Dada la interdisciplinariedad del Programa, que se refleja en la variada oferta de líneas de investigación, podrá admitirse, sin cursar complementos de formación, a alumnado que, estando en posesión de la titulación de acceso, haya cursado estudios superiores en cualquier disciplina, si bien se le dará prioridad a las siguientes: Historia, Historia del Arte, Geografía (licenciatura), Geografía y Ordenación del Territorio (Grado),Geografía e Historia (Licenciatura y Grado, Arqueología, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Geología, Química, Biología, Farmacia, Física, Ingenierías, Arquitectura, Economía, Filosofía, Derecho, Antropología y Pedagogía.
Doctoral Programme in Cultural Heritage Protection
- Avenida das Ciencias, 6, 15782Santiago de Compostela
It is an interuniversity Doctoral Program from the universities of Vigo, to Coruña , and Santiago de Compostela, with which it is intended to generate an interprofessional space between the different agents involved in the protection of the Heritage in its different Perspectives:documentation and assessment of the cultural good, characterization of the materials of the good and the environment in which it is located, mechanisms of deterioration and diagnosis and, finally, direct or indirect intervention on the Heritage.
Duration:
3 academic years
RUCT code: 5601405
Seats number: 5
Title coordinator:
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Use languages:
Spanish, Galician, English
Coordinator university:
University of Vigo
Partaker universities:
University of Santiago de Compostela
University of A Coruña
University of Vigo
BOE publication date:
06/11/2019
Last accreditation date:
05/06/2019
ISCED codes:
(225) Historia y arqueología
(422) Ciencias del medio ambiente
(0222) Historia y arqueología
- Contribuir a la formación de doctores/las e investigadores/las en turismo para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad fundamental para nuestro entorno social y económico
- Fomentar la investigación para poder llevar adelante una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista
- Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
- Favorecer la cooperación entre universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado
- Colaborar en la innovación y competitividad en el campo del turismo
- Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que #apostar por el carácter multidisciplinar de la formación turística en la universidad
- Adaptar el nivel de los estudios universitarios de turismo al existente en la Unión Europea y en otros países del entorno.
- Conseguir la normalización de los estudios superiores de turismo a respeto del que existe en otros sectores económicos y profesionales
- Desarrollar perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.
This Program also aims to respond to the current demand in Galicia for research training by the groups involved in the protection of cultural heritage, grouping all the disciplines that participate or contribute to it.
It is therefore an eminently multidisciplinary program since the disciplines dealing with heritage research are varied, among others: history, geography, art history, archaeology, chemistry, physics, geology, biology, architecture, conservation and restoration, as well as various technologies. The faculty involved in this Program, by USC, belongs mainly to the faculties of Geography and History, Biology and Pharmacy.
Duration:
3 academic years
RUCT code: 5601405
Seats number: 5
Title coordinator:
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Use languages:
Spanish, Galician, English
Coordinator university:
University of Vigo
Partaker universities:
University of Santiago de Compostela
University of A Coruña
University of Vigo
BOE publication date:
06/11/2019
Last accreditation date:
05/06/2019
ISCED codes:
(225) Historia y arqueología
(422) Ciencias del medio ambiente
(0222) Historia y arqueología
- Contribuir a la formación de doctores/las e investigadores/las en turismo para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad fundamental para nuestro entorno social y económico
- Fomentar la investigación para poder llevar adelante una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista
- Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
- Favorecer la cooperación entre universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado
- Colaborar en la innovación y competitividad en el campo del turismo
- Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que #apostar por el carácter multidisciplinar de la formación turística en la universidad
- Adaptar el nivel de los estudios universitarios de turismo al existente en la Unión Europea y en otros países del entorno.
- Conseguir la normalización de los estudios superiores de turismo a respeto del que existe en otros sectores económicos y profesionales
- Desarrollar perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.
This Program also aims to respond to the current demand in Galicia for research training by the groups involved in the protection of cultural heritage, grouping all the disciplines that participate or contribute to it.
It is therefore an eminently multidisciplinary program since the disciplines dealing with heritage research are varied, among others: history, geography, art history, archaeology, chemistry, physics, geology, biology, architecture, conservation and restoration, as well as various technologies. The faculty involved in this Program, by USC, belongs mainly to the faculties of Geography and History, Biology and Pharmacy.
Access
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .
b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .
c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.
4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.
5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.
6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.
• Curriculum (La valoración de los expedientes tendrá en cuenta los valores medios de la titulación de acceso de Grado y de Máster): mínimo 80%
• Avales, entrevistas personales y otros méritos: máximo 20%.
• Valoración adicional: se valorará que el estudiante presente una carta de un profesor en la que manifieste su compromiso de asumir la dirección de la tesis.
El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:
Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.
• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.
• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.
• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.
La extinción producirá los siguientes efectos:
• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.
• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.
• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.
La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.
Iniciación a la investigación
- E5121A01
Procedimientos analíticos básicos en patrimonio
- E5121A02
Materiales rocosos usados en patrimonio cultural. Influencia de la mineralogía y textura en la susceptibilidad al deterioro y en la eficacia de tratamientos
- E5121A03
Derecho urbanístico y del medio ambiente en la gestión del patrimonio cultural
- E5121A04
Protección do patrimonio cultural subacuático
- E5121A05
Productos cartográficos y nuevas tecnologías
- E5121A06
Patrimonio cultural iberoamericano
- E5121A07
Métodos de limpieza aplicados en patrimonio construido en roca: químicos, mecánicos y láser. Eficacia
- E5121A08
Curso de colorimetría aplicada en el patrimonio cultural
- E5121A09
Conocimiento del entorno geológico urbano
- E5121A10
Colonizadores de monumentos graníticos
- E5121A11
Búsqueda, selección y gestión de bases de información científica
- E5121A12
Herramientas y claves para la comunicación y difusión de trabajos de investigación
- E5121A13
Defensa del plan de investigación
- E5121A14
Presentación de comunicaciones en congresos científicos internacionales
- E5121A15
Realización de estancias de investigación
- E5121A16
Valor y significado del patrimonio cultural
- E5121A17
Tecnologías y formas de alteración del bien cultural
- E5121A18
Conservación y restauración de obras de arte
- E5121A19
No data available for the selected academic year.
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Teresa Rivas Brea |
International Doctoral School |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
María Jesús Mosquera Díaz |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Aurora María Grandal D' Anglade |
International Doctoral School |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Juan Ramon Vidal Romaní |
International Doctoral School |
Fernando Carrera Ramírez |
International Doctoral School |
Jorge Sanjurjo Sánchez |
International Doctoral School |
Santiago Pozo Antonio |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María De La Luz Gil Docampo |
Cartographic Engineering, Geodesy and Photogrammetry |
Juan Pedro Ortiz Sanz |
Agroforestry Engineering |
Julia Armesto González |
International Doctoral School |
Juan Picos Martín |
International Doctoral School |
Celestino Ordoñez Galan |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Juan Manuel Monterroso Montero |
History of Art |
Belén María Castro Fernández |
History of Art |
Silvia González Soutelo |
International Doctoral School |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Maria De Los Angeles Piñeiro Antelo |
Regional Geographical Analysis |
Marina Susana Cendán Caaveiro |
International Doctoral School |
Elena Pilar De Uña Álvarez |
International Doctoral School |
Fátima Braña Rey |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Mª Victoria Carballo-Calero Ramos |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Rosa Maria Ricoy Casas |
International Doctoral School |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Carlos Sixirei Paredes |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
- Contribuir a la formación de doctores/las e investigadores/las en turismo para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad fundamental para nuestro entorno social y económico
- Fomentar la investigación para poder llevar adelante una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista
- Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
- Favorecer la cooperación entre universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado
- Colaborar en la innovación y competitividad en el campo del turismo
- Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que #apostar por el carácter multidisciplinar de la formación turística en la universidad
- Adaptar el nivel de los estudios universitarios de turismo al existente en la Unión Europea y en otros países del entorno.
- Conseguir la normalización de los estudios superiores de turismo a respeto del que existe en otros sectores económicos y profesionales
- Desarrollar perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.
• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
• Adquirir la capacidad de abordar, desde un punto de vista científico, nuevos retos de investigación en la protección del Patrimonio Cultural
• Adquisición de conocimiento científico riguroso y profundo sobre algún aspecto relacionado con la protección del Patrimonio Cultural
• Adquirir la habilidad de aplicar el métodos científico en el estudio, conservación y gestión del Patrimonio cultural
• Capacidad para crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de la investigación sobre Patrimonio Cultural
• Capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria
• Adquirir capacidad autocrítica y saber evaluar el rigor y originalidad de los resultados de la investigación
• Capacidad para la redacción y exposición de textos científicos
• Adquirir la capacidad de integrarse en grupos multidisciplinares de investigación en el campo de la protección del Patrimonio cultural
The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.
No data available for the selected academic year.
Coordinator
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Vowels
Jose Manuel Lopez Vazquez
Dada la interdisciplinariedad del Programa, que se refleja en la variada oferta de líneas de investigación, podrá admitirse, sin cursar complementos de formación, a alumnado que, estando en posesión de la titulación de acceso, haya cursado estudios superiores en cualquier disciplina, si bien se le dará prioridad a las siguientes: Historia, Historia del Arte, Geografía (licenciatura), Geografía y Ordenación del Territorio (Grado),Geografía e Historia (Licenciatura y Grado, Arqueología, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Geología, Química, Biología, Farmacia, Física, Ingenierías, Arquitectura, Economía, Filosofía, Derecho, Antropología y Pedagogía.
Access
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..
2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .
b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .
c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.
4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.
5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.
6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.
• Curriculum (La valoración de los expedientes tendrá en cuenta los valores medios de la titulación de acceso de Grado y de Máster): mínimo 80%
• Avales, entrevistas personales y otros méritos: máximo 20%.
• Valoración adicional: se valorará que el estudiante presente una carta de un profesor en la que manifieste su compromiso de asumir la dirección de la tesis.
El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:
Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.
• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.
• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.
• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.
La extinción producirá los siguientes efectos:
• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.
• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.
• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.
La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.
Iniciación a la investigación
- E5121A01
Procedimientos analíticos básicos en patrimonio
- E5121A02
Materiales rocosos usados en patrimonio cultural. Influencia de la mineralogía y textura en la susceptibilidad al deterioro y en la eficacia de tratamientos
- E5121A03
Derecho urbanístico y del medio ambiente en la gestión del patrimonio cultural
- E5121A04
Protección do patrimonio cultural subacuático
- E5121A05
Productos cartográficos y nuevas tecnologías
- E5121A06
Patrimonio cultural iberoamericano
- E5121A07
Métodos de limpieza aplicados en patrimonio construido en roca: químicos, mecánicos y láser. Eficacia
- E5121A08
Curso de colorimetría aplicada en el patrimonio cultural
- E5121A09
Conocimiento del entorno geológico urbano
- E5121A10
Colonizadores de monumentos graníticos
- E5121A11
Búsqueda, selección y gestión de bases de información científica
- E5121A12
Herramientas y claves para la comunicación y difusión de trabajos de investigación
- E5121A13
Defensa del plan de investigación
- E5121A14
Presentación de comunicaciones en congresos científicos internacionales
- E5121A15
Realización de estancias de investigación
- E5121A16
Valor y significado del patrimonio cultural
- E5121A17
Tecnologías y formas de alteración del bien cultural
- E5121A18
Conservación y restauración de obras de arte
- E5121A19
No data available for the selected academic year.
Teachers | Area |
---|---|
Beatriz Loreto Prieto Lamas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Teresa Rivas Brea |
International Doctoral School |
Antonio Manuel Martinez Cortizas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
M. Graciela Paz Bermudez |
International Doctoral School |
María Jesús Mosquera Díaz |
International Doctoral School |
Patricia Sanmartin Sanchez |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Aurora María Grandal D' Anglade |
International Doctoral School |
Mª Eugenia López De Silanes Vázquez |
International Doctoral School |
Olalla Lopez Costas |
Soil Science and Agricultural Chemistry |
Juan Ramon Vidal Romaní |
International Doctoral School |
Fernando Carrera Ramírez |
International Doctoral School |
Jorge Sanjurjo Sánchez |
International Doctoral School |
Santiago Pozo Antonio |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
María De La Luz Gil Docampo |
Cartographic Engineering, Geodesy and Photogrammetry |
Juan Pedro Ortiz Sanz |
Agroforestry Engineering |
Julia Armesto González |
International Doctoral School |
Juan Picos Martín |
International Doctoral School |
Celestino Ordoñez Galan |
International Doctoral School |
Teachers | Area |
---|---|
Juan Manuel Monterroso Montero |
History of Art |
Belén María Castro Fernández |
History of Art |
Silvia González Soutelo |
International Doctoral School |
Fermín Emiliano Perez Losada |
International Doctoral School |
Antonio Presedo Garazo |
International Doctoral School |
Julio Prada Rodríguez |
International Doctoral School |
Maria Seijas Montero |
International Doctoral School |
Beatriz Comendador Rey |
International Doctoral School |
Maria De Los Angeles Piñeiro Antelo |
Regional Geographical Analysis |
Marina Susana Cendán Caaveiro |
International Doctoral School |
Elena Pilar De Uña Álvarez |
International Doctoral School |
Fátima Braña Rey |
International Doctoral School |
Maria Beatriz Vaquero Diaz |
International Doctoral School |
Francisco Javier Pérez Rodríguez |
International Doctoral School |
María López Díaz |
International Doctoral School |
Mª Victoria Carballo-Calero Ramos |
International Doctoral School |
Jesús De Juana López |
International Doctoral School |
Yolanda Barriocanal López |
International Doctoral School |
Susana María Reboreda Morillo |
International Doctoral School |
Rosa Maria Ricoy Casas |
International Doctoral School |
Adolfo Fernández Fernández |
International Doctoral School |
Carlos Sixirei Paredes |
International Doctoral School |
Juan Luis Montero Fenollós |
International Doctoral School |
Domingo Rodríguez Teijeiro |
International Doctoral School |
- Contribuir a la formación de doctores/las e investigadores/las en turismo para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad fundamental para nuestro entorno social y económico
- Fomentar la investigación para poder llevar adelante una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista
- Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
- Favorecer la cooperación entre universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado
- Colaborar en la innovación y competitividad en el campo del turismo
- Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que #apostar por el carácter multidisciplinar de la formación turística en la universidad
- Adaptar el nivel de los estudios universitarios de turismo al existente en la Unión Europea y en otros países del entorno.
- Conseguir la normalización de los estudios superiores de turismo a respeto del que existe en otros sectores económicos y profesionales
- Desarrollar perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.
• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación
• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original
• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional
• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
• Adquirir la capacidad de abordar, desde un punto de vista científico, nuevos retos de investigación en la protección del Patrimonio Cultural
• Adquisición de conocimiento científico riguroso y profundo sobre algún aspecto relacionado con la protección del Patrimonio Cultural
• Adquirir la habilidad de aplicar el métodos científico en el estudio, conservación y gestión del Patrimonio cultural
• Capacidad para crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de la investigación sobre Patrimonio Cultural
• Capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria
• Adquirir capacidad autocrítica y saber evaluar el rigor y originalidad de los resultados de la investigación
• Capacidad para la redacción y exposición de textos científicos
• Adquirir la capacidad de integrarse en grupos multidisciplinares de investigación en el campo de la protección del Patrimonio cultural
The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.
No data available for the selected academic year.
Coordinator
Beatriz Loreto Prieto Lamas
Vowels
Jose Manuel Lopez Vazquez