Pasar al contenido principal

Acreditación institucional de centros

El Real decreto 640/2021, de 27 de julio, establece la acreditación institucional de los centros universitarios cómo alternativa al modelo común de renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales.

Es un programa nacional adaptado y supervisado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

Este programa aprovecha las sinergias del programa de acreditación de los títulos de grado y máster con el programa FIDES-AUDIT de la certificación de la implantación de los Sistemas de Garantía de la Calidad (SGC) de nuestras facultades y escuelas.

Esta acreditación será efectiva para todas sus titulaciones de grado y máster de un centro, excepto para las titulaciones interuniversitarias cuya responsabilidad administrativa sea de otra universidad.

Esta acreditación tendrá una vigencia de 6 años, renovada en ciclos de igual período.

Nuestra universidad busca alcanzar el mayor prestigio nacional e internacional en su oferta formativa. Por esto, trabaja en la obtención de acreditaciones internacionales de calidad ampliamente reconocidas para nuestras titulaciones.

Estas acreditaciones estimulan los procesos de mejora al integrar estándares de calidad internacionales.

Gracias a su reconocimiento internacional, estos sellos facilitan la movilidad académica y profesional para el estudiantado egresado, proporcionan a los empleadores referentes reconocidos sobre las competencias y conocimientos de nuestro estudiantado y son un medio para promocionar las titulaciones y las facultades y escuelas de nuestra universidad en el proceso de captación de estudiantes.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 19.07.2022.