46

30,95

34,88

40,48

43,9

40,48

ID-15
Porcentaje de estudiantes a tiempo parcial

Relación porcentual del número de estudiantes a tiempo parcial sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

20,51

9,52

13,95

9,52

19,51

23,81

ID-16
Porcentaje de estudiantes con dedicación mixta

Relación porcentual del número de estudiantes con dedicación mixta sobre el número total de matriculados

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

41,03

59,52

51,16

50,0

36,59

35,71

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Porcentaje de estudiantes que realizan estancias de investigación (salientes) autorizadas por la CAPD

Relación porcentual del número de estudiantes que realizan estancias de investigación sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

20,0

23,08

13,33

5,88

11,11

5,88

ID-19
Porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes)

Relación porcentual del número de estudiantes que participan en programas de movilidad (entrantes) sobre el número de estudiantes matriculados a timepo completo

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

7,69

13,33

11,76

5,56

17,65

ID-21
Porcentaje de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta,...)

Relación porcentual del número de estudiantes con beca o contrato predoctoral (FPI, FPU, Xunta...) sobre el número de estudiantes matriculados a tiempo completo.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

22,22

14,29

10,0

16,67

52,94

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio de tesis defendidas en régimen de codiracción

Relación porcentual del número de tesis defendidas en régimen de codiracción sobre el número total de tesis defendidas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,0

1,0

1,0

0,8571

0,6667

1,0

ID-25
Número total de sexenios

Número total de sexenios.

Info de la escala: Número entero

77,0

80,0

116,0

112,0

111,0

113,0

ID-26
Número medio de sexenios por PDI

Número medio de sexenios por PDI.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

3,2083

3,3333

4,0

3,7333

3,8276

3,7667

ID-27
Porcentaje de PDI con sexenios

Relación porcentual del número de PDI con sexenios sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

96,67

100,0

96,67

ID-28
Porcentaje de PDI con sexenios vivos.

Relación porcentual del número de PDI con sexenios vivos sobre el número de PDI con opción a sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

95,83

96,55

86,67

89,66

90,0

ID-29
Porcentaje de profesorado estranjero sobre el profesorado total del programa

Relación porcentual del número de directores de tesis exrtanjeros sobre el número total de directores de tesis.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

10,0

13,64

12,77

8,82

12,5

16,28

ID-30
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis

Relación porcentual del número de miembros extranjeros de los tribunales sobre el número total de miembros de los tribunales

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

33,33

22,22

16,67

21,05

26,67

17,02

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Número de tesis defendidas

Número de tesis defendidas

Info de la escala: Número entero

1,0

3,0

2,0

7,0

6,0

4,0

ID-32
Porcentaje de tesis realizadas a timepo completo

Relación porcentual del número de tesis realizadas a timepo comopleto sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

66,67

50,0

57,14

66,67

25,0

ID-33
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial

Relación porcentual del número de tesis realizadas a tiempo parcial sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

33,33

50,0

42,86

33,33

75,0

ID-34
Porcentaje de tesis realizadas con dedicación mixta

Relación porcentual del número de tesis realizadas con dedicación mixta sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-35
Número de tesis presentadas en gallego

Número de tesis presentadas en gallego

Info de la escala: Número entero

0,0

0,0

0,0

1,0

0,0

0,0

ID-36
Número de tesis presentadas en castellano

Número de tesis presentadas en castellano

Info de la escala: Número entero

1,0

2,0

1,0

5,0

6,0

3,0

ID-37
Número de tesis presentadas en otro idioma

Número de tesis presentadas en otro idioma

Info de la escala: Número entero

0,0

1,0

1,0

1,0

0,0

1,0

ID-38
Duración media de los estudios a tiempo completo

Duración media (en años) de los estudios a tiempo completo

Info de la escala: Número entero

-

4,4384

2,9589

3,8877

4,9274

-

ID-39
Duración media de los estudios a tiempo parcial

Duración media de los estudios (en años) a tiempo parcial

Info de la escala: Número entero

2,9589

2,9589

5,2904

4,0548

4,8212

4,4623

ID-40
Porcentaje de doctorandos que defienden su tesis sin pedir prórroga

Relación porcentual del número de estudiantes que defienden la tesis sin prórroga sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

33,33

50,0

14,29

0,0

0,0

ID-43
Porcentaje de tesis con la cualificación de “cum laude”

Relación porcentual del número de tesis que consiguen la cualificación de "cum laude" sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ID-44
Porcentaje de tesis con mención internacional

Relación porcentual del número de tesis con mención internacional sobre el número total de tesis defendidas

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

66,67

50,0

14,29

33,33

50,0

ID-45
Porcentaje de abandono del programa.

Relación porcentual del número de estudiantes que no se matricularon ni defendieron la tesis en el curso académico sobre el número total de estudiantes matriculados en el curso anterior, una vez descontados el número de alumnos que defendieron la tesis en el curso académico y los alumnos que tengan concedida una baja temporal.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

20,59

47,5

55,56

6,45

16,67

Los contenidos de esta página se actualizaron el 13.12.2023.