Las sugerencias y quejas que haga el estudiantado en relación al funcionamiento de los servicios docentes, administrativos y de apoyo de la USC se canalizan a través de la Oficina de Análisis de Reclamaciones (OAR).
La OAR ofrece a la comunidad universitaria un sistema abierto para transmitir reclamaciones, quejas y sugerencias con el objetivo de mejorar la gestión académica y, por extensión, el servicio público que presta la Universidad de Santiago de Compostela.
La Oficina de Análisis de Reclamaciones (OAR) depende de la Secretaría General y tiene como misión recibir, analizar y dar respuesta a las reclamaciones presentadas en relación con la actividad académica y de apoyo al estudio en la USC, facilitando a sus órganos directivos la información necesaria para corregir disfunciones, mejorar procedimientos y mantener la coherencia jurídica de sus resoluciones.
La misión de la OAR se concreta en las siguientes funciones:
- Recibir, analizar y dar respuesta a las quejas o sugerencias que no tengan contenido jurídico que presente el alumnado y las personas usuarias con respeto al funcionamiento de los servicios docentes, administrativos y de apoyo de la USC.
- Resolver los recursos administrativos relacionados con la actividad académica de la USC y canalizar y resolver, de ser el caso, las peticiones de los estudiantes que no tengan delegada su resolución en otros órganos, en coordinación con los servicios correspondientes, con el objeto de mantener la coherencia de la aplicación de las normas.
- Realizar informes sistemáticos y anuales sobre las deficiencias detectadas y ponerlas en conocimiento de las unidades administrativas afectadas.
- Proponer mejoras de procedimientos o la adopción de medidas que minimicen las reclamaciones.
Oficina de Análisis de Reclamaciones
- OAR. Pazo de San Xerome
- Praza do Obradoiro s/n., 15782Santiago de Compostela
- 881 814 550
- 881 814 551
- 881 814 557
- oar [at] usc.gal