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Certificación da Norma ISO 9001
Las Unidades del área de Infraestructuras de Investigación desarrollan su actividad bajo el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por la Norma UNE-EN ESO 9001:2015.

El Área de Infraestructuras de Investigación de la USC es la estructura organizativa que integra las infraestructuras instrumentales de uso común, cuya principal misión consiste en la prestación de servicios de apoyo científico y tecnológico a la investigación de la USC, de organismos públicos de investigación y de entidades privadas.

El objetivo del área de Infraestructuras de Investigación es lo de dar una mayor unidad y operatividad a los recursos de apoyo a la investigación con los que cuenta la USC, tanto materiales como humanos, con la finalidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad en su conjunto.

Desde la Dirección del área de Infraestructuras de Investigación se considera la Calidad como un valor añadido y diferenciador para la labor de apoyo científico-técnico y de transferencia de tecnología y conocimiento, desarrollada por el personal de la organización. En ese sentido, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del área, basado en la Norma ESO 9001, cuenta con el firme apoyo de la Dirección y del Vicerrectorado de Política Científica de la USC y con el necesario compromiso del personal de las Unidades.

Esta decisión estratégica se traduce en el desarrollo de acciones concretas encaminadas a la mejora continua de los procesos que conforman la actividad de las Unidades, con el fin de responder a las necesidades de sus usuarias y usuarios y demás grupos de interés, así como de generar confianza en los resultados derivados del servicio prestado mediante una amplia variedad de técnicas instrumentales de aplicación en áreas de conocimiento muy diversas.

El esfuerzo para la mejora de los procesos y procedimientos que conforman el SGC del área es evaluado externamente en las auditorías anuales, con el objeto de certificar su idoneidad, y se ve recompensado con la satisfacción que las usuarias y los usuarios muestran por el servicio recibido y con una mayor visibilidad de los recursos públicos la disposición del conjunto de la sociedad.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 20.06.2024.