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Doctoral Programme in Sustainable Soil and Land Management

  • In extinction
Modality
In-person
Branch of knowledge
Engineering and Architecture
School(s)
International PhD School
Avenida das Ciencias, 6, 15782
Santiago de Compostela
Campus
Lugo
Contact
pd.xestionsustentable [at] usc.es

Society's sustainable use of natural resources and, particularly of the earth, and the development of instruments to efficiently manage territory and the design of territorial development strategies to preserve natural resources and ecosystem functions, requires research to be able to move forward in the development of better tools, techniques, theories and models.

Duration: 3 academic years
RUCT code: 5600523
Seats number: 10

Title coordinator:
David Miranda Barros
david.miranda [at] usc.es

Coordinator university:
University of Santiago de Compostela

Partaker universities:
University of Santiago de Compostela

Xunta de Galicia title implantation authorization date:
05/12/2013

BOE publication date:
11/03/2014

Last accreditation date:
25/09/2013

ISCED codes:
(581) Arquitectura y urbanismo
(422) Ciencias del medio ambiente
(0731) Arquitectura y urbanismo

La importancia de la utilización sostenible de los recursos naturales por parte de la sociedad, y en particular de la tierra, y del desarrollo de instrumentos de gestión eficiente del territorio así como el diseño de estrategias de desarrollo territorial que permitan conservar los recursos naturales y las funciones ecosistémicas, requieren de la investigación para avanzar en el desarrollo de mejores instrumentos, técnicas, teorías y modelos. La formación en la investigación es un elemento clave para conducir la vocación investigadora y de avance en el conocimiento y desarrollo de resultados aplicados por parte de los estudiantes que han realizado su formación de máster en las distintas disciplinas que estudian el territorio.

Es en este ámbito donde la palabra partenariado cobra especial relevancia. Si el desarrollo territorial viene condicionado en gran medida por la capacidad de los diferentes agentes y escalas de cooperar y aprovechar las sinergias existentes, esto se convierte en elemento clave que inspira y justifica este programa de doctorado. Investigación, innovación pro-activa y acción han de ir de la mano en este ámbito para que los procesos de reflexión, aprendizaje y descubrimiento representen en sí mismos motores de cambio y adaptación territorial. Es necesario transcender los programas estancos y “puros” para, a través de la hibridación con el ámbito del desarrollo y la ejecución, favorecer su transdisciplinariedad, el feedback social y económico y su permeabilidad. Es de esta forma como se podrán esbozar nuevos paradigmas de gestión y distribución de los recursos territoriales.

Dado que no existe en el ámbito regional y nacional una oferta académica e investigadora de esta naturaleza, se trata de una oferta innovadora a escala europea, y es una oportunidad para ofertar un programa de postgrado que permita investigar en áreas de conocimiento de vanguardia con un enfoque interdisciplinario, así como innovar en la búsqueda de soluciones a los problemas de gestión de la tierra como recurso, de la planificación de los usos del suelo y de la gestión territorial a distintas escalas, desde la parcela a grandes regiones como la Unión Europea, así como para atraer investigadores del resto del estado, europeos y del resto del mundo.

Training is a key element for guiding a research vocation and making progress in understanding and developing results to be applied by the students who completed their master's studies in the different disciplines encompassed by territory. It is in this area where the word partnership is especially relevant. Territorial development largely depends on the ability of the different agents and levels to cooperate and make good use of the existing synergies. It is therefore the key element that inspires and justifies this doctoral programme.

Research, proactive innovation and action must go hand in hand in this area so that the reflection, learning and discovery process represent driving forces for change and territorial adaptation. It is necessary to go beyond the airtight and «pure» programmes in order to foster their combination with their field of development and execution, to encourage their transdisciplinarity, the social and economic response and their permeability. This allows new paradigms for the management and distribution of territorial resources to be defined.

Due to the fact that regionally and nationally this is a unique academic or research offer, it is also an innovative offer in Europe. It is an opportunity to offer a postgraduate programme for research in the leading areas of knowledge through an interdisciplinary approach. It enables innovating in the search for solutions to the problems of managing land as a resource, land-use planning and land management at different levels, from plots to large regions, such as the European Union. It is also attractive for researchers from the rest of the country, from Europe and from the rest of the world.

Without supplementary training:

  • Master’s in Sustainable Soil and Land Management offered by USC
  • Maestrazgo em Extensão Rural offered by Universidad Federal de Viçosa(Brasil).
  • Students with the Diploma of Advanced Studies obtained through the Engineering for Rural Development Programme from the USC's Department of Agriculture and Forestry Engineering.

Other profiles:

In the case of candidates with profiles different to those mentioned above, the Academic Committee evaluates each case individually. The possibility of requiring supplementary training (maximum 15 ECTS credits) will be considered.

Students who did not take master's courses: They will need an equivalence of training in research credits, equal to at least the master's degree that provides direct access, which is 60 ECTS credits.

Doctoral students must submit a research proposal to the Doctoral Programme's Academic Committee, describing the objectives, justification of the affiliation to the line of research, methodology, forecasted results and resources necessary for its development, as well as their curriculum, and academic transcripts for the degrees provided.

The Academic Committee will assess the affinity of candidates and their proposal with the programme's profile, as well as the feasibility and the scientific interest. The Doctoral Programme's Academic Committee may request necessary supplementary documentation and will assess candidates. It will issue a reasoned report on their affinity and will determine which candidates are accepted and which are rejected. The assessment criteria of the merits are the following:

  • Curriculum (maximum 10 points)
  • Academic transcript (maximum 10 points)
  • Research proposal (maximum 20 points)

The Academic Committee could interview the candidates personally in order to obtain more information on their previous training, or to determine if supplementary training is required.

This process will follow the procedures established by the University of Santiago de Compostela to ensure the principles of equal opportunities and transparency. The Academic Committee will ensure that students with disabilities are properly cared for by providing the necessary means. It will also adapt the procedures, particularly with regard to mobility or communication, that they effectively receive the same opportunities.

Sin complementos de formación:

• Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio ofertado por la USC

• Máster em Extensão Rural ofertado por la Universidad Federal de Viçosa (Brasil).

• Estudiantes con el título de DEA obtenido a través del Programa Ingeniería para el Desarrollo Rural del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la USC.

Otros perfiles:

• En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la Comisión Académica evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS).

• En el caso de otros perfiles que no habían Realizado Máster será necesario una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que da acceso directo, que serán 60 ECTS.

Access

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas..

2. Asimismo, podrá acceder quien se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, y superar un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales por lo menos 60 deberán ser de nivel de máster .

b) Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme normas de derecho comunitario, sea de por lo menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, excepto que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster .

c) Los titulados universitarios que, tras obtener plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, superen con evaluación positiva por lo menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, tras la comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3. Los doctorandos que iniciaran su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas de doctorado, luego de su admisión de acuerdo con el establecido en el Reglamento de estudos de doctorado de la USC. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en dicho Reglamento para acceder a los estudios de doctorado.

4. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean el diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real decreto 778/1998, del 30 de abril, o alcancen la suficiencia investigadora regulada en el Real decreto 185/1985, del 23 de enero.

5. Podrán acceder a los estudios de doctorado los licenciados, arquitectos o ingenieros que posean un título de máster oficial conforme lo Real decreto 56/2005 o el Real decreto 1393/2007, modificado por el Real decreto 861/2010, o tengan superados 60 ECTS de estudios de máster oficial.

6. También podrán acceder los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que acrediten tener 300 créditos ECTS superados en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, por lo menos 60, deberán ser de nivel de máster.

El doctorando presentará una propuesta de investigación a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en la que se describan los objetivos, justificación de la adscripción a la línea de investigación, metodología, resultados previstos y recursos necesarios para su elaboración, así como su currículo y expedientes académicos de los títulos aportados. La Comisión Académica valorará la afinidad del candidato y de la propuesta con el perfil del Programa, así como la viabilidad y el interés científico.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá solicitar al candidato la documentación complementaria necesaria y valorará a los candidatos, emitiendo un informe razonado de afinidad y determinando cuáles son los candidatos aceptados y rechazados. Los criterios y valoración de los méritos serán los siguientes:

• Currículo (hasta 10 puntos)
• Expediente académico personal (hasta 10 puntos)

• Propuesta de investigación (hasta 20 puntos)

En caso de que la Comisión Académica lo requiera, podrá realizar una entrevista personal con el candidato, con el objeto de aportar más información sobre su formación previa, o para determinar las posibles necesidades de formación complementaria.

En este proceso se seguirán los procedimientos establecidos por la Universidad de Santiago de Compostela para garantizar los principios de igualdad de oportunidades y transparencia. La Comisión Académica velará por la atención a las personas con discapacidad, por proporcionar los medios necesarios y por adaptar los procedimientos, particularmente en lo que se refiere a la movilidad o a la comunicación- para que puedan disfrutar de manera efectiva de las mismas oportunidades.

El programa de doctorado podrá extinguirse por alguna de las siguientes causas:

Que no supere el proceso de renovación de la acreditación establecido en el artículo 10 del RD 99/2011.

• Que no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa estatal o autonómica vigente.

• Que se formule una propuesta de extinción del programa al amparo de los procesos de revisión y mejora del título de acuerdo con el procedimiento aprobado por la universidad.

• Que concurra cualquier situación excepcional que impida el correcto desarrollo del programa de doctorado.

La extinción producirá los siguientes efectos:

• Comportará la pérdida de su carácter oficial y la baja en el RUCT.

• No se podrá matricular nuevo alumnado en el programa de doctorado.

• En cualquier caso todo el alumnado afectado deberá ser informado de la extinción y de las consecuencias en lo relativo al desarrollo de sus estudios.

La Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar los derechos académicos del estudiantado que esté cursando dichos estudios en los términos establecidos en la resolución de extinción del plan de estudio, y aprobará el procedimiento de extinción de los programas de doctorado en el seno de la universidad.

No data available for the selected academic year.

Teachers Area
Teachers Area
Teachers Area
Teachers Area
Teachers Area

La importancia de la utilización sostenible de los recursos naturales por parte de la sociedad, y en particular de la tierra, y del desarrollo de instrumentos de gestión eficiente del territorio así como el diseño de estrategias de desarrollo territorial que permitan conservar los recursos naturales y las funciones ecosistémicas, requieren de la investigación para avanzar en el desarrollo de mejores instrumentos, técnicas, teorías y modelos. La formación en la investigación es un elemento clave para conducir la vocación investigadora y de avance en el conocimiento y desarrollo de resultados aplicados por parte de los estudiantes que han realizado su formación de máster en las distintas disciplinas que estudian el territorio.

Es en este ámbito donde la palabra partenariado cobra especial relevancia. Si el desarrollo territorial viene condicionado en gran medida por la capacidad de los diferentes agentes y escalas de cooperar y aprovechar las sinergias existentes, esto se convierte en elemento clave que inspira y justifica este programa de doctorado. Investigación, innovación pro-activa y acción han de ir de la mano en este ámbito para que los procesos de reflexión, aprendizaje y descubrimiento representen en sí mismos motores de cambio y adaptación territorial. Es necesario transcender los programas estancos y “puros” para, a través de la hibridación con el ámbito del desarrollo y la ejecución, favorecer su transdisciplinariedad, el feedback social y económico y su permeabilidad. Es de esta forma como se podrán esbozar nuevos paradigmas de gestión y distribución de los recursos territoriales.

Dado que no existe en el ámbito regional y nacional una oferta académica e investigadora de esta naturaleza, se trata de una oferta innovadora a escala europea, y es una oportunidad para ofertar un programa de postgrado que permita investigar en áreas de conocimiento de vanguardia con un enfoque interdisciplinario, así como innovar en la búsqueda de soluciones a los problemas de gestión de la tierra como recurso, de la planificación de los usos del suelo y de la gestión territorial a distintas escalas, desde la parcela a grandes regiones como la Unión Europea, así como para atraer investigadores del resto del estado, europeos y del resto del mundo.

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

• Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

• Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

• Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

• Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

• Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

1- Capacidad para comprender de forma integrada y sistémica los procesos territoriales

2- Capacidad para combinar las visiones social y técnica de la utilización de los recursos naturales

3- Capacidad para manejar y analizar información geográfica incluyendo la capturada por sensores remotos

4- Capacidad para valorar las cuatro dimensiones del concepto tierra: ambiental, social, económica y cultural

5- Capacidad de utilizar las tecnologías de la información geográfica para el análisis territorial

6- Capacidad de desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica

The main objective of this Masters degree is to train professionals and researchers in aquaculture; professionals with a solid recognised training at job level and researchers whose training allows them to carry out their research, with cutting-edge technologies, while keeping abreast of problems in production processing.

No data available for the selected academic year.

Coordinator
David Miranda Barros

Secretary
Emilio V. Carral Vilariño

Vowels
Jose Carlos Cabaleiro Dominguez
Ana Isabel García Arias
Pablo Ramil Rego
Eduardo Jose Corbelle Rico

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-01
Offered Places

Number of places offered for each academic year. Provides information on the evolution of the offer of places associated with that program.

Scale info: Whole number

10,0

10,0

10,0

10,0

10,0

10,0

ID-03
New Enrollment

Number of newly enrolled students.

Scale info: Whole number

4,0

3,0

2,0

2,0

1,0

2,0

ID-06
Total Student Enrollment

Total number of students enrolled in the ordinary enrollment system

Scale info: Whole number

23,0

22,0

19,0

19,0

15,0

12,0

ID-07
Percentage of New Students Coming from Master's Studies

Percentage relationship between the number of new students coming from master's studies and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation.

Scale info: Percentage with two decimal places

25,0

33,33

0,0

50,0

100,0

0,0

ID-08
Percentage of Students from Other Universities

Percentage relationship between the number of new students with access master's degrees from other universities and the number of newly enrolled students after deducting the number of new students due to adaptation

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-09
Percentage of New Students from National Universities Outside SUG

Percentage relationship between the number of new students from other national universities, outside the SUG, and the total number of enrolled students

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-10
Percentage of New Students from Other SUG Universities

Percentage relationship between the number of new students from other SUG universities and the number of newly enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-11
Percentage of Foreign Students in the Total Enrollment

Percentage ratio of the number of foreign students (from outside Spain) to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

30,43

31,82

36,84

36,84

46,67

58,33

ID-12
Percentage of Foreign Students from the EHEA

Percentage ratio of the number of foreign students in the EHEA to the total number of enrolled students.

Scale info: Percentage with two decimal places

4,35

9,09

15,79

15,79

20,0

16,67

ID-22
Percentage of Students by Admission Profile

Percentage of students according to entry profile

Scale info: Percentage with two decimal places

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-13
Percentage of New Students Requiring Bridging Courses

Percentage ratio of the number of new students who need additional training to the number of newly enrolled students, once the number of new students admitted for adaptation is discounted.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

33,33

0,0

0,0

0,0

0,0

ID-14
Percentage of Full-Time Students

Percentage ratio of the number of full-time students to the total number of enrolled students. Note: Full-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

34,78

40,91

31,58

36,84

26,67

16,67

ID-15
Percentage of Part-Time Students

Percentage relationship between the number of part-time students and the total number of enrolled students. Note: Part-time students are considered those who have the same dedication throughout the academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

13,04

9,09

10,53

5,26

6,67

16,67

ID-16
Percentage of Students with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of students with mixed dedication to the total number of enrolled students. Note: Students with mixed dedication are considered those who alternate between full-time and part-time dedication during the same academic year.

Scale info: Percentage with two decimal places

52,17

50,0

57,89

57,89

66,67

66,67

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-17
Percentage of Students Undertaking Research Stays (Outgoing) Authorized by the CAPD

Percentage ratio of the number of students doing research stays on the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

11,11

33,33

0,0

0,0

0,0

ID-19
Percentage of Students Participating in Mobility Programs (Incoming)

Percentage ratio of the number of students participating in mobility programs (incoming) over the number of students enrolled full-time

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

11,11

16,67

0,0

0,0

0,0

ID-21
Percentage of Students with Scholarships or Predoctoral Contracts (FPI, FPU, Xunta, etc.)

Percentage ratio of the number of students with a scholarship or pre-doctoral contract (FPI, FPU, Xunta,...) to the number of students enrolled full-time.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

-

-

-

33,33

100,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-24
Ratio of Theses Defended under Co-Supervision Regime

Percentage ratio of the number of theses defended under co-direction to the total number of theses defended.

Scale info: Rational number with two decimal places

-

0,0

-

0,5

1,0

1,0

ID-25
Total number of six-year periods

Total number of six-year terms.

Scale info: Whole number

19,0

18,0

25,0

28,0

28,0

30,0

ID-26
Average number of six-year periods per PDI

Average number of sexenios per PDI.

Scale info: Rational number with two decimal places

2,1111

2,25

2,7778

2,8

2,8

2,7273

ID-27
Percentage of PDI with six-year periods

Percentage ratio of the number of POIs with six-year terms over the number of POIs with the option of six-year terms.

Scale info: Percentage with two decimal places

88,89

87,5

77,78

90,0

90,0

100,0

ID-28
Percentage of PDI with active six-year periods

Percentage ratio of the number of PDI with six-year-olds living on the number of PDI with option to six-year-olds.

Scale info: Percentage with two decimal places

66,67

62,5

66,67

80,0

80,0

90,91

ID-29
Percentage of Foreign Professors in the Total Program Faculty

Percentage ratio of the number of foreign thesis supervisors to the total number of thesis supervisors

Scale info: Percentage with two decimal places

11,76

22,73

20,83

18,18

22,22

14,29

ID-30
Percentage of International Experts in Thesis Committees

Percentage ratio of the number of foreign members of the courts to the total number of members of the courts

Scale info: Percentage with two decimal places

-

16,67

-

16,67

0,0

17,0

Indicator

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

ID-31
Number of Defended Theses

Number of theses defended

Scale info: Whole number

0,0

2,0

0,0

2,0

1,0

3,0

ID-32
Percentage of Theses Completed Full-Time

Percentage ratio of the number of full-time theses over the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

-

100,0

-

100,0

100,0

100,0

ID-33
Percentage of Theses Completed Part-Time

Percentage ratio of the number of part-time theses on or total defended theses.

Scale info: Percentage with two decimal places

-

0,0

-

0,0

0,0

0,0

ID-34
Percentage of Theses Completed with Mixed Dedication

Percentage ratio of the number of theses completed with mixed dedication on the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

-

0,0

-

0,0

0,0

0,0

ID-35
Number of Theses Presented in Galician

Number of theses presented in Galician

Scale info: Whole number

0,0

1,0

0,0

0,0

0,0

1,0

ID-36
Number of Theses Presented in Spanish

Number of theses presented in Spanish

Scale info: Whole number

0,0

1,0

0,0

2,0

0,0

1,0

ID-37
Number of Theses Presented in Other Languages

Number of theses presented in another language

Scale info: Whole number

0,0

0,0

0,0

0,0

1,0

1,0

ID-38
Average Duration of Studies for Full-Time Students

Average duration (in years) of full-time studies

Scale info: Whole number

-

4,9315

-

4,6466

2,5425

4,3397

ID-39
Average Duration of Studies for Part-Time Students

Average duration (in years) of part-time studies.

Scale info: Whole number

-

4,937

-

-

-

5,2521

ID-40
Percentage of Doctoral Students Defending Their Thesis Without Requesting an Extension

Percentage ratio of the number of students defending the thesis without an extension on the total number of theses defended.

Scale info: Percentage with two decimal places

-

0,0

-

0,0

100,0

0,0

ID-43
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses that achieve the "cum laude" qualification over the total number of theses defended

Scale info: Percentage with two decimal places

-

50,0

-

50,0

100,0

66,67

ID-44
Percentage of Theses with International Mention

Percentage ratio of the number of theses with international mention over the total number of defended theses

Scale info: Percentage with two decimal places

-

50,0

-

0,0

0,0

33,33

ID-45
Percentage of Program Dropouts

Percentage ratio of the number of students who did not enroll or defend their thesis in the academic year to the total number of students enrolled in the previous year, after deducting the number of students who defended their thesis in the academic year and students who have been granted a temporary leave of absence.

Scale info: Percentage with two decimal places

0,0

78,95

50,0

70,59

18,75

22,22

The contents of this page were updated on 07.07.2023.