Pasar al contenido principal
La Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención (ANHIDA) es una entidad sin fin de lucro, fundada en mayo de 2004 por un grupo de padres y madres con hijos afectados por TDAH.

ANHIDA está dedicada, principalmente, a dar atención especializada las personas afectadas, además de dar a conocer a la sociedad las necesidades especiales que tienen, así como promover la igualdad de oportunidades y su mejor integración social.

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de transmisión genética, en muchos casos. Afecta a un 5-7 % de población infantil, en edad escolar, llegando incluso a la edad adulta, en aproximadamente un 60 % de los casos.

En la asociación llevan a cabo varios tipos de intervenciones psicoeducativas especializadas, además de actividades complementarias, con las que se trabajan los aspectos particulares de las personas con TDAH como el control de impulsos, fijar la atención, mejorar sus relaciones familiares, los trastornos de conducta, baja autoestima, dificultades de socialización… A través del trabajo multidisciplinar realizado por los profesionales, se presta apoyo a estas personas en todos los ámbitos de su vida: escolar, familiar, sanitaria, emocional, social, etc.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 18.04.2024.