Créditos ECTS Créditos ECTS: 6
Horas ECTS Criterios/Memorias Trabajo del Alumno/a ECTS: 148 Clase Interactiva: 2 Total: 150
Lenguas de uso Castellano, Gallego, Inglés
Tipo: Prácticas Máster RD 1393/2007 - 822/2021
Departamentos: Filología Inglesa y Alemana
Áreas: Filología Inglesa
Centro Facultad de Filología
Convocatoria: Prácticas en Empresas de Grao e Máster
Docencia: Con docencia
Matrícula: Matriculable | 1ro curso (Si)
- Familiarizar a los estudiantes con las aplicaciones del conocimientos, las habilidades y competencias adquiridas en las diferentes materias del Máster.
- Establecer conexiones entre la Universidad y el mundo de la empresa y el mercado laboral.
- Familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento de instituciones y compañías: organización, trabajo, clientes, proyección nacional e internacional de las mismas.
Los contenidos estarán determinados por la institución o compañía elegida por el estudiante para la realización de las prácticas.
De ser pertinente, será proporcionada al estudiante por los tutores responsables en la compañía y en la universidad.
Competencias (“Memoria do Máster Interuniversitario en Estudios Ingleses Avanzados e as Súas Aplicacións, 2ª edición", pp. 6-7 e 55-57: http://www.imaes.eu/wp-content/uploads/2019/12/MEMORIA_ANEXOS-I-II.pdf).
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
G01 - Capacidad para profundizar en aquellos conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con los distintos campos de los Estudios Ingleses, así como para conocer la metodología necesaria para la resolución de problemas propios de dicha área de estudio.
G02 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno multidisciplinar y multifacético de los Estudios Ingleses.
G03 - Capacidad para utilizar de forma eficiente las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de los Estudios Ingleses.
G04 - Capacidad para presentar en público experiencias, ideas o informes, así como emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales para lo que será necesario alcanzar un dominio suficiente del lenguaje académico y científico tanto en su vertiente escrita como oral.
G05 - Habilidades para investigar y manejar nuevos conocimientos e información en el contexto de los Estudios Ingleses.
G06 - Capacidad para adquirir un espíritu crítico que lleve a los estudiantes a considerar la pertinencia de las investigaciones existentes en las áreas de estudio que conforman los Estudios Ingleses, así como de las suyas propias.
G07 - Habilidades de consolidación y desarrollo de la competencia lingüística (nivel C2) en el uso hablado y escrito de la lengua inglesa.
G08 - Autonomía progresiva en el aprendizaje, búsquedas propias de recursos e información, accediendo para ello a fuentes bibliográficas y documentales sobre los distintos ámbitos que conforman los Estudios Ingleses.
G09 - Capacidad para realizar trabajos de investigación de carácter académico en los distintos ámbitos de los Estudios Ingleses.
G10 - Capacidad para presentar y defender un trabajo de investigación utilizando la terminología y los recursos adecuados y apropiados dentro del campo objeto de estudio.
E15 - Conocer entornos laborales y profesionales donde el inglés como medio y vehículo de expresión ocupa un lugar relevante.
Introducción al funcionamiento y actividades desarrolladas en la institución, compañía o empresa.
Participación supervisada del estudiante en las actividades de la institución, compañía o empresa.
Memoria final sobre los conocimientos prácticos adquiridos.
Las actividades a realizar incluyen:
- Selección de la institución, compañía o empresa, supervisada por el/la tutor/a de la Universidad.
- Tutorías con los/las tutores/as de la compañía y de la universidad.
- Organización de las actividades prácticas supervisadas en las que participará el/la estudiante.
- Redacción de la memoria final. (Según modelo: http://www.imaes.eu/wp-content/uploads/2019/11/Memoria_practicas.docx).
La evaluación tendrá en cuenta las diferentes etapas del proceso. Incluirá la valoración de los siguientes aspectos:
- Evaluación por parte del supervisor/a de la institución /compañía /firma. (Formulario: http://www.imaes.eu/wp-content/uploads/2019/11/Informe_dos_titores-prof…): 60%
-Evaluación de la memoria final por parte del tutor/a de la universidad: 40%
Competencias evaluadas: CB7, CB8, CB9, G01, G02, G03, G04, G05, G06, G07, G08, G09, G10, E15
6 créditos ECTS se corresponden aproximadamente con 150 horas de trabajo del estudiante.
1) Planificación del Prácticum (de las actividades a realizar): 20 horas
2) Actividad práctica tutorizada realizada en la empresa/institución: 90 horas
3) Reflexión, autoevaluación y evaluación de la práctica realizada y elaboración de la memoria: 40 horas
Es conveniente que el alumnado se ponga en contacto con su tutor de la universidad tan pronto como se hagan públicos los destinos.
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la “Normativa de avaliación do rendemento académico dos estudantes e de revisión de cualificacións”.