Pasar al contenido principal

Máster Universitario en Neurociencia

Modalidade
Presencial
Rama de coñecemento
Ciencias de la Salud
Ámbito de conocimiento
Ciencias biomédicas.
Centro(s)
Facultad de Biología
Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881813245 (Conserjería)
881813308 (Decanato)
facultade.bioloxia.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Coordinador/a
Miguel Angel Rodriguez Diaz
Contacto
miguelangel.rodriguez.diaz [at] usc.es

El máster, de carácter interuniversitario, proporciona la formación avanzada que, tanto en la especialidad de Neurobiología celular y molecular como en la de Neurociencia cognitiva, un profesional de la Neurociencia debe poseer para disponer de las bases teóricas y experimentales requeridas para la realización de una tesis de doctorado.

Duración: 1 año académico
Código RUCT: 4310850
Número de ECTS: 60
Número plazas: 20

Decano/a o director/a del centro:
Jesús Ángel López Romalde
jesus.romalde [at] usc.es

Coordinador-a del título:
Miguel Angel Rodriguez Diaz
miguelangel.rodriguez.diaz [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela Universidad de A Coruña Universidad de Vigo

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde do 51/2006 do 23 de marzo(DOG 28/03/2006)

Fecha de publicación en el BOE:
06/03/2014

Fecha de la última acreditación:
11/03/2015

Créditos que deberá cursar el alumno para obtener la titulación:
Obligatorios 20
Optativos 21
Trabajo Fin de Máster 19
Total 60

El máster tiene las siguientes especialidades:
 Especialidad en Neurociencia Cognitiva
 Especialidad en Neurobiologia Celular y Molecular.
Para que una especialidad conste en el título, el estudiante debe cursar al menos 5 materias dentro de la especialidad.

Técnicas psicofisiológicas

  • P2012201
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Investigación Aplicada en Neurociencia Cognitiva

  • P2012202
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Procesos Psiquicos Superiores

  • P2012203
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Conductas Adictivas

  • P2012204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Exploraciones nucleares en neurología: SPET e PET. Neuroimagen digital

  • P2012205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neurodegeneración y Neurorreparación

  • P2012206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Fundamentos de Neurofisiología Clínica

  • P2012207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Fundamentos de Psiquiatría

  • P2012208
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Fundamentos de neurología

  • P2012209
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neurociencia Computacional

  • P2012210
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Modelos Biológicos y Computacionales de Representación del Conocimiento

  • P2012211
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neuroimagen PET/SPECT: preprocesado, análisis y aplicaciones clínicas

  • P2012223
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neurociencia aplicada a la neurología clínica

  • P2012224
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Fundamentos de Genómica y Proteómica en Neurociencias

  • P2012212
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neurofarmacología

  • P2012213
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas de Neurobiología Molecular

  • P2012214
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Desarrollo del Sistema Nervioso

  • P2012215
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Evolución del Sistema Nervioso

  • P2012216
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neuroanatomía Comparada

  • P2012217
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas Neuroanatómicas

  • P2012218
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Canales iónicos y comportamiento neuronal. Introducción a las canalopatías

  • P2012219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neuroendocrinología

  • P2012220
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Técnicas Electrofisiológicas

  • P2012221
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Neurotoxicología

  • P2012222
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Cerebro y Computación

  • P2011102
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Bases Nerviosas de la Ritmicidad Biológica y del Uso de la Energía

  • P2011202
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Bioingeniería Aplicada a la Neurociencia

  • P2011203
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Cromatografía Líquida de Alta Resolución Aplicada a la Neurociencia

  • P2011206
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Estadística y Modelos Matemáticos Aplicados a la Neurociencia

  • P2011207
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Fundamentos de Neurofisiología Clínica

  • P2011210
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Historia y Filosofía de la Neurociencia

  • P2011214
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Modelos de Organización do Sistema Nervioso

  • P2011216
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Neurocirugía

  • P2011220
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Neuroendocrinología Comparada

  • P2011222
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Neuroética

  • P2011223
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Psiquiatría Molecular

  • P2011227
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 4 créditos

Redacción de Publicaciones y Proyectos

  • P2011228
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Sistemas Adaptativos Complejos

  • P2011229
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Gestión de la Investigación en Neurociencia

  • P2011232
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 3 créditos

Actividad de presentación de las Líneas de Investigación

  • P2011236
  •  
  • Optativo
  •  
  •  
  • 4 créditos

El máster, de carácter interuniversitario, proporciona la formación avanzada que, tanto en la especialidad de Neurobiología celular y molecular como en la de Neurociencia cognitiva, un profesional de la Neurociencia debe poseer para disponer de las bases teóricas y experimentales requeridas para la realización de una tesis de doctorado.

No se contempla

Créditos que deberá cursar el alumno para obtener la titulación:
Obligatorios 20
Optativos 21
Trabajo Fin de Máster 19
Total 60

Los estudiantes tienen tutorias obligatorias en todas las materias y tutores para el Trabajo Fin de Master, como se explica en las guías docentes correspondientes.
El desarrollo de las asignaturas se complementa con tutorías individualizadas (presenciales y online) en las que los miembros del equipo docente orientan y supervisan el trabajo de los alumnos.
Las tutorías individualizadas están destinadas al desarrollo de actividades presenciales de orientación, dinamización y seguimiento del trabajo de los/las estudiantes: orientación para la realización de informes,
preparación de exposiciones, búsqueda y selección de material bibliográfico, y guía en la resolución de problemas.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Modalidad: matrícula directa

Titulaciones de acceso:

1.- Titulaciones preferentes
a. Licenciados o graduados en Biología, Farmacia, Medicina, Psicología y Veterinaria.
b. Titulados en Odontología, Enfermaría, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional.
c. Titulados en Biotecnología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar, Técnicas Estadísticas, Estadística, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría.
2.- Titulaciones no preferentes
Otras titulaciones
Consultar la información actualizada en cada convocatoria anual de matrícula.

Modalidad: matrícula directa

Titulaciones de acceso:

1.- Titulaciones preferentes
a. Licenciados o graduados en Biología, Farmacia, Medicina, Psicología y Veterinaria.
b. Titulados en Odontología, Enfermaría, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional.
c. Titulados en Biotecnología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar, Técnicas Estadísticas, Estadística, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría.
2.- Titulaciones no preferentes
Otras titulaciones
Consultar la información actualizada en cada convocatoria anual de matrícula.

Se garantizará que todos los estudiantes

1.- Conozcan los fundamentos de la neurociencia y las materias de la misma objeto de su interés.
2.- Conozcan y sepan utilizar las técnicas experimentales de los campos de la neurociencia objeto de su interés.
3.- Posean un grado de especialización, lo que significa el conocimiento de problemas, teorías y técnicas específicas, en por lo menos un campo de la neurociencia.
4.- Sepan leer y obtener información relevante de publicaciones científicas.
5.- Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la neurociencia.
6.- Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
7.- Sepan trabajar en grupos de carácter multidisciplinar.
8.- Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas: Neurobiología celular y molecular

1.- Identificar y explicar la organización celular y funcional de las principales estructuras del sistema nervioso central y periférico.
2.- Describir el proceso de desarrollo del sistema nervioso.
3.- Explicar el proceso de cambio adaptativo del sistema nervioso dentro del marco evolutivo.
4.- Explicar el funcionamiento de las neuronas desde el nivel molecular al celular.
5.- Describir la relación entre los canales iónicos y el comportamiento neuronal.
6.- Explicar los mecanismos de interacción de fármacos y toxinas con el sistema nervioso.
7.- Explicar los principios de integración neuroendocrina cómo base para el control del comportamiento.
8.- Diseñar y realizar experimentos con las técnicas electrofisiológicas, anatómicas y de biología molecular más utilizadas en el estudio del sistema nervioso.

Competencias específicas: Neurociencia cognitiva (NC)

1.- Comprender las bases biológicas de la cognición y de las emociones con especial énfasis en procesos de atención, aprendizaje, memoria y control ejecutivo, habida cuenta los cambios que se producen con la edad.
2.- Conocer los principales métodos empleados por la neurociencia cognitiva actual, con especial acento en las técnicas psicofisiológicas, neuropsicológicas y de neuroimagen.
3.- Familiarizarse con las posibles aplicaciones de la neurociencia cognitiva tanto para el estudio de los procesos normales como de algunas patologías.
4.- Integrar las bases conceptuales y metodológicas de la psiquiatría en la investigación básica y clínica de las patologías psiquiátricas y de las conductas adictivas.
5.- Alcanzar competencia específica en el manejo de la técnica de los potenciales evocados en el estudio de los procesos psíquicos.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa): Portal Internacional

Prácticas

No se contemplan

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consta de 19 créditos y consistirá en la realización de un trabajo original experimental de iniciación a la investigación en el ámbito de la neurociencia, relacionado con cualquiera de las líneas de investigación que se ofertan en el máster. Este trabajo incluye actividades tanto presenciales (asistencia a sesiones de tutorización individual, realización del trabajo de investigación, presentación y defensa pública de los proyectos expuestos) como no presenciales (revisión bibliográfica actualizada y completa en referencia a un tema, diseño de la investigación, tratamiento estadístico de los datos, interpretación y discusión de resultados, elaboración de conclusiones, ensayos para la defensa oral del trabajo). Dependiendo del carácter de cada trabajo, las horas asignadas a cada tipo de actividad pueden variar ligeramente.
El/la estudiante deberá realizar y presentar un trabajo de investigación que debe constar de las siguientes partes: Introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
El contenido puede ser cualquier temática del ámbito de la neurociencia ofertada en las líneas de investigación vinculadas a este Máster.

El equipo docente está compuesto por profesorado altamente calificado de las tres universidades gallegas.

Profesorado
Maria Fatima Adrio Fondevila
Pablo Aguiar Fernández
Manuel Arrojo Romero
Anton Barreiro Iglesias
Fernando Cadaveira Mahía
Francisco Campos Perez
Eva Maria Candal Suarez
Homero Indalecio Carrera Machado
María Teresa Carrillo De La Peña
Jesus Cespon Gonzalez
Jose Angel Fontenla Gil
Santiago Galdo Alvarez
Maria Del Carmen Garcia Mahia
Jose Luis Labandeira Garcia
Monica Lindin Novo
Maria Isabel Loza Garcia
Francisco Javier Martin Cora
Raimundo Mateos Alvarez
Estefania Maria Salome Mendez Alvarez
Ana Maria Muñoz Patiño
Jose Luis Relova Quinteiro
Miguel Angel Rodriguez Diaz
Socorro Rodríguez Holguín
Jannette Rodriguez Pallares
Maria Isabel Rodriguez-Moldes Rey
Eduardo Manuel Sánchez Vila
Rosa Maria Señaris Rodriguez
German Sierra Paredes
Tomás Sobrino Moreiras
Samuel Suarez Suarez
Angela Juana Torres Iglesias
Francisco Javier Vicente Alba
Maria Vidal Millares
Ashwin Woodhoo
Montserrat Zurrón Ocio

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

30,0

30,0

30,0

30,0

20,0

20,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

24,0

27,0

30,0

30,0

21,0

19,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

16,0

20,0

18,0

20,0

12,0

16,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

16,0

20,0

18,0

20,0

12,0

16,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-5,88

25,0

-10,0

11,11

-40,0

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,1594

6,947

7,5628

7,4662

7,8226

7,4533

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

4,17

14,81

13,33

10,0

28,57

21,05

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

8,33

11,11

10,0

13,33

9,52

10,53

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

-

56,67

42,86

36,84

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

53,33

66,67

60,0

66,67

60,0

80,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

5,88

6,25

0,0

16,67

10,0

25,0

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

80,46

77,52

82,6

81,08

78,1

77,02

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,3571

1,1667

1,4375

1,1765

1,4

1,0833

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,26

94,91

85,82

94,55

88,89

96,38

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

8,5938

10,1724

8,8438

9,5806

5,6129

8,2

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

19,5

18,75

19,5

13,25

15,75

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

7,6471

7,0

7,3889

4,0556

6,2778

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

99,11

95,17

99,61

97,08

89,48

100,0

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,26

94,91

85,82

100,0

97,33

98,9

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

70,59

62,5

84,21

72,22

80,0

66,67

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

79,75

73,77

82,28

78,71

69,88

77,02

Satisfacción

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,8

1,8

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,5333

3,5556

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,0089

2,8571

-

3,26

3,55

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,55

4,29

4,56

4,04

4,82

4,25

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,2714

4,4256

4,0391

4,2857

4,2909

4,5789

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

22,7273

25,0

31,0345

45,4545

6,25

11,1111

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

96,3

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

97,5

95,24

94,59

91,18

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

70,0

69,77

62,5

61,9

67,57

67,65

Los contenidos de esta página se actualizaron el 11.11.2024.