Pasar al contenido principal

Máster Universitario en Técnicas Estadísticas

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias
Centro(s)
Facultad de Matemáticas
Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881813219 (Conserjería)
881813130 (Decanato)
zmatdeca [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
Coordinador/a
Jose Ameijeiras Alonso
Contacto
jose.ameijeiras [at] usc.es

El máster, de carácter interuniversitario, proporciona formación avanzada en Estadística e Investigación operativa y en la aplicación de métodos estadísticos a la biomedicina, las finanzas, la ingeniería o la investigación social, facilitando la realización de prácticas en empresas y el acceso al programa de doctorado correspondiente.

Duración: 2 años académicos
Código RUCT: 4316961
Número de ECTS: 90
Número plazas: 25

Decano/a o director/a del centro:
MARIA ELENA VAZQUEZ CENDON

Coordinador-a del título:
Jose Ameijeiras Alonso
jose.ameijeiras [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela Universidad de A Coruña Universidad de Vigo

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde do 5/08/2019 (DOG do 14/08/2019)

Fecha de publicación en el BOE:
8/07/2020

Fecha de la última acreditación:
19/07/2019

Los estudios de estadística son unos de los que tienen mejores expectativas de futuro. Esto se justifica por la creciente necesidad de muchas empresas e instituciones públicas de extraer información de cantidades enormes de datos, para lo cual resulta imprescindible la utilización de técnicas estadísticas en sectores como: biosanitario, finanzas, ingeniería, etc, así como en las actividades que requieren investigación, para las cuales los métodos estadísticos son indispensables.

Además, capacita para la investigación en el ámbito de la estadística y la investigación operativa, y puede dar acceso al Programa de doctorado en Estadística e Investigación Operativa.

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 5
Optativas: 70
Trabajo fin de máster: 15
Total: 90

El plan de estudos del máster no contempla especialidades, no obstante, los estudiantes deberán elegir entre dos itinerarios diferentes dependiendo de sus preferencias:

-Itinerario Aplicado
-Itinerario Teórico

El Itinerario Aplicado, corresponderá a aquellos estudiantes que deseen que el énfasis esté puesto en las aplicaciones de la estadística, sin olvidar en ningún momento el rigor matemático en la presentación de los conceptos y metodologías. En el Itinerario Teórico la presentación de las distintas técnicas se centrará en profundizar más en los aspectos metodológicos, aunque sin perder de vista las aplicaciones. Las asignaturas optativas de estos dos itinerarios se han configurado de tal manera que se garantice que los alumnos de ambos itinerarios desarrollen las mismas competencias básicas y generales, diferenciándose ambos itinerarios en competencias específicas.

Los estudiantes deberán matricular uno de los dos módulos de itinerario en el primer semestre. Excepcionalmente la comisión del título podrá autorizar a intercambiar alguna materia del itinerario elegido por la correspondiente del otro itinerario.

Análisis multivariante

  • P1062201
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Optimización aplicada

  • P1062202
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Control estadístico de la calidad

  • P1062203
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Estadística espacial

  • P1062204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Regresión no paramétrica y semiparamétrica

  • P1062205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Análisis de supervivencia

  • P1062206
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Introducción a la teoría de juegos

  • P1062207
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Muestreo

  • P1062208
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Procesos estocásticos

  • P1062209
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Redes y planificación

  • P1062210
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Simulación estadística

  • P1062211
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Series de tiempo

  • P1062212
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 5 créditos

Contrastes de especificación

  • P1062213
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Aprendizaje estadístico

  • P1062214
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Datos funcionales

  • P1062215
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Ingeniería financiera

  • P1062216
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Juegos cooperativos

  • P1062217
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Modelos interactivos de la investigación operativa

  • P1062218
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

Técnicas de remuestreo

  • P1062219
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 5 créditos

El máster, de carácter interuniversitario, proporciona formación avanzada en Estadística e Investigación operativa y en la aplicación de métodos estadísticos a la biomedicina, las finanzas, la ingeniería o la investigación social, facilitando la realización de prácticas en empresas y el acceso al programa de doctorado correspondiente.

El máster tiene como finalidad proporcionar una sólida formación en Estadística e Investigación Operativa. Esta área de conocimiento es enormemente transversal por lo que el título presenta una estructura académica con un elevado número de materias optativas, que permitan cursar el máster a titulados de muy diversa procedencia. Así se recomienda el máster no solo a licenciados o graduados en Matemáticas o en Estadística sino a cualquier titulado que acredite unos conocimientos básicos en Matemáticas y Estadística, con motivación para el análisis, visualización y modelado de datos en cualquier contexto.

Condiciones de terminación:

Obligatorias: 5
Optativas: 70
Trabajo fin de máster: 15
Total: 90

Al comienzo de cada curso académico, la Comisión de Título organiza una jornada de acogida de nuevo estudiantes. Ese primer día los coordinadores del máster reciben a los estudiantes de nuevo ingreso en las aulas de vídeoconferencia donde se imparte el máster. La jornada tiene por objeto proporcionar información sobre:

- Presentación de los coordinadores e información de contacto. Canales físicos y virtuales de comunicar incidencias, quejas o sugerencias en el máster.

- Instrucciones para darse de alta en la base de datos del máster que servirá de vínculo permanente entre el profesorado y alumno y que se usará como plataforma docente e informativa conjunta.

- Presentación del plan de estudios y descripción de las prácticas en empresas.

- Presentación del equipamiento de las aulas, en particular del equipo de vídeoconferencia y cañones de vídeo. Se facilitan instrucciones de uso, así como se informa de los procedimientos de soluciones de incidencias.

- Presentación a los estudiantes de los servicios que ofrece cada universidad: red Wifi, Biblioteca, aulas de informática, etc.

El máster contará con un sistema de apoyo tutorial. Una vez que los estudiantes estén matriculados, la Comisión de Título asignará un profesor tutor a cada estudiante matriculado, que asesorará a ésta en todas las cuestiones de índole académica (validación de estudios, cambio matrícula, elección de prácticas, etc) que sea necesario. Este apoyo tutorial reforzará el asesoramiento que proporcionan los distintos coordinadores, y servirán de enlace entre los estudiantes y éstos.

En el sitio web del máster se canalizará toda la información relativa del máster, creando listas de difusión de información tanto académica del máster (horarios, exámenes, aulas, etc) como más general (ofertas de empleo, difusión de jornadas científicas de interés, foros de empleo, etc). El máster pone a la disposición de los estudiantes y egresados del máster un grupo en Linkedin para la difusión de información de tipo profesional de interés tanto para los actuales estudiantes como para los que ya han finalizado.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Límite de plazas y criterios específicos

Titulaciones de acceso:
Licenciados o graduados en Matemáticas o Estadística y cualquier graduado que acredite conocimientos básicos en Matemáticas y Estadística, con motivación para el análisis, visualización y modelado de datos en cualquier contexto.

Criterios:
• Títulos de acceso (70% - hasta 7 puntos)
- Los títulos con contenido de un título en Matemáticas se valorarán entre 6 y 7 puntos.
- Otros títulos universitarios con un contenido relativamente amplio de estadística descriptiva e inferencia estadística se valorarán entre 5 y 6 puntos (títulos en biología, psicología, ingeniería, medicina, administración y gestión de empresas, economía o similar).
- Títulos restantes que tienen un contenido básico de estadísticas entre 3 y 4 puntos.
• Expediente del estudiante (20% - hasta 2 puntos)
• Currículum vitae del candidato (10% - hasta 1 punto)

Límite de plazas y criterios específicos

Titulaciones de acceso:
Licenciados o graduados en Matemáticas o Estadística y cualquier graduado que acredite conocimientos básicos en Matemáticas y Estadística, con motivación para el análisis, visualización y modelado de datos en cualquier contexto.

Criterios:
• Títulos de acceso (70% - hasta 7 puntos)
- Los títulos con contenido de un título en Matemáticas se valorarán entre 6 y 7 puntos.
- Otros títulos universitarios con un contenido relativamente amplio de estadística descriptiva e inferencia estadística se valorarán entre 5 y 6 puntos (títulos en biología, psicología, ingeniería, medicina, administración y gestión de empresas, economía o similar).
- Títulos restantes que tienen un contenido básico de estadísticas entre 3 y 4 puntos.
• Expediente del estudiante (20% - hasta 2 puntos)
• Currículum vitae del candidato (10% - hasta 1 punto)

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

- Conocer, comprender y saber aplicar los principios, metodologías y nuevas tecnologías en la estadística y la investigación operativa en contextos científico/académicos, tecnológicos o profesionales especializados y multidisciplinares, así como adquirir las destrezas y competencias descritas en los objetivos generales del título.
- Desarrollar autonomía para identificar, modelar y resolver problemas complejos de la estadística y la investigación operativa en contextos científico/académicos, tecnológicos o profesionales especializados y multidisciplinares.
- Desarrollar la capacidad para realizar estudios y tareas de investigación y transmitir los resultados a públicos especializados, académicos y generalistas.
- Integrar conocimientos avanzados y enfrentarse a la toma de decisiones a partir de información científica y técnica.
- Desarrollar la capacidad de aplicación de algoritmos y técnicas de resolución de problemas complejos en el ámbito de la estadística y la investigación operativa, manejando el software especializado adecuado.

- Conocer, identificar, modelar, estudiar y resolver problemas complejos de estadística e investigación operativa, en un contexto científico, tecnológico o profesional, surgidos en aplicaciones reales.
- Desarrollar autonomía para la resolución práctica de problemas complejos surgidos en aplicaciones reales y para la interpretación de los resultados de cara a la ayuda en la toma de decisiones.
- Adquirir conocimientos avanzados de los fundamentos teóricos subyacentes a las distintas metodologías de la estadística y la investigación operativa, que permitan su desarrollo profesional especializado.
- Adquirir las destrezas necesarias en el manejo teórico-práctico de la teoría de la probabilidad y las variables aleatorias que permitan su desarrollo profesional en el ámbito científico/académico, tecnológico o profesional especializado y multidisciplinar.
- Profundizar en los conocimientos en los fundamentos teórico-prácticos especializados del modelado y estudio de distintos tipos de relaciones de dependencia entre variables estadísticas.
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos avanzados de distintas técnicas matemáticas, orientadas específicamente a la ayuda en la toma de decisiones, y desarrollar la capacidad de reflexión para evaluar y decidir entre distintas perspectivas en contextos complejos.
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos avanzados de distintas técnicas de optimización matemática, tanto en contextos unipersonales como multipersonales, y saber aplicarlos con autonomía suficiente en un contexto científico, tecnológico o profesional.
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos avanzados de las técnicas destinadas a la realización de inferencias y contrastes relativos a variables y parámetros de un modelo estadístico, y saber aplicarlos con autonomía suficiente un contexto científico, tecnológico o profesional.
- Conocer y saber aplicar con autonomía en contextos científicos, tecnológicos o profesionales, técnicas de aprendizaje automático y técnicas de análisis de datos de alta dimensión (big data).
- Adquirir conocimientos avanzados sobre metodologías para la obtención y el tratamiento de datos desde distintas fuentes, como encuestas, internet, o entornos "en la nube".

- Desarrollar firmes capacidades de razonamiento, análisis crítico y autocrítico, así como de argumentación y de síntesis, en contextos especializados y multidisciplinares.
- Desarrollar destrezas avanzadas en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto para la obtención de información como para la difusión del conocimiento, en un ámbito científico/académico, tecnológico o profesional especializado y multidisciplinar.
- Ser capaz de resolver problemas complejos en entornos nuevos mediante la aplicación integrada de los conocimientos.
- Desarrollar una sólida capacidad de organización y planificación del estudio, asumiendo la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, para la realización de trabajos en equipo y de forma autónoma.
- Desarrollar capacidades para el aprendizaje y la integración en el trabajo en equipos multidisciplinares, en los ámbitos científico/académico, tencológico y profesional.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):

Portal Internacional

Prácticas

No se contemplan

Para obtener el título es obligatorio realizar un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 15 créditos ECTS. Este trabajo, en función del interés profesional o académico puede elaborarse como:

1. Trabajo de investigación, como primera etapa de los estudios de doctorado del estudiante.

2. Trabajo académico aplicado consistente en el análisis, estudio y resolución de problemas con datos reales en los que se deben aplicar técnicas avanzadas y actuales de la Estadística o la Investigación Operativa.

3. Realización de un trabajo al amparo de un convenio de colaboración con una empresa, que podrá tener carácter presencial o no, según se establezca en la ficha del trabajo fin de Máster. Tienen como objetivo que el alumno analice, estudie y resuelva en la medida de sus posibilidades, problemas del área de la estadística o la investigación operativa en los que estén interesadas las empresas colaboradoras. La colaboración con la empresa se establecerá mediante un convenio de colaboración educativa. Este convenio puede ser sustituido por un contrato de trabajo o una beca en la empresa en la que se realizará el TFM.

El profesorado del máster está formado por personal docente e investigador de las universidades participantes, así como de otras nacionales y extranjeras con las que se tiene el correspondiente convenio.

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

25,0

25,0

25,0

25,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

22,0

48,0

58,0

59,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

22,0

26,0

27,0

24,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

21,0

25,0

26,0

24,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

19,05

4,0

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,1861

7,2006

7,3242

7,7539

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

3,39

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

18,18

10,42

5,17

5,08

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

81,25

89,66

81,36

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

84,0

100,0

104,0

96,0

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

7,14

0,0

0,0

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

0,0

3,85

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,07

91,54

91,63

89,85

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

2,0

2,0952

2,1364

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

97,03

97,37

95,24

Estudiantes por grupo

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

10,3

14,6923

14,7692

13,6154

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,27

96,92

96,12

95,43

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

97,03

99,46

98,45

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

75,0

84,62

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

86,64

88,72

87,71

85,56

Satisfacción

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

3,26

3,55

3,91

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,6

4,48

4,51

4,68

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,1714

4,0443

4,25

4,2614

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

29,1667

30,3797

41,1765

12,2449

Indicador

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

88,89

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

100,0

100,0

100,0

100,0

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

66,67

50,0

60,0

66,67

Los contenidos de esta página se actualizaron el 13.04.2022.