ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Hours of tutorials: 1 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 26 Total: 51
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Quantitative Economy
Areas: Quantitative Economics (USC-specific)
Center Faculty of Economics and Business Studies
Call: First Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
- Aportar conocimientos instrumentales sobre los fundamentos del álgebra lineal y del cálculo diferencial de una variable que serán necesarios para el aprendizaje del resto de las materias del grado que precisen de contenidos cuantitativos, así como para el futuro profesional del estudiante.
- Comprender los conceptos básicos presentados en el programa y los resultados que los relacionan.
- Aplicar correctamente y con rigor los conocimientos propuestos en el programa en la resolución práctica de problemas.
- Interpretar correctamente los resultados obtenidos, especialmente en problemas de naturaleza económica.
- Manejar herramientas informáticas que permitan la representación y la resolución de problemas afines a los contenidos de la materia.
Bloque I - Álgebra lineal
Tema 1 - Espacios vectoriales
1.1. El espacio vectorial Rn
1.2. Subespacios vectoriales
1.3. Combinación lineal. Sistema de generadores
1.4. Dependencia e independencia lineal
1.5. Base y dimensión de un espacio vectorial
Tema 2 – Matrices y determinantes
2.1. Definiciones básicas y tipos de matrices
2.2. Operaciones con matrices
2.3. Determinantes: concepto y cálculo
2.4. Propiedades de los determinantes
2.5. Rango de una matriz
2.6. Inversa de una matriz
Tema 3 – Aplicaciones lineales
3.1. Definición y tipos de aplicaciones lineales
3.2. Operaciones con aplicaciones lineales
3.3. Núcleo, imagen e inversa de una aplicación lineal
3.4. Matriz asociada a una aplicación lineal
Tema 4 - Sistemas de ecuaciones lineales
4.1. Definiciones. Tipos de sistemas y de soluciones
4.2. Sistemas homogéneos
4.3. Sistemas de Cramer
4.4. Resolución general de un sistema compatible
Bloque II - Cálculo diferencial
Tema 5: El espacio euclídeo n-dimensional
5.1. Producto interior, norma y distancia
5.2. Nociones topológicas en R y Rn
5.3. Sucesiones de números reales. Límite de una sucesión
5.4. Sucesiones en Rn
Tema 6: Funciones de R en R: límites y continuidad
6.1. Funciones reales de variable real: concepto y operaciones
6.2. Límite de una función
6.3. Operaciones con límites y cálculo de límites
6.4. Continuidad de una función
6.5. Teoremas relativos a las funciones continuas
Tema 7: Funciones de R en R: diferenciabilidad
7.1. Concepto de derivada
7.2. Cálculo de derivadas
7.3. Diferencial de una función en un punto
7.4. Teoremas relativos a las funciones diferenciables
7.5. Derivadas sucesivas. Funciones de clase n
7.6. Teorema de Taylor
7.7. Representación y estudio de la gráfica de una función
A. Bibliografía básica:
A.1. Manuales
- Jarne, G.; Pérez-Grasa, I.; Minguillón, E.(1997): Matemáticas para la Economía. Álgebra Lineal y Cálculo Diferencial. Ed. McGraw-Hill
- Pallas, J; Miranda, F; Ramos, A.; De Miguel, J.C.(2003): Manual de Álgebra Lineal. Tórculo Ed.
A.2. Libros de ejercicios
- Minguillón, E.; Pérez-Grasa, I.; Jarne, G.(2004): Matemáticas para la Economía. Álgebra Lineal y Cálculo Diferencial. Libro de ejercicios. Ed. McGraw-Hill
B. Bibliografía complementaria:
B.1. Manuales
- Alegre, P.; Ortí, F.J.; Sáez, J.B.; Sancho, T.; Rodríguez, G.; González-Vila, L.M. (1995): Matemáticas empresariales. Ed. AC
- Arya, J.C.; Lardner, R.W. (2009): Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía. Ed. Prentice-Hall
- Caballero, R.; González, A.C.; Triguero, F.A. (1992): Métodos matemáticos para la Economía. Ed. McGraw-Hill
- Camacho, E. (Coord.) (2005): Fundamentos de Cálculo para Economía y Empresa. Ed. Delta
- Chiang, A.C. (2006): Métodos Fundamentales de Economía Matemática. Ed. McGraw-Hill
- García, M.T.; Ruiz, A.; Saiz, J.A. (1993): Álgebra. Teoría y Ejercicios. Ed. Thomson Paraninfo
- Sydsaeter, K.; Hammond, P.; Carvajal, A. (2012): Matemáticas para el Análisis Económico. Ed. Pearson-Prentice-Hall
- Sydsaeter, K.; Strom, A.; Berck, P. (2005): Economists’ Mathematical Manual. Ed. Springer
B.2. Libros de ejercicios
- Arvesú, J.; Marcellán, F.J.; Sánchez, J. (2015): Problemas resueltos de Álgebra Lineal. Ed. Thomson Paraninfo
- Caballero, R.; Calderón, S.; Galache, T.P.; González, A.C.; Rey, Mª.L.; Ruiz, F. (2000): Matemáticas aplicadas a la economía y a la empresa. 434 ejercicios resueltos y comentados. Ed. Pirámide
- Calvo, M.E.; Escribano, M.C.; Fernández, G.M.; García, M.C.; Ibar, R.; Ordás; M.P. (2003): Problemas resueltos de Matemáticas aplicadas a la Economía y la Empresa. Ed. AC
- López Cachero, M.; Vegas, Á. (2000): Curso básico de Matemáticas para la Economía y Dirección de Empresas. II. Ejercicios. Ed. Pirámide
C7. Conocer e interpretar las herramientas y técnicas cuantitativas fundamentales (matemáticas, estadísticas, econométricas) para el análisis, diagnóstico y prospección económico-empresarial y para la toma de decisiones.
HD2. Manejar la comunicación oral y escrita de forma precisa y clara para transmitir conocimientos, resultados, problemas y soluciones.
HD7. Manejar distintas técnicas cuantitativas y/o cualitativas para la visualización, el análisis y la modelización de los datos económico-empresariales.
HD8. Emplear eficientemente las herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias propias de la Ciencia Económica y los medios tecnológicos a su alcance.
HD9. Emplear las técnicas que se utilizan más habitualmente en Economía para representar formalmente a los modelos y teorías económicas.
CP3. Evaluar de forma crítica la información económica significativa para dar apoyo a la toma de decisiones en el ámbito privado o en el público.
CP4. Elaborar estudios e informes sobre cuestiones económicas, con un alto grado de autonomía y obtener de ellos conclusiones útiles para la comprensión y resolución de problemas de índole económica.
CP8. Generar estudios e informes a partir del análisis y la modelización de datos económicos, empleando técnicas y herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas.
La metodología docente se estructura en base a 4 componentes:
1) Sesiones expositivas (24 horas) - En estas sesiones (en grupo grande) se explicarán los contenidos teóricos de cada uno de los temas que conforman la materia, combinándolos con ejercicios prácticos que permitan asimilar y comprender con más facilidad dichos contenidos. En este tipo de sesiones se fomentará la participación del alumnado. Para la exposición de los contenidos el docente se valdrá de presentaciones y de los soportes informáticos precisos para reducir el grado de abstracción de aquellos aspectos de la materia que tengan una mayor complejidad. Además, se resolverán algunos ejemplos prácticos para que los estudiantes puedan ver la aplicabilidad de los contenidos, intentando centrar dichos ejemplos siempre que sea posible en el ámbito económico. El material teórico para el seguimiento de las sesiones será puesto a disposición del alumnado en el Campus Virtual con anterioridad a la sesión correspondiente.
2) Sesiones interactivas (26 horas) - De las 26 horas, el 75% (18 horas) se impartirán en sesiones de seminario y el 25% (8 horas) en sesiones de laboratorio. En las sesiones interactivas la participación del alumnado es preferente. Por este motivo se valorará una participación activa de los mismos. Serán propuestos distintos ejercicios y/o problemas que sirvan de aplicación a los contenidos teóricos presentados en las sesiones expositivas. Estará disponible en el Campus Virtual de la materia con antelación a la sesión el material que se considere preciso. Durante estas sesiones y siempre que el tema lo permita, se primará la resolución de ejercicios y problemas con una aplicación económica o enfocada a otras materias de la titulación, a fin de que el alumnado pueda ver su utilidad práctica. Finalmente, estas sesiones también pueden ser utilizadas para introducir al alumnado en herramientas informáticas que apliquen los conceptos del programa.
3) Trabajo autónomo (99 horas) - En la medida en que el tiempo de las aulas es limitado, y para una mejor comprensión y asimilación de los conceptos de la materia, es preciso que el alumnado dedique un tiempo adicional fuera del aula docente al estudio de los diferentes temas y a la preparación y resolución de ejercicios y actividades adicionales. Este tiempo de estudio será variable y dependerá de los conocimientos previos del alumnado, de la facilidad de asimilación de conceptos formales de ámbito matemático,... En cualquier caso, teniendo en cuenta el empleo de un lenguaje formal específico se estima que, en promedio, cada alumno debería dedicar al trabajo autónomo aproximadamente 2 horas por cada hora docente presencial. Se detalla más sobre esta metodología en el apartado Tiempo de trabajo y estudio personal.
4) Tutorías (1 hora de tutoría en grupo reducido más 6 horas semanales disponibles) - Se recuerda al alumnado que el docente de la materia tiene disponibles 6 horas semanales de tutorías para atender a los estudiantes. Esta metodología supondrá otro medio de transmisión de conocimientos. A través de las tutorías el alumnado podrá resolver aquellas dudas que le surjan con respecto a la materia en cuanto a los conceptos presentados en las sesiones expositivas, a los ejercicios o actividades realizados en las aulas interactivas o en el desarrollo del trabajo autónomo. El estudiante debe solicitar una tutoría con el docente en cuanto detecte cualquier dificultad o problema en su proceso de aprendizaje.
El sistema de evaluación es válido tanto para la 1ª como para la 2ª oportunidad.
Para esta materia existen dos sistemas de avaliación:
1) Sistema de evaluación general
El sistema de evaluación general será el que se aplique a todos los estudiantes que no dispongan de un reconocimiento oficial de dispensa de asistencia a clase. En este sistema de evaluación existen dos componentes de evaluación: evaluación continua y evaluación final. La nota final de la materia será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de esas componentes.
- La evaluación continua evaluará la participación activa del alumnado durante las clases, así como la realización de trabajos, ejercicios, problemas y/o pruebas que se propongan a lo largo de las sesiones docentes. Estos ejercicios, trabajos y pruebas podrán desarrollarse en el aula docente, en el aula de informática o utilizando las herramientas telemáticas que se encuentran disponibles en el Campus Virtual.
- La evaluación final consistirá en una prueba obligatoria que se desarrollará en la fecha oficial aprobada por la facultad.
La ponderación de cada componente de la evaluación en la nota final de la materia será la siguiente:
a. Evaluación Continua – 30% de la nota final de la materia
b. Evaluación Final – 70% de la nota final de la materia
2) Sistema de evaluación para el alumnado con dispensa de asistencia
La dispensa de asistencia está regulada en virtud del “Reglamento de asistencia a clase en las enseñanzas oficiales de grado y máster”. Este sistema de evaluación es aplicable sólo a aquellos estudiantes que tengan reconocida la dispensa de asistencia de forma oficial.
Sistema de evaluación: El estudiante con dispensa de asistencia la clase concedida obtendrá el 100% de la calificación a través del examen final de la materia.
La asistencia a clase pasa a estar regulada por el "Reglamento de asistencia la clase en las enseñanzas de grado y máster". La simple asistencia a las sesiones docentes no tendrá ninguna valoración en la cualificación final de la materia.
Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la "Normativa de evaluación del rendimiento académico del estudiantado y de revisión de calificaciones".
- Durante la celebración de pruebas y actividades evaluables, la utilización por parte del estudiante de material no autorizado expresamente por el profesorado, así como el uso de teléfono móvil o de cualquier otro medio susceptible de ser utilizado para la comunicación y/o almacenamiento e intercambio de información, supondrá la calificación de Suspenso (0.0) en la materia, sin perjuicio de que ello pueda derivarse adicionalmente en sanción académica.
- En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su procedencia será considerada causa de calificación de suspenso (0.0) en la materia, y si procede, de sanción académica.
- Corresponderá a los organismos administrativos correspondientes de la Universidad de Santiago de Compostela, a propuesta de la Comisión Académica del Grado en Economía, solicitar la apertura del correspondiente expediente sancionador, una vez escuchado al profesorado responsable.
Como se ha indicado previamente en el apartado de la metodología de enseñanza el estudiante, además de la asistencia a las actividades docentes presenciales, debería dedicar aproximadamente 99 horas a lo largo del cuadrimestre para estar en condiciones óptimas de superar la materia. Esto supone aproximadamente 7 horas semanales de trabajo personal autónomo. Esta es una materia de 6 créditos ECTS y la carga de trabajo medio que se requiere para superar una materia de un grado universitario con esa carga es de 150 horas de trabajo del estudiante. Dado que el estudiante tiene aproximadamente una carga docente de 51 horas presenciales (24 de docencia expositiva, 26 de docencia interactiva y 1 hora de tutorización en grupo reducido), las 99 horas restantes son horas que debería dedicar a trabajar de manera autónoma la materia para asimilar los contenidos de la misma. Esto implica que el estudiante debería dedicar a preparar los contenidos de la materia en promedio semanalmente 2 horas por cada hora docente presencial. Y eso asumiendo que el estudiante aprovecha las sesiones docentes presenciales. Si no lo hace, ese tiempo debería incrementar el tiempo de estudio y trabajo autónomo.
Además, ese tiempo de estudio y de trabajo autónomo debería distribuirse a lo largo del cuatrimestre de manera regular. Esto es especialmente importante ya que los conocimientos en esta materia son acumulativos y los conocimientos de cada tema son la base sobre los que se sustentan los conocimientos del tema siguiente. Por este motivo, y dado que además las actividades de evaluación continua se distribuyen de forma regular a lo largo del cuatrimestre, es fundamental llevar los conocimientos de la materia al mismo ritmo que se exponen en las sesiones docentes. Para realizar ese trabajo autónomo el estudiante dispone de los recursos disponibles en el Campus Virtual, de los manuales de la bibliografía básica y complementaria y de los programas y paquetes informáticos indicados por el docente en las sesiones docentes. Para cualquier duda o problema que el estudiante detecte en su tiempo de estudio y de trabajo autónomo al estudiante debe solicitar una tutoría con el profesor de la materia.
Se aconseja el empleo de la bibliografía recomendada, tanto básica como complementaria, donde el alumnado tiene a su disposición material suficiente, tanto de carácter teórico como práctico, para un correcto desarrollo del trabajo autónomo y para profundizar en los conocimientos de los distintos temas.
Para aquellos estudiantes que han tenido dificultades con las materias de matemáticas en la Educación Secundaria o en el Bachillerato, estará disponible en el Campus Virtual de la materia un Curso cero de Matemáticas, donde el alumnado puede refrescar algunos de esos contenidos.
Se establecen una serie de recomendaciones para una adecuada asimilación de los conceptos de la materia y para un correcto desarrollo de las habilidades y competencias señaladas en esta programación:
- En primer lugar, se recomienda la participación activa en las sesiones docentes. Se recuerda que la Universidad de Santiago de Compostela es una Universidad pública presencial, por lo que se asume que el estudiante debe asistir a las aulas, ya que el propio Estatuto del estudiantado de la Universidad reconoce esta asistencia a las aulas como un derecho y un deber.
- Se recomienda situarse en las primeras filas del aula para facilitar la audición y la visión.
- Esta materia es una materia acumulativa y progresiva, lo que supone que la comprensión de conceptos previos para poder estudiar los nuevos. De esta manera en la mayor parte de los casos los contenidos de un tema suponen una base sin la que no puede comprender y asimilar el siguiente. Por este motivo es fundamental un trabajo regular fuera del aula para asentar los contenidos explicados en las sesiones docentes y preparar las actividades, para no quedar descolgado del temario y perder la oportunidad de mejorar la nota que suponen las actividades y pruebas de evaluación continua.
- Se debe aprender a diferenciar lo que es propiamente estudio y memorización de lo que es la asimilación y comprensión de lo explicado. Para dominar los conceptos y definiciones, especialmente en un ámbito como el matemático, no es suficiente con aprender de memoria los conceptos y ejercicios. Es mucho más eficaz y eficiente profundizar en su significado realizando el trabajo personal correspondiente.
- También se recomienda realizar un esfuerzo inicial para habituarse al empleo de un lenguaje matemático preciso, especialmente para aquel estudiante que tenga una mayor dificultad con las materias de este ámbito.
- Si el alumnado tiene dificultad con la formalización matemática de los conceptos, es aconsejable que primero trate de comprenderlos intuitivamente para que después pueda familiarizarse con su expresión matemática.
- Esta materia, y especialmente aquellos conceptos nuevos que entrañen más dificultad, debe estudiarse con bolígrafo y papel. Se considera fundamental, para una adecuada asimilación de la materia y el desarrollo de la intuición, saber escribir correctamente en el lenguaje matemático y representar geométricamente, en la medida de lo posible, todos aquellos conceptos y situaciones que se formulen durante el curso. Visualizar geométricamente cualquier nuevo concepto será de una gran ayuda para su comprensión y mejorará la capacidad de razonamiento lógico.
- Se recomienda el empleo del horario de tutorías docentes para aclarar todas las dudas o problemas que le surjan al estudiante sobre la materia y que no consiga resolver con el trabajo autónomo.
- Se pueden encontrar en la red recursos adicionales que permitan la asimilación de conocimientos previos y/o básicos relacionados con la materia. A modo de ejemplo:
a. Jarne, G.; Minguillón, E.; Zabal, T. (2009): Curso básico de Matemáticas para estudiantes de Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Accesible en https://aragon3.unizar.es/
b. Red Educativa Descartes (2008): Proyecto Descartes: Matemáticas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Accesible en https://proyectodescartes.org/descartescms/matematicas
c. Osborne, M.J. (1997): Mathematical methods for economic theory. Universidad de Toronto. Accesible en https://mjo.osborne.economics.utoronto.ca/index.php/tutorial/index/1/in…
d. Dawkins, P. (2003): Paul’s online math notes. Universidad de Lamar. Accesible en https://tutorial.math.lamar.edu/
- La lengua prioritaria para impartir la docencia será el gallego.
- Se recomienda consultar en la página web de la facultad las fechas de las convocatorias de dispensas de asistencia a clase y cambios de turno.
- Aquel alumnado con dispensa de asistencia reconocida puede ponerse en contacto con el profesor durante las dos primeras semanas para establecer un plan de trabajo de la materia.
- Para ponerse en contacto con los docentes de la materia es obligatorio el empleo de la cuenta de correo institucional de la USC. Sólo se contestarán correos de estudiantes que sean enviados desde una cuenta de correo @rai.usc.es.
- Está prohibido el uso de dispositivos electrónicos en el aula salvo con motivos docentes relacionados con esta materia.
- No se permitirá un comportamiento irrespetuoso con los compañeros o con el profesor.
Xesus Pereira Lopez
- Department
- Quantitative Economy
- Area
- Quantitative Economics (USC-specific)
- Phone
- 881811708
- xesus.pereira [at] usc.es
- Category
- Professor: University Lecturer
David Rodríguez González
Coordinador/a- Department
- Quantitative Economy
- Area
- Quantitative Economics (USC-specific)
- Phone
- 881811519
- davidrodriguez.gonzalez [at] usc.es
- Category
- Professor: Intern Assistant LOSU
Monday | |||
---|---|---|---|
10:00-11:30 | Grupo /CLE_01 | Galician | Classroom 20 |
15:30-17:00 | Grupo /CLE_02 | Galician | Classroom 27 |
Wednesday | |||
16:30-18:00 | Grupo /CLE_02 | Galician | Classroom 27 |
Thursday | |||
12:30-14:00 | Grupo /CLE_01 | Galician | Classroom 20 |
15:00-16:30 | Grupo /CLE_02 | Galician | Classroom 27 |
Friday | |||
12:30-14:00 | Grupo /CLE_01 | Galician | Classroom 20 |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_1b | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_4b | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_2 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_2 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_4b | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_1a | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_3 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_5 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_1a | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_3 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_4a | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_4a | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_6 | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_1b | Classroom A |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_2 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_4b | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_1a | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_3 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_5 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_1a | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_3 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_4a | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_4a | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_6 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_1b | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_1b | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIL_4b | Classroom B |
01.22.2026 09:00-12:00 | Grupo /CLIS_2 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_3 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_4a | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_4a | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_6 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_1b | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_1b | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_4b | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_2 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_2 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_4b | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_1a | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_3 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_5 | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_1a | Classroom A |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_1b | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_4b | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_2 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_2 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_4b | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_3 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_5 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_1a | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_1a | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_3 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_4a | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_4a | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIL_6 | Classroom B |
06.15.2026 16:00-19:00 | Grupo /CLIS_1b | Classroom B |