ECTS credits ECTS credits: 8
ECTS Hours Rules/Memories Hours of tutorials: 12.5 Interactive Classroom: 5 Total: 17.5
Use languages Spanish, Galician
Type: End of master’s Degree Project RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Financial Economics and Accounting, Biochemistry and Molecular Biology, Morphological Science, Common Law, Pedagogy and Didactics, Applied Economics, Psychiatry, Radiology, Public Health, Nursing and Medicine
Areas: Financial Economics and Accounting, Biochemistry and Molecular Biology, Human Anatomy and Embryology, Civil Law, Theory and History of Education., Applied Economics, Nursing
Center Faculty of Nursing
Call: End of Degree Projects and End of Master's Degree Projects
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
- Que el alumnado sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un trabajo, que aplicando el método científico, aporte indicios de calidad al saber gerontológico.
- Que el alumno conozca el método adecuado para la realización de presentaciones orales.
- Que el alumnado sea capaz de exponer y defender ante un tribunal los principales resultados y conclusiones del trabajo realizado.
Elaboración Propuesta TFM
Para que una propuesta de TFM se considere aceptada y el estudiante pueda proceder a su desarrollo y elaboración, el estudiante deberá presentar, antes de la finalización del primer cuatrimestre y con el Vº Bº del tutor asignado, ante la Comisión Académica del Máster, una propuesta del Trabajo que pretende desarrollar, que incluirá los siguientes elementos:
• Resumen, máximo mil palabras, del contenido del proyecto (antecedentes, objetivos e hipótesis de la investigación, metodología a emplear en el Trabajo).
• Esquema o índice general (posible estructura en capítulos y principales epígrafes del Trabajo que se vaya a realizar).
• Selección bibliográfica relativa al tema de estudio. Al menos el 80% de los trabajos que justifiquen el interés de su investigación han de ser de calidad científica, en inglés e incluidos en bases de datos bibliográficas como Medline.
• Firma del profesor tutor y del estudiante.
Una vez dado el visto bueno por parte de la Comisión y del tutor de la propuesta presentada, el alumno procederá al desarrollo del Trabajo final.
Elaboración TFM
El Trabajo consistirá en la elaboración de una investigación del ámbito sanitario o socio-sanitario llevada a cabo por el estudiante en la que se hará especial hincapié en la aplicación de dicha investigación al campo de la gerontología y la geriatría que deberá ser entregado en los plazos establecidos y con el Vº Bº del director.
Presentación y defensa TFM
De acuerdo a los plazos establecidos, el alumnado deberá hacer una presentación defensa pública del trabajo realizado ante el tribunal conformado para su calificación.
Será la que le recomiende a cada alumno el tutor, en función del tema o de los temas elegidos.
CG1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CG2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la gerontología y la geriatría.
CG3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CG4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones– y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CE1. Formar y acreditar profesionales del campo de la Gerontología.
CE7. Conocer los principales recursos de atención a las personas mayores, así como la idoneidad de su ubicación de acuerdo a sus características sociosanitarias.
CE8. Conocer las bases de la investigación y facilitar la incorporación de profesionales al campo de la investigación gerontológica, tanto en organismos públicos como en privados o empresas.
CT1. Adquirir las competencias necesarias para aplicar el método científico en la redacción de proyectos.
CT2. Saber difundir los resultados obtenidos en el desarrollo de su actividad a través de las fuentes de información disponibles para la comunidad científica.
Para o desenvolvemento das competencias informacionais facilitarase ao alumnado un curso virtual en colaboración coa Biblioteca para a adquisición das mesmas, que constituirá unha actividade da materia equivalente a 10 horas do traballo autónomo do alumno
Evaluación del desarrollo del trabajo en cuanto a objetivos, resultados, discusión y conclusiones establecidas
Adecuación de la exposición y respuestas al tribunal calificador
Superar o curso virtual
ACTIVIDADES FORMATIVAS E TRABALLO DO ALUMNO HORAS
Preparación proyecto TFM 20h
Desarrollo TFM 150h
Preparación y Defensa TFM 10h
Tutorías 10h